Jose_Bcn

Jugar a tiempo real

24 publicaciones en este tema

Hace tiempo que estoy pensando en jugar a tiempo real para que las partidas que hago sean lo mas realistas posibles, es decir, un día de juego/un día real. Se que es algo inusual y diferente pero me serviría incluso para interpretar mejor las estadísticas sin tener que darle tanto al botón continuar y la planificación obviamente sería muy detallada. ( Incluso pensaría en hacer hasta una historia de mi carrera si viera que me motiva ).

Si alguien tiene opinión me gustaría saber que es lo que piensa, ya se que es algo raro y tampoco tengo tanto tiempo para hacerlo :unsure: pero quizá la sensación sea lo mas cercano a la realidad.

Como pros le veo tiempo de planificación, ojeo, tomarlo como algo sin agobios y no llegar de regionales a equipos de élite en pocos meses reales.

Como contra que iría a FM por partida evolucionando el mánager en las siguientes ediciones aunque si la temporada fuera brillante y me fichara alguien de mas arriba quizá aguantaría otro año con el mismo juego. Los avances en todo obviamente serían muy lentos y si engancho 3 o 4 temporadas buenas no juego a otro FM hasta el 2020 :facepalm:

Alguien quiere aportar algo?

Ya se que es una locura :biggreen

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hace 2 meses @Sub7King se propuso hacer lo mismo. Quizás si se pasa por aquí pueda decirte ajgo.

No hubo muchas opiniones, entre las pocas una tuya :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, busqué el tema y volví a leerlo y me decidí a no reflotarlo y abrir yo otro para ``personalizarmelo´´ al tener esas dudas :biggreen

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 5 minutos, Jose_Bcn dijo:

Si, busqué el tema y volví a leerlo y me decidí a no reflotarlo y abrir yo otro para ``personalizarmelo´´ al tener esas dudas :biggreen

Mas que nada lo puse a ver si al creador del tema le daba por pasar por aquí y comentar la experiencia ;)

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Yo no lo haría, al menos no a rajatabla. Hay muchos días en los que no pasa absolutamente nada, ni hay nada que hacer. Un entrenador de verdad sí que todos los días va al campo de entrenamiento y trabaja con los jugadores de manera diferente cada día, pero eso es algo que no refleja el juego de ninguna manera. Es decir, de un martes a un miércoles, hay día de entrenamiento, donde los jugadores hacen minutos corriendo, estirando, luego se agrupan de manera que cada uno haga roles distintos, los porteros se van a su rincón a entrenar, se practican jugadas a balón parado, se hacen rondos... Luego se irán a comer y el Manager se irá a su oficina a hacer papeleos y trabajar con su equipo.

En el juego, le das a continuar de un martes a un miércoles y no hay manera de profundizar en eso. Te llegará algún mensaje al buzón con el que podrás interactuar con más cosas, pero nada que te lleve más de 3 minutos. Por supuesto, puedes día a día ver jugador por jugador cómo suben o bajan atributos, o su porcentaje de forma, o cómo sube la barra de conocimiento de la táctica, pero son cosas algo ineficientes de contemplar día a día. (Fulano pasó de 82% a 89% de forma para el partido, Mengano del 83 al 92...) Los atributos ni se apreciará movimiento en semanas. Los entrenamientos no puedes cambiarlos, unicamente enfocarlos de manera distinta, otros 10 segundos que tardas si lo haces a cámara lenta...

Tambien puedes ojear tú mismo jugadores, pues si estás siguiendo a cuatro ponernos a ver todos los partidos que juegan los cuatro durante sus respectivas semanas en sus ligas para llenar tiempo. O ver partidos del próximo rival si los tiene. Por profundizar puedes hacerlo a lo bestia, pero no sería necesario hacerlo por días. Quizás me parecería mejor hacerlo por semanas, es decir, un día real sería una semana en el juego. No sé con cuánto tiempo dispondrías para jugar al juego, pero en un par de horitas podría profundizar mucho en una semana de juego (Si no miras los partidos enteros, claro xD).

Con todo este rollo intento decir que nunca conseguiremos con el juego el tiempo de trabajo de un manager de verdad, que es innecesario darle tanto realismo al tema del tiempo cuando en un día de un Manager real no podemos hacer ni la cuarta parte de cosas que hacen realmente. Sería como jugar al SimCity en tiempo real, ver cómo se construyen los edificios día por día. Se puede hacer, pero... WTF.

Mi consejo sería hacerlo por semanas, que puedas hacer varias cosas y ver los resultados de la semana en un día. O dos, jugar un día real una semana del juego, y al siguiente día real un análisis profundo de cómo fué esa semana en el juego, qué jugadores hicieron bien su papel durante los partidos, cómo progresaron, soluciones a problemas, ojeos, más analisis, economía, más ojeos, toques en la táctica, proximo rival (O rivales si hay varios esa semana)... Se anota todo en papel y al día siguiente juegas la semana que toca, con todas las indicaciones para los partidos que anotaste, actividades etc. Todo lo que hace un manager a diario pero que nosotros no podemos hacer en el juego día por día. Creo que así sería realista dentro de lo posible y se podría disfrutar bien del juego.

Buff cómo me he explayado...

Editado por zoompy
3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, a rajatabla no, pero si llevas una historia vas a dedicar: un día por lo menos a hacer la previa (estudiar al rival, etc.), otro día para jugar un partido a modo completo, otro día para escribirlo todo y contestar a los lectores... Como mucho podrás jugar un partido cada 3 días reales. Ahora suponte que además haces algún post que no son partidos (post de análisis, de trama, lo que quieras) y que algún que otro día no puedes jugar... Si además te vas de vacaciones (en la vida real, digo, y no puedes jugar...).

Pues casi te sale la partida a tiempo real xD 

3 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Volvemos a lo mismo, a rajatabla es complicado. Que le puede dedicar todo el tiempo que necesite e ir fabricando su historia, pero sin la cadena de "un día de juego=un día real". Como comentas, como mucho 1 partido cada tres días reales. Si te haces MLB donde no hay partidos entre semana quitando los de Copa... Primer día: Previa, Segundo día; Partido, Tercer día: Redacción. Te sobran cuatro, al menos que dediques los cuatro a escribir. Tampoco sería necesario hacer lo que dije de la semana a rajatabla, se podrían hacer a medida que se juega, a ritmo libre. Juegas, analizas, echas el tiempo que te haga falta, si el día 2 de enero del juego te lleva una hora pues pasa al siguiente, si el 3 necesitas analizar un montón de datos porque se abre el mercado o cualquier cosa pues dedícale incluso días reales a ese día. Al día siguiente te paras a apuntarlo todo y redactar... Sería posible eso?

No obstante ánimo con ello :), me gustaría que hablaran más foreros y opinen, sobretodo los que hacen historias, y los que no las hacen pero analizan el juego al milímetro. Ellos sí que saben cuanto tiempo dedicarle a cada cosa y podrían orientar mejor. Mi experiencia en eso no es mucha. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por todas vuestras respuestas !

Realmente si, es algo un poco extremo y hay días que pasan y no pasa nada excepto alguna noticia del buzón, es cierto, cosa que en un principio pasé un poco por alto pero pensándolo bien le quita un poco de sentido a la idea global. Lo de no ver los entrenamientos ni nada esa también es otra entre todo lo que decís...

Gracias por todos los aportes, igualmente quien quiera puede seguir opinando, lo veo un tema algo curioso y puede ayudar a otros que alguna vez se les pase por la cabeza.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda es interesante ese formato de partida. Depende también del tiempo que tengas para jugar cada día porque no es lo mismo tener media hora que cuatro por delante y resistirse a darle al botón de "continuar"...

¿Has mirado en foros extranjeros? Estoy seguro que habrá algún que otro masoca atrevido por ahí... Yo desde luego te animo a hacerlo porque me interesa conocer la experiencia y sé que no sería capaz de hacerlo.

Saludos y suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En todo caso, si lo haces te ánimo a tener dos partidas: así los días que tienes tiempo y nada que hacer en una puedes viciar a la otra. 

Otra cosa divertida que puedes hacer es empezar la partida el día real: por ejemplo, el 1 de julio de verdad empiezas la partida. Así irás sincronizado con el futbol real ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@desseim Pues no, la verdad es que no he mirado en foros extranjeros pero dada la idea lo haré a ver, gracias!

@karma23 Si, lo de las dos partidas a la vez lo había pensado pero tampoco tengo tanto tiempo jejeje aunque me tienta, lo del 1 de Julio me lo paunto para este verano si surgiera! 

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje