Jump to content

genero pocas ocasiones y no creo juego


Posts Recomendados

Buenas, tengo una partida con el Chelsea en la cual ya llevo año y medio intentando amoldar al equipo el 4-3-3 con el juego de posicion, presion adelantada y demas, pero tengo bastantes problemas en algunos aspectos:

1. mi equipo no genera juego, me explico, tenemos recuperacion en nuestro campo, y pese a tener las instrucciones para que el equipo toque la pelota y subir todos juntos hacia arrriba con calma y creando con cabeza la jugada, suelen pegar el balonazo arriba y cuando la cojen los de arriba jugar como si fuera rugby, para arriba y sino pases haciaadelante o lados, nunca hacia atras

2. seguramente como consecuencia de ello, la cantidad de ocasiones que genero son escasas y en muchas ocasiones por centro del carrilero o del extremo tras desbordar al rival

lo que pretendo es elaborar mas las jugadas y tener mas oportunidades...

instrucciones 

http://s1348.photobucket.com/user/Sergio_Alqo/media/Chelsea_%20%20Vista%20general-3_zpsqpziyqkr.png.html

tactica

http://s1348.photobucket.com/user/Sergio_Alqo/media/Chelsea_%20%20Vista%20general-2_zpsnyf7ueea.png.html

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta: quienes son los que suelen tirar el pelotazo hacia arriba? yo estoy en una situacion similar, teniendo la pelota controlada y todo, mis defensas a penas les llega la pelota tiran el pelotazo arriba, en vez de jugar al pie con algun otro defensa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Defensa con Toque no hace pases mas arriesgados?

Y el PO cierre en ataque intenta crear contras rapidas sino recuerdo mal

Aun así seria 2 jugadores solo.

Intentar que tengan mas apoyos en corto , quizas poner Laterales en Apoyo o Pivote en Apoyo , igual puede mejorar no?

Y si quitas lo de ser mas expresivos , deberian ceñirse a la tactica.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal..

Mira, para mi gusto, las instrucciones a equipo están mal

Que el dibujo tactico sea fluido

No uses los marcajes ferreos y si evita el pase corto al portero

Explota la zona central(tenes jugadores creativos ahí)

Usa un ritmo de juego apenas mas rapido que el que tienes ahora

Que los centros no sean colgados, deja la opción esa en combinados

Que sean agresivos y por ultimo que sean mas disciplinados en cuanto a la creatividad y que no encaren a la defensa(en regate no marques nada)

Perdon si lo estoy haciendo muy largo, Asensio o Oscar,uno de ellos ponelo como Pivote organizador-Apoyo y al otro como Organizador Adelantado-Ataque. Y que el delantero no sea defensivo, usa a Diego Costa como Delantero completo o avanzado(no te recomiendo objetivo porque le tiran muchos pelotazos)

Saludos, espero te sirva::D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, sephiroth008 dijo:

Pregunta: quienes son los que suelen tirar el pelotazo hacia arriba? yo estoy en una situacion similar, teniendo la pelota controlada y todo, mis defensas a penas les llega la pelota tiran el pelotazo arriba, en vez de jugar al pie con algun otro defensa.

suelen ser los centrales y sobre todo el portero...

muchas gracias, aplicare los cambios que me habeis dicho y a ver si surte efecto

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 3 horas, sergiator16 dijo:

suelen ser los centrales y sobre todo el portero...

muchas gracias, aplicare los cambios que me habeis dicho y a ver si surte efecto

Prueba con un Defensa Central Normal y un Portero Cierre en Defensa. Asi les puedes marcar Pases Menos Arriesgados , quizas asi no te envien pelotazo.

Porque Defensa con Toque y Portero Cierre Apoyo y Ataque tienen marcada la opcion de Pases mas Arriesgados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 22 horas, sergiator16 dijo:

suelen ser los centrales y sobre todo el portero...

muchas gracias, aplicare los cambios que me habeis dicho y a ver si surte efecto

prueba con la la mentalidad A la contra... el equipo jugará mas pacientement...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo veo varias "soluciones" a tus problemas.

El primer problema de que dan el balonazo y juegan como jugadores de rugby es porque tienes puesto las instrucciones de "Mas expresivo" y dibujo táctico "Muy Fluido" ¿Qué pasa con eso? que con "Mas expresivo" van a hacer sus "Jugadas Favoritas" (si quieres ver la Jugada favorita de cada jugador entra en su información y las encontrarás) y no harán los estipulado en tu táctica. Con lo de "Muy fluido" los jugadores estarán en constante movimiento y rotaciones, entonces le estás sumando otro problema al problema que te he explicado antes, cada uno estará haciendo sus jugadas y desmarcándose a donde ellos creen oportuno, un descontrol total.

Posible solución: Dale libertad de movimientos a jugadores específicos, los que tu creas que una jugada suya hace mucho daño al equipo rival y quitaselo como orden de equipo. El tema de muy fluido lo bajaría a FLUIDO, esto hace que el equipo haga desmarques y busquen cambios de posiciones y espacios de manera constante pero mucho mas controlado que el MUY FLUIDO.

Segundo problema: No creas juego, algo que, a simple vista, no es lógico por los jugadores que tienes y las instrucciones que tienes. Con el punto anterior ya solucionaremos ese problema un poco, pero hay que hacer mas. Yo a simple vista veo que tienes a 3 jugadores organizando el juego (1 Pivote Organizador y 2 Organizadores adelantados) le estás dando la misma orden a 3 jugadores diferentes.

Posible solución: Elige a un Organizador solamente, 1 que haga jugar al equipo, que sepa llevar el ritmo de juego. Los otros 2 elige un rol que saque el balón de la defensa (que aunque me contradiga con lo dicho anteriormente, puede valer el Pivote Organizador) y el acompañante del Organizador tiene que saber apoyarlo y si encima ayuda en defensa mejor que mejor. Esto puede ser un Centrocampista Recuperador en apoyo, Centrocampista en apoyo o Centrocampista todoterreno (ya según te convenga y veas que se adapta mejor a tu juego)

Tercer problema: De 11 jugadores que tienes, 3 son en ataque y ninguno de esos 3 están en la línea de ataque, tienes al trío atacante en apoyo, el equipo no sabe para quien tiene que crear las jugadas, no hay nadie que tire para arriba al equipo. 

Posible solución: O pones a tu delantero centro en ataque para que creen las jugadas para él o pones al MPI y/o MPD en ataque para que el DC cree las jugadas para los atacantes de las bandas.

Consejo: Prefiero a los laterales en otro rol u otra tarea. El rol de Lateral lo prefiero de apoyo o defensa, según si quiero que apoye al centro del campo o cierren en defensa. O cambias a los Laterales en Ataque por Carrileros Completos en apoyo, los laterales del Chelsea tienen calidad suficiente para aguantar eso. Van a subir y no van a olvidarse de la defensa (si lo pones en ataque si se van a olvidar). Eso ya es decisión tuya, pero los laterales en Ataque lo veo desaprovechado.

 

Para mas dudas o algo, aquí estaré con mi humilde opinión.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo que comenta el compañero de los organizadores yo discrepo. Si quieres jugar juego de posición (como comentas) sí recomiendo los 3 organizadores, eso sí, los pondría como PVO-def, PVO-Ap y OAD-Ap, cambiaría el rol al delantero y, como te dicen, pondría sí o sí a 1 o a 2 de los de arriba con rol de ataque. Ya ve probando cuáles tú mismo.

También te comentan lo del dibujo muy fluido, yo iría mucho más allá y lo pondría en estructurado. Y la mentalidad en principio en Equilibrado, que es en la que más se notan las instrucciones de equipo. Después, una vez tengas la base de lo que quieres hacer, ve ajustando. Estas 2 últimas cosas pueden sonar contraproducentes para jugar al toque, pero piensa que buscas un juego que requiere estar muy bien colocados y profundidad, y para conseguir estar 2 cosas lo realmente contraproducente es jugar en control y muy fluido, aunque suene mejor ;).

Veo que tienes a Marco Asensio y yo lo estoy entrenando ahora mismo en mi partida y también lo uso como MEC. Al principio me mosqueaba mucho que con tantas jugadas preferidas que tiene hiciera absolutamente lo que le daba la gana sin atender mucho a mis órdenes de equipo, pero al final vi que lo más efectivo para el equipo era dejarle suelto y no darle ninguna orden individual, lo tengo como PVO-Ap y, por sus características, juega más como si fuera un OAD o un OIT, si lo pongo en esos roles se desordena demasiado el equipo. Eso sí, en la presión es bastante malo.

Espero que algo te sirva de ayuda.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo si fuera tú, miraría un partido completo o con las jugadas en exhaustivo como mínimo para ver en qué condiciones se tira (con defensas delante, muy lejos, muy escorado...) y así tratar de arreglarlo, si no, pues busca un hombre objetivo con más de 16 de remate y 15 de remate de cabeza y a jugar para él jajaja

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...