7 publicaciones en este tema

Me gustaría saber como contratáis a los porteros suplentes. Aunque les des un rol de rotación o recambio, acaban pidiendo la titularidad. Es igual que sean jóvenes o veteranos, acabo siempre vendiendo a uno de los porteros y contratando uno nuevo hasta que comienza a quejarse.

Saludos y gracias por las aportaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Depende del nivel del titular, si el titular es bueno (jugara todos los partidos) busco uno medio veterano (30 +/-) con una personalidad profesional o parecida, siempre como Reserva (con suerte jugara los partidos de copas nacionales) pero que no se ilusione.

Ahora si su nivel es normal busco un joven que le pueda sacar el puesto a futuro, ya que le podrá jugar algunos partidos e ir progresando.

Los últimos casos que recuerdo son 2:
- FM15 con el Inter Carrizo quería jugar cuando tenia a Handanovic :medescojono:. Obviamente ni loco lo saco a Handanovic. Le dije que sabia cual era su rol y lo acepto. Después se quejo de nuevo y lo vendí. Busque a otro y listo, si es el suplente y teniendo un portero de primer nivel sabes que no vas a jugar. Aquí pasara mas o menos lo mismo. ¿Te imaginas a Romero quejándose por De Gea o a Ulreich por Neuer? Lo primero que harán sus clubes es quitarse de encima a los malos.
- FM16 con el Whelen, tenía un muy buen arquero para la división y el suplente juvenil quería jugar. Mas o menos lo mismo, quiero ascender ni loco saca al portero titular. Por lo que lo intente ceder o quitármelo de encima (no era bueno). Me traje un veterano con personalidad profesional y nunca se quejo.

Igual cada partida es un mundo, quizás lo que haces en una te falla en otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del portero suplente es terrible, pues no puedes decir "Tú en Liga y tú en Copa" sin que lloren. Yo suelo fichar jóvenes para ser suplentes. Lloran menos y así crecen. Si consigo que no lloren les suelo dar partidos enteros al final de la temporada, si puedo. O 45min de una parte en algún partido facil

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hago lo mismo que zoompy. Actualmente tengo a un regen belga de titular, es increíble la verdad. Y mi portero suplente es un regen checo de 19 añitos, potencial de buen jugador y en la descripción pone futuro Peter Cech (palabras mayores creo yo). Juega la copa si el rival es fácil, algún partido de liga en casa y alguno de Champions en fase de grupos. Lo tengo en el equipo desde los 17 y ni una sola queja, y lo mejor es que cuando sale lo hace medianamente bien. 

En cuartos de Champions, cuando tenía 17 años, se me lesionó 4 días el titular y lo tuve que poner a él, y sacó de nota un 8,2. Gané el partido 3-0 y me permitió pasar a semis. Recuerdo un penalty que paró que iba a la mismísima escuadra, aún me pregunto como lo hizo xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo elijo uno muy pero muy experimentado, ojala sea de personalidad "decidido" y el otro es una gran promesa.... obviamente el experimentado es para mejorar el camarin....y para partidos importantes, el promesa es para el futuro.....el primer arquero naturalmente es el mejor "ahora" de todos los arqueros....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre intento tener un portero titular, que es el que inscribo para Liga, y el suplente es un juvenil con proyección, que entrena con los mayores pero está disponible para el juvenil.

Normalmente no me coinciden los partidos así que puedo convocar al juvenil como reserva en la liga. Si alguna vez coincide, lo que hago es prescindir del portero suplente en la convocatoria o llamo al suplente del suplente en el juvenil. Pero nunca me ha pasado que se lesione o expulsen a mi guardameta. Si ocurriera, me haría gracia ver a un jugador de campo bajo palos. 

Lo que miro siempre es que el portero tenga bajo el atributo de lesiones para que no se pierda ningún partido.

En la primera temporada con el Racing de Santander fue titular Dani Sotres y Oscar Santiago no se me quejó nada.

En la segunda temporada Sotres volvió al Recre y como no me lo quisieron ceder de nuevo, debido a la gran temporada que había hecho, tuve que buscar otro portero ya que Oscar o David Puras no daban el tipo para la liga adelante y los dejé en el filial en tercera división. El Valencia me cedió a Antonio Sivera por dos temporadas.

En la tercera Sivera titular y un regen majo como suplente aunque sin inscribir.

En la cuarta lo mismo, y algún partido que se me lesionaba Sivera ponía a Puras o al juvenil.

Para la quinta y sexta volví a pedir la cesión de Sivera al Valencia por dos años y me la aceptó. Como creo que el Valencia ya no me lo va a volver a ceder porque el jugador ha mejorado mucho y además le han renovado poniéndole un sueldo que no podré pagar, he buscado un portero para ficharlo en propiedad y he encontrado a Sondre Rossbach libre que se ha venido al Racing y desde el primer día le ha quitado el puesto a Sivera. Son los dos muy buenos pero como el año que viene Sivera no estará he decidido darle la titularidad a Sondre desde ya. Además, he enviado a Sivera al filial para ver si de una vez ascienden a 2B. Con Sondre tengo portero para rato y sería una bonita despedida para Sivera conseguir el ascenso (jajaja seguro que él preferiría estar jugando en primera).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por sus respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje