Jump to content

nenogaliza

Posts Recomendados

El hace 5 horas, nenogaliza dijo:

 

@zoompy 

Bienvenido a la historia! Es un orgullo poder leer que en esta historia a demás Celtistas que seguro que en algunas cosas vais a ser de gran ayuda. Muchas gracias por el comentario ;) 

La verdad que nosotros no hemos mantenido mucha conversación, o ninguna no me acuerdo xD , sé que te pasas mucho por la zona del Celta por comentarios que he leído de ti.  En mi caso por esa zona no me paso mucho y poco se lo que ha podido pasar para que le cogiesen tirria al equipo xD pero aquí estamos para cambiar esta situación :)

Lo del Ourense fue un gran palo para toda la ciudad, un histórico gallego se nos fue, bueno mejor dicho pusieron todos los medios para que se fuese..., veníamos de ganar un título y pocos meses después esta noticia...  Ahora estamos ilusionados con el equipo que ha nacido para coger las riendas del CD Ourense, aunque muchos les fastidie, la UD Ourense es el equipo de la ciudad y a los de A Ponte les tiene que quedar muy claro que #OurenseSomosNós. El FM 14 siempre será el juego a que voy a seguir jugando, porque tengo una partida con el CD Ourense, en la liga Adelante ahora mismo, este es la única manera de poder volver al pasado y revivir buenos momentos.

En cuanto al proyecto que tengo en mente, algunas cosas ya plasmadas por escrito, se basa simplemente en la cantera. Como bien sabes este factor fue el que nos hizo "revivir" esa temporada al mando del 2008/2009 cuando un canterano Iago Aspas en su debut nos salvó de infierno de Segunda B, quien sabe si de la disolución del club, y mira ahora en lo que se ha convertido. No pasábamos por buen momento y tirar de la cantera fue muy importante en ese momento, con lo que quiero volver a ser un equipo más de cantero y menos de cartera. Pero está claro que si queremos aspirar a cosas importantes vamos a tener que gastar, mucho tendrá que ver la economía del club, en buenos jugadores, pero la base va ser la de tener canteranos que puedan dar el salto al equipo en cualquier momento. 
Sin duda, poder seguir contando con este bloque va ser importante y a la vez complicado por las ofertas que puedan llegar, por lo menos con la anterior versión de la BD llegaban ofertas "ridículas" de grandes que buscaban pescar en Vigo... veremos cómo se portan esta vez y cuál es la intención del jugador. 

Lo de estos dos ya es pasado, no sé si has leído mis comentarios al respeto pero sino están en la anterior página, así no me repito mucho xD, con lo que hay que pensar en el presente e intentar que cosas como estas no se repitan. Pero como dices ante estas situaciones poco se puede hacer al respeto. Sobre Santi Mina, que a mí ya no me caía muy bien la verdad, le está muy bien ojala que mañana les ganemos y le quede una cara de tonto.
Sobre Guidetti, por favor no lo llames así, llámalo Super-Guidetti xD. Es un tío cojonudo ojala que siga muchos años más en el equipo, eso que hay rumores que lo quiere media Premier League, seguro que es uno de estos jugadores que hace pila y que nos de muchos éxitos en el futuro. No te preocupes que en este proyecto este va ser un pilar importante. Vamos a tener que hacer una nueva canción para nuestro Super-Guidetti en castellano o gallegoxD 
 

Es cierto que hemos hablado poco, aunque nos hemos leído bastante xD Lo de la tirria es por estar todo el día en Zona Barça y Zona Madrid llorando   explicando posibles errores arbitrales   fomentando la teoría de la conspiración   hablando sobre cada jornada y lo que podría ser jajajaja

Cuando hables de todo lo que pasamos en segunda se me caerán las lagrimas. Fui uno de los afortunados que vivió en directo la "final" Celta-Alavés con los goles de Iago que nos salvaron por mucho. Despues vino Paco Herrera, que gran señor, menudas dos temporadas en segunda, aunque la primera no se consiguiese el ascenso, fue entretenido y divertido ver al Celta. Y gracias a la cantera claro, espero que siga siendo el bloque principal de todos los futuros proyectos.

Y ole con ese fichaje de Gustavo Lopez!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 225
  • Creación
  • Última respuesta

Muy buena esa incorporación de Gustavo López para el filial. No hay nada mejor que gente "de la casa" para inculcar los valores de Afouteza e Corazón en los chavales. ¿En qué división está el filial, por cierto; sigue en 2ªB? Es una categoría que me parece óptima para dar experiencia a los jóvenes.

Concuerdo al 100% con los 4 puntos expuestos sobre el proyecto. Ahora bien, espero ver cómo se concretan en una serie de normas objetivas y cuantificables... Porque sobre el papel suena muy bien lo de aflojar el gasto y club libre de deuda, pero cuando eso implique ver como nuestros mejores jugadores se van porque no podemos pagarles el salario que pedimos, o ver como los refuerzos que queremos son inaccesibles... La cosa es diferente.

Sobre la cantera hemos sacado muy buenos jugadores últimamente. Lo único que espero es que los futuros Denis Suárez y Santi Mina estén en el equipo, por lo menos hasta que sean jugadores maduros y formados... No me gusta nada vender el producto de tanto esfuerzo apostando por el fútbol base a las primeras de cambio.

¡Saludos y muchos ánimos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerAficion_zpstvfyqu2q.png

 

@KokoKevin 

Muy buenas! Un gusto volver a tenerte por aquí comentando. ;) 

Creo que la elección de Gustavo es muy acertada, aunque el tiempo nos lo dirá, va cambiar mucho ahora su forma de vida xD, pasará de comentarista de los partidos a tener que planificarlos, hacer onces... el mismo. En ocho temporadas en Vigo se ganó la confianza de todos nosotros y además estuvo en la que puede ser una de las mejores décadas de este equipo (esperemos que la mejor esté por llegar xD ).

Tampoco quise decir exactamente eso... era en plan coña hombre :)
 

@zoompy 

Muy buenas! Un placer seguir contando contigo en la historia! ;)

Como le van a coger tirria al Celta por culpa de los árbitros, si siempre nos pitan a favor... xD Ayer dimos paso importante contra el Valencia, con esa victoria por 0-2 que resultado tan corto..., a ver si podemos seguir así estos ocho últimos partidos.
Eso llegará a su tiempo, ya he decido que voy a seguir avanzando la historia y de vez en cuando comentar algo de la historia del club para no hacerlo todo partidos ni ahora todo mucha chapa xD. Pues yo lo viví desde un bar... justo estaba en una Boda de una prima, también vaya coincidencia, y recuerdo que no podía estar sentado de los nervios y de un lado para otros mirando la pantalla. 

Como dije la llegada de Gustavo López creo es un acierto por todo lo que ha realizado este jugador por el equipo en el pasado, pero el tiempo nos lo dirá. 
 

@karma23

Muy buenas! Muchas gracias por tu comentario crack! ;) 

Así es a mí me gusta ver como los que fueron jugadores importantes para un equipo vuelven dentro de unos años en algún cargo ligado al club. Este es el caso de Gustavo López, ocho temporadas estuvo como jugador, y ahora vuelve para comandar al Celta B. Exacto el Celta B ahora mismo está en la Segunda B, más concretamente en el grupo I. 

En cuanto al proyecto, como ya veremos más adelante, la deuda de club es muy pequeña pero algo aún hay con lo que no vamos a tener mucho problema a la hora de retener jugadores (siempre y cuando no nos pasemos del salario establecido para esa temporada) e incluso ahora mismo no necesitamos vender jugadores salvo que se quieran ir. En la siguiente actualización veremos desglosados ya dos puntos pero al final de toda la explicación añadiré los objetivos que quiero a corto plazo y a largo.
La cantera va volver a tomar una parte importante de este proyecto, me gustaría mucho volver a ver a Denis Suárez con la celeste xD ahí lo dejo. A mí tampoco me gusta ver como un jugador formado por la cantera cuando tiene que dar el salto al primer equipo termina abandonando el club... pero bueno es lo que hay en esto del fútbol. 

Gracias por los ánimos ;)
 

Muchas gracias a los tres por vuestros comentarios! Un gusto tenerlos por aquí comentando ;)
Pd: He comenzado a añadir contenido al índice situado en la primera página de la historia. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Introduccioacuten%20Celta_zpscflvfwqg.pn
 

Fundado en 1923, el Real Club Celta de Vigo es un equipo profesional español que disputa actualmente la Liga BBVA. Celta va a intentar repetir su posición de la mita de tabla en la liga de la última temporada. El club disputa sus partidos de casa en Balaídos y tiene unas magníficas instalaciones de entrenamiento y unas grandes instalaciones de juveniles. El campo de entrenamiento del club es A Madroa donde juega el equipo juvenil. El club también tiene una buena preparación de Juniors y una red de fichajes juvenil ya consolidada.

Después de haber disfrutado de sus mayores triunfos en la década del 2000, el Celta sigue siendo uno de los clubes menos exitosos de España con un total de setenta y dos títulos adoran sus vitrinas, muchos de ellos torneos veraniegos. Estso son algunos de sus logros: Celta ha logrado el subcampeonato de la Copa del Rey en 1948,1994 y 2001, ganó la Liga Adelante, actual, en 1936, 1982 y 1992 y logró el subcampeonato cuatro veces, ganó la tercera división española una única vez en 1981 y ganando el Trofeo Teresa Herrera en 1999 y acabó finalista en una vez más.

Palmarés | Récords | Historial en la Liga

 

He realizado esta breve introducción para conocer un poco del club y tener una pequeña idea. En el futuro iré añadiendo entradas  donde ya vamos a ir conociendo mucho más su historia, entrenadores, personajes… Esto solo es una breve introducción. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

BannerProyecto_zpsh2r3g7vc.png
 

CANTERA

Cantera_zpsky1j02zc.png

La cantera del RC Celta de Vigo, ahora mismo, está considerada como una de las mejores canteras de España. Algunos de los jugadores que han salido durante estos años han sido: Jorge Otero, Míchel Salgado, Borja Oubiña, Iago Aspas, Roberto Lago, Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Joselu, Rodrigo Moreno, Denis Suárez, Jony Castro, Jota Peleteiro o Santi Mina. Todos ellos han competido o están compitiendo en la máxima categoría del fútbol español o en las divisiones más altas de otros países. Hasta algunos de ellos han disputado partidos con la selección de España, ya sea con la absoluta o con los equipos inferiores de la selección.

En total la cantera del RC Celta la componen un total de once equipos donde desarrollamos tanto a futbolistas como a personas para que algún día lleguen al primer equipo del club o sean traspasados a otros equipos. Sobre todo lo más importante es formar a personas para que en un futuro lejano, tras su retirada, tengan un trabajo digno. Todos los equipos de la cantera se entrenan en las instalaciones deportivas de A Madroa, también lo hace el primer equipo, y además disputan los partidos en estas instalaciones salvo el primer equipo y el segundo que lo hacen en sus respetivos estadios. Este espacio deportivo se le conoce con el nombre de A Madroa.

¿Para qué queremos la cantera? En el Celta es y será muy importante este aspecto, tendremos en el primer equipo una plantilla corta, no más de veinte dos jugadores, y cuando necesitemos reforzar posiciones ya será para siempre o durante un tiempo tiramos de la cantera. Siempre miraremos para abajo antes de fichar por fichar y malgastar dinero en una sola posición. Con el comienzo de cada temporada veremos subidas de jugadores a los equipos superiores, no se puede decir una cifra exacta pero se intentará subir jugadores desde el juvenil al segundo equipo o desde el segundo equipo al primer equipo. Por el momento estamos contentos con las instalaciones que tenemos y no se inicializaran reformas a corto plazo pero a media que estas instalaciones se vayan quedando anticuadas tendremos que hacer algún tipo de reforma.

Instalaciones Real Club Celta de Vigo

 

DESARROLLO DE JUGADORES Y PERSONAS

Lo más importante para el club es formar a personas para que en un futuro tengan un trabajo digno, no vale ser un jugador extraordinario y no tener educación a la hora de hablar con personas. Además también desarrollamos a jugadores implicándoles nuestra filosofía, también que conozca muy bien lo que es el celtismo, esa palabra que para las personas celtistas no sabemos cómo explicarlo, y ojala que muchos de ellos puedan llegar al primer equipo. Da mucho gusto ver desde muy pequeño a un jugador que va creciendo que finalmente llega al primer equipo y se convierte en una pieza importante para el club. Además también queremos que los jugadores sientan lo colores de la camiseta, no permitiremos tener a un jugador que no de la vida en el campo y anden de paseo por el césped así como si un jugador se quiere ir del equipo no lo vamos a impedir. Lo que queremos es que los jóvenes jugadores de la cantera lleguen al primer equipo en el futuro, pero sabemos que es muy complicado y algunos de ellos tendrán que marchase a otros clubes por unos u otros factores. Todo este peso recae en Carlos Hugo Bayón, el director de la cantera, él será el encargado de ver a estos chavales mientras que nuestros ojeadores se encargan de la búsqueda de jugadores.

Lo que si vamos a implementar desde esta temporada es un aspecto de edades por equipos desde el primer equipo hasta el juvenil, en la que tenemos máximas edades en los equipos quedando de la siguiente forma:

  • Primer equipo: No habrá restricciones de edad.
  • Segundo equipo: Tendremos jugadores hasta un máximo de 23 años, incluido.
  • Equipo juvenil: Tendremos jugadores hasta un máximo de 18 años

Para llegar esto a cabo y poder formar de mejor forma a jugadores que lleguen al primer equipo será de vital importancia conseguir el ascenso a la Liga Adelante del Celta B, segunda competición del fútbol español, en un corto tiempo. Esta temporada el segundo equipo intentará luchar por mantener la competición y no descender a la tercera división pero en la siguiente o como muy tarde dentro de dos temporadas tendremos que conseguir el ascenso de categoría.

Para poder formar a jugadores primero tendremos que traerlos a nuestro equipo, para ello haremos uso de nuestra red de ojeadores donde iremos asignando las diferentes posiciones, las características de los jugadores que buscamos… para que nuestra red de ojeadores empiecen a trabajar en la búsqueda de jugadores.

Ojeadores_zpsb6swhh0s.png

Actualmente disponemos de ocho ojeadores, más el director deportivo serían nueve, nos falta un ojeador jefe para llevar más el control del equipo y buscaremos la persona adecuada para este puesto. En nuestra red de ojeados destaca sobre todo Edu Covelo con un 15 tanto en calidad potencial como en calidad actual. Además los con los actuales ojeadores tenemos un 15% del conocimiento del mundo, siendo toda América la mejor zona incluso por encima de Europa. Tenemos que intentar mejorar la zona de Europa, con lo que con casi toda la probabilidad que el ojeador jefe que tiene que llegar será de nacionalidad europea. Si nos comparamos con las demás redes de ojeadores de la Liga BBVA tenemos la quinta posición en cuanto a juzgar potencial y la sexta en cuanto a juzgar actual, estando por encima de la media. Estamos contento con lo que tenemos y con la llegada del nuevo ojeador jefe no vamos a tocar nada más pero sí, en un futuro, queremos mejorar nuestro sistema de ojeadores.

¿Qué zonas vamos a tener un mayor fichaje de jugadores? Desde la llegada del Toto Berizzo el Celta ha buscado mucho en el mercado Americano, habiendo así, un mayor número de jugadores sudamericanos. Lo que queremos a partir de ahora es tener bien controlado sobre todo toda Galicia, para así conseguir los mejores jóvenes de nuestra comunidad autonómica, también nos centraremos mucho en conseguir talento nacional como Europeo a la vez que traer los mejores jugadores del continente Americano, esto es, solo traeremos a jugadores que tengamos casi con certeza que puedan llegar al primer equipo o que podamos venderlos y conseguir dinero en el futuro.
En resumen no le hacemos feo a buscar jugadores por todo el mundo pero sobre todo queremos hacer una base de jugadores nacionales, que tan buen resultado nos ha dado en el pasado.

Comparación red ojeadores con el resto de equipos | Zonas de conocimiento de ojeo | Conocimiento del Mundo

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Varios puntos:

- No sé por qué pensaba que el Celta había ganado alguna Copa del Rey... Se ve que estaba equivocado. Me habrían sabido a gloria los subcampeonatos xD 

- Bueno, la verdad es que tenemos una buena cantera, pero tampoco crea que sea "de las mejores de España". Aún nos falta subir un peldaño más para llegar a equipararnos a canteras como el Barcelona o el Athletic, por ejemplo; estando ahora uno o dos escalones por abajo.

- Qué pena, con lo importante que es el puesto de Jefe de Desarrollo de Juveniles, los escasos atributos de Bayón. Me imagino que querrás mantenerlo por eso del realismo, pero pensando fríamente en el FM yo buscaría alguna opción más para dar ese salto que te comenté en el punto anterior: necesitamos a empleados altísimamente cualificados y en España estoy seguro que algo encontrarás.

- ¿Límite de edad de 21 años en el equipo juvenil? Bueno, a partir de 18 ya no los podrás inscribir para los partidos, así que es una tontería retenerlos en el juvenil xD Deben dar el salto al Celta B obligatoriamente con 19, no queda otra. También valoraría fichar a un par de veteranos (sobre todo con gran personalidad) para que le den un plus de rendimiento al Celta B y también puedan tutelar a los jovenzuelos.

- ¿Conseguir el ascenso a la Llga Adelante en 2 años como mucho? ¿Con lo difícil que es ascender de 2ªB? Es que vamos, ni con un plantillón podemos garantizar eso, menos aún con un filial que tendrá seguro muchas carencias. Así que yo tendría como objetivo a corto la permanencia, a media estar en los puestos altos y a larga ese ansiado ascenso.

- ¿Qué países priorizarías para buscar jugadores dentro de Europa? Yo creo que Serbia es un buen país típicamente celtiña, más aún teniendo a un ojeador de allí. El problema es que creo que cuentan como extracomunitarios, así que también me centraría en otros países que sí que estén en la UE. Me interesa saber si tienes alguno en mente :D 

- ¿Ves posible hacer algún filtro que te deje sólo los jugadores gallegos? No sé si se puede hacer eso en el FM :/

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hay esta el referente del Celta! Borja Oubiña en la parte de captación de jugadores :) 

Buena idea de tener influencia desde la cantera, necesitamos jugadores que sientan la camiseta de verdad y desde las inferiores eso se puede lograr. Punto aparte es el hecho de que los chicos se queden o no, pero bueno, sigo con lo mio. No pensé que el Celta pudiera tener una captación alta dentro de Sudamérica, se nota la influencia de Berizzo y su staff en Argentina y Chile, pone atención a Chile, que de vez en cuando sale una joyita ;)

Hablando ya de los trofeos del club... Bueno, varias Ligas Adelantes y trofeos menores, falta una Copa del Rey o una Liga BBVA por allí, cosa que se puede lograr paso a paso, no hay apuros en hacer crecer el palmares.

Saludos :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

Qué suerte tenéis los seguidores de equipos de la zona media que podéis jugar con vuestro equipo y divertiros en el FM. Yo soy del Barça y nunca me ha parecido interesante jugar con los culés.

El Celta siempre ha sido un club que me ha caído simpático, así que me apetece seguir esta historia.

Una pregunta un tanto alejada de la historia... ¿no odiáis esa pista de atletismo que tenéis en Balaídos? Siempre he tenido la sensación que con un campo más inglés (tipo al nuevo del Espanyol, por ejemplo) sumaríais unos puntitos más cada temporada.

Me gusta la llegada de Gustavo López al filial. Fue uno de esos jugadores que dejan huella y es recordado por propios y rivales. No recuerdo haber leído nada al respecto pero, es un perfil creado y lo llevarás tú o es un preparador en el FM. En tal caso, puedes colgar una imagen de su perfil?

Sobre filiales y edades, concuerdo con karma que tus objetivos son muy ambiciosos si respetas a raja tabla los límites de edad que has comentando. Ascender a la segunda división no es moco de pavo y puede ser demasiada presión para un grupo de jovenzuelos. Apostaría por un par o tres refuerzos veteranos postres dar solidez al equipo cuando tengan que apretar los dientes.

En fin, aquí seguiremos, esperando asistir a la época dorada del Celta.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Narvachus dijo:

Una pregunta un tanto alejada de la historia... ¿no odiáis esa pista de atletismo que tenéis en Balaídos? Siempre he tenido la sensación que con un campo más inglés (tipo al nuevo del Espanyol, por ejemplo) sumaríais unos puntitos más cada temporada.

Te refieres al cochanbre que hay al lado? Es muy lamentable, aunque hoy no sé en qué estado está. Ahí atras un atleta olímpico se molesto en grabar un video para mostrar las miles de deficiencias que tenía. Desconozco si ya arreglaron algo.

http://www.wangconnection.com/el-olimpico-david-gomez-denuncia-el-deplorable-estado-de-las-instalaciones-de-balaidos/

edit: El video es de 2013, como podeis ver en el siguiente enlace aun en julio de 2015 se hablaba de "la reforma de la pista de atletismo está más cerca"

http://www.farodevigo.es/deportes/2015/07/02/reforma-pistas-cerca/1270533.html

De todas maneras, el Celta usa las instalaciones que tiene en la Madroa para ponerse a punto. Esas al menos están bien, creo...

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

BannerAficion_zpstvfyqu2q.png

 

@karma23

Muy buenas! Un gusto volver a verte por aquí ;) 

Comienzo a contestarte a todas las dudas que estas teniendo sobre el proyecto estos puntos del proyecto xD (no quiero ni imaginar las que ten van a salir con los siguientes dos puntos xD).

  • ¿Títulos? Como has podido comprobar tenemos algunos pero ninguno importante... Sí que hemos ganado a equipos muy buenos en Europa, y llegado a fases altas de la Copa del Rey pero por el momento ninguno de los importantes. Espero que en esta historia logremos alguno xD 
  • Sobre el tema de la cantera, eso de que tenemos unas de las mejores canteras de España lo leí el año pasado en un artículo deportivo. Creo que medirse contra el Barcelona es imposible pero en mi opinión, igual me tira algo el celtismo que llevo dentro, no nos podemos quejar de los jugadores que están saliendo o han salido en el pasado. 
  • Estoy totalmente de acuerdo contigo, los atributos de Bayón no son muy bueno para ser un equipo de cantera pero ahora mismo es lo que tenemos y primero quiero reforzar unas zonas como esa del ojeador jefe ante de fichar a un nuevo jefe de la cantera. Eso sí, estuve el otro día ojeando el mercado y he encontrado un buen recambio, con mayores atributos, que Bayón y libre. Veremos que pasa en el mercado porque hay otros clubes detrás de él. 
  • En cuanto al tema de la edad del equipo juvenil se me fue la cabeza xD al poner esa edad no se que me pasó xD. Gracias por el aviso, lo modifique nada más lo comentaste y al darme cuenta del error. Yo no creo que lo mejor sea traer un par de veteranos, ahora mismo hay alguno que su futuro inmediato peligra :), creo que si se cree en una cosa hay que cumplirla cueste lo que cueste xD. Lo que si estoy de acuerdo es el caso de las tutelas donde usaremos en el primer equipo para ayudar a los recién ascendidos al primer equipo.
  • Muy cierto lo que has comentado del ascenso a la Liga Adelante, es muy complicado conseguirlo pero creo que con la base de la cantera que tenemos, si queremos seguir contando con ella necesitamos dar al equipo B un salto más y así no cueste tanto el acomodo de los jugadores en el primer equipo. Tu objetivo es el que realmente tendríamos que haber tomado pero estando Gustavo López al mando de los jóvenes espero que podamos conseguir el ascenso mucho antes xD.
  • Pues la verdad que me gusta mucho los jugadores que pueden llegar salir de Bélgica, Serbia, Suecia, Alemania, Portugal, Italia, Dinamarca... no le hago feo a ningún país la verdad siempre y cuando veamos que el jugador tenga menos para llegar al primer equipo que es el claro objetivo. Como comentas, tendremos que tener cuidado con los jugadores extracomunitarios si queremos que pasen directamente al primer equipo. 
  • Actualmente creo que no es posible o al menos yo no sé como hacerlo. Lo que voy a hacer es tirar de Editor para ojear todos los jugadores cuya ciudad de nacimiento sea Gallega. Va ser algo raro pero es lo más efectivo que puedo encontrar, esto solo lo podré hacer con los jugadores que están en la base de datos original los que se vayan creando es imposible.


@Maestro

Muy buenas!! Gracias por tu comentario ;) 

Siempre es bueno encontrarse con ex-jugadores en la plantilla de los equipos y como no podía ser de otra forma desde la retirada de nuestro eterno capitán, Borja Oubiña, se unió a la secretaria técnica del club. En el juego aparece como ojeador pero realmente él y Mario Bermejo están trabajando con el director deportivo y sobre el capitán hace un par de meses leí que se estaba sacando el título. 

Sin ninguna duda, se nota mucho la influencia del Toto y su staff para tener ese alto conocimiento por Sudamérica, creo que incluso demasiado y tener tan poca captación por el resto del mundo pero bueno yo contento con lo que tenemos y seguro que mejoraremos en un futuro. ¿Me recomiendas ojear algún jugador desde ya tanto para el primer equipo como para la cantera? Me da igual el país que sea el jugador pero que sea de Sudamérica que yo no controlo mucho por esa zona salvo los jugadores de equipos más punteros xD

Los trofeos de "verdad" escasean en las vitrinas del club, salvo las Ligas Adelantes, además de esas dos que comentas ¿porque no una Champions League? Soñar es gratis xD. Lo que estoy muy de acuerdo contigo es con lo que no hay apuros en hacer crecer el palmares. Paso a paso y con buena letra, como se suele decir.
 

@Narvachus

Bienvenido a la historia! Un place tenerte por aquí ;)

Pues la verdad que yo también soy seguidor del Barcelona y me pasa lo mismo que a ti, no me divierte nada jugador con el Barça... ya lo tiene todo hecho y me lo paso mejor con equipos en los que te toca sufrir más para llegar a conseguir cosas importantes. Por fortuna soy seguidor desde que tengo conocimiento del Celta y ser Celtista implica sufrir xD Me alegro mucho que este equipo te llame la atención y es un placer tenerte comentando en la historia.

Sobre la pregunta que me has formulado decirte que si te refieres al tamaño tan grande que hay desde la zona de porterías hasta el graderío, es un espacio muy amplio donde tan solo se ocupa para calentar antes de los partidos o en uno de los costados para entrar en los bestiarios. Desde pequeño me llamo mucho la atención de este aspecto, el de los vestuarios, porque era muy diferente a los demás estadios. También decirte que actualmente el estadio está en obras y que vamos a poder pegarle el aliento a los jugadores como comentas xD. De esto ya habrá un artículo más adelante. 

Sobre el perfil de Gustavp López, sí es creado, en la actual Base de Datos no parece el jugador y me parece un error grave de SI, un jugador con tan buen recuerdo para muchos de nosotros no tendría que haber desparecido de la BD pero bueno... La imagen que me pides la colgaré cuando hable sobre el staff técnico del equipo para así tenerlo más ordenado xD Espero que no te moleste tener que esperar un poco más. 

En cuanto a los límites de edad se intentará seguir a raja tabla, sé que puede salir rana el objetivo pero a la vez me llama mucho para conseguir el ascenso con jugadores de la casa. Sé que es muy complicado el ascenso de la liga de plata del fútbol español pero para eso tenemos a Gustavo López xD. Ahora mismo, como veréis más adelante, contamos con algún jugador veterano en la plantilla y su futuro con estos objetivos pinta muy lejos de A Madroa. 
 

@zoompy

Creo que a lo que se refiero es a lo que comente arriba, pero también puede ser que sea por la pista de atletismo real que hay a lado de Balaídos. Las instalaciones de A Madroa ahora mismo están bien pero creo que el club espera hacer unas nuevas instalaciones en un futuro por lo que he estado leyendo en los últimos meses... veremos en que queda todo.

Muchas gracias por vuestros comentarios! Un gusto tenerlos por aquí comentando ;)
Pd: Tras unos días ausente por temas de vacaciones vuelto para seguir contándoos la historia, espero seguir teniendo el apoyo de todos vosotros tras estos días ausente. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...