Guía

3 respuestas

  • 0

Publicado (editado)

También creo que se debe tomar en cuenta el tipo de árbitro que te toque en el encuentro. Ejemplo, te enfrentas a un rival superior y tienes que presionar a casi todos sus jugadores y le quieres entrar duro a su(s) organizadore(s) y extremo(s), te convendría hacerlo cuando te toque un árbitro como éste:

Arbitro_zpspycbhilt.png

Como puedes ver lleva 26 partidos arbitrados y solo 37 cartulinas amarillas, lo que da una media de 1.4; relativamente, es un árbitro tolerante, que deja seguir el juego y que se abstiene a sacar tarjetas. Por lo que sí te beneficía el presionar a la mayoría de los contrarios y entrarles duro a sus jugadores clave.

OJO: No digo que es obligatorio hacerlo, es un ejemplo, puede que algunos usen instrucciones de presionar menos y mantener posición y otros pongan a presionar más. Como todo en FM, es cuestión de ir experimentando de forma coherente entre instrucciones y directrices.

Por otra parte, puede ser que te toque un árbitro así:

Arbitro2_zpsjyvqgcti.png

46 encuentros dirigidos y una gran cantidad de 120 amarillas, una media de 2.6 por juego. Quiere decir que es un árbitro que saca mucha tarjeta, ósea, que no permite un marcaje cuerpo a cuerpo, ya que tu equipo completo se vería pintado de amarillo antes de medio tiempo.

Para estos casos, es mejor ordenar entradas normales o suaves y marcajes férreos a los jugadores claves del contrario.

NOTA: No se recomienda colocar "marcajes férreos" a los 2 centrales ya que irán moviéndose con su marca personal, y podrán dejar un hueco atrás que puede ser aprovechado por el contrario. Esto se aplica más cuando el rival usa esquemas con 2 delanteros.

EDIT: Esto también puede variar en cuanto a las ligas, estos árbitros son de la liga Venezolana. Como saben, las competiciones de América son muy duras físicamente y la mayoría de los árbitros son de pocas tarjetas. Pero en otras ligas como la MLS, la Española puede que haya un equilibrio entre árbitros flexibles y rigurosos.

También puede haber un alto variante en la Inglesa y la Portuguesa. También sabemos que en Italia también es duro, así que allí si habrán más árbitros flexibles

Editado por Rubxen
Nota 2
3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 0

Muchas gracias por la traducción @Galvez . La página está genial. Tiene un montón de material y super extenso. Muy muy interesante, todo. Gracias!

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • -1

Anoche, jugando con el Annan me tocó un árbitro de esos poco tolerantes. A pesar de bajar la intensidad de las entradas, terminé con 10 jugadores a los 20 del primer tiempo (y un partido que se presentaba muy favorable se convirtió en una increíble derrota 2 a 0)

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Necesitas ser usuario para poder dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. Es fácil!


Registrar una nueva cuenta

Iniciar sesión

Ya tiene una cuenta? Inicie sesión aquí.


Ingresar Ahora

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    Ningún usuario registrado viendo esta página.