Jump to content

Ripartire da Zero


Anibal_dm

Posts Recomendados

Parte 1

 

Mi nombre es Giovanni Casterlatzzi, soy italo-americano, les voy a contar mi historia.  Nací el 17 de Julio de 1984 en el barrio Italiano de New York donde desde la cuna empecé a desarrollar mi pasión por el fútbol, a los 10 años me maravillaba con el Milan de los holandeses, el Barça de Cruyff y el Brasil campeón en mi país el año 1994, obviamente el penal de Baggio me dolió en lo profundo del alma …..quede destrozado, pero Bebeto, Romario, Dunga y compañía me maravillaron.En ese momento decidí que quería dedicarme el resto de mi vida, ser futbolista profesional seria mi meta y objetivo único.

La familia no estaba de acuerdo con este rumbo, ‘en este país el fútbol es un deporte de niñas’, ‘el fútbol en USA no da’ y en la escuela era el único hombre en la selección, pero mi sueño era mayor, a los 14 años entre a la academia del Brooklyn Italians, un equipo en horas realmente bajas, jugue un par de temporadas a nivel amatur pero no pude destacar para pasar a la MLS con sus estrellas y fichajes estrambóticos.

Después de esa decepción decidí que si no podía manejar el equipo con centro-organizador  lo haría como técnico o mejor dicho al estilo americano ….como Coach, viaje a Italia, mi alma y corazón estaban en Nápoles donde tomé algunos cursos con destacados ídolos como Gianfranco Zola  y Ciro Ferrara, luego me dirigí a Roma donde curse el Técnico Profesional de Fútbol de la FIGC.

El 15 de Diciembre de 2003 firme como técnico del sub-21 de los Brooklyng Italians, logramos un excelente desempeño y ganamos el nacional juvenil del año 2004 y 2005, razón por la cual ascendió como ayudante del técnico del primer equipo, Lorenzo Giovanni. Con don Lorenzo aprendí lo que era el Catennaccio, la tactica mas fea y vulgar del mundo fútbol,cuyo  único objetivo es destrozar el juego rival, no crear su propio juego.  También me enseñó muchas cosas buenas, como el manejo de las plantillas, la importancia de la alimentación y el amor por el detalle.

En  octubre de 2009 luego de 6 años de paz, Luca  Casterlatzzi mi padre y el padrino del crimen italo-americano muere asesinado a bala en pleno centro de New York, generando el pánico en la Mafia y el desastre para nosotros. El FBI contó con nuestro testimonio y nos envió a un lejano país como parte de su programa de protección de testigos.

 

Mi destino es Karlstad,Suecia y mi nuevo nombre Giovanni Henriksen……

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Parte 2

 

…… el 5 de Marzo de 2010 llegue a Karlstad, un pequeño poblado sueco de 61.000 habitantes, el cambio desde la Gran Manzana a este pueblo  fue muy duro, en NY tenía toda mi vida, mis amigos, mi mafiosa familia y mi pasión junto con mi trabajo el fútbol. Tenía que volver a adaptarme en un ambiente poco amigable con los extranjeros aunque mucho más futbolizado que Nueva York, a pesar del progreso de USA en el último tiempo en el mundo del fútbol, la distancia con el básquet, beisbol, futbol americana seguía siendo impresionante, en ese ambiente me desenvolvia buscaba los recursos por medios legales y era el orgullo familiar, ahora soy un XXX que nadie conoce, tengo que ganarme una oportunidad en el fútbol sueco desde muy abajo.

 

El fútbol en Suecia es casi una religión aunque comparte el trono con el hockey sobre hielo, los suecos aman a su selección y los clubes de cada ciudad, los niños asisten desde los 5 años a escuelas de deportes y practican a diario fútbol, tenis y hockey.

 

En uno de estos clubes de Karlstad llegaría mi primera oportunidad de dirigir en mi nuevo pais, ademas de mi primer trabajo y la oportunidad de recomenzar, estuve con el KFC sub 13 desde Abril del 2010 a Abril del 2012 donde me hice cargo del equipo principal al cual llegue a colocarlo en la primera división amateur sueca, conociendo todo el país y llegando a oídos de los clubes profesionales de Estocolmo….

 

El 10 de Junio de 2014 a las 11:35 del dia suena el teléfono, al otro lado de la línea Nanne Berstrand  se presenta y me ofrece la oportunidad laboral que estaba esperando, se su ayudante personal en su nueva aventura con el Hammarby, equipo profesional del Allsvenskan.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Parte 3

 

Es así como me convertí en ayudante técnico de un equipo del Allsvenskan sueco, estuve un año y medio en ese cargo, donde el equipo jugo de manera muy defensiva y tuve constantes desavenencias con mi jefe Nanne, temí por mi trabajo en varias ocasiones pero finalmente decidió mantenerme ya que los pasajes de buen fútbol eran liderados por la zona del ataque de la cual yo fijaba los entrenamientos y movimientos.

Empezamos en un buen nivel ganando partidos y gustando, la primera temporada terminamos en el octavo lugar, lejos del descenso pero también lejos de Europa, el máximo objetivo institucional del equipo, el año 2015 fue una especie de segunda oportunidad para el equipo tecnico que comandábamos yo y Nanee y realmente fue un lamento, terminamos 12° a 3 puntos del descenso y muy lejos de algo importante.

Finalmente el 14 de febrero de 2016 la directiva decide realizar un cambio y me nombra como responsable total del primer equipo y destituye a Nanne... aquí empezaba el verdadero desafio.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...