Jump to content

4-3-3 defensa con balon


Posts Recomendados

Hola buenas empece una partida con el Malaga C.F , no hice ningun fichaje, solo la cesion de Mannana (el central de river)  en el primer mercado e intente implementar 3 tipos de tacticas : 

1) 4-0-2-3-1 Ofensivo : es para jugar contra equipos inferiores o iguales en casa , tenemos dos buenos extremos (Amrabat y Horta) , Juanpi de mediaputa ataque y Cop o Charles de ariete , la he probado toda la pretemporada y me ha ido genial, una presion muy alta , aunque algun fallito defensivo que es logico debido a que la tactica todavia no cuajo entera pero no tengo quejas. Los Mcs recuperan una brutalidad de balones y organizan genial.

2) 4-1-3-0-2 contraataque : es un intento de simular el 4-4-2 de Simeone pero sabiendo que soy inferior y no pienso presionar en campo contrario nada , pues quite la linea de 4 y puse un cd en medio cierre , y 3 jugadores un mc apoyo , extremo derecho y organizador en banda izquierda ( para que se cierre y forme una linea de 3 por delante del medio cierre) . No la he probado demasiado pero la puse en el final de los partidos y no recibi gol aunque no marque muchos , pero su principal funcion que es la defensa la cubre.

Mi problema , la tercera tactica .

3) 4-1-2-2-1 : comunmente el 4-3-3 adn barcelona . Se de antemano que no tengo los jugadores para dominar como el barca , pero , ¿ es posible una tactica en la cual , tenga posesion (aunque sea en zonas no muy peligrosas) pero que me de posibilidad de que al tener el balon no me marquen y que en ese dominio pueda encontrar algun gol ? No quiero ganar todos los partidos 0-5 al medio tiempo como el barca , pero quiero la tactica para partidos fuera de casa en los que el rival me va a achuchar y no quiero que sean un correcalles .

He pensado en esto , y quisiera que me corrigieseis : 

Defensivamente : quiero hacer recuperaciones en el medio campo , no en el area del rival asi que creo que estas instrucciones estarian bien. 

  1. Linea defensiva : normal 
  2. Presion : a veces
  3. Entradas : mantenerse de pie (solo le quitaria esto al medio cierre y centrales) , no quiero que pierdan el orden .

A la hora de atacar : quiero tener el balon y moverlo de lado a lado , hasta que encuentre un 1 vs 1 de uno de los extremos o laterales y centro , algo sencillo.

  1. Ritmo : ¿bajo o muy bajo? Lo dicho quiero tener el balon , no quiero jugadas a 3 toques que se conviertan en correcalles.
  2. Anchura : ¿supongo que lo mas ancho? , si quiero encontrar juego en las bandas y dejarle espacios a los del centro.
  3. Salir jugando desde la defensa, mantener la posesion y ¿hacer centros rapidos? 

Lo dicho quiero enfriar los partidos y que mis rivales corran detras del balon , ahora pense en Estructurado y control .

¿Alguien que pueda ayudarme en este estilo de juego?

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...