Jump to content

Hay partidos que no se pueden ganar


Fedepilo

Posts Recomendados

He notado que hay partidos en los que ponemos especial atención, pueden ser partidos importantes (definitorios) uno que tengamos que ganar si o si, y vamos viendo el partido completo, los informes gritamos de banda, hacemos los retoques que creemos necesarios logramos que el equipo juegue como queremos, pero aún así a la primera que nos llegan nos meten un gol y no podremos remontarlo ni gritando del costado ni con cambios. Simplemente la pelota no entrara, les ha pasado algo así? Y como lo han solucionado

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 minutos, Fedepilo dijo:

He notado que hay partidos en los que ponemos especial atención, pueden ser partidos importantes (definitorios) uno que tengamos que ganar si o si, y vamos viendo el partido completo, los informes gritamos de banda, hacemos los retoques que creemos necesarios logramos que el equipo juegue como queremos, pero aún así a la primera que nos llegan nos meten un gol y no podremos remontarlo ni gritando del costado ni con cambios. Simplemente la pelota no entrara, les ha pasado algo así? Y como lo han solucionado

Depende del partido. Si llevo al Getafe y me toca el Barça, da igual lo que haga, me van a vacunar 99 de cada 100 veces xD.

Si es un partido más igualado, tiene que haber una forma de ganarlo, siempre. Lo malo es que normalmente te das cuenta de esa forma cuando el partido ha terminado y has perdido. Lo bueno, es que si te encuentras otra vez contra ese equipo (u otro similar), ya te harás una idea más aproximada de cómo enfrentarlo.

En resumen: Práctica y atención, no hay mucho más, me temo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a ver... Creo que un ya puede gritar Zidane (por ejemplo), que eso no hace que el Madrid meta un gol.

Prueba a hacer cambios más radicales, buscando jugadores de perfiles diferentes. Cambia de táctica (y no necesariamente a Ofensivo/Sobrecargar aunque vayas perdiendo...) y búscale las cosquillas al rival!

 

...

Aunque también es verdad que en el FM cuando la pelota no quiere entrar... Aunque eso a veces también pasa en la realidad!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Que si he perdido algún partido? Sí, suele pasar en el fútbol. Es algo un poco raro pero dicen que le ha pasado a todos los grandes entrenadores de la historia :o

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se refiere como si ciertos partidos... da igual que estudiases al máximo al rival...motivases bien a tu equipo y pusieses nervioso al rival... 

que van a pasar cosas para que pierdas el partido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo con este hilo. Mira que tengo los mejores jugadores del mundo con contadas excepciones, y hay partidos de liga o cruces de Champions en los que me es imposible ganar. 5-6 tiros al poste, expulsiones, algún gol que me meten en fuera de juego o por errores garrafales de jugadores que nunca fallan, cada vez estoy más convencido de que ocurre como en el FIFA, que llega un momento en el que el juego te dice, hasta aquí majo y es hasta aquí, si o si xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestión es que este juego es un simulador, no un arcade. No podéis aplicar la mentalidad de: "Si pulso las teclas adecuadas en el momento adecuado, gano". No, esto no funciona así, el FM va siempre por probabilidades. Es decir, cuando das una instrucción aumentas tus probabilidades para que tus jugadores realicen determinadas acciones (por ejemplo, que pisen más el área rival), pero a la par que haces esto también aumentas otras probabilidades (por ejemplo, que te puedan pillar más cómodamente en un contragolpe). Se trata de que, como entrenador, leas mejor cada opción, cada momento, para aumentar tus probabilidades de éxito...Pero nunca serán garantías. Aunque juegues con el Barça existen posibilidades de que todos tus jugadores tengan el peor día y sean superados por el Alcoyano si a ellos todo les sale bien. Es altamente improbable, pero es una posibilidad.

Lo que quiero decir es que no podéis abordar este juego con la mentalidad de "voy a ganarlo todo a toda costa". No, hay veces que no vas a ganar, ya os lo digo de antemano. Incluso aunque hagas todo "bien" (que no es que haya una forma buena de hacer las cosas, hay muchísimos caminos que llevan a la victoria... Y a la derrota también xD ).

A mí me gusta compararlo con el póker. En el FM estás haciendo todo el rato apuestas. Cuando fichas a un jugador, lo alineas, le das determinadas instrucciones... Todo eso son apuestas que tú haces y que pueden salir mal o bien. O puede que la apuesta al rival les salga de maravilla superando una buena apuesta tuya. Siguiendo con la comparación del póker, si eres un buen jugador lo más probable es que termines ganando muchas partidas, pero no vas a ganar todas las manos. Y a veces tendrás un póker de 8 y pensarás que vas a arrasar, pero resulta que el que está enfrente de ti ha tenido el día de su vida y tiene un póker de ases. Puede darse, el juego es así, porque no olvidemos que, al igual que hay cartas en el póker barajadas al azar, en el FM hay muchísimos componentes de azar. Así que con la misma gratitud con la que aceptamos lals cartas "buenas" tenemos que aceptar que a veces nos vengan cartas "malas" y seguir jugando aún con esa dificultad. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es como la realidad misma, lo normal es que el Barça le gane a la mayoría de equipos de la Liga, pero siempre puede haber un pelotazo. Lo mismo en tu partida, siempre jugarás contra grandes, pero no siempre perderás contra ellos, alguno darás la sorpresa.

En una partida seria con el Celta (Qué raro, yo con el Celta xD) lograra entrar en la Europa League por carambola en la tabla, y llegué a semis emparejandome con el Liverpool. La ida la ganó 2-0 o 3-0, no me acuerdo, pero en la vuelta, incomprensiblemente gané yo 6-1 pasando a la final. Fue raro porque durante el partido no sabía que tocar para no estropearlo, aunque de aquella aun no había gritos en la banda (Era el FM08 o el 10).

El caso es que fue inesperado, yo contaba palmarlo el partido, mi equipo subio de segunda y llevaba dos o tres temporadas solo en primera. Me emparejaron contra equipos fáciles en la Uefa, pero cuando llegó el liverpool no me esperaba ganar. Luego la final fue contra el Galatasaray creo, gané de chorras tambien. Son cosas que pasan, como ocurre a veces en la realidad (Quien iba a esperar el año pasado que el Oporto metiese tantos goles en la ida al Bayern?)

Y como ocurren estas cosas, mi respuesta a la pregunta es , sí se pueden ganar todos los partidos. Ninguno está configurado a propósito para ser victoria rival siempre. Solo hay que jugar bien las cartas y tener mucha suerte, pero no es imposible.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Este tema es un experimento que probé, y aunque pierdas en 10 partidas siempre hay alguna de sopresa.

La cuestión es que jugaba la final de la copa inglesa con mi Derby y me enfrentaba al todo poderoso Chelsea, y perdí 0-4. Con lo que se me ocurrió volver a generar la partida para ver si me tocaba perder si o si. La cuestión es que tras cambiar algún jugador y la táctica por completo gané, 1-0 y al contragolpe pero pude comprobar que de unas 12 veces que repetí el partido, al final se consigue ganar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 13 horas, Fedepilo dijo:

He notado que hay partidos en los que ponemos especial atención, pueden ser partidos importantes (definitorios) uno que tengamos que ganar si o si, y vamos viendo el partido completo, los informes gritamos de banda, hacemos los retoques que creemos necesarios logramos que el equipo juegue como queremos, pero aún así a la primera que nos llegan nos meten un gol y no podremos remontarlo ni gritando del costado ni con cambios. Simplemente la pelota no entrara, les ha pasado algo así? Y como lo han solucionado

Guarda la partida y vuelve a cargarla, lo más probable es que si juegas ese partido nuevamente termines ganándolo por goleada.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad hay una confabulación de SI Games contra los usuarios. Los partidos ya están predeterminados y hagas lo que hagas los perderás. Es la famosa y archiprobada acción de Microsoft para infectar de virus las computadoras de los usuarios (aún los de Mac y Linux, no así los Unix que son poquitos) y el apoyo de la sinarquía internacional judeo masónica musulmana marxista que escondió las armas químicas de Saddam Hussein para que no las encuentre nadie. Porque todos sabemos que el hombre no llegó a la Luna y los extraterrestres están entre nosotros.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...