davidvilla

ayuda con la tactica

11 publicaciones en este tema

Hola compañeros tengo problemas con las tacticas, soy incapaz de que mi equipo marque un gol al arcoiris , en defensa no me quejo suelo recibir pocos goles la mayoria de partidos los suelo empatar y el resto gane o pierda suele ser 1-0 haber si alguien me puede decir cuel es el fallo gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pero generas muchas oportunidades de gol o muy pocas?

Si puedes sacar una captura a la alineación que utilizas vendría bien para saber que roles utilizas y tal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi opinión estás empleando las instrucciones al equipo de manera poco adecuada para el planteamiento si quieres jugar "A la contra". Yo te recomiendo:

- No marcar la opción de llevar los balones al área.

- Ritmo de juego: más alto.

- Despejar a las bandas.

- Línea defensiva: normal.

- Presión: normal

- Pases directos: más pases directos.

- Encarar a la defensa.

Sobre tu dibujo táctico yo pondría:

- Delantero: segundo delantero en apoyo.

- Extremos: en ataque

- Centrocampistas: si vas a jugar a la contra yo no definiría rol: uno en ataque, otro en apoyo o en defensa. Date cuenta que la transición va a ser rápida con poco juego en el centro del campo.

- Mediocentro: como lo tienes.

- Laterales: en apoyo los dos.

- Defensas centrales: en defensa los dos. Si alguno es bueno técnicamente y tiene pase ponlo como defensa central de toque (pero nunca los dos).

A ver si te sirven estos consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mirare lo que dices gracias por contestar 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 5 horas, desseim dijo:

En mi opinión estás empleando las instrucciones al equipo de manera poco adecuada para el planteamiento si quieres jugar "A la contra". Yo te recomiendo:

- No marcar la opción de llevar los balones al área.

- Ritmo de juego: más alto.

- Despejar a las bandas.

- Línea defensiva: normal.

- Presión: normal

- Pases directos: más pases directos.

- Encarar a la defensa.

Sobre tu dibujo táctico yo pondría:

- Delantero: segundo delantero en apoyo.

- Extremos: en ataque

- Centrocampistas: si vas a jugar a la contra yo no definiría rol: uno en ataque, otro en apoyo o en defensa. Date cuenta que la transición va a ser rápida con poco juego en el centro del campo.

- Mediocentro: como lo tienes.

- Laterales: en apoyo los dos.

- Defensas centrales: en defensa los dos. Si alguno es bueno técnicamente y tiene pase ponlo como defensa central de toque (pero nunca los dos).

A ver si te sirven estos consejos.

Yo discrepo con algunas de estas instrucciones:

• Creo que es preferible una línea defensiva lo más adelantada posible, lo que permite estar mas cerca del arco contrario y, ofcorsio, más lejos del propio. Necesitas centrales rápidos y concentrados.
  • Más presión, para recuperar la pelota más arriba.
  • No estoy seguro de poner los laterales en apoyo, tal vez los podría en ataque, pero también depende de la calidad de esllos y de los extremos contrarios.

Por lo demás, pienso igual.

Practica "Movimientos ofensivos" durante un par de semanas seguidas. Ayuda mucho, de hecho me acaba de salvar la cabeza en el Annan :biggreen Ya me estaban mirando feo y de proto gané varios partidos seguidos porque los juagdores empezaron a meterla.

-------------------

Un consejillo: trata de ser más específico con los títulos de los hilos, porque "Ayuda con la táctica" no quiere decir nada, y mucho menos indica que estás necesitando ayuda para jugar al contraataque, o para hacer goles.

Conviene por dos lados: por un lado, si alguien tiene el mismo problema, puede encontrar la solución que te sirvió. Y por otro, si el día de mañana no recordás qué te aconsejaron, podrás encontrar el hilo más rápido ;) Por experiencia.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sigo con el mismo problema creo mas ocasiones qe el rival pero no marco ni al arco iris ellos llegan 2 y gol desesperante

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el principal problema es que tienes un medio cierre y uno recuperador , es decir , defensivos.

Por lo tanto al rival le es muy facil marcarte a los 3+1 atacantes. Quizas cuando llegas no son jugadas claras. Sino cambia de delantero xD 

Porque si llegas y tiras... O tiran desde muy lejos o tiros muy complicados o tu delantero /chutadores son cojos xD 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vendría bien saber los atributos de tu delantero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Primero que nada, estas jugando a la contra, tampoco esperes golear muy seguido, y menos con el Mallorca, es probables que termines muchos partidos por 1 de diferencia, sea derrota o victoria, segundo que todo, no se si esa formacion sea la mas adecuada para jugar a ese estilo, A MI me parece que vendria mejor un 4-2-3-1, repito,  A MI.

Y luego las instrucciones, yo jugaria con una defensa mas retrasada de lo normal, para traer al equipo rival cerca o muy cerca de tu area y cuando la pierdan salgas rapido y ellos estan muy arriba y mal parados, presion normal o menor, pases directos, ritmo alto, y por ultimo, quizas explotar las bandas, pero eso depende, deberias ir probando primero explotando el centro, luego las bandas y ver que te va mejor, igual te va mejor sin ninguna de las opciones xD

Por ultimo, vendria bien ver que atributos tienen tus extremos y tu delantero, y tambien ver tu calendario (suena cosa de FBI) :gun:, me ayudaria a ayudarte :D

Saludosss.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La segunda es una categoría muy igualada... y para ejemplo, el Valladolid que subió hace unos años con récord de puntuación, que fue un equipo con resultados por la mínima. 1-0, 2-1...

Además, las modificaciones de la táctica que hagas, requieren que tu equipo asimile las modificaciones. No es modificar y "hala!!! ya hemos asimilado los cambios"; así que tienes que tener paciencia. Pero amén de las instrucciones que te han comentado los compañeros... ¿qué hace Colunga ahí colocado? Si no tienes a otro jugador mejor para el rol que has elegido, plantea un posible cambio de formación. Pero Colunga es un tío con una experiencia descomunal pero que ahí creo que está desaprovechado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje