ramirituuh

Como hacer para que mis laterales marquen por dentro?

8 publicaciones en este tema

Hola, juego con un 4 3 3 , con los laterales en carrileros completos/ataque, por lo que practicamente juegan de extremos y bien abiertos, con eso muy bien, ya que es cuando tenemos la pelota, ahora, cuando llega el momento de defender hacen cualquier cosa, marcan a los extremos de afuera, se abren dejando huecos a veces de más de 10 metros con mis defensas centrales, y es asi que me llegan la mayoria de goles.

Acá unos ejemplos.

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893818888/F7FE5678C963D8ED274EC0FD47B1679BE1330DD5/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893818010/3B9F3AE36CC654F64E701BC9E68E5A2F0276CAED/

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893819332/2B1DBE5C71ACC1392995A58AB69E88B10E8D9925/

Las instrucciones al lateral estan asi:

http://images.akamai.steamusercontent.com/ugc/293105300893819551/5733E8E6A842558AC8FA02F3D90E96F751B6BA71/

Y bueno mi pregunta seria como puedo hacer para solucionar esto, para que mis laterales marquen justamente como laterales, por dentro y cerca de los centrales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si quieres que marquen como laterales, me temo que tendrás que darles el rol de laterales. No puedes pedirle a un jugador con rol de carrilero de ataque que suba siempre que pueda, que presione siempre y que ensanche el campo a la vez que baje a defender y se pegue a los centrales, tendría que ser un superhombre para hacer todo eso.

Si quieres proteger tus flancos y evitar encajar tanto goles tendrás que replantearte los roles de los hombres de banda.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Pues quizás por el rol, prueba a poner marcaje mas férreo y que marque al hombre quizás así consigues un poco tu objetivo.

Piensa que un rol como lateral limitado hace que el jugador este casi como un defensa central mas cerrado y dejando la banda mas libre. Pues en el caso de un carrilero ataque jugara muy abierto y mas si tienes como instrucción jugar mas abiertos.

Editado por pauma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 5 horas, pauma dijo:

Pues quizás por el rol, prueba a poner marcaje mas férreo y que marque al hombre quizás así consigues un poco tu objetivo.

Piensa que un rol como lateral limitado hace que el jugador este casi como un defensa central mas cerrado y dejando la banda mas libre. Pues en el caso de un carrilero ataque jugara muy abierto y mas si tienes como instrucción jugar mas abiertos.

No creo que haciendo eso el chaval consiga lo que quiera . 

Yo te voy a dar un consejo porque viendo los pantallazos que has puesto si te das cuenta el otro equipo (el rival tambien juega) tiene a sus extremos abiertos , entonces el problema no te lo veo en los laterales , el problema lo veo en que tus centrales estan demasiado cerrados , y al tener los laterales y tu equipo ( presupongo por como el lateral tiene sus ordenes) la disposicion a presionar mas , se desordenara . ¿Que tienes puesto en la posicion de Centrocampista defensivo (cd)? Ahi puede ser que vea yo el fallo, quizas un medio cierre o pivote defensivo que baje , se incruste entre centrales y haga que los centrales se abran mas podria ser suficiente como para que tus centrales ocupen ese espacio y parezca una falsa linea de 5 en esas transiciones defensivas.

El hace 5 horas, pauma dijo:

Yo te voy a dar un consejo porque viendo los pantallazos que has puesto si te das cuenta el otro equipo (el rival tambien juega) tiene a sus extremos abiertos , entonces el problema no te lo veo en los laterales , el problema lo veo en que tus centrales estan demasiado cerrados , y al tener los laterales y tu equipo ( presupongo por como el lateral tiene sus ordenes) la disposicion a presionar mas , se desordenara . ¿Que tienes puesto en la posicion de Centrocampista defensivo (cd)? Ahi puede ser que vea yo el fallo, quizas un medio cierre o pivote defensivo que baje , se incruste entre centrales y haga que los centrales se abran mas podria ser suficiente como para que tus centrales ocupen ese espacio y parezca una falsa linea de 5 en esas transiciones defensivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

El hace 19 minutos, S_algeciras dijo:

El pide consejos de para que sus carrileros hagan de laterales normales a la hora de defender,

Lo que tu propones esta bien jugar con un pivote defensivo que parezca un defensa al defender y así los defensas se habrán mas, pero no responde a lo que el preguntaba.

Editado por pauma

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 22 minutos, pauma dijo:

El pide consejos de para que sus carrileros hagan de laterales normales a la hora de defender,

Lo que tu propones esta bien jugar con un pivote defensivo que parezca un defensa al defender y así los defensas se habrán mas, pero no responde a lo que el preguntaba.

Vamos a ver igual yo me equivoco que puede ser , pero creo que el lo que quiere es que no le cojan el espacio entre central y lateral, por eso lo de marcar por dentro y yo le propongo que si sus carrileros en la funcion ofensiva le funcionan bien , quizas dandole al pivote ese rol arreglaria la defensiva.

Un saludo

El hace 22 minutos, pauma dijo:

Vamos a ver igual yo me equivoco que puede ser , pero creo que el lo que quiere es que no le cojan el espacio entre central y lateral, por eso lo de marcar por dentro y yo le propongo que si sus carrileros en la funcion ofensiva le funcionan bien , quizas dandole al pivote ese rol arreglaria la defensiva.

Un saludo

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Mi juego táctico es idéntico al tuyo, sufría el mismo problema, lo que hacia cuando marcaba el 1-0 por ejemplo es que colocaba los laterales en apoyo y retrasaba un poco la linea defensiva y la presión, justo cuando marcas y te vas arriba el equipo contrario siempre se va hacia adelante y a jugar ancho para aprovechar ese espacio debes contrarrestar eso, he tenido que crear una táctica 5-4-1 para aguantar estos partidos ellos siguen atacando por allí pero como les clavo linea de 5 no ven luz y así queda el resultado, al menos a mi me ha funcionado se volvió casi religión hacer este tipo de cambios. 

Editado por lavp

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

A veces ese problema se da por tener la defensa demasiado adelantada. Cuando mi rival tira una pelota larga y mi defensa tiene que correr de atrás a sus atacantes por lo general suelo atrasar la defensa, obviamente si tu defensa es lo suficientemente veloz y tiene el sacrificio para volver a marcar se puede arriesgar a jugar más adelantado o  con defensores más atacantes.

Editado por Raynor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje