Jump to content

Una pasión hasta el Fin del Mundo


Luchín

Posts Recomendados

El Honorado: Darío Dubois

Quizás el personaje más especial que escupió el ascenso argentino en su larga historia. Se hizo conocido por haber salido a jugar algunos partidos con la cara pintada, pero detrás del maquillaje y sus habituales excentricidades se escondía la cabeza de un tipo muy inteligente, buen compañero, humilde y crítico del ambiente contaminado del fútbol.

De valores bien firmes, se encargó de dejar en evidencia las miserias que habitan entre los jugadores y los dirigentes. Peleó dentro de la cancha hasta quedar exhausto. Y fuera de ella imitó la postura. Hasta que un mal día se fue de este mundo en un episodio no esclarecido en el que recibió dos balazos.

Se había iniciado en Yupanqui en 1994 y después vistió diferentes camisetas del ascenso, como la de Atlético Lugano (1995/97 y 2001), Ferrocarril Midland (1998/99 y 2001/02), Deportivo Riestra (1999/2000), Laferrere (2000), Cañuelas (2001) y Victoriano Arenas (2002/04).

Dario1.png Dario2.png Dario3.png

Sus anécdotas se cuentan de a montones. Quizás la más llamativa tiene que ver con la máxima locura que se haya visto alguna vez en estadio argentino. Darío, incentivado por el Black Metal, se pintó la cara cuando jugaba en Midland para afrontar un clásico ante Argentino de Merlo. La práctica no quedó ahi. La repitió varias veces hasta que se lo prohibieron.

Consultado por el Diario Olé, dio su parecer:

¿Que te hace sentir?
− Me da polenta. Te pintás, salís para guerrear y los matás a los rivales (NdR: En esta temporada, jugó 22 partidos y sólo vio 4 amarillas).

¿Qué dicen tus compañeros?
− Lo toman con humor. En cambio, los rivales me deliran a dos manos. Algunos hasta se asustan.

¿No te gusta el fútbol?
− No me gusta jugar. Lo hago porque es muy competitivo y me entreno mucho. No como carne roja, no fumo, no tomo alcohol ni drogas. Nunca lo hice. Además, la poca plata que gano me ayuda. Mi posición económica es desastrosa.

¿Y cuando dejes de jugar?
− Me gusta el golf, pero no tengo filo (se ríe). Vivo mi presente de músico (tiene una banda y toca en pubs) y futbolista. Si mañana tengo que trabajar de gay en un puterío, lo voy a hacer.

¿Sos homosexual?
− Está abierto a que todos piensen lo que quieran. Yo sé muy bien lo que hago con mi cuerpo.

¿Cómo te definirías?
− Un payaso que se pinta la cara, pero que se mata por la camiseta.

Dario4.png

Dubois también se destacó por hacerle frente a los dirigentes corruptos, denunciando las oscuras acciones de los hombres que se encargan de destruir las categorías más humildes de nuestro fútbol.
En 2003, por ejemplo, duirante una entrevista en “Ascenso 950” por Radio Belgrano, dijo “El presidente de Juventud Unida (Juan José Castro) nos ofreció plata para perder, para que ellos ganen y para que él entrara en una reelección de San Miguel. Rata inmunda, jugamos gratis e igual queremos ganar y nos ofrecen plata; igual, no la vamos a recibir… pero es un político, qué se puede esperar de él?“.

No era una experiencia nueva eso de oponerse a las injusticias, claro. En 1995, según él mismo contó a los periodistas Walter Marini y Marcelo Massarino, se negó a ser sponsoreado por una gente había que por poner su marca en la camiseta de Lugano prometía 40 pesos por triunfo. El equipo de Dubois llevaba 3 victorias al hilo y la guita no aparecía. Suficiente para actuar.
Resulta que el primer partido que ganamos no nos pagaron, entonces decidí llevarme una cinta aisladora negra para taparme la publicidad de la camiseta. Pero justo en ese partido me la olvidé. Entonces, como había llovido, apenas salimos a la cancha hice como que me persignaba (todos los jugadores hacen eso, pero yo no creo en ninguna religión), agarré barro y me tapé la publicidad. La camiseta naranja quedó cubierta con barro. Me puteaban todos, hasta mis compañeros, no entendían nada, el sponsor se cagaba de risa de nosotros, ¿entendés? No nos pagaban, y yo con esa guita viajaba. Después en la semana, la comisión se juntó y me querían suspender, pero no lo hicieron“, declaró.

Entre las más grossas de sus historias se encuentra una relacionado a un árbitro. “Una vez jugando para Midland enfrentábamos a Excursionistas en el Bajo Belgrano. En la segunda falta que hago el árbitro Juan Carlos Moreno me saca la segunda amarilla y cuando me saca la roja se la caen 500 pesos del bolsillo; me zambullí al suelo, agarré la guita y me fui corriendo. Me seguían todos: el árbitro, los jugadores, cuerpo técnico, se armó un quilombo que ni te cuento. Adentro de la manga, rodeado, le dije al juez: ‘Este es el premio que vos me sacas por echarme, hijo de puta’. Al final se lo terminé devolviendo porque sino me daban veinte fechas“.

A mediados de 2005 se rompió los ligamentos y su club, Victoriano Arenas, no se hizo cargo de la operación. Las idas y vueltas terminaron alejando a Darío de la pelota, aunque mantenía la ilusión de recuperarse y volver. Se las arregló para subsistir laburando con la música. Tuvo una banda llamada Tributo Rock en honor a Vox Dei y también trabajó como sonidista.

El 17 de marzo de 2008 falleció producto de dos balazos que lo tuvieron peleando por su vida durante dos semanas. Tenía 37 años. Hoy vive en el recuerdo de todos, especialmente de su hijo, Guillermo, que tenía entonces sólo 12 años de edad y recientemente declaró tener orgullo de su padre, afirmando el deseo de seguir sus pasos en el fútbol.

Créditos a https://enunabaldosa.com/2005/04/16/especiales-dario-dubois/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creación
  • Última respuesta

Cuervos.png

Cuervos1.png

06 de enero de 2016. La notícia del día es la contratación de Guillermo Dubois para entrenar al Los Cuervos del Fin del Mundo. La noticia fue confirmada por el presidente del equipo de Ushuaia en una breve rueda de prensa.

Guillermo Dubois es hijo del icónico Darío Dubois, uno de los mejores jugadores en la historia de las divisiones inferiores del fútbol argentino y tiene sólo veinte años de edad, convirtiéndose en uno de los entrenadores más jóvenes en el fútbol argentino. Él, que había declarado hace unos meses, durante un homenaje a su padre durante em la entrega de premios de los campeones em la Primera D, voluntad de seguir sus pasos, tendrá su primer desafío, pero en una función diferente que todos esperábamos.

El nuevo DT de los Cuervos firmó por una temporada y tendrá un sueldo al redor de 4.000 pesos al més. 

Lineaseparadora.png

Una pasión hasta el Fin del Mundo. Bienvenidos a mi nueva historia, esta vez en las categorías inferiores del fútbol argentino. La razón de la elección es simple: es el club más austral del mundo y se encuentra en una ciudad completamente aislada em la Tierra del Fuego. ¿Se imaginan que el equipo tiene que viajar más de 5000 km para jugar un juego de Copa Libertadores, o hasta más, para la nueva America Champions League? Este es mi reto. 

Voy a contar esta historia bien estructurada, con la programación alterada sólo en casos drásticos. Más o menos de la siguiente manera:

  • Los sábados: Preparación para el Juego
  • Los domingos: Juego
  • Los lunes: Post-Juego
  • Los martes: Preparación para el Juego
  • Los miércoles: Juego
  • Los jueves: Post-Juego

Cada mes, en el juego habrá un resumen mensual y la planificación del próximo mes, que probablemente será publicada en los viernes.

Muy pocos me conocen aquí en la zona y busco agradarlos. Cuento com el apoyo de todos, especialmente con los comentarios.

Datos de la Partida:

  • Versión: FM16.3.1 (inicio Enero 2016)
  • Base de datos: mediana (a medida)
  • Ligas Cargadas: Argentina (Sexta División)
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

vfSYNcaq2.png Í N D I C E

1. Apresentação da cidade e do clube;
2. Apresentação do Plantel
3. Mercado e Pré-Temporada
4. Los Cuervos del Fin del Mundo x All Boys (Santa Rosa) 
4.1. Previa | 4.2. Juego
5. Huracán (TA) x Los Cuervos del Fin del Mundo 5.1. Previa | 5.2. Juego
6. Los Cuervos del Fin del Mundo x Defensores del Carmen 6.1. Previa

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuervos.png

1. La Ciudad

Ushuaia es una ciudad de Argentina en el departamento Ushuaia y capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Fue fundada el 12 de octubre de 1884 por Augusto Lasserre y se ubica en las costas del canal Beagle rodeada por la cadena montañosa del Martial, en la bahía de Ushuaia. Además de ser un centro administrativo, es un nudo industrial, portuario y turístico.

Es la única ciudad argentina que se encuentra en el lado occidental de los Andes.  Ushuaia es mundialmente conocida como «la ciudad más austral del mundo».

Ushuaia1.png

La ciudad más cercana a Ushuaia es la ciudad de Tolhuin, que esta 103 kilometros de distancia, mientras que la capital nacional, Buenos Aires, se encuentra a más de 3000 km.

Entre los eventos anuales destacan: Fiesta Nacional de la Noche más Larga (es el solsticio de invierno, cuando la noche se extiende por un período de alrededor de dieciocho horas. Las actividades comienzan el 20, a la espera de la medianoche y continúan el día siguiente) y el Festival Internacional de Ushuaia, que cada año reúne a algunas de las orquestas de música clásica más importantes del mundo.

Ushuaia cuenta con una gastronomía típicamente austral, en donde se puede degustar la tradicional centolla fueguina, la merluza negra, el abadejo y el besugo, mariscos y pescados, como así también el asado de cordero patagónico a la cruz. Todos los años, durante el invierno, se realiza el Festival Internacional Gastronómico «Ushuaia a Fuego Lento» es un evento en el que se incluyen circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales.

Ushuaia2.png

2. Nuestra Casa

El Estadio Municipal Hugo Lumbreras es la sede habitual de Los Cuervos del Fin del Mundo y Camioneros, entre otros equipos ushuaienses. Fue inaugurado en 2006 y se localiza en la Av. Antártida Argentina y Jainen. 

Su capacidade oficial es de 2.000 personas, pero como no hay caderas, pueden haber más personas en los partidos. 

Hugo%2BLumbreras2.png   Hugo%2BLumbreras1.png

El Estadio Municipal Hugo Lumbreras cuenta con una cancha de fútbol de césped sintético de medidas reglamentarias.

3. El Club

Los Cuervos del Fin del Mundo fue fundado en 2008 de la mano de Andrés Almada, uno de los jefes de la peña de San Lorenzo en la Tierra del Fuego.  La escuadra participó en tres oportunidades en el Torneo Argentino C. En 2010 los Cuervos del Fin del Mundo se consagraron campeones de la liga Ushuaiense de Fútbol. 

Cuervos.png

El club es administrado por la Asociacion Civil Cultural Y Deportiva Los Cuervos Del Fin Del Mundo y presidido por el Dr. Andrés Almada.

Palmarés:

  • Liga Ushuaiense de Fútbol – 2010

Una entrevista del presidente Andrés Almada hecha por la San Lorenzo TV en 2012

Lineaseparadora.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuervos.png

08.1.2016 | Presentación de la Plantilla

Antes de las siete de la mañana ya estaba en la sede del club. Me presentaron a la prensa ayer por la noche y tuve mi primer contacto con Ramiro Rodríguez, asistente del entrenador del club, que me entregó una planilla con breves informes sobre cada uno de los jugadores del club.

En la conferencia de prensa dejé en claro que este año se iniciará un proyecto para el crecimiento del club, desde el más bajo al más alto, y que por supuesto requerirá muchos años. Habrá un montón de trabajo de ahora en adelante, y a veces vamos tener que dar dos pasos atrás para dar otro adelante. Voy a contar con el apoyo de todos ustedes de la prensa y del club para llevar el Cuervos a un nivel inimaginable.

La actual plantilla tiene dieciocho jugadores. Mi idea inicial era trabajar con un máximo de veintiún jugadores, pero, com la dura rutina de viajes que tenemos que hacer, la mayoría de autobús, me hizo aumentar este número a un límite de veinticinco jugadores - once titulares, once reservas y tres jugadores de las canteras. 

  • Porteros:

Porteros.png

POR | Alan García: Tiene pocas cualidades en general. El mejor punto es el reflejo (tiempo de reacción), pero no sé si esto será suficiente para él seguir en el reparto.
POR | Nicolás Fernández: A pesar de ser más joven que su "rival", tiene más cualidades (incluyendo el punto en el que García tiene un buen número), y al principio es el titular, pero se trata de un sector que considero esencial realizar uma fichaje.

  • Defensores:

Defensores.png

LD | Fernando Juárez: Un lateral que puede actuar en ambos lados del campo, grande. Es uno de los más experimentados en el plantel (27 años) y tiene buenas cualidades defensivas.
DFD | Juan Martín Ruíz Díaz: Tiene buenas cualidades y potencial para ser explorado. Es un jugador con una gran voluntad de crecer.
DFD | Nicolás Luna: Es también un joven com potencial. Puede actuar tanto de lateral derecho, cuanto de central, pero todavia tiene su futuro sin definición.
DFI | Nicolás Blengio: Un caso similar al Ruíz Díaz, aunque en un principio no es el titular, tiene un potencial para ser explorado.
DFI | Rolando García: Es experimentado y el titular en la lateral izquierda. También puede actuar como central.
DFI | Matías López: No tiene muchas cualidades y probablemente será echado después de verlo en la práctica.
DFC | Leonel Olivera: Otro que está entre los mejores en el equipo. Tiene todas las cualidades que un buen central debe tener y tener un poco de experiencia.
DFC | Juan Juárez: Joven con potencial, pero todavía "en bruto". Suplente a principio.
ZAG | Brian Malesa: No tiene muchas cualidades y probablemente será echado después de verlo en la práctica.

En mi opinión se trata de un sector desequilibrado. Me gustaría trabajar con al menos cuatro centrales y dos laterales para cada lado del campo, en un total de ocho jugadores para el sector. Tenemos nueve, pero dos probablemente van a salir. De los siete que quedarán son tres laterales derecho, dos laterales izquierdo, y um puede actuar como un central, y dos centrales. Por lo tanto, se requerirá la contratación de al menos un central. 

  • Centrocampistas

Medios.png

MC | Héctor Montes: Cuenta con una edad  "avanzada" y no tiene ninguna perspectiva de evolución, por lo que no se ve mucho futuro para él en el club.
MED | Marcelo Castro: Tiene buenas cualidades, es experimentado, pero no sé si lo suficiente para que sea titular. Vamos a tomar un tiempo para que lo pueda acompañar más de cerca.
MED | Ariel Salomón: Tiene cierto potencial para ser explorado, pero no estoy seguro si se puede llegar a un nivel de titular.
MPD | Omar Lúquez: Se puede considerar como la estrella del equipo. Experimentado grandes cualidades con el balón en los pies.
MPI | Hernán Paz: No tiene muchas cualidades y probablemente será despedido.
MPI | Jeremías Santucho: Un diamante en bruto de acuerdo con el entrenador asistente. Estará bajo un montón de miradas en los primeros meses para ver lo que es realmente su potencial.

No tenemos ningún jugador que pueda actuar por el medio más avanzado, uno sólo mediocentro. Es un sector donde es esencial fichar.

  • Delanteros:

Delant.png

DLC | Gonzalo Fernández: Un gran delantero. Rápido, ágil y con una gran capacidad para completar las jugadas, además de las características de líder. que hacen com que sea el capitán del equipo.

Como se puede ver, tenemos un solo hombre para este sector, que será el titular. Tengo la intención de utilizar un esquema con un solo atacante, por lo que debemos ir en busca de una sola alternativa

  • La Reserva

Cuervos%2Bdel%2BFin%2Bdel%2BMundo%2B%252

La reserva tiene nueve jugadores, pero pocos utilizables para la plantilla principal.
Lo único que llama la atención es el defensor Juan Manuel Martínez, de 23 años, que parece tener la calidad para ser un buen sustituto, pero no elimina la necesidad de contratar al menos un jugador de la posición.
Los otros ocho jugadores están propensos a ser despedidos en los próximos días.

  • Pretemporada y Economía

Vamos a tener una corta pretemporada con sólo dos partidos contra equipos de nivel similar al nuestro sólo para conocer un poco más a fondo los jugadores en un partido. Después de estos partidos centraremos nuestra preparación en el aspecto físico y táctico. Sólo después del primer partido empezaremos a buscar refuerzos. Son necesarios, pero tenemos que hacer un análisis más profundo para ver lo que realmente necesitamos para no correr riesgos para hacer malas inversiones que podrían poner en peligro la situación financiera del club.

Cuervos%2Bdel%2BFin%2Bdel%2BMundo_%2BEco

Como se puede ver, los dos partidos tiene un costo de quince mil pesos, pero en compensación vamos ganar más de tres veces esa cantidad ($ 50m).

Cuervos%2Bdel%2BFin%2Bdel%2BMundo_%2B%2B

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuervos.png

MdP.png

•    Ángel Llama (Coronel Daza)Libre. Portero, 18 años, jugador clave. 
•    Matías Naveda (Peñaflor)Libre. Mediapunta, 18 años, jugador clave.
•    Eduardo Llanos (Los Menucos) Libre. Mediocentro, 18 años, equipe principal.
•    Lucas Ferreyra (La Salle Jobson)Libre. Central, 17 años, equipe principal.
•    Gunnar Guillermo Nielsen Libre. Centrocampista, 32 años, recambio.
•    Agustín Leiva (Pehüen-Có)Libre. Mediocentro, 21 años, recambio. 

Era obvio que no podría adaptar toda la plantilla a mis preferencias en este comienzo de trabajo, pero estoy feliz con la forma en que nos movemos en este mercado de pases.

Mi preferencia era para los jugadores que pueden actuar en más de una posición. En este aspecto, lo más destacado es Gunnar Guillermo Nielsen, que puede actuar como centrocampista, mediapunta y delantero. A excepción del portero Llama, todos los fichados pueden actuar en dos o más posiciones.

La plantilla está compuesta de veintidós jugadores. Logramos equilibrarla más en relacción a lo que encontré cuando me hice cargo del equipo y satisface mis deseos tácticos. Como ya he dicho, vamos a actuar en un 4-2-0-3-1. Tengo una alineación titular en mente, que es Llama - Juárez, Ferreyra, Olivera García - Llanos, Leiva - Luquez, Naveda, Santucho - Fernández.

Cuervos%2Bdel%2BFin%2Bdel%2BMundo_%2BJug Captura%2Bde%2Bpantalla.png

Apuntes

•    No contratamos otro delantero porque confíamos que Nielsen puede ser el sustituto de Fernández, aunque esta no sea su posición original.
•    Convocamos tres jóvenes desde la base hasta el primer equipo: Ernesto Arzubialde (GK, 15), Rubén Darío Del Cerro (MCE, 15) e Ulises Di Giuli (DD, 15). Los tres tendrán la oportunidad de jugar y ganar experiencia, sobre todo en los partidos que vamos a hacer en Ushuaia.
•    Debido a las reglas del Torneo Federal C, Marcelo Castro firmó su rescisión, porque no se puede registrar más de seis jugadores mayores de 23 años.
•    Todas las dispensas fueron aprobadas por los miembros del club.

Pret.png

Estadio Municipal Hugo Lumbreras | 660 espectadores
14037240.pngLos Cuervos del Fin del Mundo 314093698.png Studebaker 1    
Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones

1 – 0 Juan Juárez (’15) 
2 – 0 Jeremías Santucho (’28)
2 – 1 Claudio Pintos (’40)
3 – 1 Jeremías Santucho (’48)

Opté por utilizar un 4-2-3-1 / 4-5-1 en el primer partido de pretemporada, aunque sin tener jugadores aptos para todas las posiciones, es el esquema que tengo en mente y desde entonces empezamos a trabajarlo. 

Los primeros minutos fueron de pocas emociones, hasta que el árbitro señaló un penalti a nuestro favor, que Fernández pateó y perdió, sin embargo, en el córner que siguió, abrimos el marcador después de un desvío en el primer palo que dejó Juárez en buena condición para anotar. Abrir el marcador nos hizo mejora y crear más oportunidades, llegando al segundo gol pocos minutos después con Santucho. Por otro lado, el Studebaker jugaba de manera defensiva y también trató de atacar. En la primera oportunidad, perdieron, pero en la segunda, Pintos anotó en un blooper de Alan García, lo que justifica mi decisión de contratar a un nuevo portero.
Aproveché el intervalo para cambiar tres jugadores, entre ellos García, y pedir al equipo para permanecer más con el balón en los pies.
Seguimos siendo mejores y logramos el tercero gol a los 48 minutos, de nuevo con Santucho. Después del tercer gol buscamos no nos esforzar demasiadamente y permitimos que el Studebaker ataque más, pero el marcador no tuvo nuevas modificaciones.

Star.pngJeremías Santucho: La etiqueta de diamante no es para nada. Una gran actuación del extremo izquierdo coronada con dos goles.

Estadio Municipal Hugo Lumbreras | 640 espectadores
14037240.pngLos Cuervos del Fin del Mundo 414123290.png Ferro (Ushuaia) 0    
Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones

1 – 0 Gonzalo Fernández ('7)
2 – 0 Gonzalo Fernández ('23)
3 – 0 Gonzalo Fernández ('25)
4 – 0 Gonzalo Fernández ('37)

Fuimos para el segundo y último partido de pretemporada con el mismo esquema táctico del primer partido y con el recién contratado Llama debajo de los tres palos.
En menos de treinta minutos, la mejora fue notable. Logramos tener más el balón, mejoramos nuestro aprovechamiento de pases en alrededor del 15% y logramos tres goles, todos anotados por Gonzalo Fernández. Además, disparamos una el en palo.
El cuarto gol no tardó mucho tiempo para salir, de nuevo con Fernández en alto voltaje en este partido.
Después del intervalo el ritmo bajó mucho y vimos el rival tomar el domínio de la posesión, además de nuestro porcentaje de pases correctos se reducir a 80% (eran 88% en la primera mitad). Es una caída justificable por el cansacio de principio de la temporada y cómo no generó las consecuencias en la partida, no hay quejas.

Star.png Gonzalo Fernández: Un juego en alto nivel del 9, premiando mi confianza.

Lineaseparadora.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuervos.png

Previa: Los Cuervos del Fin del Mundo x All Boys (Santa Rosa)
Torneo Federal C – Grupo A – Fecha 1

El Club Atlético All Boys es un club de fútbol argentino de la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa. El apodo del club es el de Auriazules, por el color azul y amarillo de su uniforme tradicional y su escudo. Su hinchada es conocida como "La Fiel". Además, se trata del club que ha ganado en más ocasiones la Liga Cultural de Fútbol con 37 títulos (los 4 primeros de forma invicta). 

El All Boys de Santa Rosa es comandado por el ex delantero Roberto Sosa, de 41 años, ídolo de Gimnasia (LP) y com un buen paso por el fútbol italiano en la última década. Es el primer trabajo de él como entrenador.
Su preferencia es por un 4-2-3-1 similar a lo que he usado durante nuestra pretemporada, pero con una propuesta de menos posesión y menos ofensiva que la nuestra. Sobre la cuestión del marcaje, tenemos la misma preferencia: marcar por zona.

El equipo ha hecho, como nosotros, sólo dos partidos en la pretemporada, pero perdió ambos. El primero ante All Boys (0-3) y luego ante a los reservas de Peñarol (1-2).

Club%2BAtl%25C3%25A9tico%2BAll%2BBoys%2B

Contra All Boys, el equipo fue dominado en todos los aspectos y terminó siendo una víctima fácil. Nada de lo que no podía esperar un duelo contra un equipo de mejor nivel, pero de este partido pude ver una debilidad en la marca por el lado derecho. Ya contra Peñarol, el gol recibido al comienzo desestabilizó a algunos jugadores, pero en general el rendimiento fue mejor que en el primer partido y esto se reflejó en el resultado final menos dilatado. Pude ver en los partidos que es un equipo que ataca sobre el lado izquierdo, por lo que debemos tener precaución en este sector, y que es un equipo muy fuerte en el físico.

Lo más destacado del equipo es el centrocampista ofensivo Roberto Cornejo, de 32 años, autor de la asistencia para el gol de Saffeni en el partido contra Peñarol. Se trata de un jugador con una buena técnica y experiencia internacional (jugó en México, Chile, Colombia y Nueva Zelanda) antes de llegar a All Boys en 2013.  En el equipo tiene siete goles en treinta y seis partidos.
El delantero Lucas Del Río, recién incorporado, es otro que debemos mirar con ojos más atentos.

search.pngInformaciones del All Boys (Santa Rosa) | Informe del ojeadorPerfil de Roberto Sosa | Táctica de All Boys (Santa Rosa) | Perfil de Roberto Cornejo | Perfil de Lucas del Río

Conociendo el Torneo Federal C

El Torneo Federal C es el equivalente a la quinta división de la pirámide del fútbol argentino, poniéndose solamente sobre las ligas regionales.
Es disputado por 138 equipos, divididos en doce grupos - cuatro compuestos de trece equipos y ocho compuestos por doce equipos. 

Los equipos de cada grupo se enfrentan en turno y returno (22-24 juegos) y al final, los cinco primeros califican para el Playoff de Acceso, que a su vez se divide en seis grupos compuestos por nueve equipos cada uno, los cuales se enfrentarán (9 partidos) y el campeón de cada uno de ellos logrará el ascenso al Torneo Federal B.
Las reglas permiten tres jugadores extranjeros y seis jugadores mayores de 23 años en el elenco. Pueden ser convocados a un partido hasta dieciocho jugadores (once titulares + siete reservas), y se puede utilizar un máximo de catorce en un partido.
En la cuestión disciplinar, el jugador es suspendido por un partido al recibir cinco tarjetas amarillas o una tarjeta roja.

Los criterios de desempate son diferencia de goles, goles anotados y victórias. Si los tres empatan, la decisión se toma por orden alfabético.

Untitled-3.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Cómo te va amigo?? Un nuevo intento?? La mayor de las suertes, a ver que tal en esta ocasión y si podemos disfrutar de tu compañía mucho tiempo ;) 

No nos movemos de la tierra patria, nos mantenemos en Argentina permitiéndonos a muchos de nosotros descubrir la figura de Dario Dubois que acabó su vida de forma tan trágica y a partir de ahí conocer a su hijo Guillermo en su camino hacia el éxito en los banquillos argentinos, que imagino no lo tendrá nada fácil.  

20 años de edad y ya al mando de un equipo, normal que empieces desde lo regional con esa edad que dificilmente podría encajar para un técnico de mayor categoría xD 

Los Cuervos del Fin del Mundo, interesante nombre para un equipo que ya desde el principio aspira a ser divertido y a dar juego en esta historia. Conoceremos a este equipo hasta ahora totalemente desconocido para mí al mismo tiempo que espero disfrutar de este nuevo intento tuyo, y te digo que desde el principio lo estás consiguiendo :D 

La Liga Ushuaiense y el Torneo Federal C, no deja de sorprenderme este juego y todas sus posibilidades, te permite ser ganador de Champions un día y al siguiente entrenar a estos chavales de futuro incierto en un torneo desconocido para la mayoría de la población mundial :D Torneo Federal C, quinta categoría pero compitiendo ya a nivel nacional. Llegamos de nuevas pero imagino que el nivel de planteles será bastante parejo por lo que si tenemos un buen arranque podemos ganar una alta confianza que nos permita estar todo el curso en la lucha por los puestos altos. A ver que tal les va a estos Cuervos. 

De momento la pretemporada fue sobre ruedas, como a ti te gusta muchos goles en tus partidos y un ritmo alto aunque claro está que aun queda para llegar a un nivel que nos permita ganar a All Boys y las Reservas de Peñarol.  

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hinchas.png

@Mapashito

¿Todo bien, che, y vos? Decidí intentarlo de nuevo, con un club que siempre me llamó la atención por el nombre y localización. Espero tener una larga historia aquí.
Después de un intento en tierras muy desconocidos, decidí probar en Argentina, pero en una división tan desconocida cuanto (xD). 

Una experiencia diferente de entrenar los jugadores una gran cantidad de veces mayores que el entrenador. A ver si respetan al joven Guillermo.

El nombre del club realmente llamó mi atención. Obviamente, soñando un día jugar un partido ante Boca Juniors, San Pablo o hasta el Real Madrid. xD

Inicialmente iba a comenzar en la liga ushuaiense, pero tuve un error con ella y opté por arrancar el quinto nivel del fútbol argentino. Acerca del FM, después que descobri que puedo entrenar en Bhutan, nada más me sorprende. (jabu) Sí, es muy equilibrado. Es una competencia donde (creo yo) que el táctico se impone sobre el técnico, así que vamos a tener que jugar con toda la atención para lograrmos el ascenso.

Hubo un pequeño malentendido. El equipo que enfrentó a All Boys y Peñarol (Reservas) fue el All Boys de Santa Rosa, nuestro rival en el debut del Federal C. Nosotros jugamos ante Studebaker y Ferro (Ushuaia).

Que sigas acá. Un abrazo, che.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuervos.png

Scoreboard.png
Tácticas | Ficha de Partido | Calificaciones

clipboard-outline.png Después de una pretemporada trabajando en 4-2-0-3-1, el técnico Roberto Sosa apostó a un cambio táctico para visitar el Los Cuervos del Fin del Mundo en Ushuaia, en partido válido por la primera fecha del Grupo A del Torneo Federal C. El ex delantero también ha hecho uso de su vena ofensiva y puso a su equipo con tres centroavantes en un 4-3-3 tradicional. En el último momento, el equipo perdió el delantero Lucas del Río, que formaría el tridente que ataca con Saffeni y Cornejo por una gripe.

Por otro lado, Dubois no mostró sorpresas en su equipo. El entrenador mantuvo a la táctica de los partidos contra Studebaker y Ferro (Ushuaia) y promovió los debutes de Naveda, Llanos, Ferreyra y Leiva en la alineación titular.

clock_icon.jpg Primer Tiempo. El Cuervos del Fin del Mundo salió a la cancha buscando el ataque desde el primer minuto y sólo tardó cuatro minutos para llevar el primer susto a los santarosinos cuando Fernández disparó en el travesaño y por muy poco la pelota no entró. Un poco antes del primer cuarto de hora se completar, los cuervos abrieron el marcador a los 14 minutos cuando Santucho pateó un tiro libre para el área y Matías Naveda disparó en el poste, pero el propio aprovechó el rebote y anotó el 1-0. 
El dominio era sólido, pero faltaba precisión para los cuervos, que perdía una oportunidad tras otra frente a un rival que no asustaba. En el minuto 42, después de un paréntesis de tiempo sin oportunidades, Matías Naveda aprovechó una pelota pedida en el borde del área, regateó a un rival y disparó para hacer el segundo gol. Santucho todavía tuvo otra oportunidad, pero perdió, un minuto más tarde.

clipboard-outline.png Dubois optó por mantener al equipo para la segunda mitad, manteniendo la idea de atacar y cerrar el partido. Mientras Sosa también optó por no cambiar nada en su equipo, implicando que estaba tranquilo a pesar del de los Cuervos del Fin del Mundo.

clock_icon.jpg Segundo Tiempo. All Boys empezó a buscar el ataque y en los primeros cinco minutos creó dos oportunidades en tiros de media distancia, interceptados por Llama. El Cuervos, a su vez, disminuyó el ritmo ofensivo, y por lo tanto creó menos oportunidades. 
Dubois intentó recuperar el ímpetu sacando a Fernández y poniendo Nielsen en la función de delantero defensivo, buscando tener la bola más cerca del centro del campo y mejorar la creación de los ataques, pero el panorama no ha cambiado y las oportunidades posteriores fueron todos a partir de balón parado.

key-xxl.png Claves del Partido

•    Posesión: Uno de los principios Dubois es "tener la bola" y los Cuervos mostraron eso una vez más, terminando el partido con la pelota en 60% del tiempo.
•    Matías Naveda: El mediapunta fue el factor desequilibrante del juego, siendo muy la participación, como el jugador que hizo más pases y el segundo más disparó. En cuestión posicional, fluctuó entre las dos laterales y el medio, cumpliendo lo esperado por el entrenador.
•    La ineficacia ofensiva de All Boys.
•    La adaptación táctica mostrada por los jugadores de los Cuervos.

256-256-a32d9dd8e567dc5340d1606e87fc5703 Lo mejor

•    Como se ha mencionado, Matías Naveda hizo un partido muy correcto, actuando como un enlace típico y coronando su partido con los dos goles que dieron la victoria a los Cuervos del Fin del Mundo.

256-256-a32d9dd8e567dc5340d1606e87fc5703 Lo peor

•    Gonzalo Fernández hizo un juego muy por debajo de las expectativas, tal vez como resultado de la buena marca impuesta por los rivales, que lo hicieron salir mucho de su función de "9", especialmente en la segunda mitad.

Otros Resultados

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Cuervos.png

14028691.png14037240.png

Huracán (TA) x Los Cuervos del Fin del Mundo
Torneo Federal C – Grupo A – Fecha 1

historical.png El Club Atlético Huracán de Tres Arroyos es un club deportivo en la ciudad de Tres Arroyos en la provincia de Buenos Aires. Por su rica historia y infraestructura es uno de los clubes más reconocidos en el sur argentino. En la temporada 2004/05, el equipo jugó en la máxima categoría del fútbol argentino, después de conseguir el acceso por la promoción de la Primera B Nacional con dos triunfos ante el Atlético de Rafaela. El equipo actúa en el estádio Roberto Lorenzo Bottino, re-inaugurado el 27 de febrero de 2005, cuenta con capacidad para 10.000 espectadores.

cats.png

El Huracán (TA) es comandado por Aníbal Carnial, de 30 años, que hace su primer papel como entrenador después de ser contratado en el comienzo de la temporada. El entrenador tiene una preferencia por un 4-1-2-3, por tener la posesión, ofensivo y marcación a la zona. 

Después de dos derrotas en la pretemporada para Estudiantes (San Luis) y San Lorenzo (Reservas), el equipo comenzó su participación en el Torneo C Federal ante El Nacional (TA), rival local, con un empate por 1 a 1 .En el campo, el Huracán abrió el marcador con Federico Berrios, al comienzo del partido, pero el El Nacional buscó el empate en la etapa final. Fue un partido equilibrado, con el Huracán (TA) sobresaliendo en la posesión, pero creando menos oportunidades que el rival que tuvo cinco oportunidades claras, que si convertidas darían otra dirección para el partido. 

El sector más vulnerable del equipo es el lado derecho. Tres de los cinco goles del equipo encajó entre la pretemporada y el debut salieron por este sector. En la ataque, que es un equipo que busca jugar por el centro del campo, en busca de pases de profundidad en las espaldas de los defensores rivales.

La plantilla de Huracán (TA) tiene dieciocho jugadores. La mayoría de ellos tienen entre 18 y 21 años, lo que hace que el equipo tenga un promedio de 21 años.El destaque es el centrocampista Martín Ciccioli, de 31 años, que está en el club desde 2009, cuando se fue de Godoy Cruz. El 'enano', como es conocido por tener solamente 1.63m, se caracteriza por su buena calidad cuando se tiene la pelota y su técnica, además de ser un jugador notablemente "guerrero". 

search.pngRelatório del Ojeador Separador.png Plantilla de Huracán (TA) Separador.png Partidos de Huracán (TA) Separador.png Ficha de Partido – El Nacional (TA) 1x1 Huracán (TA)

El partido se llevará a cabo en Tres Arroyos. Aproximadamente 2.600 kilómetros separan a Ushuaia y Tres Arroyos. Para este juego, tomaremos un avión entre Ushuaia y Buenos Aires, con cerca de tres horas, y entonces vamos en un autobús a Tres Arroyos en un viaje de aproximadamente 500 km (aprox. 06h30min).

Buenos%2BAires-TA.png

Untitled-3.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...