Jump to content

Ayuda táctica


Posts Recomendados

Bueno primero, ¿que tal? ¿como va el dia? :D

Bien les quería decir si podían ayudarme con un problema que tengo con mi táctica.

Bueno estoy en una "partida" en la 4ta division de Noruega, quize experimentar nuevos retos y aca estoy.. me encuentro el el Forde IL, un equipo semi-profesional que no puede tiene muchos defensas que digamos pero vamos a punto bueno realize una tactica determinando la opciones de la plantilla y me cree una 3-1-5-1 MC. La tactica me funciona bien ganamos partidos, aveces los perdemos por errores mios o errores de los propios jugadores.

Bien el problema de mi tactica son los delanteros, o el delantero que no se que rol colocar para el delantero solitario, mi tactica se especializa en juego a toque rapido pero como digo lo que me falla es el delantero cuando ya esta solo delante del arco lo erra todo, si no fuera por lo mediapuntas o extremos que llegan por el rebote directamente no hago goles.

Bien esa es mi pregunta, ¿que error tengo?, ¿puedo solucionarlo?

Ademas como es un equipo de 4ta division no puede traerme un "gran" delantero para definir esas ocasiones que mi equipo crear sin problema alguna-

 

Bien aquí van imágenes sobre mi táctica e instrucciones generales:

 

Taacutecticas_%20%20Vista%20general_zpsi

Taacutecticas_%20%20Vista%20general-2_zp

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Es que al final lo que planteas no es una duda táctica, solo preguntas por qué tu delantero falla tanto...

Pues porque es muy malo xD

De todas formas Delantero Completo no es el rol más adecuado. Eso es propio de jugadores muy versátiles y de mucha más calidad. Si quieres un cazagoles que juegue siempre buscando la espalda de la defensa usa Delantero Avanzado. Aunque eso hará que no participe en la creación de juego...

Cada rol tiene sus cosas, se trata de ir probando y buscando diferencias.

 

En mi opinión con equipos de categorías muy bajas lo mejor es fichar un tanque (no importa lo malo que sea, con 15 en salto ya vale), y usarlo como Hombre Objetivo. Y a que le lluevan balones!

También te diría que no juegues con dos organizadores adelantados, y menos tan pegados. Normalmente se solapan, igual en la realidad no ocurriría, pero en FM no son inteligentes y se ofrecen hacia los mismos huecos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 @Kie23 Pues al final debe ser eso de 23 tiros abajo de arco que tiene mete solo 2 jaja, e intentado subiendo jugadores canteranos pero nada, voy a ver si puede traerme algun jugador cedido como me comentas o libre si se lo puede permitir el club.

No se si fue coincidencia pero justo estaba jugando un partido y los 2 organizadores adelantados fueron a un mismo lado perdieron la pelota y  me hicieron un contra y gol :D menos mal que iba 2-0. Sobre lo mismo, ¿dices que tengo que usar 2 delanteros asi aprovechar mas oportunidades? ¿o cambiar el rol a un jugador que tenga como organizador adelantado?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 10 minutos, Kie23 dijo:

En mi opinión con equipos de categorías muy bajas lo mejor es fichar un tanque (no importa lo malo que sea, con 15 en salto ya vale), y usarlo como Hombre Objetivo. Y a que le lluevan balones!

Está bien. Eso sí, conseguir delanteros con 15 en salto en equipos de categorías muy bajas es una especie de hazaña.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de ti. Yo metía a uno de los dos mediapuntas en el centro del campo con rol de Pivote organizador, para ganar más consistencia. Y al otro como delantero en función de Segundo delantero o Enganche, para que baje a recibir y cumpla las funciones que esperabas de tus mediapuntas.

Y si como te comentaba, usas el otro delantero como Delantero avanzado, no pierdes profundidad. Y ganas más espacio para el enganche porque fijas a uno de los centrales rivales.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, KokoKevin dijo:

Está bien. Eso sí, conseguir delanteros con 15 en salto en equipos de categorías muy bajas es una especie de hazaña.

En España está David Sanz, de 38 tacos ya. (18 en salto si no recuerdo mal)

No hay partida de Tercera División en la que no le fiche. Es un comodín tener un jugador así.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...