8 publicaciones en este tema

Hola. Me gustaría saber si, para los tres años de formación entre los 15 y los 21 necesarios para considerar un jugador formado en el club, cuentan las temporadas que pase cedido en otros equipos, o si influye que estos equipos sean extranjeros. Tengo un montón de chavales cedidos porque muy pronto, a los 16 ó 17, mi segundo ya me dice que se están estancando y me recomienda cederlos (y es cierto porque he visto cómo bajaba el potencial de algunos que quería mantener en el juvenil o el reservas hasta los 18 o así, y entonces cederlos), pero en la vista de "situación de cantera" en algunos me dice la fecha en que contarán como formados en el club, mientras que en otros (lógicamente dentro de la edad requerida) no aparece.

Yo la verdad es que le encuentro poco sentido a que cuente como formado en el club un jugador que, por ejemplo, fichas con 16 y vas cediendo a otros hasta que tiene 20. Pero por otro lado, dado que los jugadores de potencial alto necesitan jugar en primera con 16 ó 17 años a lo sumo, veo muy difícil seguir una política de cantera con un equipo grande si no es así.

Gracias y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo que este tema te puede ayudar, con tu duda.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en un equipo grande es donde más fácil resulta... piensa en el Barça de Pep, que en su primer año, y aun con críticas (perdió su primer partido en Los Pajaritos) alineó a Busquets, a (por aquellas) Pedrito y unos cuántos jugadores más que venían de 3ª. Si pones a un chaval con potencial alto rodeado de 8 jugadores titulares, no va a desentonar en absoluto.

Respecto a tu pregunta, si usas el buscador verás que hay varios hilos que tocan el tema.

La primera cuestión a aclarar es que el POTENCIAL nunca baja. Bajarán las estrellitas en que valora a tu jugador tu segundo entrenador. Pero nunca el potencial. La PA es absoluta. No baja. Es el tope o techo que puede alcanzar el jugador. Y las estrellitas de calidad actual y potencial son la valoración que hace tu segundo de a bordo para decirte a dónde puede llegar el chaval (según él) teniendo en cuenta tanto tu equipo actual como sus objetivos.

Si lo cedes a un equipo extranjero, no te va a contar como canterano tuyo o del país. Y si disputa un partido oficial contigo ese año, creo que ya cuenta como canterano. Lógicamente, si lo cedes a otro equipo de tu país contará como canterano del país.

1 miembro le gusta esto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos por responder. He mirado ese hilo y otro que a su vez enlaza y no estoy seguro de si me queda claro, porque varios foreros dicen cosas distintas. A ver si me he enterado:

-Si lo cedes a un equipo de tu misma liga, cuenta para los requisitos de canterano del club y del país.

-Si lo cedes a un equipo extranjero, no cuenta para ninguno de los dos.

¿Es así?

Hattori o ninja, juraría que la valoración que mi segundo hace del potencial de algunos jugadores ha variado, normalmente a peor, a lo largo del tiempo que llevan contratados (cedidos o no). Pero si dices que el potencial nunca cambia, aunque el jugador se desmotive por falta de retos o juegue poco o tenga lesiones largas, debo de estar confundido entonces. La valoración de la calidad actual sí que ha ido subiendo en todos los casos, aunque no al mismo ritmo.

Y sobre lo otro que dices, lo que ocurre es que, por realista que sea el FM, al fin y al cabo no deja de ser un juego y muchas cosas no son como en la realidad. En el juego, mi segundo me sugiere ceder a los jugadores en cuanto los ve entrenar o pocos meses después; en la realidad, no es muy habitual que un jugador necesite imperiosamente jugar en primera (incluso ni en segunda) con sólo 16 ó 17 años, por mucho potencial que tenga. Porque además están compitiendo, ya que las ligas de juveniles son oficiales en el juego, si no me equivoco. Lo lógico es cederlo a partir de los 19 ó 20 años, cuando ya seguramente es considerado oficialmente canterano del club. Por otro lado, no estoy muy seguro de que un futbolista de 17 ó 18 años, con 1 ó 2 estrellas de calidad actual, no sea una rémora en un equipo grande, donde todo tu once lo componen jugadores de entre 3 y 5. Eso además de que no va a jugar muchos partidos, por más que el FM te obligue a rotar continuamente.

Tengo que decir que cuando hablo de canteranos, hablo sobre todo de chavales que ficho con entre 15 y 17 años, porque de entre los juveniles que se incorporan cada año a tu filial, es raro que haya más de uno o dos que merezcan la pena.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El hace 56 minutos, I am the walrus dijo:

Hattori o ninja, juraría que la valoración que mi segundo hace del potencial de algunos jugadores ha variado, normalmente a peor, a lo largo del tiempo que llevan contratados (cedidos o no). Pero si dices que el potencial nunca cambia, aunque el jugador se desmotive por falta de retos o juegue poco o tenga lesiones largas, debo de estar confundido entonces. La valoración de la calidad actual sí que ha ido subiendo en todos los casos, aunque no al mismo ritmo.

Esta variación del PA (en estrellitas de PA) seguramente sea porque a lo largo de los años habrás ido fichando jugadores mejores que los que ya tenías y, como las estrellitas son sólo algo relativo al contexto de tu grupo de jugadores y objetivos. Si cambian los jugadores, cambian las estrellitas, aunque el valor absoluto NUMÉRICO (que puedes ver en el editor) seguirá siendo el mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias. Ahora veo que Hattori o ninja me lo había dicho ya y no me había enterado bien. La clave es que el potencial depende del resto de jugadores de la plantilla.

Ahora sólo falta que alguien me confirme si lo de la inscripción de cantera es como digo o lo he entendido mal.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te pongo exactamente lo que decía @lauti694 en uno de los posts:

"El canterano tiene que pasar 3 años completos (no necesariamente seguidos) en el plantel del club para ser considerado canterano del club.

Todo el tiempo en el cual cedas al jugador a un equipo del país, no se considera para el club, es decir, sólo sirve para que sea canterano nacional. 

Del mismo modo, si lo cedes a una liga extranjera, ese tiempo de cesión no se considerará para que sea canterano del país."

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias entonces a mabormu y a todos, duda resuelta.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje