Jump to content

Estilos futbolisticos - ¿Como haces jugar a tu equipo?


Posts Recomendados

Hola! No se si alguien ya creó un tema parecido.

En este topic podemos hablar de nuestras experiencias con distintos equipos, las tácticas y estrategias y los resultados que nos dieron.

Pueden poner screenshots, jugadores destacados, etc.

A mí, personalmente, siempre me gusta que mis equipos jueguen en cierto modo al estilo Guardiola, siempre tratando de controlar el partido, con un ritmo tirando a bajo, sacando el balón jugado, con volantes centrales que sean inteligentes para llevar el ritmo del partido, que mantengan bien parado al equipo, un DC que reparta goles y asistencias y laterales que lleguen a linea de fondo. No suelo jugar con la famosa salida Lavolpiana (no uso PVOrganizador), ya que siento que el equipo queda demasiado abierto y el volante que baja queda demasiado atrás y hunde al equipo.

De todos modos soy de amoldar la idea a los jugadores, pero siempre teniendo como base el control del partido. En Boca hay jugadores para hacer juego interior. Mientras que con el Sevilla mis mejores jugadores son los extremos y los volantes centrales, y tengo un tanque como Llorente o (comprado) Guidetti. 

Eso sí, siempre he jugado con equipos de mitad de tabla para arriba en sus ligas. Ah, y siempre mis equipos rinden mejor en liga que en competiciones de copa.

Asi que cuenten como les va y como hacen jugar a sus equipos....

 

 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

no soy de comentar o publicar mucho por este medio , ni siquiera se como poder pegar una imagen , si me ayudas , a la tarde puedo hacerlo , pero tratare de hacerme entender por escrito ... te cuento que jugue con boca 6 meses y luego la juve me ofrecio un puesto , increible pero aproveche y me mude a la juve con el fin de no salir mas de ese club , por ende me base en formar un estilo que pueda durar en el tiempo ; ya que con el paso de las temporadas los contrarios te agarran la mano y te sacan buenos resultados , y me limite a siempre poner al mejor jugador por mas de que aveces no me gusten ... Formo 4 , 4 , 2 (diamante) .. con un enganche siempre bien definido y muchos jugadores entrenando en su nueva posicion ... casos como pogba (Pivote organizador) , un poco desaprovechado en ese lugar pero es la idea , darle al equipo un equilibro de excelencia con un jugador de exelencia y con un porte fisico importante , marchisio como volante por izquierda , siempre bien abierto sobre la banda y cerrandose al momento de tener el balon para darle salida al lateral izquierdo y paulo dybala entrenando como "enganche" . 
                        Buffon
lichteiner - bonucci - chiellini - alex sandro
                         Pogba
juan cuadrado                         Marchisio
                         dybala
               morata   - madzukic 

pasado el año y consiguiendo liga y champions con ese equipo lo mejore a punto tal de hoy tener 13 partidos ganados consecutivos , vendi a madzukic (nico titular) - isla - hernanes  , caceres , sturaro , pereyra , barzagli , y neto .
(la venta de pereyra al real madrid fue increíble y la madzukic lo mismo al chelsea , mas los 700 M de pesos argentinos que tenia .. pude darme el lujo de incorporar lo q necesitaba y mas .. también cuento que se termino la sesión de cuadrado , que ya no iba a ser necesario en mi equipo dado a que queria buscar algo especial en ese puetso y lo encontré en Isco... en fin , compre a - arda turan (transferible, lo consegui por 100 M pesos argentinos) -  Lukaku - barbosa - Isco - odegaart - carvajal - jhon stones - K ajer y libre geronimo rulli que habia contratado anterior mente y se sumo ahora .. sigo formando de la misma manera pero con instrucciones individuales que hacen que el equipo funcione de una manera ideal , sami Khedira cuenta con varios minutos , siempre trato de mantener fresco a pogba y es el unico cambio que modifica la idea de juego , pasando a ser un poco mas conservador con Sami K 
                      buffon
carvajal - stones - chiellini - alex sandro
                      pogba
isco                                   marchisio
                      dybala
                 morata - lukaku
la idea de juego en resumen es simple , control .. saliendo por las bandas y cuando los volantes tienen el balón (isco y marchisio) se cierran , armando un cuadrado con pogba , isco marchisio y dybala ,) cualquiera de estos 4 puede resolver un partido , al estar cerrados , carvajal /alex sandro siempre en funcion de ataque rompen por los costados terminando en centros para lukaku y morata , aprovechando su altura , (también son geniales jugando por abajo lo que hace q siempre se junten , por lo general morata es mas socio que lukaku ya q este es hombre objetivo .    stone y chiellini tienen el trabajo mas duro , al jugar caso mano a mano contra los delanteros contrarios , pero nunca pierden y gracias a dios sale todo perfecto ya que tengo jugadores con mucha resistencia y velocidad que hacen la vuelta rápida .. en fin conseguí algo poco fácil .. encontrar siempre algun  medio para generar ataques sea por adentro con toques cortos o rompiendo por afuera sin marcas y con delanteros increíbles .. también puedo jugar similar pero sin tanta facilidades con el segundo equipo o suplentes , ya que por características juego un poco mas de contra y con otra idea ya que los jugadores son otros , caso barbosa y simone zaza que impiden que les tire tantos centros pero de igual manera se la rebuscan para estar siempre que se los necesita .. segundo equipo
                         Rulli
Lichteiner - rugani- bonucci- evra
                    sami khedira
arda(a lo isco)                      marchisio(juega siempre , indispensable)
                    odegaart (futuro crack )
                  barbosa - zaza    

Rulli - Rugani - odegaart - barbosa juegan bastante , y creo q se van a ir ganando un lugar con el correr del tiempo .. resalto que K ajer esta cedido en bologna , ya pensando en la venta de sami khedira y ajer siendo el natural reemplazante de pogba , por características y porte físico que para mi es importante en algunas zonas del campo .. SALUDOOS y espero que se entienda mi estilo de juego , que a mi por lo menos me da resultados geniales   
                       
                                                    

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

En lo personal, me gusta mucho el juego de posesión, no tanto a lo Guardiola si no un poco mas vertical, pero manteniendo la misma idea de jugar corto (O al toque) buscando espacio y moviendo el balón entre lineas; como dije, un poco mas directo.

En el FM, lo que suelo hacer es jugar:

-En combinación con un ritmo bajo

-En corto con ritmo normal (O alto si el rival me presiona mucho)

-En combinacion y con ritmo normal en caso de buscar un gol desesperadamente.

Cabe destacar que la linea defensiva la dejo en normal o la adelanto dependiendo de los jugadores rivales. Y si me juegan con pases con 2 delanteros pongo a los centrales en tapón y cobertura.

Me gusta presionar mucho desde el mediocentro hacia arriba (Juego 4-3-3) asi que a los carrileros y mediocampistas les pongo marcajes ferreos y a los centrales presionar menos.

En el tridente pongo presionar mas (Dependiendo tambien de la resistencia del jugador) y marcajes mas ferreos.

Cabe decir que lo he probado en flexible, fluido y muy fluido y me resulta el 2do de estos ya que el juego vascula y se hacen coberturas entre posiciones.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...