lavp

Problema con cantidad de Centros

5 publicaciones en este tema

El problema que planteo acá es simple, juego 4-3-3 estilo barsa un poco estrecho, el equipo tiene la posesión llega al arco rival toca bien y marco goles, el problema es que al marcar el 1-0 el equipo contrario SIEMPRE noto que comienza a jugar mas abierto y a tirar centro de todos lados y me empatan muy fácilmente y a partir de allí es un mero suplicio para mi mantener el resultado alguna idea? Gracias de antemano

Editado por lavp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Puedes mandar a tus laterales a marcar más férreo y en Instrucciones al rival puedes poner "forzar pierna mala" a los laterales y extremos rivales, entradas normales a los extremos y, dependiendo de las capacidades de tus jugadores, mandar a presionar tanto a los extremos como a los mismos laterales.

Todo depende si ves que en el transcurso del juego el lateral sube y hace muchos centros, o si el extremo juega como delantero interior, etc.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y , si me juegas asi y estrecho y me marcas un gol , si, seguro que te voy a abrir el campo , ya que tu juegas estrecho ... voy a tratar de desarmar a tu equipo para que no estes tan comodo ahi cerradito. Pero bueno, son las cosas de este FM , si la IA se quedara asi como si nada seria facil para ti mantener la ventaja , y de esto se trata .

Un poco lo que dice Rubxen y tambien podrias estirarte y jugar algo abierto asi no cuestan tanto los desplazamientos a los costados de tus jugadores.

Intenta cubrir bien las bandas y  marca un tanto ferreo al que abre a los espacios para que se le incomode encontrar un pase al hueco a las espaldas de tus laterales.

O retrasa la linea un poco para que no te agarren con pelotas a espaldas de la linea def. Es probar ... cuesta, pero al final te adaptas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus respuestas muchachos, he tratado con lo de Marcaje Ferreo y retrasar un poco la linea y ha mejorado ligeramente la cuestión, también jugué un poco mas abierto ya que noté que muy estrecho mis laterales tardaban un mundo en llegar a presionar a los extremos del contrario es una verdadera lucha ya no entran tantos goles por los centros pero no deja aun de ser un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por sus respuestas muchachos, he tratado con lo de Marcaje Ferreo y retrasar un poco la linea y ha mejorado ligeramente la cuestión, también jugué un poco mas abierto ya que noté que muy estrecho mis laterales tardaban un mundo en llegar a presionar a los extremos del contrario es una verdadera lucha ya no entran tantos goles por los centros pero no deja aun de ser un problema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje