dydavid

Ayuda y consejo en tactica

4 publicaciones en este tema

Buenas os queria pedir opiniones y acepto consejos, acabo de empezar una partida con el Leeds United, solo he jugado un amistoso y mi equipo aun tiene la tactica en torpe, quiero saber si veis alguna contradiccion en algo, mi idea es jugar ofensivo con extremos y hacer centros, quiero jugar por bandas, y sin descuidar la defensa, nose si estara bien el medio ciere ahi o que funcion le pondriais, solidez defensiva, control en medio campo y atacar por bandas, mi primer amistoso gane 0-3 la primera parte se controlo bastante el partido, en la segunda ya no tanto quizas por el exceso de cambios de jugadores de una parte a otra, espero que me puedan aconsejar, gracias, saludos

e6ziq0.jpg

6696aa.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Veo varias cosas.

La primera es que el conocimiento de la táctica por tus jugadores es pobre, como bien dices arriba. Así que ármate de paciencia.

Quieres atacar Jugar ofensivo. Bien. Pues la mentalidad en estandar no es lo mejor. Yo escogería control. Porque en Inglaterra los equipos tienen buenas contras y con control la mentalidad de tu equipo tiene cuidado con las contras del rival.

Otra cosa que veo: ¿Quién va a rematar tus centros? Únicamente tu delantero avanzado. No hay nadie que le apoye.

¿Y quién quieres que ponga los centros?

Con defensa algo más adelantada, jugaría con portero cierre. Y si tus defensas son inteligentes, usaría la trampa del fuera de juego. Pero claro, habría que saber cómo son tus defensas.

Tu banda izquierda, además, me parece débil, y tu extremo izquierdo no parece muy cómodo en el rol que has elegido para él. ¿No tienes a nadie mejor?¿No hay algún rol diferente que pueda ejecutar ese jugador?

Variar la posición: ¿Tienes jugadores de ataque adecuados para ello? Porque en la pantalla que pones no se ve cómo se desenvuelven en otras posiciones tus jugadores de ataque. Tienen que tener buenos atributos en trabajo en equipo, decisiones, no ser torpes con la pierna débil, colocación, concentración y anticipación.

Por último, veo algo "raro" en la idea de juego. Por un lado, quieres mantener la posesión, con ritmo bajo. Por otro, ordenas centros rápidos y disparar más a menudo. ¿Tienes jugadores con buen tiro desde lejos? Si no, puede que te aburras de ver partidos de 20 tiros donde no marques gol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de rematar los centros que rol le puedo poner al delantero?? y como poner a alguien que le apoye? sin tocar posiciones, lo de hacer los centros me gustaria por las 2 bandas, no se puede?, es verdad que la banda izquierda es debil, por eso en el apartado de jugadores puse recomendaciones de algunas posiciones que busco, un extremo izquierdo, delantero y medio cierre, otra cosa esta bien puesto medio cierre ese jugador o pivote defensivo? y es verdad lo de tirar a mas a menudo, en los partidos tiro  una media entre 18 y 25 tiros y pocos goles jejej, lo quitare, en los partidos amistosos acabe con 2 victorias 1 empate y 1 derrota, gane 3-0 y 3-1, empate 0-0 y perdi 2-1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi experiencia con juego de centros desde la banda, he conseguido mejores resultados realizándolos desde atrás, en altura y con llegada al segundo palo o al medio, bien del extremo venido hacia el centro o del jugador en punta retrasado/media punta adelantado.

Si son rápidos, con anticipación, serenidad y remate, se marcan goles como churros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje