juanfernando

Laterales defensivos

15 publicaciones en este tema

Tengo buenos laterales en mi equipo pero nulos en ataque y sobre todo en centros.

Mis extremos juegan mejor a pierna cambiada y por dentro.

Mi primera cuestión es como puedo conjuntar las bandas para que sean efectivas en ataque ya que no dispongo de laterales de ataque que sería lo ideal para sacar partido a las diagonales de mis extremos.

Por último, al jugar con extremos a pierna cambiada o delanteros interiores como colocais el ataque y el centro del campo para que no haya aglomeración de jugadores.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay una confusión de términos, me parece.

El extremo es un jugador que juega abierto, generalmente tira el centro y raramente se cierra (razón por la cual tenerlos a pierna cambiada no sirve porque el tipo corre, va a tirar el centro y se tropieza con sus propias piernas :biggreen )

El delantero interior sí se cierra (al menos esa debiera su acción principal) con lo que dejan la banda libre para la subida de un carrilero o un lateral ofensivo. Pueden ir a pierna cambiada o no, eso lo verás de acuerdo a cómo te rinden.

Si no tenés buenos laterales ofensivos, es mejor usar extremos.

El tema de que no haya una aglomeración de jugadores depende de varias cosas. Y no la menos importante, la inteligencia de los jugadores. Pero también el rol, las instrucciones individuales, las jugadas favoritas... A ver, si tenemos laterales ofensivos y delanteros interiores que se cierran y además ponemos dooblar por banda, EN PRINCIPIO no haría subir a mis mediocampistas, si no son muy inteligentes no les permitiría que tuviesen mucha movilidad (o ninguna) Pero como siempre digo, depende de los jugadores que tenga. Si uno de mis medios es Iniesta no es lo mismo que si fuera Analpa :nuse:

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hay una confusión de términos, me parece.

El extremo es un jugador que juega abierto, generalmente tira el centro y raramente se cierra (razón por la cual tenerlos a pierna cambiada no sirve porque el tipo corre, va a tirar el centro y se tropieza con sus propias piernas :biggreen )

El delantero interior sí se cierra (al menos esa debiera su acción principal) con lo que dejan la banda libre para la subida de un carrilero o un lateral ofensivo. Pueden ir a pierna cambiada o no, eso lo verás de acuerdo a cómo te rinden.

Si no tenés buenos laterales ofensivos, es mejor usar extremos.

El tema de que no haya una aglomeración de jugadores depende de varias cosas. Y no la menos importante, la inteligencia de los jugadores. Pero también el rol, las instrucciones individuales, las jugadas favoritas... A ver, si tenemos laterales ofensivos y delanteros interiores que se cierran y además ponemos dooblar por banda, EN PRINCIPIO no haría subir a mis mediocampistas, si no son muy inteligentes no les permitiría que tuviesen mucha movilidad (o ninguna) Pero como siempre digo, depende de los jugadores que tenga. Si uno de mis medios es Iniesta no es lo mismo que si fuera Analpa :nuse:

¿Extremos con función de apoyo o en ataque?

Al jugar con extremos, mis dos centrocampistas son buenos recuperadores uno en apoyo y otro en defensa. Tengo un buen delantero avanzado, un hombre objetivo en apoyo y otro en ataque.

Teniendo en cuenta que juego con un solo punta,de los tres que he comentado y los dos centrocampistas ya mencionados.¿ qué puesto y rol darías al jugador que falta?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo jugaría exactamente a lo contrario de lo que a mí me gusta, que es mantener la posesión lo suficiente en un juego directo hasta encontrar la mejor opción en ataque. Yo haría que tus delanteros interiores pudiesen disparar a menudo e intentaría que el equipo finalizase todas sus jugadas, ya que no puedes tener la opción de alargarlas por las bandas debido a la nula capacidad ofensiva de tus laterales. Jugaría por el centro e intentando tirar a discreción. Esto cedería la posesión al otro equipo, pero tienes un equipo más defensivo de lo apropiado, así que deberías poder jugar bien al contraataque.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Espera, espera: ¿qué sistema o formación usas en todo tu equipo? La cosa es más amplia que sólo los laterales y extremos, depende de toda la aportación conjunta. 

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tenes laterales defensivos y extremos que no vayan por afuera no tenes como jugar por las bandas, solo te quedaría la opcion de colocar los laterales que no suban, por lo cual te queda la linea defensiva de 4 cubierta para defensa, luego tres medio campistas de ida y vuelta, podes jugar con uno defensivo y dos de creacion armando un triangulo o al revez, y luego los extremos que son interiores ponelos arriba, cosa que tiren las diagonales para el area, y no se te junte gente antes en el centro, como neymar y messi en el barca digamos, con un nueve de area. te quedaria 4-3-3. podria ser mi opinion

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 4 horas, juanfernando dijo:

¿Extremos con función de apoyo o en ataque?

Al jugar con extremos, mis dos centrocampistas son buenos recuperadores uno en apoyo y otro en defensa. Tengo un buen delantero avanzado, un hombre objetivo en apoyo y otro en ataque.

Teniendo en cuenta que juego con un solo punta,de los tres que he comentado y los dos centrocampistas ya mencionados.¿ qué puesto y rol darías al jugador que falta?.

Eso depende del resto, como dice @karma23 Podría por ejemplo ponerlos en función de ataque con un delantero defensivo, con lo cual el delantero atrae las marcas y los internos se meten al área. O ponerlos como apoyo de uno o dos delanteros dejando a los mediocampistas sin subir para no superpoblar la puerta del área. Son posibilidades. También podría poner a todos en función de ataque o de apoyo/defensa, depende del resto del equipo, del rival, del partido, ¡qué se yo! :nuse:

El hace 3 horas, Guille! dijo:

Yo jugaría exactamente a lo contrario de lo que a mí me gusta, que es mantener la posesión lo suficiente en un juego directo hasta encontrar la mejor opción en ataque. Yo haría que tus delanteros interiores pudiesen disparar a menudo e intentaría que el equipo finalizase todas sus jugadas, ya que no puedes tener la opción de alargarlas por las bandas debido a la nula capacidad ofensiva de tus laterales. Jugaría por el centro e intentando tirar a discreción. Esto cedería la posesión al otro equipo, pero tienes un equipo más defensivo de lo apropiado, así que deberías poder jugar bien al contraataque.

No entendí eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tampoco: El juego directo es lo contrario a mantener la posesión, salvo que quiera decir que los jugadores mantengan en los pies la pelota.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@MarianoVX @KokoKevin No hablo de las instrucciones al equipo 'mantener la posesión' y 'hacer pases más directos', sino que yo busco atacar a un ritmo rápido cuidando el balón. Lo mimo pero quiero llegar rápido al otro área. En esta captura de abajo se ven más o menos las instrucciones clave para ese estilo que digo.9a8aa792bd5d58a5c68fdef9208e25b9.png

Editado por Guille!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero @Guille! es que es contradictorio. Y realmente sigo sin entender bien el tipo de juego que querés plasmar. De todos modos, esa captura no es la ideal para entender el sistema de juego. Más bien las instrucciones al equipo (y las individuales, pero seria un ladrillo muy pesado ver 11 capturas :nono)

Yo busco, en cierta forma, que mis jugadores tengan la pelota (esto es, no la pierdan) pero que busquen rápidamente el ataque. Para eso (pruebo) en las instrucciones al equipo "matener la posesión" y "salir jugando desde atrás" y no les activo la instrucción de "llegar tocando hasta el área contraria", junto con un tempo más bien rápido. Según los jugadores, no siempre funciona y tengo que manejarme con alternativas.

Por supuesto, refuerzo la idea con las instrucciones individuales y aporto con las instrucciones sobre el rival donde siempre presiono a los mediocampistas (y obligo a los carrileros y/o extremos a jugar con la pierna mala)

De esta forma, mis equipos tienen la pelota en la salida pero no intentan llegar tocando como el famoso Barça de Guardiola sino que son más rápidos en ataque. A veces me sale bien, a veces goleo, el otro día me comí un 5 a 0 de local contra un rival a priori "parejo" :facepalm:

Si te referís a ésto, entonces estamos en el mismo barco táctico. Si no, sigo sin entender y tendré que revisar bien mis pastillas porque alguna no anda como corresponde :biggreen

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@KokoKevin Pues no va muy descaminada de la mía. A mi me gusta sacar el balón con pases, pero sin entretenerme con el balón. No siempre se puede jugar a mantener la posesión como el Barça, es más fácil, económico y asequible fichar jugadores que se amolden a un estilo de juego de transiciones rápidas, circulación de balón rápida y, si el ataque se atasca, cambiar el juego a la otra banda. Si en este cambio el balón llega al mediapunta tendrá la libertad creativa de crear un pase de gol si lo ve claro, pero será el único jugador con libertad para aguantar la pelota. Yo si les activo lo de llegar con el balón al area rival, porque creo que mis jugadores hacen menos disparos a lo loco y buscan más los centros o los pases de la muerte. En defensa me gusta presionar muy arriba para no dejar hacer su juego a los equipos grandes y agobiar a los pequeños. Con esto se enloquece el ritmo del partido, pero es una dinámica en la que suele estar cómodo mi equipo y no el enemigo. También tengo la filosofía fluida o muy fluida para que, si superan la presión, mis jugadores de ataque bajen a defender.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje