Jump to content

The Legacy


Maestro

Posts Recomendados

2i1zckh.jpg

Mike Ashley se va, Alan Shearer entra.
dxig3r.jpg
Mike Ashley deja el cargo de presidente del Newcastle United y en su lugar llega Alan Shearer.

2805mcn.jpg

Mike Ashley nunca fue querido por la afición del Newcastle United, es mas, desde su llegada nunca fue recibido con los brazos abiertos por la hinchada del Toon, sin embargo hoy las cosas han cambiado, ya que hace unos instantes Mike Ashley acaba de confirmar su desvinculación con el club. También ya se sabe quien tomaras las riendas del Newcastle United, la leyenda viviente quien rompió el récord de Jackie Millburn, nada mas que Alan Shearer.

Ya se sabe que el club bajo el mandato de Mike Ashley era nefasto, e incluso horrendo. En un inicio todo giro en 360º grados y el club se encontraba en puestos de descenso de la 08/09 de la Premier League, ya fuese por cosas del destino Alan Shearer se hizo cargo en los partidos finales de la liga para tratar de salvar al Newcastle United, sin embargo el daño ya estaba hecho. Una muy mala campaña mayoritariamente dirigida por Joe Kinnear, quien entro como sustituto de Kevin Keegan (dimitió el 4 de Septiembre tras un enfrentamiento con Mike Ashley y la directiva del club) y relego a Chris Hughton (manager interino hasta la entrada de Kinnear) en Septiembre y permaneció en el club hasta Febrero por problemas de salud.

En la 09/10 el club ascendió nuevamente a la Premier League de la mano de Chris Hughton contando con jugadores de la talla de Joey Barton, Kevin Nolan o Steve Harper en el plantel. Las cosas veían verse bien de cara al futuro del club, un tal jugador llamado Andy Carroll salio de las inferiores y parecía ser la próxima estrella del club, quien en Enero de 2011 fue vendido al Liverpool. En la temporada de el regreso a la Premier League acabamos en el puesto nº 12, asi asegurando sólidamente una plaza en la Premier League, en esta temporada vimos la ida de Hughton y la llegada de Alan Pardew, quien, en ese momento rindio bien. Una temporada después, en la 11/12 el club acabo en la 5ta plaza de la Premier League dejando al club urraca con chances de jugar la Europa League la temporada siguiente, jugadores como Demba Ba y Papiss Cissé mas Yohan Cabaye o Hatem Ben Arfa dejaban al club soñando con un futuro mejor, sin embargo desde la temporada siguiente comenzó la pesadilla del club.

Jugaron Europa League y les fue bastante bien, siendo derrotas por el Benfica en los Cuartos de Final, el problema no radicaba en competiciones europeas, sino mas bien dicho en la misma Premier League, acabamos al borde del descenso en la 16ava posición vendiendo a un jugador clave como Demba Ba al Chelsea en Invierno de 2013. La temporada 13/14 no fue para nada bien nuevamente bajo el mando de Alan Pardew, si bien aseguramos la permanencia en la 10ma posición en la Premier League dejamos ir a Yohan Cabaye al PSG, jugador que era clave hasta el momento de su ida a Francia, ademas, tampoco dentro del campo de juego parecíamos muy entretenidos llegando a perder 4-0 en reiteradas ocasiones. Para finalizar con la era de Pardew llegamos hasta la temporada que acaba de pasar. Otro año mas al borde del descenso y esta vez sin algún jugador clave, Pardew dejo el Newcastle United entre Diciembre y Enero para irse al Crystal Palace y, en su lugar quedo John Carver, derrotas desde el 4 de Marzo hasta el 2 de Mayo hicieron que el club bajara desde la posición nº 11 hasta la 17 en la penúltima jornada, siendo salvados por Jonás Gutierrez en la ultima fecha contra el West Ham dejándonos en la Premier League.

Este es un simple resumen de lo que paso con el Newcastle bajo Mike Ashley. Él, junto a Lee Charnley han dejado el club y, tras unas negociaciones con un supuesto consorcio han vendido al club a su nuevo propietario, Alan Shearer, quien no es el único ex-futbolista del Toon que se une al club como directivo. Darren Peacock y Philippe Albert también jugaron y coincidieron en el Newcastle United de Keegan junto con Shearer, cabe decir que el único miembro de la directiva anterior que permanece en el club y como directivo es Graham Carr, el actual Ojeador Jefe. Pocas personas quedaron en la institución, sobretodo Preparadores, esto es lo de menos, ya que lo mas importante según la nueva directiva es un manager que sepa manejar la presión tanto de los hinchas como la de los jugadores.

Se rumorea que, visto que Jürgen Klopp llegara al Liverpool Brendan Rodgers saldría del conjunto Red, siendo una opción viable a largo plazo. Otro que también suena David Moyes, al igual que Frank de Boer, actual manager del Ajax. Tampoco se descartaría la llegada de un ex-futbolista de talla internacional, Zinedine Zidane o Pavel Nedved también entran en el radar de Newcastle United. Por ultimo hablando de la situación económica del club, se dice por allí que solo queda una deuda bancaria de 40 Millones de Euros que en este caso lo debe pagar la nueva directiva a largo plazo, asi viéndose reducida la anterior deuda de mas de 100 Millones de Euros.

 

Spoiler

Datos de la Partida:

  • FM 2016.
  • DB: Grande, Primeras Divisiones de Alemania, España, Francia, Holanda e Italia; Argentina, Brasil y Chile están solo para ver, se añade la MLS y en Inglaterra están activas las 2 primeras divisiones, la Premier League y la Championship.
  • Cambios en la DB: El patch de lesiones y la edición de la base del Newcastle United.
  • Fichajes los que estaban hasta la fecha, Gini Wijnaldum, Mitrovic, Thauvin, todos estarán en el Newcastle ya habiéndose acordado los fichajes previos a la adquisición del club. 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creación
  • Última respuesta
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pinta bien la historia... El NUFC, Shearer, un fan como historiador... Sólo faltaría que ver a Curry en la tribuna del St James' Park xD

No postearé mucho, pero le daré una leída cuando pueda... A ver si ésta es la vencida xD

Suerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me parece que vamos a aprender mucho de las Urracas contigo al frente.

¿Ashley era un multimillonario? ¿Era siquiera de la zona, fan del Newcastle, o simplemente compró el club porque le cuadró así?

Alan Shearer me cuadraba más como entrenador que como presidente; pero en cualquier caso es agradable tenerlo como cara visible de este nuevo Newcastle.

Aún recuerdo aquel equipo con Demba Ba, Cabaye y compañía: muy atractivo para jugar al FM. Ahora hay menos "estrellas" pero igualmente hay buenos jugadores. Si los combinamos bien y hacemos las cosas con sentido común no debería ser difícil obtener la permanencia. Y luego, a largo plazo, claro está, soñar con cotas más altas ;)

¡Saludos y un placer volver a leerte!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zt9e0h.jpg

 

@losdeabajo

Buenas :) 

Si, a mi en parte también me hace mucha gracia hacer una historia con el Newcastle United, sobretodo por mis intentos fallidos por 2014 ya, pero bueno, habrá que solucionar todo el daño que dejo Ashley en el club y hacernos un nombre nuevamente en Inglaterra y en Europa.

Saludos.


@Edd_17

Buenas también para ti xD 

No te preocupes, que aun no olvido a Curry y los colores del Golden State, pero una cosa es basket y otra fútbol. Para mi comenzar con el NUFC al menos representa un orgullo tremendo, siento los colores casi como los de mi selección, cosa que es difícil que pase una conexión asi entre un hincha extranjero y un club, pero asi son las cosas, todo random xD 

Por cierto, no te preocupes por no comentar nada, entiendo que en ocasiones el tiempo es escaso y no lo hay para hacer nada, ni mucho menos comentar en una historia, siempre cuando te pases por aca seras bienvenido ;) 

Saludos.


@karma23

Gusto verte por aquí también bro :) 

Vamos por partes porque hiciste muchas preguntas xD 

Ashley era multi-millonario, en efecto, por eso en 2013 llegamos a estar dentro de los 20 mejores clubs con dinero, obviamente el Real Madrid era uno de los primeros, poco se le puede hacer. Segundo, si, Ashley es oriundo del noreste de Inglaterra y también hincha del Newcastle, sin embargo él no tiene idea de como llevar un club de fútbol. Algunas decisiones de la directiva actual (mismo Ashley con Lee Charnley) han hecho del Newcastle United un chiste, poner a Carver y casi descender, traer jugadores de x parte del mundo y rezar a que sean estrellas... Son cosas que no se entienden la verdad, esa es la cruel realidad del club por hoy en día.

Shearer... Actualmente trabaja en BT Sports si mal no recuerdo como comentarista o algo asi. Para la historia... En un principio en 2014 trate de hacer algo con Shearer a la cabeza del NUFC, no te voy a mentir, pero también fallo. Ahora creo que, si Shearer estará en el Newcastle que sea como se merece, como presidente del club, al igual que algunos jugadores claves de ese mítico Newcastle que nos dejo con el titulo en las manos y el bajón en la segunda vuelta de la Premier nos jodieron, por lo mismo puse a Peacock y a Albert como directivos, fueron vitales en un NUFC que tenia también a Ginola, Asprilla, Ferdinand, Speed, etc.

En el FM 13 era imposible no elegir al Newcastle, Demba Ba, Yohan Cabaye y los demás eran diamantes en bruto en esa partida, mas aun con un Adam Campbell y un Remie Streete que eran ''joyas'' del fútbol ingles en ese minuto. ¿Ahora donde están? Campbell en el Rotherham (creo) y Streete en el Port Vale xD Ahora tenemos a algunos jugadores claves que hay que saber manejarlos, Mitrovic es un ejemplo. El chico necesita ser no se... ¿Mas calmado? Pierde la cabeza fácilmente y eso nos deja sin un 9 fijo la verdad. Gini Wijnaldum, Ayoze Pérez, Rolando Aarons son jugadores que puedo nombrar y que son ''vitales'' para el plantel, pero en un futuro hablare de fútbol, asi que tranquilo xD 

El objetivo principal es, como dices la permanencia. Últimamente hemos estado jodidos con Pardew y la temporada pasada con Carver (y sin ir mas lejos la actual con McClaren y ahora Benitez, a quien le deseo lo mejor y ver si nos salva del descenso) y algo que si hay que mejorar es la consistencia del club, no acabar 10mo un año y el siguiente 17mo.

Saludos.


Gracias a todos por pasarse en esta oportunidad y Howay the Lads!!! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Chapter 1.
 

jpbf6f.jpg

 

07 de Junio de 2015, 16:45 PM, en algún bar de Newcastle-upon-Tyne...

Aquí se encuentra nuestro hombre, tomando cerveza como ya acostumbraba hacerlo todos los días en el mismo bar y en la misma posición. Hace ya casi 6 años que él esta asi, tomando cerveza y pareciera no tener fin, lo bueno o el lado positivo es que con el tiempo empezó a conocer a los empleados nuevos del bar. Algunos llegaban, otros se iban, pero él siempre estaba presente. Año nuevo, Navidades, Boxing Day, siempre aquí o al menos rondando este bar. Desde lo lejos suena una radio dentro del local que estaba con la señal de Sky Sports FM, escucha a lo lejos lo siguiente: ''Y en otras noticias de la Premier League, Alan Shearer regresa al Newcastle United desplazando a Mike Ashley de la presidencia del club. A él se le suman Darren Peacock y Philippe Albert, quienes compartieron camarín con Shearer en sus días, y que, actualmente están dentro del directorio del Newcastle''. Nuestro hombre en cuestión apenas escucho eso su yo interior despertó y se fue animando cada vez mas con la cerveza, a lo cual le pide una mas a su amigo Frank Saunders.
 

  • BR: ¡Oi! ¡Franky! ¡Una Brown Ale por acá! -grita desmesuradamente desde su asiento en la barra-
  • FS: Oye Bryan, ¿No deberías cuidarte un poco? Ya sabes, llevas 6 Brown Ale y aun no ha pasado una hora desde que entraste...
  • BR: Tonterías Franky. Una Brown Ale no me hará mas daño, o eso creo. Vamos hombre, una mas.
  • FS: Esta bien Bryan, una mas y punto. No queremos que te de un coma etílico ni nada de eso, ¿entendido?
  • BR: Eso creo, algo, la verdad es que no se. -las Brown Ale surten efecto de confusión-
  • FS: Por cierto... ¿Escuchaste lo de la radio recién? -pasandole una Brown Ale-
  • BR: Lo oí Franky, estaré borracho ahora, pero aun escucho.
  • FS: Al final se fue el bastardo de Ashley... Ya nos arruino con sus ''ideas''.
  • BR: Eso mismo digo Franky, eso mismo digo.
  • FS: Y ademas regresa wor Shearer junto con Peacock y Albert. ¿Que crees que harán con el club? Hablo de managers, jugadores... -interrumpe Bryan-
  • BR: Para empezar ni fucking idea que quiere hacer aquí Shearer. Él sabe que el club esta en horas bajas, mas bajas de las que ya estábamos años anteriores. Solo le deseo lo mejor a Shearer, que es una leyenda y no quiero que su nombre se devalúe por nada en el mundo.
  • FS: Antes se rumoreaba que llegaba The Wolly with the Brolly (Steve McClaren) al Newcastle United cuando Ashley aun estaba.
  • BR: No quiero ver al jodido de McClaren en nuestro club. Fucking Hell... No fue capaz de llevar a la Golden Generation (Rooney, Beckham, Ashley Cole, los mejores jugadores de aquella epoca) del fútbol ingles a la Euro 2008 y quiere manejar al Newcastle... Ademas, el ya esta contaminado con la sangre del Boro, asi que entre elegir a un desconocido o a él prefiero el desconocido. -diciendo las cosas con mucha rabia-
  • FS: Damn it Bryan, si que te pones serio cuando hablas de fútbol. Bueno, supongo que eso ya debería saberlo, sobretodo cuando te pusiste como loco en el Mundial de Brasil al año pasado.
  • BR: Déjame tranquilo mejor Franky...
  • FS: Esta bien tío. Si estamos listos mejor me pongo al trabajo, que si me ve mi jefe una vez mas hablando con clientes me va a patear el culo hasta llegar a Southampton. Nos vemos.

 

Con esto Bryan estaba listo, termino su cerveza y como no le apetecía hablar con nadie mas del bar puso rumbo a su departamento. A penas salio del bar ya estaba K.O. por las Brown Ale y no podía ni caminar. Le tomo unos 10 minutos poder volver a ponerse de pie y otros 15 mas para acostumbrarse al efecto de la cerveza. Como ya era costumbre de demorarse horas y horas después de tomar tanto llego a perfeccionar eso y ahora se demora menos de media hora. Increíble, ¿no? Bueno, no me desvirtuó del punto. Su apartamento quedaba a unas 4 calles del bar, asi que se guardo el dinero del taxi. Mejor hubiera ido en taxi, ya que a minutos de que se pusiera a caminar empezó a llover a cantaros. Según Bryan como era británico el frió y la lluvia no le hacían nada, aparte de la satisfacción de escuchar la lluvia caer, esto en parte trajo un lado positivo, ya que de tanta luvia el efecto de las Brown Ale empezaban a desaparecer, o al menos el mareo. Bueno, que a fin de cuentas llego a su apartamento, subió en el ascensor y cuando estaba al frente de su puerta se percato de que no llevaba las llaves con él. Se dijo: ''Espero que este cabrón este en casa...''. Y asi fue en parte, ahí estaba Joshua King, que le abrió la puerta y le dejo pasar.
 

  • Joshua King: Bryan... ¿Otra vez borracho? Y perdiste las jodidas llaves de nuevo cabrón. Entra que estas mojado entero.
  • BR: Vaya Joshua, parece que vas copiando mi actitud poco a poco. -entra al living-
  • JK: Bien, dejemos de lado un poco tu borrachera y hablemos de algo mas importante. Ashley se marcho del club, ¿te enteraste?
  • BR: No era de esperarse que me preguntaras eso Joshua, pero si, si me entere de ello. Por fin nos libramos del bastardo de Ashley y su mascota Charnley.
  • JK: Shearer vuelve...
  • BR: Tampoco era de esperarse eso supongo, él es el único que puede hacer que el Newcastle United vaya hacia arriba.
  • JK: Oye Bryan.
  • BR: ¿Que pasa Joshua?
  • JK: Es que... Mira, pasa que cuando me fui a Noruega tu no eras asi.
  • BR: ¿Como asi?
  • JK: Viejo... No recuerdo que tocaras nada con alcohol.
  • BR: A ver Joshua... Como lo puedo poner aquí... Ah si, recordé. -con mucho sarcasmo-
  • JK: ¿So...?
  • BR: Cuando te fuiste a Noruega por el tema de trabajo meses después conocí a una chica. Su nombre lo omitiré, y no, no es una chica que haya ido en nuestro colegio o en nuestra universidad. Pasaban los meses y bueno, todo iba perfecto, mas de lo que yo alguna vez pude pensar. Hace mucho tiempo atrás murió una chica en North Shields. Resulto ser ella, si, mi chica. Con ella que tenia planes de casarme y formar una familia. Añádele el peso de ser nieto de alguien famoso en Newcastle y que también haya fallecido y todo eso fue casi al instante. Viejo, no sabes lo que se siente. En ese tiempo estuve solo y aprendí estos vicios, de los que no me arrepiento en hacerlos día a día. -lo dice de forma sombría sin ganas de contar la verdad-
  • JK: Fuck... Oi Bryan lo siento de verdad, en serio, lo siento, no quise entrar en ello... -excusándose como pudo-
  • BR: ¡Entonces no hubieras preguntado! -con dirección a la puerta del corredor-
  • JK: Bryan, espera un poco tío, no te vayas.
  • BR: ¿Que quieres ahora? No tengo nada Joshua, nada de nada. Lo único que hago es gastar tu jodido dinero en Brown Ale, perder la llave del apartamento y serte un obstáculo en tu vida. Ahora déjame solo. -seriamente miro a Joshua y se volvió a la puerta-
  • JK: Mira Bryan, para mi no eres un obstáculo, para mi eres un hermano, para mi eres familia. Tío, necesitas de ayuda, ¿alguien sabe de esto?
  • BR: Para nada Joshua, para nada. Tu y yo somos los únicos que sabemos de esto, a excepción de la familia de la chica. -dando la vuelta a la espalda.
  • JK: De una cosa que estoy seguro Bryan es que la vida quita y te da. Y tu no eres la excepción aquí. ¿No habías seguido los pasos de tu abuelo?
  • BR: Si... Algo alcance a sacar como manager... Pero es la nada misma...
  • JK: Ya, comenzamos bien. Tu abuelo llego a ser una leyenda del Newcastle United y uno de los mejores managers que alguna vez pudo tener Inglaterra. A Sir Bobby Robson no se le olvida jamas. Tu debes seguir con el legado que esta vigente. Nadie de tu familia siguió los pasos de Sir Bobby, pero tu si. Tu al menos trataste de hacer algo en el fútbol, lamentablemente jugando en el Blyth Spartans poco pudiste hacer para llegar a las ligas profesionales, pero eso es el pasado. Bryan, hazme caso. Sigue el legado, solo hazlo.
  • BR: Oi Joshua... No... No estaría mal dirigir al Newcastle United...
  • JK: ¿Pero que dices Bryan? Tienes que ser realista for fuck sake, no soñar con cosas imposibles ahora.
  • BR: Mira Joshua, si Sammy Ameobi llego a debutar por el Newcastle todo puede pasar, ademas, al menos en el Football Manager se me da bien el dirigir.
  • JK: Pero eso es un juego tío, vuelve a la vida real.
  • BR: ''Bryan Robson como manager del Newcastle United''... No suena nada mal... -imaginando The Sun con su portada-
  • JK: Sera cabrón este Bryan. ¡Oye que te estoy hablando! -tratando de regresar a Bryan a la tierra-
  • BR: ¿Ewhh que? Ah si, oye Joshua, si llego a ser manager del Newcastle eres mi segundo al mando.
  • JK: Como digas Bryan, como digas, total, que vivir un poco en un sueño no esta mal.

 

Asi que este es Bryan Robson, nieto de Sir Bobby Robson. Si, quien lo diria, un borracho como él nieto de un genio del futbol ingles... Las cosas de la vida, ¿no?

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Este es Joshua King el jugador? xD Porque menuda coincidencia si no lo es :P Además sabiendo que también era de Noruega... 

Y después, Bryan Robson... ¿Sabes que hay un ex-jugador del Man Utd y DT con ese nombre? Supongo que sí, vamos, y no me cuadra para nada que sea el protagonista xD 

En fin, que no sé a qué estás jugando con nosotros, pobres lectores, pero de momento estoy más perdido que un burro en un desierto :P 

Así que veremos cómo van las cosas en futuros posts ;)

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

zt9e0h.jpg

 

@dar_stor

Buenas Coach B ;) 

Yo creo que es mas cosa de darle un poco de sentido a la historia, la verdad es que tampoco me había percatado de eso hasta que lo dijiste xD Pero se asemeja un poco a las historias antiguas griegas, como la Odisea, donde el protagonista tenia que salir de casa e irse a la punta del cerro, aquí es lo mismo, salvo que el prota se encuentra en un bar xD 

Saludos :) 


@karma23

Gusto tenerte de nuevo por acá :) 

No, no es Joshua King el jugador noruego del Bournemouth, solo alcance de nombre, ídem con Bryan Robson, a excepción de que a este si lo conocía del Man United xD Todo fue una mera coincidencia la verdad xD 

Sin embargo este Bryan Robson no tiene nada que ver con el del Man U, este es nieto de Sir Bobby Robson, ojito hay ;) 

Y en todo caso, no te sientas tan perdido, que mas lo estuve yo cuando leí tu comentario xD , también poco a poco la historia tomara forma, hay que cocinarla a fuego lento.

Saludos y gracias por mencionarme en la historia de @Toesoul que va con el NUFC ahora ;) 

 

Howay the Lads y gracias por comentar! :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Maestro y el Newcastle, el mundo se cae :facepalm: O sale un historión o acabas dándote de cabezazos por no sacar el equipo adelante, que tal Benítez?? :facepalm: 

Ahora en serio, pinta bien, a ver si esta puede ser la definitiva ;) Los ingredientes son buenos, Shearer manejando los hilos del NUFC desde el sillón presidencial apunta a decisiones positivas en lo deportivo que esperemos que acaben en resultados buenos sobre el terreno de juego. Nieto de Robson, borracho puede aparecer como una posibilidad para el banquillo aunque sinceramente espero que no sea así y ese par Robson-King no sean más que parte de una trama paralela de esta historia en la que analizarán el nuevo proyecto con su particular visión. Si no es así y me dices que la primera decisión de Shearer es contratar a este tipo como entrenador mejor que se hubiera quedado en casa y que vuelva Ashley! 

La opción Frank de Boer me suena muy sugerente, de los británicos me quedo con Rodgers sobre Moyes, un buen equipo el NUFC para que el norirlandés revitalice su carrera tras el fin de su proyecto Red. 

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...