Jump to content

Mentalidad Ofensiva - Ritmo mas lento/mucho mas lento..


NC11

Posts Recomendados

Buenas gente, aca ando con otras de mis dudas jaja, y esta es algo particular, no se si se ha hablado ya pero a mi me tiene bastante curioso, y se trata del titulo literalmente ; ¿Se puede jugar con "Mentalidad Ofensiva" y "Ritmo mas o mucho mas lento"??. En la descripcion que da FM de la mentalidad ofensiva dice que es un estilo de juego rapido y pases directos, pero en instrucciones al equipo se puede poner ritmo mas lento o mucho mas lento, y mentalidad ofensiva, y siguiendo la descripcion eso seria una CLARISIMA contradiccion, ¿o no?. Yo, si no es contradictorio lo veo como literalmente el juego del Barcelona de Pep, una mentalidad ofensiva y un ritmo muy lento. Yo no la he probado en partidos nunca pero ya lo hare, necesito espacio en el calendario :/, y quisiera saber si ustedes lo han hecho, y sino, que piensan de esta curiosidad para mi jaja, gracias por leer.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, tal como dices, hay veces que parece que el que escribe las descripciones que trae el juego no ha jugado mucho o no tiene ni idea del resto de 'etiquetas' que le dan a las diferentes instrucciones; porque mas que ayudar nos lían un poco más.

Sobre tu duda, claro que se puede. Con un juego ofensivo, tus jugadores tendiran a jugar el balón más rápido hacia el ataque y tendrán más interés en meterse en el tercio final del terreno de juego. Con un ritmo más lento, se pasarán el balón más despacio, con mayor tiempo tanto para decidir la siguiente acción como para propiciar los desmarques.

Lógicamente, si el rival se cierra, tu ataque será algo más previsible.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con @Narvachus. Yo por ejemplo, antes jugaba con un ritmo lento o mucho más lento y buscando descansos, no arriesgar en definitiva. Y vale, me hacían pocos contragolpes, pero mi equipo era muy previsible y pff... me costaba muchisimo meter un gol. Desde entonces, ritmo mucho más alto, buscando arriesgar a partir de tres cuartos de campo con los que saben/pueden hacerlo por tener buenos niveles en pases, técnica, visión, decisiones... Prefiero una pérdida de balón en la frontal del área rival, a tocar hacia atrás y estar todo el tiempo estampándome contra el muro, sin poder hacer nada diferente. Pero para gustos los colores, claro.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El tema del ritmo es un arma de varios filos. Porque no sólo determina que tus jugadores anden corriendo como Usain Bolt por toda la cancha sino también que retengan o no la pelota.

Con un ritmo alto jugarán más cerca de "a un toque" que con ritmo lento, donde "pensarán" más antes de soltar la pelota.

Está bien si te gusta el futbol a un toque (como a mi) pero tiene la contra de que se necesita mucha precisión.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Lejos de qué es lo más conveniente, claro que es posible. Las instrucciones de equipo son un poco como el "Marco" para las instrucciones específicas. Por ejemplo, un equipo en "Ofensiva" y "Ritmo Lento" jugará a la ofensiva, con todos sus jugadores echados hacia adelante, pero lo haré de forma más cautelosa que si estuviera en "Ofensiva" y "Ritmo Alto".

Y no sólo es posible, sino que para mí en estos matices está parte del éxito. A lo mejor en determinado momento necesitas más calma, sin dejar de ir a la Ofensiva o, al revés, a lo mejor en una táctica de Control necesitas un Ritmo más alto. Puede parecer paradójico pero no lo es, se trata de jugar con las instrucciones hasta encontrar el punto adecuado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por leer y responder. Continuando; yo se lo que es Ritmo mas alto/lento, mi duda es como funciona con la mentalidad "Ofensiva", se que con "Control" lo hacen muy lento (que no digo que sea malo, cada uno con sus gustos), pero si la descripcion dice que esa mentalidad es un juego rapido, y le damos "Ritmo mucho mas lento", ¿Que haran? ¿¿Juegan rapido o lento??. Personalmente creo que se paran mas adelante pero juegan lento, algo como lo que dice KARMA23 . Esa es mi duda...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he hecho y simplemente siguen jugando Ofensivo pero un punto más tranquilo de lo normal. Te viene bien si temes demasiado los contragolpes rivales o si tus jugadores están muy nerviosos y no les sale nada al patadón.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he comprobado (y más en el Mejor FM de la Historia, al menos hasta ahora, que es el 16) que el tema de la "mentalidad", si bien hace lo que te dice que hará (a la contra, defensiva y ultra defensiva todos detras de la línea de la pelota, etc; por ejemplo) no es determinante en le mentalidad del equipo. Esto parece paradójico y hasta estúpido (yo soy un experto en estupideces) y sin embrargo merece un pequeño desarrollo.

