Jump to content

Acerca de FM Touch. Mi experiencia


loren1983

Posts Recomendados

El hace 13 horas, loren1983 dijo:

Totalmente cierto. La verdad es que en la mayoría de ligas no hay problema, pero en EEUU todo cambia. Yo tengo desde hace mucho una partida pendiente en EEUU y tengo claro que la jugaré en la versión completa.

 

Al final es que es una cuestión de gustos. El sistema de empleados es muy distinto, más simplificado. Si te gusta estar muy encima de eso es normal que te eche para atrás..

 

 

Te refieres supongo a la versión de Android no?  

Sip

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 49
  • Creación
  • Última respuesta

@moesjr OK. Lo tengo que mirar, que lo hice hace meses y no me acuerdo de alguna cosa.

El tema de los gráficos es fácil. Hay que meterlos igual que en el de PC pero en la Tablet van en la carpeta de SIGAMES que hay dentro de Mis documentos. Ya te  pondré más detalladamente la ruta, que no lo puedo ver ahora. Eso sí, te recomiendo pasar los gráficos en archivos .rar y descomprimirlos con la app de winrar ya dentro de la propia Tablet. Como pases miles de fotos etc a pelo puedes tardar siglos.

Una vez metido lo que quieras ahí (facepacks, kits, logos, estadios...) tienes que borrar esta carpeta:

\sdcard\Android\data\sportsinteractive.fm15\files\ application_support\Sports Interactive\Football Manager 2015\Caches\

Eso hace que se recargue el skin al volver a iniciar el juego. La primera vez que inicies el juego tras tras meter los gráficos y borrar la carpeta puede tardar mucho. Con mucho me refiero a MUCHO. Depende de la Tablet y eso. Pero sólo es una vez, las siguientes el juego se te pondrá como siempre en unos segundos,

Lo más importante es el tema de la base de datos, que cambia básicamente todo el juego. Para cambiarlo hay que editar un archivo llamado skins.fmf que se encuentra en las carpetas de instalación del juego con el FM 2016 Resource Manager que es una herramienta del FM de pc. A mi me pasó el archivo ya modificado un compañero muy majo el foro de SI GAMES (además español también :D, igual está leyendo esto!). Si estás interesado ponme un mensaje y vemos como puedo pasártelo. Lo que hace básicamente es quitar del menú principal de empezar una nueva partida la restricción de los 3 países, con lo que ya puedes coger todos los que quieras. Es un cambio brutal sobre la versión original.

Además puedes meter también el fix de los nombres reales de equipos, competiciones etc... Se meten igual que en el pc. En la misma carpeta.

Siento no poder detallar más ahora mismo, pero no tengo la Tablet delante para mirarlo. Si tienes dudas ya sabes..

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, Totegol dijo:

Yo también voy a darle una oportunidad a este modo. Has creado escuela.

 

jajaja La verdad es que me alegro de que la gente le de una oportunidad!!

No intento tampoco convencer a nadie. Ni siquiera pienso que un modo sea mejor que el otro, simplemente cada uno tiene sus cosas buenas. El juego completo tiene más contenido, y alguna cosa se echa en falta en FMT (otras se puede hasta agradecer que no estén!!), pero el tema es que FMT tiene también unas virtudes que realmente ves cuanto más juegas. Pienso que es como jugar a un FM de hace unos pocos años, tiene esa esencia de siempre, pero con muchas de las novedades las últimas versiones.

Ya lo dije, con el tiempo me di cuenta de que con FMT paso el 99% del tiempo que juego haciendo las cosas más me gustan del juego.

El "problema" es que no te das cuenta hasta que no juegas bastante y avanzas en las partidas, por eso los que llevamos mucho con este juego ni siquiera lo probamos ni entendemos que leches hace ahí este modo.

 

El hace 26 minutos, seldon133 dijo:

yo tambien me pase, el minijuego   de las conversaciones y conferencias  me canso, lo unico que me parece mal es que no le agreguen las inscripciones de jugadores 

 

Totalmente de acuerdo!! Ya dije que es posiblemente lo que más echo en falta. De la versión 15 a la 16 han añadido bastantes cosillas, espero que esta sea una de las que metan en FMT17. Yo desde luego ya lo he puesto en la lista de deseos del foro oficial :P. Como ven además que cada vez hay más gente que juega a FMT tienen pensado seguir desarrollándolo bastante.

 

El hace 2 horas, Tapia dijo:

@loren1983 al parecer el tiempo pasa para todos, y tus argumentos me han convencido. Acabo de iniciar mi primera partida en FM Touch (version PC) Veamos que tal.

