abarcanio

Debate Jugar o Aprovechar

7 publicaciones en este tema

Buenas compañeros de vicio!

Les propongo el siguiente debate que llevo tiempo queriendo compartir y que gracias al video de un gran miembro de la comunidad que a continuación comparto,

y planteo la siguiente pregunta; como jugáis? a vuestra idea de juego o aprovechando los errores o huecos del rival, es decir sois mas de Paco Jemez o mas del Cholo,

en el video podemos ver como el Espanyol juega muy bien a lo segundo y plantea realmente si con un buen estudio del rival se podría conseguir permanentemente 

jugar aprovechando los errores rivales. Que creeis?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Supongo que depende el equipo que seas y el rival.

Ejemplo: Si eres el Real Madrid, obviamente tienes que jugar a tu idea y planteamiento (tomando en cuenta que la mayoría de equipos de la Liga tienen un plantel inferior al del RM).

En cambio si eres un equipo con limitaciones, hay que aprovechar los errores del rival. Ahora aqui viene lo interesante, que hacer si el rival es similar en calidad y jugadores.

Jugar a tu estilo, o esperar el error? Yo me voy mas por lo primero, al menos en mi estilo de juego.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece que por como está planteado el juego uno siempre juega a su estilo. Yo con el fm 15 gané una Champions con el middlesbrought jugando a un fútbol ofensivo y directo y otra con el Atalanta jugando con un esquema conservador y con muchos goles de contragolpe y pelota parada, y no había mucha diferencia en la calidad de los dos. Ahora, reconozco que salvo algunas marcas y algunas variables en el dibujo, no hago muchos cambios pensando en el rival.

Ahora, yo sumaría a la pregunta: ¿Armas tu estilo en base a una idea o en base a los jugadores que tenés? Me parece que el juego beneficiado al que juega a un estilo por sobre el que cambia todas las semanas de tácticas, pero no es tan claro en cuanto al punto que planteo.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 33 minutos, MarianoVX dijo:

Ahora, yo sumaría a la pregunta: ¿Armas tu estilo en base a una idea o en base a los jugadores que tenés? Me parece que el juego beneficiado al que juega a un estilo por sobre el que cambia todas las semanas de tácticas, pero no es tan claro en cuanto al punto que planteo.

Yo siempre intento llevar a la práctica mi idea futbolística. Desde que empecé a jugar a FM hace 6 años hasta ahora, sea el manager del equipo (o selección) que sea, mi idea es jugar de manera ofensiva, con toques rápidos de balón y siendo muy vertical el equipo. Me acuerdo aún de una partida con el Hércules, al que subí a primera división, en la que el Chelsea en UEFA me habia metido 5-1 en Stanford Bridge teniendo un equiparro comparado con el mío, y al que conseguí meterle un 6-1 (después de la prórroga con un gol de rebote xD) aunque luego me ganó el Leverkusen en semis, y todo ésto sin  cambiar mi mentalidad nunca, ni por el rival, ni por la calidad de mi equipo.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo desde hace varios años juego mucho más aplicando los estudios tácticos (de aquí, de allá y de todas partes) y lo que vengo haciendo es una "adaptación mixta", ésto es, yo me adapto al plantel, pero también trato de adaptar al plantel a mis ideas.

Como dije en otro post por allí, en FM y en el futbol real los equipos son buenos o malos, los jugadores son buens o malos, los preparadores son buenos o malos, todos SEGÚN LOS RIVALES.

Puedo jugar con un equipo de una división bajísima y ser ultraofensivo. Hay un prejuicio que es que si el equipo no es el mejor de la liga top, es mejor ser defensivo. Lo cual es una estupidez. Siempre depende de los rivales que tengas. Si mi equipo es de la Vanarama 2 (como se llame la última standard de Inglaterra) pero es de los mejores de la categoría, ¿por qué voy a jugar futbol cobarde? Puedo entenderlo si tu equipo es el peor y sabes que no hay forma de que mejore, o si mi equipo "capo" de la Vanarama tiene que jugar contra los mejores de la Premier League.

Ahora, yendo (y no llendo, plis beasts) a la pregunta, prefiero forzar el error del rival antes que esperarlo. Trato de que mis equipos presionen de mitad de cancha para arriba, que tengan transición rápida por el mediocampo y que ataquen ferozmente. Forzar el error del rival y/o hacer goles sin errores de nadie sino por los aciertos de mis jugadores.

3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 6 horas, KokoKevin dijo:

Yo desde hace varios años juego mucho más aplicando los estudios tácticos (de aquí, de allá y de todas partes) y lo que vengo haciendo es una "adaptación mixta", ésto es, yo me adapto al plantel, pero también trato de adaptar al plantel a mis ideas.

Como dije en otro post por allí, en FM y en el futbol real los equipos son buenos o malos, los jugadores son buens o malos, los preparadores son buenos o malos, todos SEGÚN LOS RIVALES.

Puedo jugar con un equipo de una división bajísima y ser ultraofensivo. Hay un prejuicio que es que si el equipo no es el mejor de la liga top, es mejor ser defensivo. Lo cual es una estupidez. Siempre depende de los rivales que tengas. Si mi equipo es de la Vanarama 2 (como se llame la última standard de Inglaterra) pero es de los mejores de la categoría, ¿por qué voy a jugar futbol cobarde? Puedo entenderlo si tu equipo es el peor y sabes que no hay forma de que mejore, o si mi equipo "capo" de la Vanarama tiene que jugar contra los mejores de la Premier League.

Lo confuso creo que viene porque muchos usuarios tienen como eje futbolístico al Barcelona y Real Madrid, y de ahí para abajo es todo regular. Por eso para mi lo fundamental siempre es mirar la profundidad de la plantilla y la comparación en informes con el resto de la liga antes de todo.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por pasaros, a mi modo de entender o de querer entender el juego, tomo la siguiente determinación que con el paso de los años mejor creo me funciona (no soy un iluminado y estaré entre los más zoquetes sino el que más) Plasmo mi idea de juego en el equipo, normalmente posesión del balón sin dormirla y presión alta e intensa, esa es mi idea base, luego veo el último partido del equipo al que me voy a enfrentar si juego como local su ultimo partido como visitante a poder ser que hubieran ganado y viceversa si juego como visitante, eso me da una buena idea del estilo de juego que tienen y si puedo hacerles daño con mi sistema o bien su sistema puede hacernos mas daño a nosotros.Por lo que intento hacerlo de esta manera;

Como Local; Contra rivales del mismo nivel, equipos inferiores y equipo que estan en baja forma de resultados, rivales de entidad similar no cambiamos el sistema a no ser que nos enfrentemos a un equipo similar o ligeramente superior al nuestro que por ejemplo juega con dos arriba y con balones o al espacio o al tanque (porque es la forma de hacernos mas daño) y contra los favoritos si no vamos a ser capaces de hacer funcionar nuestro juego bien porque jueguen a lo mismo y lo hagan mejor (mas calidad, dinero, banquillo..) si que buscamos directamente como hacerles daño en función de la táctica que tienen.

Como Visitante; Mas o menos tengo las mismas premisas y en función de como vaya el partido modifico presión, dibujo... por si me "colao" planteando el partido.

La verdad es que me engancha más un partido en el que me toca cambiar cosas porque me están buscando las cosquillas y ver como los cambios funcionan o no..., que uno fácil y previsible. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje