ja88

ayuda a novato en fm 2016

9 publicaciones en este tema

Hola a todos, como dice mi titulo soy bastante novato en fm, empece una partida con el fcb e iba por el tercer año y no me iba mal, pero perdi los datos guardados por problemas del pc,, ahora he empezado una nueva con el mismo para ir haciendome al juego por que llevo muchos años sin jugar al fm y quiero adaptarme por que todo a cambiado mucho, por eso el cogeme un equipo grande que sea todo mas facil e ir cogiendo la manija al juego. 

Aqui os dejo mi alineacion y tactica  a ver que puedo cambiar, no gano en posesion, ni en llegadas a porteria ni nada, y hasta la lazio me ha metido un 3 a 0 en la copa de europa,, espero que me podais ayudar a tener un juego ams ofensivo , de mas posesion, presion y que sea defensivamente bueno.

Os dejo las imagenes!!

Gracias.

http://postimg.org/image/rlo0dc1jt/

http://postimg.org/image/oz79far45/

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Publicado (editado)

En cuanto a las instrucciones de los jugadores

- Prueba a no tener una presión en ''mucho más'', bájale un punto y si ves que no recuperan muchos balones métele ser más agresivos y tirales la charla desde banda de mas tensión, suele ayudar.

- No des tanto pase en directo, mételo en combinación e incluso pases más cortos, ya que el FCB tiene calidad para marear el balón.

- Abre la línea defensiva, cambia de equilibrado a abierto y con ello pon dos defensas de toque.

En cuanto a los roles de los jugadores

- Teniendo la línea defensiva en normal es mejor que pongas al portero como portero cierre apoyo, con instrucciones de distribuir a los lateral y ralentizar el juego, así saldrás jugando desde la defensa.

- Busquets lo metería a pivote defensivo e incluso medio cierre, prueba esos dos roles, primordialmente el de medio cierre.

- Rakitic puede mantener ese rol, sin problema.

- Iniesta mejor ponlo a organizador adelantado apoyo e incluso organizador itinerante.

- Los extremos te convendría que estén en apoyo, y si no me equivoco tanto Neymar como Messi son delanteros interiores, pruébalos en ese rol.

- A Luis déjalo así o pruébalo de delantelo avanzado.

EDITO: Juega en control y fluido.

Editado por aarongutierrez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

te paso mi alineacion y roles:(manteniendo un 4123, que yo tambien uso con el barca)

Ter Stegen: Portero (defensa)

Alba : carrilero(apoyo)

mathieu: defensa central (cubrir)

pique: defensa con toque (tapon)

alves: carrilero completo (ataque)

busquets: mediocentro (defensa)

iniesta :organizador adelantado(apoyo)

rakitic:centrocampista (ataque)

messi:delantero interior (ataque)

neymar organizador adelantado :(apoyo)

suarez:falso nueve (apoyo)

en cuanto a las ordenes:

mentalidad :control

dibujo tactico : muy fluido

ritmo de juego: mucho mas bajo

anchura :abierta (maximo que permite)

linea defensiva:mas adelantada

usar fuera de juego

presion :a veces

entradas : mantenerse de pie

salir jugando desde la defensa

pases directos :combinacion

mantener posesion

ser mas disciplinados

intentar doblar por la banda

intentar llevar el balon hasta el area

yo con esta tactica estoy en la primera temporada(enero 2016),y estoy 2° a 6 puntos del lider real madrid( debo 2 partidos por participar del mundial de clubes).con esta tactica tengo una posesion promedio del 55%,aunque me gustaria mejorar en los cabezazos y en no cometer tantas faltas. genero en partidos muy disputados (me refiero a equipos grandes) alrededor de 15 disparos y 10 de ellos a puerta.En partidos mas faciles mejoro a 25 y 20.te garantizo marcar de 3 a 4 goles por partido

ESPERO TE SIRVA

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Antes de nada, daros las gracias por intentar ayudarme, os voy a contar y me decis.

En primer lugar segui con la tactica y haciendo los retoques que me aconsejo @aarongutierrez y la verdad que no iba mal pero le he querido dar algo de tiempo y la cosa ha empezado a bajar y vaya manera, para mi voy muy mal y algo hay que hacer, me iba a esperar a final de temporada para ver el resultado pero viendo lo visto lo pongo ya para que me ayudeis por que he probado mas cosas y no hay manera. Voy a ultimo de febrero, en liga voy segundo a 14 puntos del madrid con dos partidos menos, poniendo que gane esos dos partidos me sacaria el madrid 8 puntos, no hay manera de que afloje y yo en liga estoy siendo muy irregular, lo mismo gano 5-2 que me empata el levante 0-0 en el camp nou o lo mismo me mete en mi casa el celta un 1-3... vamos muy mal.. en copa del rey si me he clasificado para la final, pero tambien hay que decir que el unico equipo que me ha tocado a sido el bilbao asi mas complicado, estuvo a punto de echarme fuera el levante y el getafe, en esas dos eliminatoria acabe pidiendo la hora y en champions league me toco el manchester united y en la idea en casa del manchester he perdido 3-1,,, asi que la verdad que para la vuelta no tengo muchas esperanzas,, si caigo apeado de la champions, la liga casi imposible a quedando solo 13 jornadas para el final,, solo me quedaria la final de la copa del rey que tambien hay que jugarla que la final es contra el valencia.,,, vamos para mi solo ganar la copa del rey con este equipo es un fracaso.

Sobre el tema de los jugadores, he probado meter a messi mas al medio, de mediapunta o de tranquerista, por que de extremo o de delantero interior nada, no me rinde nada, lleva a ultimos de febrero 8 goles y 12 asistencias,, nada para el nivel que tiene, luis suarez y neymar si me rinden mas, otro que es un fracaso es arda turan, no hay manera que me de una asistencia y ni un gol, no se ya donde ponderlo,,, munir no le mete un gol al arcoiris,,, jordi alba 5 meses lesionado ,,,en definitiva todo un desastre, asi a pronto quiero dar de bajas cuando acabe la tempoarada a munir, vermaelen, mathieu y si me llega una buena oferta por arda lo vendere,,,

Me gustaria que me ayudarais con la tactica por que ya no se que hacer y si me ayudais con el tema de bajas y altas para la proxima temporada o a quien me aconsejais os lo agradeceria...

Muchas gracias de verdad!!! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

a mi me pasa algo similar termine tercero en el mundial de clubes( en semis, frente al america de mexico iba perdiendo, y recien al minuto 83 logre empatar,de ahi a la prorroga,que no paso casi nada,y en penales iniesta erro el disparo y perdi 5-4,en el partido del 3° y 4° gane 3-0 frente al hiroshima) .

en copa del rey, en cuartos frente al real madrid 0-3 en la ida en el bernabeu.A la  vuelta y casi como un kamikaze cambie la mentalidad de control a sobrecargar y subi al maximo el ritmo.Habia empezado bien( en 18 minutos iguale la eliminatoria, pero en el 2° tiempo me igualaron en 3 )¿Resultado? 3-6 en el global y chau copa.En cuanto a la liga estoy 6 puntos abajo,pero sigo debiendo partidos.En champions voy bien

En cuanto a las altas y bajas,en mi opinion, yo planificaria el equipo a largo plazo.Mis sugerencias (siempre personales, y en base a jugadores que ojee) serian Bellerin, por Alves, rulli por bravo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@aarongutierrez nos puedes ayudar??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@ja88 ya con la temporada tan avanzada es muy difícil que se adapten a cambios muy drasticos, es mas, podria ser peor, yo que tu intentaria luchar buenamente puedas, cambia algun rol pero poquita cosa mas, si estas en una dinamica negativa es que la forma de los jugadores no fue 100% entrenada en pretemporada y estaran fundidos, yo que tu esperaria al final de temporada ya, y en pretemporada trabajamos una tactica nueva y hacemos una preparacion adecuada

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vale, terminare la temporada como dices y os contare a ver que tal y a ver que me opinais, muchas gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje