Jump to content

Tras los pasos de la leyenda


Batibuti

Posts Recomendados

¡Felicidades! Qué rocambolesco eso de ascender a 1ª división quedando 9º, la verdad es que suena absurdo xD Pero ya se veía venir a mediados de temporada con tanto filial arriba... ¿Por qué crees que son tan poderosos en este FM16? En otras ediciones del juego no solían pasar estas cosas... Supongo que tendrá que ver con la gestión de la IA a largo plazo. 

Escalofriante el relato de Alarcón, pocas cosas hay que den más rabia en el mundo del fútbol que las lesiones. Hasta la más dura de las derrotas en el césped es más fácil de llevar que ese quedarse en casa con la incógnita de no saber cuándo se va a poder volver.

En cuanto a Portilla, gran temporada la suya aunque también la de Mateu o la de Llorente (¡máximo goleador! :D ). 

Sé que tienes la partida muy avanzada y eso normalmente es un handicap muy grande, pero precisamente en esta historia creo que te puede venir muy bien. No tienes por qué atenerte al formato de temporada a temporada, creo que incluso podrías hacer unos cuantos posts que relataran las temporadas que te restan de golpe a través de los recuerdos de jugadores y cuerpo técnico. Y es que saber lo que va a pasar es una ventaja para un periodista, ¿no? :P 

En fin, ya nos dirás, pero ya que has jugado las temporadas ahora tenemos el gusanillo de saber qué ha pasado. ¿Mensajero en Europa? Habría que verlo para creerlo ;) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creación
  • Última respuesta
El En 2/11/2016 at 11:50, karma23 dijo:

¡Felicidades! Qué rocambolesco eso de ascender a 1ª división quedando 9º, la verdad es que suena absurdo xD Pero ya se veía venir a mediados de temporada con tanto filial arriba... ¿Por qué crees que son tan poderosos en este FM16? En otras ediciones del juego no solían pasar estas cosas... Supongo que tendrá que ver con la gestión de la IA a largo plazo. 

Escalofriante el relato de Alarcón, pocas cosas hay que den más rabia en el mundo del fútbol que las lesiones. Hasta la más dura de las derrotas en el césped es más fácil de llevar que ese quedarse en casa con la incógnita de no saber cuándo se va a poder volver.

En cuanto a Portilla, gran temporada la suya aunque también la de Mateu o la de Llorente (¡máximo goleador! :D ). 

Sé que tienes la partida muy avanzada y eso normalmente es un handicap muy grande, pero precisamente en esta historia creo que te puede venir muy bien. No tienes por qué atenerte al formato de temporada a temporada, creo que incluso podrías hacer unos cuantos posts que relataran las temporadas que te restan de golpe a través de los recuerdos de jugadores y cuerpo técnico. Y es que saber lo que va a pasar es una ventaja para un periodista, ¿no? :P 

En fin, ya nos dirás, pero ya que has jugado las temporadas ahora tenemos el gusanillo de saber qué ha pasado. ¿Mensajero en Europa? Habría que verlo para creerlo ;) 

¡Saludos!

@karma23 Los filiales son poderosos por culpa de la IA, que ficha sin consideración y al ver a jugadores de nivel repetidos en la primera plantilla, baja a los jovencitos a foguearse en la cantera y te revienta. Cuanto más avanza la partida, más descarado es... 

Lo de Alarcón fue una decepción total. Era el jugador que más me había ilusionado cuando lo fiché. Venía para ser titularísimo después de que el retrasado de Garci rechazara una nueva cesión al Mensajero. Y se lesionó cuando mejor jugaba... Lo peor es que me obligó a fichar y pedir cesiones que no quería. Menos mal que tenía hecho el convenio con el Betis desde el año anterior y ese invierno pude aprovecharlo con Monteiro Bessa y Babic, dos jugadores dignos de un equipo de zona media en Primera. 

También sorprendieron Mateu y Llorente. El primero llegó y nos abrió el juego cuando Omar y Portilla parecía que flaqueaban; Llorente fue de menos a más y acabó siendo máximo goleador. Lo mejor es que lo tenemos cedido un año más. Desde que Garci rechazó quedarse el segundo año en el Mensajero, pedí las cesiones por dos años siempre (algo que nos ha impedido quedarnos con jugadores mejores que solo querían uno...).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Santa Cruz, agosto, 2040.

 

"Estaba agotado. Después de localizar a Portilla, tras estar semanas buscando a cada uno de los miembros de aquellas plantillas que hicieron del Mensajero un equipo de Primera, estaba completamente agotado. Era como si toda la tensión hubiera caído como una losa de hormigón armado sobre mi espalda. Apenas podía dormir. Notaba que se me estaba yendo la cabeza. Casi no hablaba con mi familia, casi no salía si no era para buscar a uno u otro futbolistas retirado, escondido en lugares recónditos de esta isla que había empezado a amar y a odiar... Y el mandato de mi jefe seguía ahí. "Busca a los jugadores, a los empleados, a las novias si es lo que necesitas, pero tráeme el puto tema que te encargué o pasarás al turno de noche tan rápido que no vas a saber ni como llegaste hasta ahí...". 

No, no sabía qué hacer. Entrevistas con una docena de miembros del equipo me servían para montar un perfil basura, uno de esos minireportajes con muchas fotos antiguas y pocos datos reales que tanto gustan de hacer en las revistas actuales; pero no tenía aún para montar la historia, la puta historia. El míster seguía siendo un ente, una personalidad evanescente que apenas asomaba entre los comentarios de sus futbolistas. Y me quedaban tantos por tocar. Aún no había llegado a hablar de ese año en Primera, de la gran transformación que supuso para Rodríguez...

La cuestión era, ¿seguir, continuar buscando una historia o dejarlo todo, abandonarme y volver a la noche de la redacción? La decisión no era fácil y todo me pedía que abandonara, que dejara a un lado estas cuestiones, pero... ¿cómo abandonar en este punto, cuando parecía que todo iba a cambiar? 

Me arremangué, apuré el vaso y saqué la agenda del cajón. Busqué el siguiente número de teléfono: Mikel Llorente, el delantero que ascendió al Mensajero a lo más alto."

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me sumo a @karma23con que no abandones la partida, él te ha dado una solución creativa, yo te imploro que no seas tan cabrón de dejarnos con la miel en los labios (sin acritud). 

Me encanta tu manera de escribir, y ver al Mensa en primera es la bomba (por cierto enhorabuena) y es algo que me encantaría saber cómo se desarollla.

¡vamos @Batibuti llama a Llorente ya!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea lo de las cesiones por dos años. A mí también me ha funcionado usar cláusulas de compra por si acaso, ya que a veces en principio el jugador no quiere venir pero tras una buena temporada (ascenso, por ejemplo), sí que acepta; y si es joven y su valor ha aumentado la opción de compra puede estar desfasada y resultar siendo una ganga :D 

En cuanto a la historia, ahora hay que por lo menos tocar el cielo de primera durante un par de posts ;) 

Llorente parece ser un jugador interesante, veremos si en primera ha podido también ser la referencia goleadora de este mensajero :) 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

30ikd9e.jpg

Borrador de la entrevista de Mikel Llorente, jugador del Mensajero en la 2020/2021:

"Me avergüenza, pero me temo que tendré que decirte una obviedad: el fútbol da muchas vueltas. No quiero sonar pedante, odio a esos futbolistas que tiran de tópico, pero es real que hoy estás arriba y mañana abajo. Pasa que un día eres máximo goleador del equipo y al día siguiente tu única esperanza es que el preparador te mande a la banda a calentar y que te deje de doler el culo de estar sentado. Es una obviedad y lo tuve claro siempre; por eso cuando aquel verano los periódicos hablaron de que asaltaría la selección, que cualquier día vendría a ficharme Guardiola, Mourinho o Simeone, yo tenía claro que la única llamada que debía atender era la de mis padres. 

No pienses que he sido uno de esos jugadores desencantados, un 'pecho frío' que se arrastraba sin alma por el campo. Tenía confianza en mí y, honestamente, creo que era más metódico que el resto de mis compañeros. No, no faltaba a ningún entreno y me conocía los apodos de todos los porteros con los que me enfrentaba. Los días antes del partido veía partidos de los rivales en casa. Estudiaba a los defensas. Analizaba si eran zurdos o diestros, si la arrancada era rápida o se arrastraban como un carguero turcochipriota. Sé que el míster valoró siempre eso en mí. Él también estudiaba cada detalle de los partidos y de los entrenamientos, mandaba ojeadores a las sesiones de los rivales... Contaban, no sé si es cierto o solo un chisme, que llegó incluso a agenciar detectives para saber más sobre los árbitros. Podría ser un rumor, quizás, pero me parece factible; creo que nos reconocimos el uno en el otro como dos enfermos de enfisema se reconocen mutuamente por la tos.

Nuestro cáncer era el fútbol, una pasión que lo mismo nos llevaba en volandas a las alturas que nos dejaba caer como plomo en el agua. Y eso es lo que viví ese verano. Mientras los medios no paraban de gritar como si yo fuera el Adán del balón, cada día aparecía un nuevo futbolista en la ciudad deportiva, un nuevo compañero pero también un competidor que venía a ponerme las cosas difíciles. 

Fue justamente eso lo que pensé cuando vi a Abibi la primera vez. Acababa de salir de uno de los entrenos y me lo encontré en el vestuario. Era moreno y larguirucho, con una zancada generosa. Entendí que con el centro de gravedad tan alto probablemente perdería más fácilmente el equilibrio, pero también se veía que tenía una musculatura potente que contrarrestaría el problema. Pensé que sería complicado, pero evité darle más vueltas. Me duché, me vestí y salí al coche. Abibi venía detrás. Mientras firmaba unos autógrafos, lo vi acercarse a una máquina de refrescos y sacar una cerveza. Suspiré con tranquilidad y me centré en los aficionados... ¡Ingenuo de mí!"

Pretemporada:

Spoiler

33k8wp2.jpg

Plantilla: 

Spoiler

slpfr6.jpg

Perfil de Pedrito, joven promesa de la cantera:

Spoiler

nnwl6g.jpg

Fichajes:

Spoiler

2n0le9s.jpg

Ampliación del estadio y mejora de las instalaciones para juveniles:

Spoiler

fdsutc.jpg

Resumen económico:

Spoiler

11hs780.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues a sobrevivir toca en la máxima categoría del fútbol español, que son palabras mayores. Veo que tiras bastante de cedidos y menos mal, porque le presupuesto apenas nos dio para un par de fichajes de bajo coste... Aunque parece que el tal Abibi este va a ser el siguiente balón de oro, o al menos eso se transluce de las palabras de Llorente xD 

Seguro que el análisis lleva a buen puerto al equipo y obtenemos una permanencia más o menos cómoda. Cuando las dificultades aprietan es cuando se ve verdaderamente el espíritu de un manager.

¡Allá vamos! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año más tarde...

30ikd9e.jpg

 

Borrador de la entrevista con Pedrito, jugador del Mensajero en la temporada 2020/2021.

"Imagínate lo que era para un juvenil como yo, que había crecido ya en el salto de Rodríguez, entrar a un vestuario que estaba consiguiendo lo que estaba consiguiendo. ¡Meter al Mensajero en Primera...! Ni imaginas la cantidad de historias que se contaban de aquella plantilla entre la chavalería. Cosas de niños, ya te imaginas: que si Llorente se las montaba gordas en las discotecas de la isla y luego goleaba, que si Birane era el nuevo Makelele y no refiriéndose a lo futbolístico, que si el capitán Portilla tenía una obsesión delirante con el míster... Para mí, entrar de golpe y porrazo, con la vitola de los goles además, en aquel vestuario fue como saltar al vacío desde un acantilado. Podía salir muy bien o muy mal. 

La suerte me acompañó aquellos meses. Es cierto que el míster me aclaró una y otra vez que mi papel era exclusivamente el de curtirme, el de aprender a moverme en la profesionalidad, tener contacto con la presión pero sin dejarme llevar; pero yo quería dar el máximo y me esforzaba por transmitirlo en los entrenamientos. Corría como el que más, me colocaba el primero en los rondos, entrenaba cuando salía del estadio... Pero seguía teniendo 16 años y eso se notaba. No diré que me molestara mucho, pero desde luego no olvido cómo era el escogido para llevar los macutos de los compañeros y cómo algunos, no diré nombres, evitaban ciertas conversaciones en mi presencia... Como si yo no estuviera en la misma onda que el resto.

Los goles ayudaron a la integración, aunque mi papel fue testimonial aquella primera temporada en la élite. Fueron en Copa, donde tuve la oportunidad de ser titular. Dos goles al Deportivo que no sirvieron para nada a título colectivo pero sí para demostrar al mánager y sobre todo a mí mismo que era capaz de hacer cosas serias.

¿El equipo fracasó en Copa? Bueno, nunca fue una plantilla que tuviera entre sus objetivos sacar adelante esa competición. No diré que el míster o los compañeros la tiraran, pero estaba claro que los esfuerzos estaban puestos en la Liga y ahí sí que tuvimos progresos. A mitad de año estábamos holgadamente fuera del descenso. Los puntos costaban sangre y sudor, pero se lograban. ¿Quién brilló? Diría que recuerdo la buena sensación que dejaban Alejandro y Julio en el centro de la defensa. También Marc Mateu y Monteiro Bessa en el centro del campo, especialmente Marc, que gobernaba con puño de hierro. Pero si hubo un nombre claro fue el de Zoran Babic. Nos sostuvo con goles y asistencias. Era la gran estrella y había dado un salto adelante tras su participación en Segunda el año anterior. En el vestuario alucinábamos con él y se rumoreaba que el entrenador soñaba con adquirirlo, aunque no se filtraba tampoco mucho. Zoran evitaba comentarios y el míster siempre mantuvo una política de silencio sobre las incorporaciones, al menos mientras estuve allí..."

Clasificación:

Spoiler

2ivf9jc.jpg

Trayectoria:

Spoiler

4jkgp4.jpg

Partidos:

Spoiler

zy90n9.jpg

Plantilla:

Spoiler

ofulw5.jpg

Fichajes:

Spoiler

289a8vc.jpg

Economía:

Spoiler

2vltvzs.jpg

* Después de más de un año parado, he decidido que voy a avanzar un poco más con la historia. Me comprometí con ello y no cumplí, así que ahora voy a darle algo de forma aprovechando que vienen semanas más tranquilas. Espero que no moleste. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí que se echaba de menos :).

Qué buena primera vuelta de temporada, holgadamente fuera del descenso y con buenas dinámicas frente a equipos de nuestra entidad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...