Para FM, aparentemente, la palabra "mentalidad" tiene dos significados: por un lado el obvio, si tengo mentalidad ofensiva seré muy atacante y etc. y por otro indica un posicionamiento en la cancha.

Nunca como en FM16 las instrucciones al equipo y las instrucciones individuales se entrelazaron tanto.

Doy un ejemplo: tengo un táctica desarrollada desde hace varios FM a partir de un estudio sobre el estilo del "Cholo" Simeone, quien no me gusta futbolísticamente, pero me resultó interesante par pensar el estilo de defensa dura y contragolpeador. Finalmente no sé si a esta altura se parece demasiado a las tácticas del Cholo, pero lo curioso es que me sigue sirviendo como alternativa para todos los FM (siempre con retoques). Con el Annan (equipo semiprofesional de la 4ª categoría escocesa) me tocó jugar contra un equipo profesional, dos categorías por encima de la mía (y diferencia fundamental entre semi y profesional: ellos entrenan todos los días, nosotros, tres veces por semana) por la Copa de Escocia, y yo, que me gusta el buen futbol pero los vidrios me caen mal al estómago, me planteé usar esa táctica pero partiendo de una mentalidad defensiva en lugar de a la contra, aunque con un planteo de juego sí a la contra. Esto es: instrucciones para jugar a la contra, pero resguardarse más todavía en defensa. Sin encerrarme en mi área (defensa bastante adelantada) y con pases largos, etc. a ver qué pasaba, por lo menos los primeros minutos. La cosa es que el equipo jugó "más a la contra" que con la mentalidad a la contra :nuse: Terminamos 1 a 1 los 90', no hubo goles en la prórroga y perdimos por un penal 9 a 8. Mis jugadores tenían un promedio de alrededor de 50% de estdo físico (para abundar con algunos datos)

En fin, que en definitiva, la mentalidad no es tan decisiva como parece. En todo caso te limita las opciones al definir las instrucciones al equipo, pero éstas y las instrucciones al jugador son las determinantes en las tácticas FM.

Probablemente mi post fue confuso, pero los desafío a leer a Sartre o a estudiar la Teoría de las Cuerdas y lo mío es Caperucita Roja :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 1/3/2016 at 13:43, KokoKevin dijo:

 

Te entiendo prefectamente ;) y resuelve bastante mis dudas, ese ejemplo fue muy productivo. Lo unico que me dejo algo confuso como dices jajaja es esta parte : -- Esto es: instrucciones para jugar a la contra, pero resguardarse más todavía en defensa. Sin encerrarme en mi área -- . Hasta donde yo se, resguardarse mas en defensa es cuidarse mas, como meterse mas atras (?) :blink2:, pero luego dices, "Sin encerrarme en mi area", no entendi eso, nose si me explique bien.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso decía que mi post probablemente fue confuso.

Uno puede defenderse de varias maneras: achicando los espacios, teniendo la pelota, metiéndose atrás, presionando al rival (lejos de nuestra área, creca de la misma, en mitad de cancha), etc.

Se puede achicar espacios hacia atrás ("metiéndose" en el área propia) o hacia adelante (tirando el achique, o la "trampa" del offside, que no es exactamente lo mismo, pero los imbéciles y malintencionados periobilardistas mintieron que sí).

Yo decidí, en ese partido, defenderme con la pelota y achicando hacia adelante.

¿Se entiende?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El En 3/3/2016 at 17:50, KokoKevin dijo:

Por eso decía que mi post probablemente fue confuso.

Uno puede defenderse de varias maneras: achicando los espacios, teniendo la pelota, metiéndose atrás, presionando al rival (lejos de nuestra área, creca de la misma, en mitad de cancha), etc.

Se puede achicar espacios hacia atrás ("metiéndose" en el área propia) o hacia adelante (tirando el achique, o la "trampa" del offside, que no es exactamente lo mismo, pero los imbéciles y malintencionados periobilardistas mintieron que sí).

Yo decidí, en ese partido, defenderme con la pelota y achicando hacia adelante.

¿Se entiende?

Perfectamente, muchas gracias y disculpa la demora

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...