Fedepilo

Eterna duda para comprar

4 publicaciones en este tema

Luego de varias temporadas con un equipo lleno de jugadores que no estaban cuando tomamos el club he notado que mi rendimiento siempre decae, un poco porque mis rivales me van conociendo las tácticas, o por darle chances a las jóvenes promesas. Pero el problema principal es a la hora de rearmar la plantilla. Primero le hice caso a los ojeadores, en otra partida fuo buscando los mejores números de atributos. Y en ambas me fue mal, que es lo importante la calidad o los números de atributos para cada puesto? Por ejemplo si un defensor conservador tiene altos números de marca y entradas decisiones y determinación pero la calidad es de 2 estrellas contra uno de 4 con menos atributo y obviamente más caro cual es el recomendable? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pues depende de a lo que juegues. Si juegas con la defensa adelantada también necesitarás que sea rápido (por ponerte un ejemplo).

A la hora de fichar jugadores en mi opinión lo más importante es que encajen en tu plantilla y en tu sistema. La calidad es relativa. Yo también le doy mucha importancia a sus atributos mentales: Consistencia, Determinación, Decisiones... Todo influye!

Te diría que no ficharas por fichar, que te plantees muy seriamente cada movimiento que hagas. Cuando uno empieza con el FM su primer impulso es fichar todo lo que se mueva y juntar un montón de cracks, pero el encanto del juego está en saber conjugarlos! Es más importante que tener a los mejores jugadores.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El En 4/3/2016 at 23:57, Kie23 dijo:

Pues depende de a lo que juegues. Si juegas con la defensa adelantada también necesitarás que sea rápido (por ponerte un ejemplo).

A la hora de fichar jugadores en mi opinión lo más importante es que encajen en tu plantilla y en tu sistema. La calidad es relativa. Yo también le doy mucha importancia a sus atributos mentales: Consistencia, Determinación, Decisiones... Todo influye!

Te diría que no ficharas por fichar, que te plantees muy seriamente cada movimiento que hagas. Cuando uno empieza con el FM su primer impulso es fichar todo lo que se mueva y juntar un montón de cracks, pero el encanto del juego está en saber conjugarlos! Es más importante que tener a los mejores jugadores.

Coincido, es sentarse tranquilo, ponerse en la cabeza a que se va a jugar y como, e ir armando el equipo (hay veces que me cuesta hacer eso jaja), por dar un ejemplo, yo estoy con el Barcelona, y estoy por terminar la temporada, y estoy pensando seriamente en vender a Arda, ya que no me termina de resultar comodo para la posicion y para lo que quiero que haga en el equipo (lo quiero como MPI/MPD y relevo de Neymar/Messi). No es mal jugador, para nada, los partidos que lo he puesto no me ha rendido tan mal, pero no es lo que claramente quiero para esa posicion.

Otro ejemplo, quiero traer a Alaba, pero si viene tendría que jugar un papel de "clave" para el equipo, y ya lo tengo a Jordi, que madre mía, que en un total del 75% de la temporada tuvo una calificacion de partido de 8 para arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las estrellas no olvides que son ni más ni menos que la representación gráfica de la valoración que hace el ojeador.

Más de una vez me ha dicho el ojeador que no fiche a un jugador que ha resultado ser clave en mi equipo.

Al final tienes que tener a un jugador con actitud y con aptitud. Si sólo tiene aptitud y no se lo deja todo en el campo, vas a tener un lastre. Y es obvio que al menos a cierto nivel, hay que exigir también una aptitud.

Nadie dice que esto sea sencillo, jejeje.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje