hazael8

Entrenar tácticas y otras dudas

4 publicaciones en este tema

Hola a tod@s

acabo de empezar una temporada y he llegado a septiembre con mis tácticas q acaban de ponerse en "competente" ¿es normal? O debería haber entrenado una sola ha dominarla y luego otra? He entrenado dos semanas completas tácticas en intensidad muy alta y otra en media ¿algún consejo para pretemporada?

otra cosa, dudo con los roles de mis mc, tengo 3 q su especialidad es organizador adelantado, pero ese rol quería dejarlo para el MPc, q rol me recomendáis para el otro mc y el MPc para jugar en un 4-2-3-1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Cuando te refieres a que has entrenado tácticas en "muy alta" entiendo que te refieres al entrenamiento durante la semana, ¿no?

Si es así, te diré que has perdido el tiempo (entre comillas). El entrenamiento "Táctica" durante la semana, trabaja los atributos de concentración, anticipación, colocación, serenidad, etc. No trabaja la familiaridad con las tácticas, que es la que se trabaja en el entrenamiento prepartido.

En cuanto a la recomendación de roles... mmm son tantas las posibilidades que decir a priorísticamente, basándose únicamente en el dibujo, qué rol elegir para algún jugador está lejos de recibir una respuesta satisfactoria.

Depende mucho de tu equipo, de tu forma de entender el juego, del resto de instrucciones...

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Es normal; tienes que ser paciente. Te recomiendo trabajar cohesión de equipo y tácticas de partido para acelerar el proceso. Asimismo, una buena opción, que yo utilizo, es tener configuradas tres tácticas, siendo una la más habitual, otra una versión de la misma en su vertiente más ofensiva, y una tercera en versión defensiva. Así, las pequeñas modificaciones que hagas en la estandar dependiendo de las circunstancias serán asimilables de forma más sencilla.

En cuanto a los roles que comentas, volvemos a lo mismo...dependerá mucho de cómo quieras jugar, pero si, como entiendo tu intención es utilizar un OAD en la línea de medios, te recomiendo que el otro MC no sea dinámica, es decir, nunca un CTT ni otro OAD, sino optar por CEN en tarea defensiva o. como mucha un CRE también en defensiva. Así, en cuato al MP, si ya tienes un OAD por detrás, valora la posibilidad de que sea un MP en tarea de ataque o un DLS.

Pero vuelvo a insitir, depnde mucho de como quieras jugar...Yo, de hecho, cambio la disposición casi cada partido...pequeños matices...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 12 minutos, Hattori o ninja dijo:

Cuando te refieres a que has entrenado tácticas en "muy alta" entiendo que te refieres al entrenamiento durante la semana, ¿no?

Si, a eso me refiero, tb he jugado toda la pretemporada poniendo tácticas en el prepartido... Tal vez sea q intento tener 3 tácticas muy diferentes ?

intento jugar control, con pases cortos, fluido, sin presión, ritmo lento, doblando por banda, sacando el balón jugado de la defensa...

laterales ofensivos y los mpd y mpi como delanteros interiores entrando hacia e centro

¿es importante q el jugador se acople bien al rol? Es decir, tiene q tener la barra verde llena? Porque en mi equipo creo q solo dos o tres posiciones la llenan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje