Noskcire18

AC Milan - Ayuda Tactica

2 publicaciones en este tema

Alguien podría aconsejarme sobre una táctica efectiva para el ac milán.? Alguien que alguna ves realizara una partida con ese equipo o una táctica genérica pero efectiva. Gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi partida con el Milan fue "especial", no se si fue por ser una de las primeras que jugué con el nuevo juego/motor y me costo acostumbrarme ... o simplemente la combinación de plantilla, suerte y calidad del equipo no me ayudo. Siempre será complicado pensar que no somos el equipo del 2003/4, pero para volver a eso es que dirigimos cierto?

* Lo primero que probé fue el popular 4-2-3-1 con De Jong y Montolivo de Centrocampistas (1 Defendiendo y el otro de pivote), Bonaventura de Delantero Interior Izquierdo y Menez de Extremo Derecho. Bacca solitario como Delantero Completo.

Me costo mucho mucho tomar el ritmo con esa alineación, muy poca posesión para lo que pretendía del equipo asi que tuve que quitar un poco de calidad al mediocampo y poner mas piernas. Remplazar a Monto con Bertolacci como Organizador Itinerante sirvió en gran medida a la tener mas el balon( Puedes dejar a Monto pero atento a la condición física, es de los primeros cambios). Otra cosa, trata de que Diego Lopez saque en corto ... al menos en mi partida los saques largos significaban siempre un ataque rival. Te recomiendo que pruebes como te va a ti antes de tomar una decisión sobre la pareja de mediocampo porque al crear ataques se notan muuuuucho los pases de Montolivo, si juegas un esquema mas lento de control y mantener posesión déjalo porque es de tus mejores pasadores. (En mi partida apenas tome el mando el PSG oferto por Poli, así que no puedo opinar sobre como sería la historia con él en cancha)

* El otro esquema que en mi caso tuvo mejor porcentaje de victorias fue el 4-3-1-2 ( El Milan de Carletto , el de toda la vida), sigo puliendo la idea del primer esquema, porque soy terco, pero no puedo pasar la oportunidad de mencionar esta.

3 centrocampistas ( 1 defensivo , 1 itinerante y el otro mas estático en su puesto); De Jong , Bonaventura y Montolivo

Frente a ellos Honda ( tu único "10" en la plantilla original)

Doble pareja de delanteros Bacca (Completo) y después a gusto de consumidor pero Balotelli me rindió. Puedes probar a Bacca con L. Adriano  pero yo no logre hacer que congeniaran en la cancha.

Recuerda muy importante que la gracia principal de la 4-3-2-1 es que ademas de darte buena posesión es una de las principales tácticas para contrarrestar la popular táctica 4-2-3-1.  4 centrocampistas aglutinados suelen demoler a la pareja de CM rival.

Finalmente como consejos administrativos( ya tome vuelo con la respuesta ,disculpa si no pare :P), concéntrate en los puntos fuertes de tu equipo y construye alrededor de ellos, elimina al resto pero recuerda no hay mucho dinero para usar, asi que saca lo obvio. Menos sueldo desperdiciado = mas dinero para fichajes.

• Portero y DFL los tienes mas que cubiertos con Lopez ---- Abate, Antonelli y De Sciglio
  • DFC: Solo Romagnoli sera tu central del futuro( y de la selección), de momento Mexes y Zapata pueden ayudar como pareja. Alex se debe ir si o si, mucho salario, Ely cedido.
  • Mediocampo: el Milan tiene exceso acá, a final de temporada debes ver quien parte según tu partida.
  • Extremos: Si decides jugar con ellos te darás cuenta que si se lesiona uno debes ponerte a rezar.
  • Delanteros, Luis Adriano es un gran delantero, impecable juego aéreo y para mantener la pelota ... pero por sueldo no puedes permitirte dejarlo en banca y Bacca es muy bueno como para no ser tu titular, vendelo.

Disculpa el formato y espero algun consejo te sirva. Saludos

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios