9 publicaciones en este tema

Buenas, estoy empezando a mosquarme con el tema de entrenar nuevas posiciones este Fm. Ya he desistido por completo de entrenar, como hacia otros años, posiciones distintas de las mas naturales de los jugadores, sobretodo entrenaba ambos extremos para hacer intercambios de banda constantes, Pues bien, con el Fm 2016 es imposible (al menos para mi), pero es que ya lo mas grave es que incluso jugadores TOP que estoy entrenando en la posicion en la que juegan NATURAL y se salen en los partdios, pierden efectividad en la misma,  no lo entiendo, y hablo de jovenes, no cuando estan en declive. Incluso ficho jugadores con varias posiciones naturales y al poco tiempo pierden ambas, no consigo que recuperen el "circulo completo verde". Hay alguna manera de entrenar el rol en el que mejor juegan ???, la posicion esta claro como se elige, pero... y el rol ??? hay alguna forma de entrenar el que queremos ???, puede ser ese mi fallo ???. Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que es esto a lo que te refieres.

ftyf6C8.png

En cuanto a que pierden el círculo completo, que yo recuerde me ha pasado con un jugador y creo que fue porque lo puse a entrenar en una posición en la que no había jugado nunca. Por lo demás, tengo a jugadores que juegan en varias posiciones y siguen conservando el circulo completo, en su rol.

Supongo que cuando pierden, el círculo completo, es porque ganan familiaridad en otro rol, ya sea porque lo estén entrenando o porque en el campo jueguen con otro rol que no es el suyo. No lo veo como fallo, mas bien como una evolución del jugador, para bien o para mal.

Saludos.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso lo hago bien, a lo que me refiero, por ejemplo, si entreno a un jugador que es de posicion natural Centrocampista central y rol Pivote organizador defensivo (con su circulo verde al completo) y quiero entrenarlo a pivote organizador apoyo (circulo verde le falta solo una porcion) como lo hago ???, porque la opcion de apoyo, defensivo o atque de los roles eso no se si se puede entrenar y como.

En cuanto al tema de que pierden efectividad en esa posicion, quizas me he explicado mal. No pierden el circulo completo (me suicidaria), pero si bajan una porcion, que se que a veces pasa por el estado de forma y es temporal, pero hay otros casos que, por ejemplo, tengo ambos extremos(izquierdo y derecho) juegan y entrenan en esa posicion, son de los mejores del juego en este momento, y ambos han perdido una porcion en el rol extremo y la han ganado en organizador adelantado, rol en el que ni juegan ni entrenan, no lo entiendo. Y no hay manera de que vuelvan a tener a tope el circulo de extremo y ya son varias temporadas entrenando y jugando en esa posicion.

Eso lo hago bien, a lo que me refiero, por ejemplo, si entreno a un jugador que es de posicion natural Centrocampista central y rol Pivote organizador defensivo (con su circulo verde al completo) y quiero entrenarlo a pivote organizador apoyo (circulo verde le falta solo una porcion) como lo hago ???, porque la opcion de apoyo, defensivo o atque de los roles eso no se si se puede entrenar y como.

En cuanto al tema de que pierden efectividad en esa posicion, quizas me he explicado mal. No pierden el circulo completo (me suicidaria), pero si bajan una porcion, que se que a veces pasa por el estado de forma y es temporal, pero hay otros casos que, por ejemplo, tengo ambos extremos(izquierdo y derecho) juegan y entrenan en esa posicion, son de los mejores del juego en este momento, y ambos han perdido una porcion en el rol extremo y la han ganado en organizador adelantado, rol en el que ni juegan ni entrenan, no lo entiendo. Y no hay manera de que vuelvan a tener a tope el circulo de extremo y ya son varias temporadas entrenando y jugando en esa posicion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciudaaaaaaado con los entrenos individuales. Ya hay más de uno que por su personalidad (van de estrellitas y no llegan a estrellados) me dice que cambios como el que planteas no le vienen bien a su juego y se mosquean.

De todas formas, no es el caso que te pasa a ti.

Las porciones son una valoración que hace tu segundo. NO le hagas mucho caso. Me paso por el forro el pensamiento de mi segundo acerca de que a uno de mis delanteros le vendría mejor jugar en un rol diferente al que le pongo. El que entrena y juzga al jugador soy yo. Valora los cambios de atributos. Igual han evolucionado mejor los atributos que son claves para un organizador adelantado. Pero no implica que no sigan siendo brillantes como extremos.

Y por último, y no sé si es lo que te pasa a ti, si llegado el momento ves que no tiene eficacia el entreno... cambialo. Hay guías que explican el tema del entrenamiento. Pero ¿qué sentido tiene que estés un año entero entrenando lo mismo? Yo cambio mi rutina en el gimnasio, sino el entrenamiento pierde eficacia. En el football manager aplico la misma lógica.

2 miembros les gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tambien me refería a una porción, no al círculo completo :D. Pero como te han dicho antes, es una estimación del segundo entrenador. De hecho si no tuvieras segundo entrenador no podrías ver el circulo de idoneidad para ese rol.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo sé seguro al 100%, pero creo que las porciones o circulitos en verde no son una opinión del segundo. Creo que es información sobre lo indicado que es cada jugador para cada rol, pero es igual para todos, independientemente de quien sea tu segundo. Lo digo porque estoy jugando una partida con varios manager a la vez (sí, estoy loco, me he creado a varios manager para llevar a varios equipos al mismo tiempo) y, por ejemplo, en Alberto Zapater,del Lokomotiv de Moscu, los circulitos son iguales los que me dice el segundo entrenador del Lokomotiv (que lógicamente le conoce al 100%) a los que me ha dicho un ojeador del Getafe que le ha ojeado alrededor del 60%. Además tienen distinta habilidad en Juzgar calidad, etc. Cuando es una opinión es en el informe del jugador y en las estrellitas que les asignan (ahí según a quién preguntes, te dien una cosa u otra)

No lo sé seguro al 100%, pero creo que las porciones o circulitos en verde no son una opinión del segundo. Creo que es información sobre lo indicado que es cada jugador para cada rol, pero es igual para todos, independientemente de quien sea tu segundo. Lo digo porque estoy jugando una partida con varios manager a la vez (sí, estoy loco, me he creado a varios manager para llevar a varios equipos al mismo tiempo) y, por ejemplo, en Alberto Zapater,del Lokomotiv de Moscu, los circulitos son iguales los que me dice el segundo entrenador del Lokomotiv (que lógicamente le conoce al 100%) a los que me ha dicho un ojeador del Getafe que le ha ojeado alrededor del 60%. Además tienen distinta habilidad en Juzgar calidad, etc. Cuando es una opinión es en el informe del jugador y en las estrellitas que les asignan (ahí según a quién preguntes, te dien una cosa u otra)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Publicado (editado)

Las porciones verdes no son opinión del segundo entrenador, las estrellas amarillas sí lo son. Si tienes todo el círculo cargado va a tender a jugar con todo su potencial de atributos, mientras si lo tienes en rojo va a jugar bajísimo. Así está programado el juego, por lo que poco tiene que ver qué segundo entrenador tengas.

Lo que sí me pasa a veces es que me resulta complicada la decisión de si darle más peso al rol natural, o a la táctica y forma de jugar que tengo en mente.

Editado por tota lugano
cambio
1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo del Segundo entrenador lo dije porque lo probé. En la pantalla del jugador van a seguir apareciendo las porciones por posición/rol, aunque no tengas Segundo entrenador. Pero en la pantalla de tácticas, que es donde te aparece las porciones según el rol sea de apoyo, ataque o defensa, desaparece el círculo por no tener Segundo entrenador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 19 horas, tota lugano dijo:

Las porciones verdes no son opinión del segundo entrenador, las estrellas amarillas sí lo son. Si tienes todo el círculo cargado va a tender a jugar con todo su potencial de atributos, mientras si lo tienes en rojo va a jugar bajísimo. Así está programado el juego, por lo que poco tiene que ver qué segundo entrenador tengas.

Lo que sí me pasa a veces es que me resulta complicada la decisión de si darle más peso al rol natural, o a la táctica y forma de jugar que tengo en mente.

Eso es lo que quería decir

El hace 19 horas, mabormu dijo:

Lo del Segundo entrenador lo dije porque lo probé. En la pantalla del jugador van a seguir apareciendo las porciones por posición/rol, aunque no tengas Segundo entrenador. Pero en la pantalla de tácticas, que es donde te aparece las porciones según el rol sea de apoyo, ataque o defensa, desaparece el círculo por no tener Segundo entrenador.

Tienes razón. Perdona, no te había entendido.

La verdad es que es de esas cosas extrañas del FM. En la pantalla del jugador, cuando cambias la Tarea (p.e. de apoyo a ataque) no varían las porciones, mientras que en la de Tácticas, como bien dices, sí varía (aunque muy poco, en lo que yo he visto, sólo una porción). Así que, yo me fijaría en la pantalla de las Tácticas. Eso sí, parece que las porciones da igual qué segundo tengas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje