Jump to content

Einmal Löwe, immer Löwe


Narvachus

Posts Recomendados

banlowen.png

@Mapashito: veremos cómo avanza esto y si la delicada situación económica del club inquieta a los directivos hasta el punto de entrometerse en las parcelas que deberían ser exclusivas de los técnicos. Espero poder dominar la situación para que no se pongan nerviosos y nos dejen hacer el trabajo correctamente.

Sinceramente, no he empezado a jugar. :D Tengo la partida recién empezada (pronto comentaré al respecto) pero lo único que he hecho es fichar a Brehme ... y lo que sigue. Así que no tengo muy claras cuáles serán sus responsabilidades, pero creo que tiene capacidad de sobra como para buscar y hacer ofertas por jugadores y ofrecer a los transferibles/cedibles. Creo que me reservaré el hecho de cerrar los fichajes, hasta que no tengo un poco más dominado el club.

Yo estoy contigo, Schuster daría mucho juego y, tal vez, no sería un perfil muy descabellado para el 1860. Seguidamente lo resuelvo y avanzamos un poquito más.

Muchas gracias por seguir ahí!

@karma23: seguramente que Guardiola ha hecho cambiar un poco los puntos de vista de los directivos y ahora se analizan muchos más temas, ya no sólo la reputación de un entrenador. Hay gente joven, muy formada, que puede asumir un cargo de este calibre pero no sé si un club que anda en la cuerda floja tendría tanto valor como para apostar la única carta que tienen (es decir, tener unos muy buenos resultados deportivos, que aseguren ingresos y revaloralización de los jugadores para venderlos a buen precio) para salir del embrollo en el que andan metidos en un nombre sin experiencia.

Recuerdo la historia del Stade de Reims y Pires, y lo que me costaba cada vez que quería hacer una portada con su imagen. Sinceramente, no me apetece volver a pasar por eso, así de simple, así de poco romántico.

Para mi, el mayor problema de Brehme es ese 7 en Trato personal. Tengo la sensación de que tiene su importancia cuando un Director Deportivo negocia altas y bajas, por aquello de la paciencia y saber tratar a la gente para llegar a un acuerdo. Veremos cómo evoluciona, pero no había mucho donde elegir. El sueldo nos limitaba muchísimo. Prefiero gastar el dinero en sueldos para los jugadores que no en un staff de pretigio pero que ahogue la limitada economía de club. Su personalidad me llamó mucho la atención... en definitiva, creo que es un buen trato para empezar a rodar.

El caso del Kaiserlautern del '98 fue un caso único en la Bundesliga. Realmente es el único equipo que ha sido capaz de ascender a la división de honor y ganarla esa misma temporada. Una proeza más digna del FM que de la vida real, pero es así. 

Saludos y gracias por participar (también) en esta historia!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 122
  • Creación
  • Última respuesta

bansd.png

- Múnich, 25 de junio de 2015 -

FELIX MAGATH, NUEVO ENTRENADOR DEL 1860

• Firma hasta final de temporada con el objetivo de mantenerse en la mitad de la tabla • Su segundo será Walter Schachner

 m60_0017.png

El TSV 1860 Múnich ha anunciado esta tarde que Felix Magath se convierte en el nuevo entrenador del equipo muniqués. La primera opción que barajaba el club era Bernd Schuster, pero el técnico se auto-descartó al conocer la reciente contratación de un Director Deportivo, Andreas Brehme, ya quería plenos poderes en las altas y bajas de la plantilla.

Felix Magath, de 62 años, vuelve al fútbol alemán tras fracasar el primer intento de dirigir en tierras inglesas, con el Fulham, del que fue despedido en septiembre pasado. A pesar de ello, Magath mantiene una magnífica reputación en tierras germanas siendo especialmente recordado por haber conseguido dos dobletes (Liga y Copa de Alemania, en las temporadas 2004-05 y 2005-06) con el Bayern de Múnich y una Bundesliga con el VfL Wolfsburg (temporada 2008-09). Los aficionados de los leones esperan que Magath sea capaz de repetir el éxito conseguido con el FC Nuremberg, al que ascendió a la división de honor en su primera temporada en el club, la 1997-98.

Su dureza en los métodos de entrenamiento y su disciplina extrema en la preparación física le han valido para ganarse apodos como “Saddam”, por el dictador iraquí Hussein, o “Qüalix” Magath, un juego de palabras con el verbo alemán “quälen”, torturar. Prueba de ello es la famosa frase del futbolista Jan-Aage Fjörtoft, que persigue desde hace más de una década a Felix Magath: “No sé si podría haber salvado al 'Titanic'. Pero por lo menos todos los supervivientes habrían estado en forma”.

m60_0021.png

icolyon.png  Felix Magath: Perfil

Felix Magath se ha comprometido con el TSV 1860 Múnich hasta final de temporada por una cifra cercana a los 800.000€

Walter Schachner, segundo de Magath

El entrenador austríaco Walter Schachner formará equipo con Felix Magath según ha confirmado el club. Schachner, que ya conoce al 1860 tras haber sido el entrenador la temporada 2006-2007, había aceptado recientemente el cargo de segundo entrenador en el club austríaco DSV Leoben – club aficionado – hasta encontrar un nuevo destino. La desvinculación contractual se ha resuelto con una mínima indemnización.

Walter Schachner, de 58 años, tuvo una dilatada carrera como futbolista profesional, llegando a jugar 64 partidos con la selección absoluta austríaca y vistió la camiseta de equipos como el Austria Viena, Cesena, Torino, Avellino o Sturm Graz, entre otros. Su carrera como entrenador empezó en la temporada 1999-2000 con el FC Zeltweg y ha transcurrido, principalmente, por tierras austríacas, siendo su mayor hito el doble (liga y copa, temporada 2003-04) conseguido con Grazer AK. Schachner se hizo cargo del TSV 1860 Múnich en enero del 2006 cuando el club se encontraba en una delicada situación deportiva y consiguió salvarle matemáticamente del descenso a falta de una jornada. En marzo de 2007, y con el club inmerso en grandes dificultades económicas, Schachner acordó la rescisión de su contrato.

m60_0019.png

icolyon.png  Walter Schachner: Perfil

Schachner ha firmado un contrato para dos temporadas, con un sueldo cercano a los 50.000€ en la que será su primera experiencia como segundo entrenador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Wow, apuesta muy fuerte la del TSV. La verdad es que Magath es un preparador muy cualificado que seguramente logrará éxitos, pero habrá que ver si con dicha habilidad compensa el desembolso en salario realizado por el club: ¡casi un millón al año! Y luego, claro, hay que compensar contratando a un segundo entrenador que cobra un salario nimio xD 

A mí personalmente Magath no me cae especialmente bien, pero lo apoyaré sin ambages en esta nueva aventura :yep:

Me ha gustado el perfil que has creado: ese 20 en Disciplina lo peta :D A ver qué jugador tiene las narices de quejarse xD ¿Has borrado al Magath original de la DDBB? Digo, por eso de no cruzártelo más tarde por ahí: a ver cómo lo justificas en la historia... ¿Un hermano gemelo malvado? :P 

El segundo entrenador no es excesivamente bueno, pero nos puede servir por ahora. Eso sí, si logramos un ascenso tenemos que optar a alguien de más altura, que pueda equipararse a la figura estelar de Magath ;)

¡Saludos!

P.D.: Genial lo del Kaiserlautern. Sabía que habían ganado algún título, pero pensaba que era en fechas muy anteriores.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sé que no es mi historia y tal... pero no me gusta la elección del mánager.

La veo poco realista, la única manera de que un entrenador de la talla y prestigio de Magath no diga "Nein" a venir a nuestro banquillo es aparcándole un camión repleto de € delante de la puerta de su casa... y de esos no tenemos.

Además, no creo que la afición reciba con los brazos abiertos a un hombre que ha pasado (y ganado títulos) por el Bayern Múnich.

La idea de un entrenador con ADN 1860 (ya sea por haber salido de nuestra cantera o por haber pasado años defendiendo nuestros colores) me parecía muy atractiva, un perfil como el del ya mencionado Daniel Bierofka, Thomas Häßler, Jens Jeremies, Daniel Borimirov o Paul Agostino hubieran sido elecciones tremendas para nuestro banquillo.

Y en el caso de tirar de elecciones poco realistas me hubiera decantado por Rudi Völler, al menos pasó por nuestro equipo (dos años, pero estuvo aquí).

...En fin, espero que el "Tito Félix" traiga tardes de gloria y muchas alegrías a nuestras gradas (y me calle la boca) de veras te lo digo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banlowen.png

@karma23: es una locura ese sueldo. Al hacer la primera revisión general del club me di cuenta y estuve a puntito a puntito de volver a crear la partida y ver qué podía cambiar para que ese sueldo fuera acorde a la categoría del club. Revisé las cuentas del club y no detecté que fuera realmente un desfalco. Eso sí, una vez asumida la cifra, tenía claro que el cuerpo técnico tendría que asumir el recorte necesario para que esto no se nos vaya de las manos de buenas a primeras.

No me gusta borrar perfiles de las partidas. He hecho lo que ya hice con Bergkamp y Pires en anteriores historias, darles un apodo. El segundo entrenador es más bien mediocre. No hay mucho donde escoger, poque son más bien pocos los que quieren venir y menos aún los que están dispuestos a cobrar muy poco. De hecho, fíjate que no es ni un segundo entrenador natural, sino un mánager que puede actuar parcialmente como segundo entrenador. En definitiva, un parche para ir tirando.

@Zlatan: pues vaya fiasco. Ya te dije que alguna cagada iba a cometer porque mi conocimiento del club es muy bajo. A toro pasado, quizás hubiera sido inteligente por mi parte consultarte qué opciones eran creíbles.

De todas formas, tal como comenté en anteriores charlas, el entrenador es más una cuestión cosmética que trascendental en la historia. Simplemente será un nombre, del que sea fácil encontrar material gráfico para ilustrar las notícias, pero aquí lo importante (como ha sido en todas mis historias) va a ser el equipo y el desarrollo del club.

Espero que, con eso, siga enganchándote, a pesar de la cagada inicial. ;-)

Muchas gracias a ambos por participar!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannota.png

Queridos compañeros,

Reconozco que ha quedado una intro un poco larga. No es casualidad: cuando decidí empezar la historia tuve mis dudas si esperar a la última actualización o no. No tenía claro si lo mejor era darle sin miramientos o mantenerme a la espera de SI Games. Al final, me salió una especie de mix: empezar la historia pero sin partida creada. Con la actualización en la calle, ya puedo decir que esta es una historia ‘normal’, con su partida (aunque sin avanzar ni un segundo).

He pasado bastante tiempo alejado del FM y, consecuentemente, de la zona y eso se nota. Tuve una lesión en la espalda en el trabajo que me obligó a estar casi dos meses de baja laboral, en casa y en reposo absoluto por prescripción médica. Una invitación en toda regla a volver a cargar el juego de mi vida y recuperar una partida del FM14 con el Stuttgart que apenas había llegado al parón de invierno alemán. Me reenganché a ella y a esa voluntad compartida por muchos fmers de relanzar un club que lo tiene todo para estar arriba y con la posibilidad de gestionar una cantera fantástica.  Al cabo de unas semanas y con la partida ya muy madura, salió a la venta el FM16 y decidí comprarlo… y empezar nuevamente con el proyecto del Stuttgart. Una vez más la partida evolucionó satisfactoriamente hasta el punto de perder interés, pero el gusanillo ya había hecho de las suyas y la mención de algunos compañeros fue la estocada definitiva para volver a la zona Historias, una forma de jugar al Football Manager que me parece de las más completas y exigentes.

Escoger un equipo para una Historia nunca es una tarea fácil. Vas a pasar horas jugando con un mismo equipo, buscando información por internet y, al final, acabas siendo un hincha más de ese club. Cualquiera que haya jugado recientemente una partida en las ligas alemanas podrá constatar que es muy divertido; son unos torneos competitivos y donde hay muchos proyectos con una capacidad alta de desarrollo. A partir de ahí, busqué con la ayuda del editor un club con una cantera con posibilidades descartando al Stuttgart porque ya hay una historia que me merece el máximo respeto. Y fue así como encontré al TSV 1860 Múnich, un club en caída libre, con un drama como realidad cotidiana desde hace ya muchos años, que sólo en la última temporada ha tenido cuatro entrenadores para el primer equipo y que se salvó del descenso a tercera división con un playoff que rozó el desastre. Vamos, lo tenía todo para ser una Historia.

Lamento comentaros que esta no va a ser una historia rápida. Un padre de familia tiene muy poco dominio sobre su tiempo libre y a veces todo es a costa de las horas de sueño. Intentaré que la partida vaya un paso por delante para poder mantener cierta constancia en las actualizaciones. Tampoco habrá trama paralela, la creatividad y capacidad imaginativa que otros demuestran continuamente en esta zona no forma parte de mis capacidades. Si sólo estos posts de arranque de la historia ya me han costado horrores, ni me imagino creando fábulas de la nada. No; voy a ser el Narvachus que todos conocéis y centrándome en lo que realmente me divierte del juego y del foro: hablar del juego, de cómo jugarlo, de cómo exprimirlo.

Sin mucho más que añadir, quiero agradecer desde el primer momento a aquellos que dediquen un poco de su tiempo a comentar en esta aventura, todos sabemos lo complicado que resulta sacar tiempo para ello. Compartirla con vosotros es lo que realmente la hace completa e interesante.

DETALLES DE LA PARTIDA

Spoiler

Seguidamente apuntaré los detalles básicos de la partida pero quiero destacar unas pequeñas modificaciones que he hecho en la base de datos. He eliminado aquellos empleados que fueron contratados para la presente temporada, concretamente son Sven Kmetsch, Thomas Kupper y Oliver Kreuzer, que pasan a ser empleados libres. También he cambiado los nombres de los directivos y la nacionalidad para que todos sean alemanes siendo, en sí, los mismos perfiles con las etiquetas (y nacionalidad si es el caso) cambiadas.

Versión: FM16 v.16.3

Ligas adicionales cargadas: todas las ligas alemanas disponibles en el pack que se puede descargar en este enlace.

Base de datos personalizada: Enorme, con el añadido de todos los jugadores alemanes y turcos y de Europa, América del Sur, África y América del Norte con diferentes niveles de profundidad. +info

Países seleccionados:

ger.png Alemania: Todas las ligas del pack cargado.
arg.png Argentina: Primera División (1º nivel)
aut.png Austria: Erste liga (2º nivel)
bel.png Bélgica: Jupiler Pro League (1º nivel)
bra.png Brasil: Série A (1º nivel)
esp.png España: Liga Adelante (2º nivel)
fra.png Francia: Ligue 1 (1º nivel)
ned.png Holanda: Eredivisie (1º nivel)
eng.png Inglaterra: Sky Bet Championship (2º nivel)
ita.png Italia: Serie B (2º nivel)
pol.png Polonia: Ekstraklasa (1º nivel)
sui.png Suiza: Super League (1º nivel)
tur.png Turquía: Spor Toto Super League (1º nivel)

Opciones avanzadas:

· No añadir empleados clave.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El sueldo de Magath es muy alto para el club, pero si tenemos en cuenta su reputación no es irreal, como comentaba el compañero de arriba. Yo lo dejaría tal y como está... Eso sí, la afición va a querer resultados... Inmediatos ;)

No te preocupes por no tener tanto tiempo. Tú sabrás mejor que yo que en esta sección "triunfan" las tortugas, no las liebres :) 

El FM es una gran droga, muy difícil dejarla, jaja xD 

En fin, esperamos novedades. A ver en qué estado nos encontramos a la plantilla y al club.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Era mi técnico favorito para poder llevar al equipo por lo que me agrada bastante, espero ver que es lo que consigue hacer con este club que estaba salvando la baja en la temporada pasada, difícil pero un gran reto para la talla de entrenador que se tiene. Ahora seguro los aficionados estarán divididos con la llegada de Magath con pasado en Bayern Munich seguro que algunos no lo querrán, pero con los resultados se gana uno a la hinchada así que eso es lo que se necesitará pronto.

Era mi técnico favorito para poder llevar al equipo por lo que me agrada bastante, espero ver que es lo que consigue hacer con este club que estaba salvando la baja en la temporada pasada, difícil pero un gran reto para la talla de entrenador que se tiene. Ahora seguro los aficionados estarán divididos con la llegada de Magath con pasado en Bayern Munich seguro que algunos no lo querrán, pero con los resultados se gana uno a la hinchada así que eso es lo que se necesitará pronto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que no quisiste repatriar a Bernardo :D Magath es igualmente una buena opción, un técnico consagrado a nivel nacional, respetado y que seguro serán muy tenidas en cuenta todas sus observaciones, a ver que tal se lleva en temas de despacho con Brehme. Esperemos que este tiempo sin entrenar desde su cese en el Fulham le haya venido bien y regrese al fútbol alemán dispuesto a darlo todo para que este proyecto del 1860 Munich funcione. No es el perfil de entrenador que más me apasione pero igualmente siempre ha sido un entrenador que ha dejado buenos resultados en sus equipos con esas Bundesligas conseguidas anteriormente en nuestro rival y en Wolfsburgo donde dejó un sello importante.

Interesante su pareja de baile, un conocedor de la casa que parece que últimamente había aceptado que su tiempo de primer entrenador ya había terminado. Un perfil interesante que veremos como conjuga con Magath.

PD: Por curiosidad, que apodo le diste a Magath?? Por si nos lo cruzamos dentro de poco que con su perfil y experiencia seguro que puede acabar en un Bundesliga pronto. Yo lo que suelo hacer en casos similares es, si no eliminarlo, rebajarle el nivel para no toparme con él.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se pierde el rumbo, nada mejor que mirar hacia atrás y buscar gente de casa ( Alemania). Y profesional.
Buenos movimientos institucionales para reencauzar el futuro del club, que veo busca establecer una estructura similar a la que instauró el BVB para recomponerse de la grave crisis que casi lo lleva a desaparecer: en los despachos, un profesional de la economía, comercio y gestión empresarial; en lo deportivo, gente con experiencia y capacidad para dotar al equipo de un estilo o forma de trabajo. Cada uno en lo suyo.

Por ahí tenemos a un veterano de guerra ( y ex futbolista como su homónimo borrusser, Michael Zorc) como Director Deportivo, con buen ojo para el talento y trabajo con gente joven, pero al que veo algo bajo en trato personal, algo que le será útil para el manejo de decisiones y/o negociaciones. Veremos cómo funciona a la hora de asumir responsabilidades y si no acabamos retirándole algunas de ellas. Por el momento, prestigio y poso futbolístico trae consigo.

Y de prestigio y poso llega sobrado el bueno de Magath. Sinceramente, creí que ibas a optar por el perfil Schuster, quizá algo más ecléctico que Magath, pero me parece una decisión cortoplacista muy coherente, más allá del asunto estético que apuntas. Hoy por hoy, el club necesita el ascenso para recuperarse y dar ese salto cualitativo que sólo lo dan los ingresos de la Bundesliga, y Magath es un tipo que, más allá del estilo, es un excelente gestor del miedo, de la exigencia, del compromiso.

Está claro qué tipo de jugadores van a entrar bien por la puerta de este proyecto: los fuertes físicamente y que tengan grabado a fuego lo de sacrificio y juego en equipo.

PD: Como amante del FM y padre de familia también, cómo entiendo todo lo que señalas en la nota de autor. Somos unos románticos recalcitrantes...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banlowen.png

@karma23 ¿Aceptamos media tabla como ‘resultados inmediatos'? Vamos a ver qué podemos hacer con la plantilla que tenemos. Espero que una buena gestión nos permita, como mínimo, no coquetear con el descenso.

