Jump to content

¿Cómo funcionan los equipos 2? (Rusia)


KokoKevin

Posts Recomendados

Grcias a un post de @Mapashito en la zona de historias, se me ocurrió probar qué tal sería jugar en Rusia (nunca lo había hecho). Y por el mismo post, decidí elegir el Spartak de Moscú.

Todo bien, más allá de que, si bien no tiene un presupuesto español o inglés, sí tiene muchos preparadores, lo cual no es lo que acostumbro.

El tema es que tengo es Spartak, el sub-21, el sub-19 y un Spartak 2 de la división inferior. Supongo que será algo así como las famosas filiales españolas. Lo que no é es cómo funcioan eso.

¿Sería como un club cantera?

Gracias.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, en este FM empece en el paro como siempre siendo un "Don Nadie" sin reputación sin licencia nada, como siempre me gusta hacer. Y casualidad me llamó el Spartak-M2, el objetivo fue no descender, y pude congeniar a los buenos extremos que me dieron y quedamos 2da posición y me nombraron 3er lugar al mejor DT del año me agradó porque el campeonato además me pareció corto al final me fuí, no me agradó la idea de poder quedar casi campeón y no poder ascender.

Funciona igual que un Equipo B en España, idéntico yo diría que exactamente un club cantera más.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Exacto, es un club cantera como el Barcelona B o Real Madrid Castilla. El Zenit tambien tiene un club cantera en la segunda division.

Si jugas en Armenia todos los clubes de segunda son equipos cantera de los clubes de primera division :biggreen

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 horas, rodrigo363 dijo:

@KokoKevin Exacto, es un club cantera como el Barcelona B o Real Madrid Castilla. El Zenit tambien tiene un club cantera en la segunda division.

Si jugas en Armenia todos los clubes de segunda son equipos cantera de los clubes de primera division :biggreen

En realidad son equipos B, los equipos cantera son equipos afiliados. La diferencia es que con los primeros, puedes mover libremente a los jugadores entre uno y otro equipo; con los los segundos, hay que cederlos.

En mi caso, prefiero a los equipos B de Alemania o a los Jong de Holanda, hay más control sobre ellos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. ¿Eso significa que puedo "robarle" un jugador al equipo B para un partido y después devolvérselo (o no)?

Es decir que es como si formasen parte de mi propio plantel?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 15 minutos, KokoKevin dijo:

Muchas gracias. ¿Eso significa que puedo "robarle" un jugador al equipo B para un partido y después devolvérselo (o no)?

Es decir que es como si formasen parte de mi propio plantel?

Exacto, puedes ir moviendo jugadores entre ambos equipos ya que, aunque son diferentes en el juego, tienen una "colaboración" de segundo equipo. Eso sí, ten en cuenta las fechas de los partidos de ambos equipos y las incripciones por torneo a la hora de subir y/o bajar jugadores para evitar el item "No puede jugar este partido" o "No está inscrito". Para un mayor control de la cantera, y si como dicen es igual que en España, te diría que crearas un nuevo manager con el que controlar al Spartak-2 que si no quedas a merced del entrenador de este equipo que meterá a quien quiera y la evolución de los jugadores puede ser una lotería.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias @Mapashito. He visto que el Manager del Spartak 2 es horrible :biggreen

Nunca (en todos mis años de FM) he creado otro entrenador en el juego y no sé muy bien cómo funciona. ¿Me conviene más crear uno o contratar mediante el juego? (seguro que crear uno me sale más barato ::D)

Parece que esta partida del Spartak me va a servir para aprender cosas del FM que nunca exploré :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mi no me gusta crear otro manager para los equipos B, siento que le quito "realismo" al juego. Aunque también evito esas ligas. Ahora mismo estoy por Portugal con un equipo que solo tiene equipo Sub 19, así que toca tirar de convenios para ceder y demás.

En resumen, para mi hay 2 opciones: Equipo sin B (Como muchos en Portugal) y tirar de convenios y equipo con B y dejar que lo maneje la IA (los buenos regens los cedes o algo).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@KokoKevin Sin saber exactamente si es como en España, solo por los comentarios anteriores, tú como entrenador del primer equipo no tienes poder para cesar al entrenador del Spartak-2 ya que a efectos del juego se consideran dos equipos totalmente diferentes. Luego por el tipo de relación existente entre ambos equipos sí que puedes subir y bajar jugadores entre ambos equipos pero no puedes manejar los entrenamientos del Spartak-2 ni cesar/contratar a su entrenador. Es un equipo diferente que dirige la IA como quiere por lo que el entrenador hará lo que a él mejor le parezca para su equipo sin tener en cuenta que se trata de un equipo-2. Con esto la recomendación es que crees un nuevo manager para dirigir el Spartak-2, si no quieres estar pendiente de partidos y demás siempre puedes dejar al segundo entrenador del Spartak-2 que se haga cargo de los partidos.

@Kiuhek Puede que le quite realismo pero ya de por sí bastante poco realista es la forma de gestionar el equipo que existen con los equipos-2. Yo como entrenador del primer equipo no puedo hacer nada en el segundo y no es que los segundos equipos se gestionen bien, a veces es terrorífico. Yo me he encontrado viendo plantillas de equipos-2 en España tras un par de años y habían fichado a vete-a-saber-cuantos jugadores de medio pelo cercanos a la treintena y no le daban ni un minuto a los jóvenes. Luego miré el perfil del entrenador y era un negado en materia de juveniles. Si yo por ejemplo hubiera dirigido ese primer equipo no tengo la oportunidad de cesar a ese entrenador y contratar a otro de un perfil que me guste, me lo tengo que comer con patatas y mientras los chavales se van a la mierda en potencial. 

Y lo de ceder a tus mejores jugadores, es la única opción que te ofrece el juego en estos casos pero no me dirás que es realista que un equipo ceda a todos sus futbolistas más prometedores dejando en el segundo equipo únicamente a los "randoms" que sabes que no van a llegar a ningún lado pero los tienes ahí por completar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...