Jump to content

El mentalista


zeusitos

Posts Recomendados

Vamos con El Mentalista, que tras varias lecturas en la sombra ya tocaba el comentario xD Qué tal compañero?? Espero que todo bien, ojalá esta aventura te traiga muchas satisfacciones que siempre gusta de vez en cuando comenzar con un equipo grande de primeras xD 

Una pena por Pocchettino, me parece un entrenadorazo y la mejor contratación que hicieron los Spurs desde hace mucho años, siempre con tanto baile de jugadores y millones como hubo en White Hart Lane.  

Por cierto, excelente introducción, se nota que la tinta de tu pluma fluye bien y no quedan manchas :D Nada más conocer el título y la cara del personaje cualquiera que haya visto la serie alguna que otra vez comienza a hacerse una película en su mente con voces incluida y quiero decirte que mi película en cuanto al diálogo se hizo bastante realista, enhorabuena xD 

Bonito proyecto, complejo en cuanto a objetivos principales teniendo en cuenta que es toda una Premier League pero ambicioso y con mucho carácter xD 

Mucha suerte entonces en estos inicios de proyecto, guardo especial recuerdo de los Spurs con los que una vez conseguí ganar un par de Premiers (de las pocas partidas exitosas que recuerdo) así que espero hagas un buen trabajo en este equipo. Jugadores y presupuesto tienes como para aspirar a grandes cosas si los jugadores entienden tu propuesta de juego.

Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 71
  • Creación
  • Última respuesta

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

 

@Mapashito

¡Bienvenido compañero!

Aquí estamos de nuevo con otro intento de historia. Se me dan mejor las MLB, de eso no hay duda, pero, como bien apuntas, a veces es divertido empezar desde lo más alto y el Tottenham me pareció un gran reto.

Tienes razón, Pochettino ha sido uno de los entrenadores más sensatos que ha habido allí en los últimos años. Sigue faltándole algo de suerte, visto lo ocurrido esta temporada en la realidad. Pero bueno, que le zurzan que ha llegado Arthur Melville. xD

¿Tinta? ¿Pluma? No, hombre, eso ya no se lleva, ahora se escribe con ordenador... xD  Gracias por tus palabras y me alegro de que te haya gustado la introducción. Estuve tiempo dándole vueltas a cómo meter a un embaucador en el club y eso es lo que salió. ;)

El proyecto es una locura y muy difícil de conseguir, a no ser que a todos los grandes de la Premier les pase como este año en la realidad. Mucho carácter de Arthur, y algo de juego no vendrá mal tampoco, para alcanzar las cotas marcadas. de no conseguirlas, veremos qué puede pasar.

El Tottenham es un equipo con una buena base y con algunos retoques, más una táctica acertada, puede estar peleando el título de la Premier. Veremos si Melville lo puede conseguir.

¡Saludos y gracias por pasar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/banner_inicial_zpsmyqex1y6.jpg
 

3. AQUÍ MANDO YO

White Hart Lane, 25 de junio de 2015

Primer día de trabajo. Un cielo encapotado me acompaña de camino al estadio pero aguanta y la lluvia decide no aparecer, algo que festeja mi flamante traje nuevo. Con el pastón que me adelantó Levy, me he podido costear un par de ellos, de los buenos, y el alojamiento en uno de los mejores hoteles de todo Londres. ¡Joder, más de dos millones de libras de sueldo! Si me lo hubiera dado todo por adelantado no habría vuelto a pisar la ciudad. Pero bueno, habrá que trabajar un poco...

Pasé toda la noche viendo grandes partidos de fútbol del pasado, para hacerme una idea de lo que quiero, esto es jugar bien y ganar. ¿Cómo coño lo haré? Eso es harina de otro costal. Quiero que el Tottenham tenga la posesión del Barcelona de Guardiola, pero imprimiendo más velocidad al balón; que presione y agobie al rival como el Milán de Sacchi; que divierta y ataque como el Madrid de Valdano; y que tenga la intensidad y meta al rival en su área como el Bayern de Múnich de cualquier época. ¿Fácil? Quizás no pero esa es la idea que tengo.

Llego a la oficina y me recibe Daniel, al que estrecho la mano. Busco a la secretaria y le dedico la sonrisa más seductora que puedo, haciéndola ruborizar y agachar la cabeza. La entrada de un triunfador... Pero hay algo que golpea mi mente y la hace funcionar a todo trapo. Echo algo en falta y no sé qué es.

─Lo he despedido ─dice Levy viendo que miraba a mi alrededor.

Se refiere al chupatintas de Stuart. Eso es lo que echaba en falta, no verlo revoloteando alrededor del presidente y poniendo cara de pocos amigos al mirarme.

─No diré que me entristezca, Daniel. Primer tanto de este proyecto ─contesto mientras el presidente me señala la mesa de reuniones.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/reunion_zpszcllzglv.jpg

Estamos convocados a la reunión Daniel Levy (presidente), Matthew Collecott (director financiero), Jesús Pérez (segundo entrenador), John McDermott (jefe desarrollo de juveniles), Ugo Ehigou (mánager sub-21), Kieran McKenna (mánager sub-18), Paul Mitchell (ojeador jefe) y Dave Appanah (jefe fisioterapeutas). Una vez echas las presentaciones nos sentamos a la mesa para la reunión de inicio de proyecto. El presidente toma la palabra y expone los puntos del proyecto, uno a uno. Los asistentes empiezan a mirarme, primero incrédulos, luego como si vieran a un loco. Daniel Levy, en nombre de toda la directiva, me da la bienvenida oficial al club y deja claros algunos puntos que quieren que sean prioritarios. En materia de fichajes, la directiva quiere que se contraten jugadores jóvenes con futuro. Además, quieren que desarrollemos a los juveniles utilizando el sistema de cantera del club. Para acabar, dice que está bien ganar títulos pero quiere que la gente se divierta, para ello debemos implementar un sistema táctico ofensivo y de posesión de balón. Bueno, no son peticiones descabelladas ni que vayan en contra de lo que yo tenía en mente, pero pensaba que se conformarían con ganar la Premier. Entonces el presidente me cede la palabra...

─Sé que no me conocéis y sé que es difícil creer en alguien que no conoces, por eso no os voy a pedir que confiéis en mí sino que creáis en el proyecto. Podemos hacer a este Tottenham campeón y si trabajamos todos, codo con codo, lo vamos a conseguir. Todos, y digo todos y cada uno del cuerpo técnico existente, tendrá la oportunidad de demostrar su valía esta temporada. No voy a despedir a nadie, así que dejad los miedos fuera del recinto de White Hart Lane, ya que cuandos estéis aquí dentro, trabajando para este proyecto, quiero atrevimiento, como dice nuestro lema. Todos ganaremos y todos perderemos, aunque yo sea la cabeza visible del proyecto, aquí seremos un todo, un conjunto de personas trabajando por lo mismo y, por esta razón, si hay alguna cosa que creáis que se puede hacer mejor, os animo a que lo hablemos, sin miedos, como ya he dicho.

Espero los aplausos y vítores, pero éstos no llegan, así que decido devolver la palabra al presidente y regreso a mi silla. Algunos siguen mirándome como a un demente pero ya los hay que quieren subirse al carro. Poco a poco, Roma no se hizo en un día. Daniel Levy quiere empezar por el cuerpo técnico y vamos a pasar a ver qué tenemos y qué necesitamos.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_tot_zpsivuwqblk.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/equipo_preparadores_inicial_zpsyelpvgk3.jpg

El equipo de preparadores es corto. Tenemos a Jesús Pérez, el segundo entrenador, y que será mi mano derecha. No sé si lo ha hecho adrede pero se ha sentado a mi diestra. Ha sido el compañero de aventuras de Pochettino desde sus andanzas en el Español, pero ahora ha decidido quedarse y, según tengo entendido, se trata de un gran profesional. También contamos con un jefe de desarrollo de juveniles, John McDermott, que lleva en el club desde 2005. Dos ex-guardametas cubren el cupo de entrenadores de porteros: Pat Jennings, una institución del club y llegando a jugar 14 temporadas con los Spurs, y Toni Jiménez, otro que ha acompañado a Mauricio desde Barcelona. Por último, nos encontramos con un preparador físico, Nathan Gardiner, y otro de los lacayos del entrenador saliente, Miguel D'Agostino. Por la poca información que tengo, creo que pueden ser válidos esta temporada y acabar decidiendo qué hacemos con ellos en la siguiente. Eso sí, decidimos que el cuerpo técnico es escaso en esta parcela y el presidente me comunica que aceptarán hasta 10 preparadores en nómina, así que decidimos poner anuncios para un par de preparadores generales y uno físico.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/equipo_medico_inicial_zpsoslhnk6e.jpg

El equipo médico tampoco es muy amplio, teniendo en plantilla a Dave Appanah, fisio jefe desde 2012, a Geoff Scott, que lleva en el club desde 2004 y al recién llegado Danny Murphy. Voy a seguir contando con ellos, pero necesitaremos un par más de fisioterapeutas, para llegar al tope de 4 que nos marca la directiva como máximo.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/equipo_ojeadores_inicial_zpsg05wyn4n.jpg

El equipo de ojeadores es una rara mezcla de veteranía y juventud, comandada por Paul Mitchell, ojeador jefe, que casi es el más joven de todos ellos. Aun así, me dicen que está sobradamente preparado para el cargo. A él le pido que elabore informes de Inglaterra. Quiero estar bien informado de lo mejor que haya en el país. Después nos encontramos con Steffen Freund, un ojeador alemán que en sus años mozos jugó en nuestro club, y le pido que ojee en centroeuropa. Seguimos con Teemu Tainio, un finlandés que también jugó para los Spurs y al que envío a Escandinavia. El veterano Ian Broomfield, que afronta su segunda etapa en el club, se encargará de ojear en todo Reino Unido. Pero para veterano, el irlandés Mick Brown, que si nos descuidamos tendremos que pagarle el funeral en el club. Estuvo mucho tiempo al frente del ojeo del Manchester United y con los Spurs lleva desde 2009. Como parece necesitar de alegrías, lo envío a Europa del Este, que allí hay buenas mujeres. Al final sí me lo matarán. Por último tenemos al imberbe Rob MacKenzie. Como no creo que sirva para mucho más que traerme el café, le retengo cerca de mí y será el encargado de darme los informes del próximo rival. Aunque Levy me comunica que la directiva aceptará ampliar el cuerpo de ojeadores hasta los 14, le digo que no, que estamos servidos para lo que necesita el club en general y el proyecto en particular.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_21_zpsmw86fbkp.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/preparadores_sub21_inicial_zpsmelzd9cc.jpg

Quiero formar un buen grupo de chavales prometedores y para ello necesitamos de la estructura de formación del club, compuesta por el equipo Sub-21 y el Sub-18. El cuerpo técnico del Sub-21 es algo escaso, donde sólo tenemos a Ugo Ehiogu, mánager del primer filial, a Matthew Wells, el jovencísimo segundo entrenador, y echando una mano a John McDermott, de quien ya habíamos hablado. Parece ser que el entrenador de esta plantilla fue un jugador que llegó a ser finalista de la Copa de la Uefa con el Middlesbrough, retirándose en 2009 en el Sheffield United. Esperemos que el ex-central sepa dotar al equipo de la fuerza que le caracterizaba. Comunico al presidente que debemos completar el cuerpo técnico con un preparador general, un preparador físico y un entrenador de porteros.

No tenemos a ningún fisioterapeuta en la plantilla Sub-21 y eso es algo que debemos paliar, así que también buscaremos un empleado para el equipo médico de esta plantilla.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_18_zpsk7k9oyum.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/preparadores_inicial_sub18_zpshxbdnd4w.jpg

La plantilla Sub-18 tiene más efectivos y parte con un joven mánager al frente. El norirlandés Kieran McKenna fue un talentoso centrocampista salido de la cantera de los Spurs, que tuvo que dejar el fútbol debido a una persistente lesión en la cadera. El presidente Levy le dio la opción de hacerse cargo de la cantera y el joven se vio preparado para ello. El pluriempleado John McDermott le echará una mano, para seguir de cerca a los jóvenes valores del club y ayudar en su desarrollo. Por detrás de ellos encontramos a 3 preparadores generales: Justin Cochrane, Paul Brush y el gran Ledley King. Aunque los tres fueron jugadores antes que preparadores, Ledley King desarrolló toda su carrera en el Tottenham, desde su salida de la cantera hasta su retiro, siendo el capitán del equipo, por culpa de recurrentes lesiones. Como la directiva nos da manga ancha, pido un entrenador de porteros y un preparador físico.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/equipo_medicosub18_inicial_zps1pslq4hp.jpg

Tenemos a tres fisioterapeutas exclusivos para la plantilla Sub-18: Aaron Harris, Andrew McKenzie y Adam Paxton. Los dos primeros se han incorporado al club esta temporada y el último está aquí desde 2014. Considero más que suficiente el número del cuerpo médico, así que no se buscará ningún empleado más en esta parcela.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/economia_global_inicial_zpszgh7jrpj.jpg

Toca meterse de lleno en materia económica y el director financiero toma la palabra. Matthew Collecott nos informa de que el saldo actual en caja arroja un balance positivo de más de 105 millones de libras. Una cifra nada despreciable y que nos hace estar en una situación suficientemente cómoda. Pero el hombre es previsor y nos avisa de que no podemos relajarnos.

Al parecer, en julio de 2018, justo cuando acabe mi proyecto, se inaugurará New White Hart Lane, un estadio de última generación con capacidad para 61.000 espectadores. El nuevo estadio estará ubicado adyacente al existente y dotará de mayor capacidad para albergar a los aficionados del club. Pero claro, la construcción del nuevo estadio acarrea unos gastos que han hecho tirar de préstamo al club.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/creditos_inicial_zpsa9bzko6b.jpg

Y no es el único crédito que tiene el club. Un total de 6 créditos tenemos actualmente, por una deuda original de 447 millones. Ahora mismo quedan restantes de pago 427 millones de libras, contando que el préstamo de 400 millones para el estadio se empieza a pagar el próximo mes de julio. Estos créditos suponen un gasto mensual de más de 2,8 millones de euros. Algo que podemos asumir sin complicaciones pero que se debe tener en cuenta.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/sueldos_inicial_zpsiarcrk5p.jpg

En materia de sueldos las cosas van mejor, gastando menos de 60 millones de libras de los cerca de 82 que nos da la directiva como presupuesto. Esto quiere decir que tenemos un buen margen para hacer fichajes y que, de momento, los salarios no afectan negativamente a la economía. Una economía que está saneada, a la espera de ir devolviendo los préstamos, y que nos puede permitir ir creciendo paulatinamente. Las cosas están mejor de lo que me esperaba. Quizá deportivamente no le haya ido muy bien a Levy pero económiamente sí.

 

Para finalizar la reunión, el presidente vuelve a tomar la palabra.

─Arthur, ahora que ya conoces a los empleados y la situación actual del club, es momento de delegar responsabilidades.

─Aquí mando yo ─digo, dejando un buen silencio de por medio para que mis palabras calen hondo─. Ya sé que he dicho anteriormente que aquí ganaremos y perderemos todos, y que podéis dar vuestra opinión sobre lo que haga falta, pero quiero supervisarlo absolutamente todo. Sólo yo tendré la última palabra sobre cualquier tema y no permitiré que nadie obvie esto.

Daniel Levy mira uno por uno a los asistentes y, viendo que nadie osa rechistar, asiente con la cabeza para darme el poder absoluto. Una vez aclarado el punto más importante para mí, delego el mando del equipo Sub-21 y el Sub-18, con todos los entrenamientos generales y de partidos, a Ugo Ehiogu y Kieran McKenna respectivamente. Además, permitiré que John McDermott haga su trabajo: ayudar al desarrollo de los juveniles y traer al club a nuevas jóvenes promesas.

Doy por acabada la reunión y la mayoría se van a ocupar sus puestos de trabajo. Jesús Pérez me dice que me espera en el campo de entrenamiento para presentarme a todos los jugadores del club. Me quedo a solas con el presidente, mirándonos los dos fijamente a los ojos. Los suyos dicen con claridad: "espero que sepas lo que haces". Los míos: "espero saber qué coño hacer".

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buen resumen de este primer acercamiento al equipo. Se ve que confías en buena parte del cuerpo técnico de Pochettino, pero me gustaría que a medio plazo te hicieras con tu propio ejército de manipulables secuaces :P ¿Podrías pasarme los atributos de Jesús Pérez? Me gusta mucho la figura del segundo entrenador :) 

Por el resto, tenemos un staff bastante completo al que sólo hace falta terminar de apuntalar. Lo único que me extraña es que no quieras más ojeadores. 6 son sólo 1 más de los que tengo en el Altay para ojear poco más que Turquía xD Es cierto que tu proyecto es a corto plazo y que, a lo mejor, para ello no hace falta ojear tanto (con controlar las principales ligas, sobra), pero una cosa chula de ser un equipo grande es ojearte medio mundo para hacerte con todos los cracks que vayan saliendo por ahí. Yo, por ejemplo, en el FM15 hice una partida con el Inter, que tiene un cuerpo de unos 18 ojeadores ya de inicio, y mandé a cada uno a ojear 3 países diferentes de buena tradición futbolística (indispensable anotar en un word qué países asignas a cada ojeador para no perderte). 

La economía va viento en popa a pesar de esas deudas gigantescas :o Supongo que es lo que tiene pegarse el caprichito de construir un nuevo estadio... Pero a pesar de ello hay dinero de sobra para más de un fichaje. ¿Planeas incorporaciones para este primer mercado o vas a intentarlo con la plantilla ya existente?

¡Un saludo y nos vemos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

 

@karma23

¡Hola compañero!

La idea divertida era rodear a Melville de lacayos en el cuerpo técnico, pero visto que el proyecto es a corto plazo pensé que lo lógico sería, que visto que Melville tampoco es un hacha del fútbol, que se rodeara de buenos profesionales. De entrada confiaremos en el cuerpo técnico existente, haciendo algunas contrataciones más, y la temporada que viene ya veremos si despedimos a alguno. Te dejo los atributos de Jesús Pérez. No es un crack pero nos puede ser muy útil.

El tema de los ojeadores es porque el proyecto es a corto plazo. Quiero que los fichajes sean, a ser posible, británicos o, en su defecto, europeos. No cuento con ojear en otros continentes, al menos de momento. Cuando juego otro tipo de partida soy como tú, me gusta tenerlo más amplio y ver cuantos más jugadores mejor.

La economía no está nada mal, salvo el tema del préstamo por el capricho del estadio nuevo. Lo cierto es que Melville va a ir pagando la deuda y se irá cuando se trasladen al estadio nuevo. xD  ¿Fichajes? Alguno caerá. En el siguiente post haré una breve presentación de las plantillas existentes y veremos qué puestos son necesarios reforzar. Te adelanto que estoy bastante contento con lo que hay pero falta apuntalar alguna zona.

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/banner_inicial_zpsmyqex1y6.jpg
 

4. LOS QUE TIENEN QUE CORRER

Hotspur Way, 25 de junio de 2015

Después de la reunión de inicio de proyecto, me dirijo a las instalaciones de entrenamiento, donde me espera Jesús Pérez. Sesenta y dos personas me observan con atención, jugadores que van de los quince a los treinta y un años… y no me suenan más que un par de caras. Y si me los hubiera encontrado por la calle hubiera dicho que eran actores o modelos. ¿Qué hace la juventud con su pelo? ¿Son necesarios esos peinados tan estrambóticos? En fin, la tontería no debe estar reñida con el fútbol, ¿no?

Suerte tengo de mi segundo entrenador. Para empezar él me presenta uno a uno, aunque mañana veremos si recuerdo los nombres de todos. Luego me mira y espera que diga algo.

─Me llamo Arthur Melville y soy el nuevo mánager general del Tottenham. ─En vista de que tampoco hay aplausos decido continuar─. Espero mucho de todos y cada uno de vosotros pues, entre todos, tenemos que sacar el proyecto adelante. El proyecto, del que ya os pondré al día más adelante, es muy ambicioso y necesitaremos sacar lo mejor de nosotros mismos, desde el utillero hasta el presidente. Somos un equipo, todos, sin excepción.

Los miro, me miran… Unos mascan chicle sin expresión alguna en su cara, otros piensan en qué chavala se cepillarán esta noche, también los hay que se sienten animados por mis palabras, pero la mayoría piensan que yo no debería estar aquí. Lo veo en sus ojos. Deben pensar que hay muchos entrenadores con más experiencia, cosa que no puedo rebatir porque es cierta. Pero aún es pronto, ya llegará el momento de ganármelos.

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/trainning_zpsfn4gtiwb.jpg

─¿Qué hacemos? ─pregunta uno con cara de aburrido.

─¿Todavía se hace carrera continua en los entrenos? En mi época se hacía ─le digo al oído a Jesús Pérez. Se ríe, cree que estoy de broma, y toma la palabra.

─¡Todos a correr! ─les dice a los muchachos y luego se dirige a mí─. ¿Quieres que nos encarguemos nosotros de la parte física?

─Sí, por favor ─y si pudiera ser de la psíquica también, estoy a punto de decir. Este Jesús no es tonto, será un gran aliado.

─¿Los separamos por plantillas? ─pregunta el mánager del Sub-21.

─No, aún no he decidido en que plantilla estará cada uno. Dejemos a los preparadores al cargo del entrenamiento y vayamos a ver cómo disponemos a los jugadores.

Jesús Pérez asiente y nos vamos a un aparte junto a Ugo Ehiogu y Kieran McKenna. Allí me ponen al día de los pringaos que corren bajo un sol de justicia.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_tot_zpsivuwqblk.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/porteros_inicial_zpsudo6nc2t.jpg

Al parecer tenemos a dos buenos guardametas. Más concretamente, uno muy bueno y otro un recambio de garantías y con experiencia. El primero es Hugo Lloris, francés de 28 años, de tremendos reflejos y muy seguro en las salidas, además de valiente y siempre bien colocado. Es un seguro en la portería y el meta titular de la selección francesa. Apunta a titular fijo. El otro el Michel Vorm, holandés de 31 años, el jugador más veterano de toda la primera plantilla. Es un portero sobrio y completo, destacando en pocas facetas pero que tampoco flaquea en ninguna. De momento aquí no hay necesidad de ir al mercado de fichajes.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/defensas_inicial_zpsve7y2gxq.jpg

El segundo me informa que en el centro de la zaga también tenemos mucha calidad. Para empezar contamos con los dos centrales titulares de la selección de Bélgica. Jan Vertonghen es el capitán de ese combinado y a sus 28 años se trata de un defensor fuerte, determinado, seguro en las entradas y que va bien en el juego aéreo. Toby Alderweireld es algo más joven, 26 años, y quizás con algo más de calidad para sacar el balón jugado desde atrás. Eric Dier es un joven central inglés de 21 años, bueno en el marcaje y las entradas, siempre bien colocado y con gran sentido de la anticipación. Está un peldaño por debajo de los belgas pero aún tiene mucho margen de mejora. Acabamos con Kevin Wimmer, austríaco de 22 años, otro central sobrio, fuerte y además rápido al corte. Vamos sobrados de calidad en el centro de la zaga.

En los laterales contamos con Kyle Walker en la derecha, inglés de 25 años y que tiene mucho recorrido por la banda. Es muy rápido, valiente y además va bien en el juego aéreo. También en la diestra tenemos a Kieran Trippier, inglés de 24 años, algo menos rápido pero más resistente. Se trata de un lateral bastante completo. Por la izquierda tenemos a Ben Davies, galés de 22 años, un jugador valiente y determinado. Es un carrilero cumplidor, que no destaca demasiado pero siempre cumple. También por la zurda cabalgará Danny Rose, inglés de 24 años, carrilero de mucho más recorrido que el galés y rapidísimo.

Tras hablarlo con Jesús, creemos que la defensa está bien apuntalada.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/medios_inicial_zpsi2y7vaty.jpg

En el centro del campo contamos con juventud y calidad a partes iguales. Para la creación tenemos a Nabil Bentaleb, argelino de 20 años, centrocampista sereno, con mucha técnico y precisión en el pase. También para organizar en la medular está Delle Alli, inglés de 19 años, medio muy completo y con mucho margen de mejora. Si progresa adecuadamente, los Spurs tendrán centrocampista para rato. También tenemos a un todoterreno, como Mousa Dembélé, belga de 27 años, que destaca tanto defensiva como ofensivamente. Regate y técnica mezclados con fuerza y poderío físico. Gran jugador de equipo. Algo más adelantados nos encontramos con Christian Eriksen, danés de 23 años, un gran jugador con muchísima técnica, dominio del balón parado y buen pasador. La calidad de tres cuartos del campo para arriba. También en esta parcela contamos con Ryan Mason, inglés de 24 años y canterano del club, jugador muy sacrificado para el equipo, de buen pase y técnica. Otro canterano es Tom Carroll, inglés de 23 años, que es un jugador de características similares a su compañero de cantera.

En la medular tenemos calidad y un buen futuro si los jóvenes evolucionan como deben. No ficharemos, salvo que aparezca un centrocampista organizador de mucha calidad a buen precio.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/atacantes_inicial_zpsimrnnhx2.jpg

En la parcela atacante tenemos a dos jugadores por la derecha, dos por la izquierda y sólo uno por el centro. Por la diestra contamos con Erik Lamela, argentino de 23 años, que es un jugador con mucho talento y técnica, además de tener una buena velocidad y regate. Partirá como titular, siendo su recambio Clinton N'Jié, camerunés de 21 años, extremo muy rápido y que puede también jugar por el centro, pero algo falto de calidad técnica. Por la zurda, Nacer Chadli, belga de 25 años, es un extremo rápido, talentoso, con desborde y remate. De características muy similares es también el surcoreano de 22 años Son Heung-Min, que también puede actuar en la punta de ataque. En la punta de la lanza está Harry Kane, inglés de 21 años y canterano del club, además de uno de los ídolos de la grada. Delantero técnico, de buen remate, tanto de cabeza como con el pie, y determinado y sereno. Quizás sólo le falte algo de velocidad. Sin duda, será nuestra gran referencia atacante.

Aquí debemos fichar sí o sí a un delantero centro para dar descanso al canterano. Falta por ver si será un jugador de características similares u otro que aporte cosas diferentes.

Sólo 3 canteranos en una plantilla de 21 jugadores, en la que 8 son de nacionalidad inglesa. La media de la primera plantilla es de 23,7 años.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_21_zpsmw86fbkp.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/portero_inicial_sub21_zpsafzhrvsl.jpg

No parece que tengamos a un portero de futuro en esta plantilla y seguramente nos desprendamos de algún portero de los 4 que tenemos. El más destacado es Luke McGee, que seguramente sea el titular habitual.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/defensas_inicial_sub21_zps20cyamcd.jpg

En la defensa tenemos a algunos jugadores interesantes, como el lateral derecho Kyle Walker-Peters o el central Cameron Carter-Vickers, dos buenos jugadores que de evolucionar adecuadamente pueden llegar a la primera plantilla. También son más que interesantes Federico Fazio, cedido al Sevilla, y DeAndre Yedlin, cedido al Sunderland, aunque deberemos esperar a final de temporada para ver que hacemos con ellos.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/medios_inicial_sub21_zpssfg9usup.jpg

Mucha variedad de nacionalidades en el centro del campo pero no demasiada calidad. Sólo se salvan dos jugadores: el pivote organizador Harry Winks y el organizador adelantado Joshua Onomah.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/atacantes_inicial_sub21_zpszygtby6n.jpg

En ataque no hay ningún jugador que destaque en el Sub-21, siendo el delantero Shayon Harrison el más prometedor, junto al extremo derecho Alex Pritchard, este último cedido al West Brom hasta final de temporada.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_18_zpsk7k9oyum.jpg

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/porteros_inicial_sub18_zpstfglglco.jpg

En la plantilla Sub-18 no tenemos a porteros que vayan a marcar una época en el club. Brandon Austin es el mejor de los dos guardametas.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/defensas_inicial_sub18_zpsycaftyoi.jpg

Pocos efectivos en la parcela defensiva y con escasas posibilidades de triunfar en la primera plantilla. El único que puede pensar mínimamente en llegar es el lateral zurdo Jaden Brown. Seguramente se trate de reforzar esta área para el juvenil.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/medios_inicial_sub18_zpsvapcx7po.jpg

Zenon Stylianides y Samuel Shashoua son los mejores jugadores en una medular falta de calidad. Estos dos jugadores podrían llegar al primer equipo, pero no pasarían de ser más que un jugador de rotación.

 

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/atacantes_inicial_sub18_zpsbw0syt44.jpg

Por fin llegamos a la mejor parcela del Sub-18, con algunos extremos interesantes y dos jugadores que parecen tener mucho futuro en el club. Kazaiah Sterling es un extremo derecho, que también puede jugar como delantero centro, al que comparan con Michael Owen. Pero la perla de la cantera del Tottenham es Marcus Edwards, otro extremo diestro o mediapunta, al que comparan nada menos que con Paul Gascoigne.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Qué bueno ver ya a la plantilla y empezar a hablar de fútbol entre tanto palabrerío de nuestro prota ;) 

No me había fijado en la plantilla exacta del Tottenham y la verdad es que son un equipo jovencísimo. Media de edad de 23,7 años me suena más a FM que a la vida real. Está claro que es un equipo con muchísimo potencial, pero el problema es que nosotros les vamos a exigir desde ya gracias a nuestro súper proyecto. Así que Kane deberá ser una estrella consagrada como Rooney, Lamela rendir como Silva y Son ser nuestro Hazard... Complicada la cosa xD Voy a ir puesto por puesto:

Portería: Lloris es más que suficiente para liderar al proyecto.

Defensas: Los dos de Bélgica son muy buenos y ojito con Wimmer. En los laterales me parece que hay un poco menos de calidad, hablando únicamente de nombres, ya que salvo a Walker no los conozco.

Centro del Campo: ¿Me puedes poner un pantallazo de Alli? Aquí me parece que tenemos mucho talento pero que nos falta fuerza defensiva. Yo ficharía a algún centrocampista recuperador que nos ayude a equilibrar nuestro juego ante rivales más poderosos. No hace falta que sea un Lass Diarra, puede también tener dominio del pase, pero alguien de experiencia y oficio en una plantilla tan joven. Buscaría una especie de Busquets: algo así. Aunque, claro, no sé si eso es posible dentro de nuestro arrogante proyecto ultraofensivo xD 

Atacantes: Aquí vamos bien servidos, con mucha calidad, pero está claro que hace falta un jugador más como mínimo. Buena elección la de un delantero, aunque eso supongo que significará que veremos a Son acostado en la banda. Yo sí que buscaría un perfil distinto al de Kane, alguien con experiencia y clase, no únicamente remate. No sé por qué, me viene a la mente el nombre de Berbatov, aunque me imagino que está muy pasado de rosca para ser precisamente él.

En definitiva, excelente plantilla que buscaría retocar con dos fichajes de jugadores más que nada consagrados: un mediocentro equilibrador y un delantero de perfil técnico. Aunque claro, la decisión final será del Mentalista ::D 

Veo muy poco talento en las categorías inferiores, ¿no? Hablando en plata: ¿ves a alguno con un potencial real de llegar a formar parte de este exigente proyecto?

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/respuestas_zpsbmh7tiar.jpg

 

@karma23

¡Hola compañero!

Lo cierto es que yo también quedé sorprendido al ver la plantilla tan joven que tiene el Tottenham, la más joven de la Premier hasta el momento. Quizá pueda ser un problema, como comentas, exigirles tanto de entrada pero el proyecto es el proyecto.

En la portería Lloris es un portero de muchas garantías. Con 28 años está en su mejor momento y debe ser un jugador clave del proyecto.

En el centro de la defensa tenemos también mucha calidad, tanto para defender como para sacar el balón jugado. Los dos belgas están un punto por delante, pero no debemos olvidarnos de Wimmer ni de Dier, que me ha sorprendido gratamente. En los laterales quizás falte algo de calidad pero tenemos jugadores de mucho recorrido. Aquí no veo necesario fichajes para esta campaña pero para la siguiente podría ser.

En el centro del campo tenemos un gran talento latente. Ahora bien, hay que acabar de pulirlo y sacarlo a la luz. Aquí te dejo el screen de Delle Alli. Es cierto que falta algún jugador de corte más defensivo. Ese pulmón que recupere y juegue fácil. Pero la idea, como bien comentas, es un sistema ultraofensivo (y arrogante xD ) y quizá no encajaría. Aun así vamos a estar atentos al mercado porque también habrá una táctica más defensiva, en la que tendría cabida ese perfil.

En la parcela ofensiva tenemos también mucha calidad, aunque falta un recambio de Kane. Estaba también pensando en un perfil más veterano, que asuma un rol secundario, pues la idea es que Harry sea titular y que siga creciendo como futbolista. Berbatov no sería una mala opción pero sí que está en la recta final de su carrera. Veremos qué nos traen los ojeadores.

No hay mucho en las categorías inferiores, los más destacados, y que podrían llegar a jugar en el primer equipo son los que comenté. Los que tienen más posibilidades son Marcus Edwards y Kazaiah Sterling, pero no llegarán ni de broma en el proyecto a 3 años. Hay jugadores interesantes como Onomah, Carter-Vickers o Walker-Peters, pero veo difícil que a corto plazo tengan cabida.

¡Saludos y gracias por participar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/china_zpsb7aaj8hv.jpg

Londres, 27 de junio de 2015

Parece una broma pero no lo es. Dos días después de su llegada al Tottenham, Arthur Melville hace las maletas con todo su equipo y se va a China. Si bien es verdad que la concentración ya estaba pactada por la directiva, el viaje se antoja como innecesario para la mayoría de los aficionados, salvo por la vertiente económica. A mí, personalmente, me parecen unas vacaciones pagadas para un entrenador que aún tiene todo por demostrar.

La concentración, que se alargará del 27 de junio al 7 de julio, estará dividida en dos partes. La primera en Pekín, capital del país, y donde el Tottenham disputará un encuentro amistoso frente al Beijing Guo'an, de Yilmaz y Renato Augusto entre otros, el día 1 de julio. La segunda parte del stage será en Cantón, al sureste de China, donde disputará el segundo, y último, amistoso contra el Guangzhou Hengda, de Jackson Martínez, el día 6 de julio.

Aquí se podrá ver por primera vez qué puede aportar el nuevo mánager general y, debo confesar, que la expectación es máxima en todo Londres. Dos encuentros frente a rivales de entidad inferior, que están tirando de talonario para enseñar al mundo su fútbol emergente. No habrá excusas que valgan, como los quilómetros de viaje o el poco tiempo de adaptación, se esperarán dos victorias en tierras chinas.

Para la concentración, Melville se ha llevado a 28 hombres a China, los 21 que tiene actualmente en la primera plantilla y 7 chavales de las categorías inferiores.

Porteros: Michel Vorm y Hugo Lloris.

Defensas: Kyle Walker, Kieran Trippier, Kyle Walker-Peters, Danny Rose, Ben Davies, Jan Vertoghen, Toby Alderweireld, Kevin Wimmer, Eric Dier y Cameron Carter Vickers.

Centrocampistas: Delle Alli, Nabil Bentaleb, Mousa Dembélé, Harry Winks, Christian Eriksen, Ryan Mason, Tom Carroll y Joshua Onomah.

Atacantes: Erik Lamela, Clinton N'Jié, Marcus Edwards, Nacer Chadli, Son Heung-Min, Kazaiah Sterling, Harry Kane y Shayon Harrison.

Esperamos entonces dos victorias en la gira asiática de los Spurs y, sobre todo, que estas vacaciones pagadas del nuevo entrenador no pasen factura a las piernas de los jugadores durante la temporada.

Cliff Barker

http://i1082.photobucket.com/albums/j367/maslibranos/Mentalista/ban_fin_zps5sh2kxg6.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Delle Alli es un jugador un tanto extraño, muuuy equilibrado. Parece que el Researcher del Tottenham no estaba inspirado el día que le metió los atributos xD Igualmente a sus 19 años tiene mucho potencial y entra dentro del perfil más ofensivo que defensivo que le vamos a exigir a todo el club.

Expectantes me tienes con esos fichajes, a ver qué te traes :D ¿Habrá consultas a los lectores antes de tomar la decisión final? :rolleyes: 

Bueno, típica gira por algún extraño por motivos económicos. Está dentro de tu plan "ser el club más rico del mundo", así que no vamos a ponernos quisquillosos. Este equipo debe de rendir con o sin preparación, viajes o no de por medio. 

A ver si destaca algún jovenzuelo en estas giras, que las temporadas son muy largas y tarde o temprano se termina tirando de filial.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...