Sigo diciendo que el triunfo no depende del tiempo, sino del interés y, a mí, jugar de esta forma es la que me resulta más interesante, por lenta que sea.

Seguimos avanzando, cada vez a una capa inferior, cada vez más cerca de la plantilla y la nueva temporada…

@XxReDestruxionxXEste Magath ‘virtual’ va a hacer algo que creo que el de verdad nunca haría: se mantendrá en un segundo plano y dejará todo protagonismo a los jugadores, el equipo, el balón y los partidos. Es por ello que comentaba que el entrenador era más una cuestión cosmética que otra cosa. Como perfil, sin duda alguna, es el de mayor renombre; bastante irreal visto su caché, su antigua relación con el Bayern, etc. pero del que me resultará más fácil encontrar alguna imagen cuando la necesite. Quién sabe, quizás Magath lo haga tan bien en el 1860 que le llueven ofertas y aprovechamos alguna de ellas para cambiar el protagonista del banquillo (que no de la historia).

@MapashitoSchuster era la opción que más me gustaba porque lo conozco de su paso por los banquillos españoles. Pero si Magath ya es una contratación pillada por los pelos, la del Ángel Rubio no sabía ni cómo atarla. :D

Montaré la estrategia del equipo en base a la plantilla y si bien el carácter y forma de entender el fútbol de Magath puede tener cierto peso, dudo que aplique sus criterios tácticos si van en contra de mi principal filosofía: adaptarme a la plantilla para exprimirla al máximo.

Yo no suelo toquetear la base de datos con el editor. De hecho, si no recuerdo mal, esta es la primera vez que modifica algún perfil. La única utilidad que le doy al editor es como buscador avanzado de clubs para empezar una partida, por aquello de que ahí hay criterios que en los filtros de dentro del juego no puedes usar.

Te presento a Sebastian Schmidt:)

@Viggo: Sí señor, has clavado la idea que tenía en mente cuando pensé esta (larga) introducción. En los despachos gente (alemana) preparada aunque no fuera del mundo del fútbol y del Director Deportivo hacia abajo, gente del mundo del fútbol que no necesariamente tienen que saber de números. Es un modelo muy alemán, y nadie duda de que funcione.

Tienes toda la razón del mundo en destacar ese escaso Trato personal del bueno de Brehme. Creo que será una piedra en el zapato si tiene que negociar incorporaciones. Veremos cómo se desenvuelve porque es un melón por abrir: por fuera tiene buen aspecto, pero me escama mucho esto de que haya pasado tanto tiempo sin ningún oficio dentro del fútbol. Veremos si esos atributos ocultos que tanta importancia tienen en el FM juegan en nuestra contra.

Lástima que dudo que podamos fichar a nadie, pero sí, si alguien viene tiene que ser un panzer. En una segunda división alemana, creo que hay que tener cierta envergadura física para sobrevivir. Pero es algo que, a estas altura de la partida (minuto 0) ni me lo planteo. Habrá que gestionar el grupo que tenemos y hacer crecer a los chavales para que puedan llegar a ser alguien en un futuro próximo. Fichar, si acaso, será para reponer los ‘cromos’ que se nos vayan.

Ya digo que cualquiera que haga una historia con dedicación merece la admiración de todos, porque esto lleva un trabajo enorme y a veces es complicado no caer en la posición fácil de darle a ‘Continuar’ a la partida y olvidarte de la historia. Pero no, esta es otra forma de jugar, casi diría que incompatible con la tarea de ser padre. Mis hijas ya empiezan a tener una edad (7 y 9 años) y lo mío me ha costado hacerles entender la parte divertida de mirar atentamente una pantalla donde unos monigotes diminutos se mueven como si tuviera sentido lo que hacen. Imagínate explicarles que su padre está contando ‘un cuento’ de todo esto… estoy esperando el día que la profesora me pregunte si todo va bien en casa.

En fin, sigamos con nuestra saludable locura!
 

Muchas gracias a todos por comentar y, sobretodo, por la constancia. Sois unos cracks!!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...