Yo me he viciado durante un año MUCHO MUCHO MUCHO a la versión Tablet y la recomiendo totalmente (siempre que se modifique el tema de la base de datos y se meta gráficos) pero sin duda, ahora que estoy jugando a la de PC puedo decir que es la mejor opción. Es todavía más completa. Lo único en lo que gana la Tablet, como es lógico, es en la portabilidad...

(Cuando hablo de Tablet me refiero a Tablet Android)

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Levo algo asi como 4 horas jugando al modo Touch en PC (algo que pensaba ridículo hasta antes de leer este Thread) y la verdad es que me ha gustado muchisimo, es practicamente volver al FM06 o los CM, sacas toda la paja molida (ruedas de prensa y detalles menores) y te concentras en el Nucleo del Fooball Manager.

Lo que si es un punto a considerar es que la familiaridad tactica se pierde en este modo, no se si bueno o malo, al menos es desafiante. Ya no dependes de las charlas al descanso para que reacciones si no que se convierte en algo netamente tactico. Ej si vas perdiendo ya no vale ninguna instruccion al campo, si no que puedes pasar de una 4-4-2 a una 3-4-3 y puede resultar.

Pros:

- Fuera detalles como ruedas de prensa, declaraciones de Managers, charlas al descanso, entrevista de tunel, instrucciones de campo, otros.

- mayor velocidad

Contra:

- Menos control de tu Staff Tecnico.

- Parece ser mas facil?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 17 horas, loren1983 dijo:

El juego completo tiene más contenido, y alguna cosa se echa en falta en FMT (otras se puede hasta agradecer que no estén!!), pero el tema es que FMT tiene también unas virtudes que realmente ves cuanto más juegas

Yo lo que lamento es no tener la oportunidad de fichar y despedir empleados que para mí es un punto fundamental en el juego. Todo lo otro que no está, para mi hasta es mejor que no esté :biggreen

Lástima.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, KokoKevin dijo:

Yo lo que lamento es no tener la oportunidad de fichar y despedir empleados que para mí es un punto fundamental en el juego. Todo lo otro que no está, para mi hasta es mejor que no esté :biggreen

Lástima.

Pero ojo que a los jefes aún los controlas tu, es decir: Fisio, jefe juveniles, ojeador, 2 entrenador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 19 horas, Tapia dijo:

Levo algo asi como 4 horas jugando al modo Touch en PC (algo que pensaba ridículo hasta antes de leer este Thread) y la verdad es que me ha gustado muchisimo, es practicamente volver al FM06 o los CM, sacas toda la paja molida (ruedas de prensa y detalles menores) y te concentras en el Nucleo del Fooball Manager.

Lo que si es un punto a considerar es que la familiaridad tactica se pierde en este modo, no se si bueno o malo, al menos es desafiante. Ya no dependes de las charlas al descanso para que reacciones si no que se convierte en algo netamente tactico. Ej si vas perdiendo ya no vale ninguna instruccion al campo, si no que puedes pasar de una 4-4-2 a una 3-4-3 y puede resultar.

Pros:

- Fuera detalles como ruedas de prensa, declaraciones de Managers, charlas al descanso, entrevista de tunel, instrucciones de campo, otros.

- mayor velocidad

Contra:

- Menos control de tu Staff Tecnico.

- Parece ser mas facil?

 

La familiaridad táctica es una de las cosas que más echo de menos. Ojalá lo metan en la próxima edición.

Todo lo demás que dices... pues coincido plenamente. Como dije en otro post NO echo de menos las charlas del equipo pero sí el efecto que podías dar al partido con una bronca en el descanso. Como dices ahora sólo puedes cambiar el rumbo del partido con movimientos tácticos.

 

En cuanto a la dificultad no sé que decirte. Según los desarrolladores es exactamente igual que la versión fat. Yo en el FMC15 lo veía más asequible. Este FMT16 me está costando más... No acabo de dar con la tecla tan bien como en otras ediciones de FM.

 

El hace 2 horas, KokoKevin dijo:

Sí, eso lo vi, pero no puedo cambiarlos.

SÍ puedes cambiarlos @KokoKevin. Puedes despedir al que quieras y contratar a otro que se ajuste más a tus gustos. No puedes manejar a todo el staff pero si a los responsables de cada departamento. Estos responsables determinarán la calidad y características de su departamento. Por ejemplo. Si coges un ojeador jefe de 2 estrellas, tendrás menos ojeadores disponibles para destinar a búsquedas que si tienes uno de 4 estrellas. A parte de que según sus stats lo harán mejor o peor...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...