Jump to content

cuestion de estilo


Posts Recomendados

Hola, muy buenas. Llevo poco tiempo en este apasionante juego y cuando planteo los partidos hay dos dudillas que me asaltan y que me gustaria que algunos de los mas veteranos me aclaren. Muchas gracias por adelantado.

1.- En estilo de pase puedo elegir entre corto, directo y largo. Entiendo por pase corto futbol de posesion y dominio, de no arriesgar pases y de madurar la jugada, pero, que diferencia hay entre directo y largo?

2.- Cuando opta por pases cortos es necesario que abunden los centrocampistas? Es mas facil que haya exito con cinco mediocampistas y un punta que, por ejemplo, cuatro medios y dos puntas?  O se puede practicar un futbol de posesion con mucha gente por delante del balon?

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 7 horas, josemi caceres dijo:

Hola, muy buenas. Llevo poco tiempo en este apasionante juego y cuando planteo los partidos hay dos dudillas que me asaltan y que me gustaria que algunos de los mas veteranos me aclaren. Muchas gracias por adelantado.

1.- En estilo de pase puedo elegir entre corto, directo y largo. Entiendo por pase corto futbol de posesion y dominio, de no arriesgar pases y de madurar la jugada, pero, que diferencia hay entre directo y largo?

2.- Cuando opta por pases cortos es necesario que abunden los centrocampistas? Es mas facil que haya exito con cinco mediocampistas y un punta que, por ejemplo, cuatro medios y dos puntas?  O se puede practicar un futbol de posesion con mucha gente por delante del balon?

 

 

1- Hay muchos post en el foro de fm15 que hablan del tema, pero básicamente pase corto sería.de receptores cercanos, pases directos receptores más lejanos y más verticales y pases largos pelotazos a receptores muy lejanos.

2- Me parece que es más importante los jugadores y los roles/ tareas que posiciones. Para fútbol de posesión necesitas un equipo que avance en bloque y que todos participen.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pases cortos, Combinados o en Combinacion y Directos.

Pases cortos, como bien dijo el compañero Mariano, es de receptores cercanos de juego corto, de posesion.

Pases en combinacion aqui yo creo que el jugador en cuestion , segun sus atributos decidira si hace un pase corto o directo o cambia de frente o lo que considere, pero mas que nada se refiere a que el equipo va a jugar con un mix de pases que quedara a criterio del que tenga el balon y su consideracion segun sus decisiones y demas, si va a elegir volver hacia atras, o meter un pase gol o lo que sea.

Pase directo es mas para un estilo de pasar a un jugador por delante, sin rodeos, como ir a los bifes, nada de entretener el balon. 

 

Algo asi es lo que creo que se refiere con los estilos de pases.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A la pregunta 2 yo creo que la clave esta en como hacer llegar el balón al área rival, si juegas con extremos debes pensar que si utilizas extremos y 2 delanteros son 4 jugadores utilizados prácticamente solo para fines ofensivos lo que es muy bueno si tu equipo es de los mejores de la liga pero si se trata de un equipo de mitad de tabla hacia abajo no recomendaría jugar con 2 delanteros. Yo creo que las tácticas mejor equilibradas son todas con 1 DLC (4 DF 1MC 2 MEC 2 EXT y 1 DLC) ( 4DF 2MEC 3 MP y 1 DLC) Si utilizas un 4-4-2 deberías jugar con la defensa muy adelantada para que no pierdas el balón entre la defensa y el medio y si los extremos juegan con mentalidad atacante para que se conecten con los delanteros corres el peligro de perder el medio campo si solo dejas en ese sitio 2 jugadores. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...