Jump to content

eleccion del estilo de juego


Posts Recomendados

hola, escribo para preguntar en q se basan para elegir un estilo de juego, yo siempre juego al toque, posesión  suelo jugar con equipos pequeños y me quedo con los jugadores técnicos q se adapten a lo q yo quiero y voy reforzando el equipo o produciendo juveniles acordes a mi idea, pero en siempre me quedo la espina de no sabe como armar otro tipo de tácticas y otro estilo de juego, como por ej a la contra, mi intención es saber en q se basan a la hora de crear una táctica para un equipo determinado, no digo para equipos grandes ya q creo q uno puede poner una táctica q uno desee con los roles q uno creo lo mejores para el tipo de juego q quiere implementar, etc, pero en los equipos pequeños si uno trata de adaptar los jugadores a la táctica q uno quiere se hace mas difícil  sobre todo si, por ej quiero jugar con un organizador adelantado y no tengo jugadores q sean buenos en ese rol, entrenar a uno para q juegue ahí lleva tiempo y tras q son malos si los ponemos en roles q no les favores el equipo no rinde nada... entonces lo q quiero saber es como arman la táctica cuando agarran un equipo, sin muchas chances de incorporar ni de plasmar lo q a uno le gusta, ponen cada jugador en su rol predefinido y a partir de ahí arman el estilo de juego q mas se ajuste al equipo (control, contraataque, etc) o imponen una táctica y adaptan los jugadores a ésta?, como plasman los pros y contras respecto de los otros equipos de la división q vemos en las comparaciones de equipo??

pregunto esto pq en general me va bien en cuanto a organizar el equipo, pero en las tácticas me cuenta bastante al principio obtener resultados, luego con el paso de las temporadas me va mejor ya q voy fichando jugadores q se adaptan a mi estilo de juego, pero lleva tiempo... ademas, me gustaría saber como armar otro tipo de tácticas q no sean solo de posesión y aprender a jugar de otras formas...

desde ya agradezco cualquier consejo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Yo te ofrezco mi visión de mi experiencia jugable.

yo cuando inicio una partida, predispongo el manager a una formación, un equipo y una idea de juego...

Mentalmente me imagino que tipo de jugador fue, y la idea de juego la baso en esto.

La mayoría de veces me imagino que fue un mediocentro creativo estilo Guardiola y la idea gira entorno a este estilo, y la implanto, si no consigo triunfar, pues bueno, despedido y a buscar nuevo destino, pero siempre fiel a mi idea y estilo táctico.

 

Actualmente quiero empezar una partida con un modelo de juego más basado en el físico, en la unión del equipo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un estilo de juego que me gusta y más o menos tengo desarrollado en mi cabeza. Un estilo cholista, más que de tikitaka. Pero me adapto a las fortalezas de la plantilla. Luego ya lo iré modificando poco a poco. Pero si tienes una plantilla con unas fortalezas muy definidas, ¿porqué desaprovecharlas si mi idea de juego es otra? Busco adaptarme a eso. Inicialmente al menos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses más tarde...
El En 27/5/2016 at 9:26, Hattori o ninja dijo:

Yo tengo un estilo de juego que me gusta y más o menos tengo desarrollado en mi cabeza. Un estilo cholista, más que de tikitaka. Pero me adapto a las fortalezas de la plantilla. Luego ya lo iré modificando poco a poco. Pero si tienes una plantilla con unas fortalezas muy definidas, ¿porqué desaprovecharlas si mi idea de juego es otra? Busco adaptarme a eso. Inicialmente al menos.

Y yo que me pensaba el único que apostaba por el futbol directo y la garra en estos días siniestros de dictadura guardiolista que ha elevado el toque y la posesión como dogmas de fe.

Mis diez.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 minutos, Baggio dijo:

Y yo que me pensaba el único que apostaba por el futbol directo y la garra en estos días siniestros de dictadura guardiolista que ha elevado el toque y la posesión como dogmas de fe.

Mis diez.

que instrucciones poneis?? todas las veces que intento jugar a lo cholo fracaso

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el unico estilo de juego que no soy capaz de crear es el tipo Simeone o Ranieri , incluso probe partidas con Atletico y Leicester , pero me es imposible xD

Siempre que me intento encerrar me voy con un saco de goles , al final siempre acabo jugando con pases cortos en principio , pero depende del equipo que maneje , pues juego mas lento y pausado , mas rapido y ofensivo , abriendo a bandas para colgar balones , etc... Pero no me pidas encerrarme por dios , no soy capaz... :nuse:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Se7enTop dijo:

Pues yo el unico estilo de juego que no soy capaz de crear es el tipo Simeone o Ranieri , incluso probe partidas con Atletico y Leicester , pero me es imposible xD

Siempre que me intento encerrar me voy con un saco de goles , al final siempre acabo jugando con pases cortos en principio , pero depende del equipo que maneje , pues juego mas lento y pausado , mas rapido y ofensivo , abriendo a bandas para colgar balones , etc... Pero no me pidas encerrarme por dios , no soy capaz... :nuse:

No te pasa solo a ti. En los foros en lengua anglosajona es bastante común encontrar a usuarios quejarse de que en este FM16 es muy difícil crear una táctica a la contra fiable. Prácticamente la única táctica que me ofrece bastantes garantías es un 4-1-4-1 bien estructurado.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 4 horas, Se7enTop dijo:

Pues yo el unico estilo de juego que no soy capaz de crear es el tipo Simeone o Ranieri , incluso probe partidas con Atletico y Leicester , pero me es imposible xD

Siempre que me intento encerrar me voy con un saco de goles , al final siempre acabo jugando con pases cortos en principio , pero depende del equipo que maneje , pues juego mas lento y pausado , mas rapido y ofensivo , abriendo a bandas para colgar balones , etc... Pero no me pidas encerrarme por dios , no soy capaz... :nuse:

Es que defender no es únicamente encerrarse; eso es como decir que atacar es llevar a todos arriba. Hay muchos matices y puntos medios interesantes. Ahora mismo en mi partids practico un fútbol defensivo muy táctico pero suelo utilizar opciones como adelantar la línea defensiva o presionar mucho. No sé si se parece mucho al Cholo, pero los tiros van por ahí. Eso sí, juego con el FM15.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 5 minutos, karma23 dijo:

Es que defender no es únicamente encerrarse; eso es como decir que atacar es llevar a todos arriba. Hay muchos matices y puntos medios interesantes. Ahora mismo en mi partids practico un fútbol defensivo muy táctico pero suelo utilizar opciones como adelantar la línea defensiva o presionar mucho. No sé si se parece mucho al Cholo, pero los tiros van por ahí. Eso sí, juego con el FM15.

Está claro xD Pero cuando lo intente , probe incluso defensa lo mas atras posible , como adelantada , intentando tener lineas juntas y no dejar ningun espacio para jugar y despues salir rapido a la contra , pero siempre me conseguian marcar y ofensivamente daba bastante pena xD , asi que decidí abandonar , ahora si quiero aguantar el resultado busco aguantar con la pelota lo maximo posible y listo :/

 

El hace 2 horas, Baggio dijo:

No te pasa solo a ti. En los foros en lengua anglosajona es bastante común encontrar a usuarios quejarse de que en este FM16 es muy difícil crear una táctica a la contra fiable. Prácticamente la única táctica que me ofrece bastantes garantías es un 4-1-4-1 bien estructurado.

Yo nunca fui bueno haciendo formaciones de salir a la contra , pero es que en este juego con tacticas ofensivos y no me marcan gol en 70 min , pongo algo mas defensivo y no duro ni 5 min con la porteria a 0 :(  Aunque algo si noto que es mas dificil , pero como siempre fui un malo... no puedo comparar mucho :P 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 2 horas, Se7enTop dijo:

Está claro xD Pero cuando lo intente , probe incluso defensa lo mas atras posible , como adelantada , intentando tener lineas juntas y no dejar ningun espacio para jugar y despues salir rapido a la contra , pero siempre me conseguian marcar y ofensivamente daba bastante pena xD , asi que decidí abandonar , ahora si quiero aguantar el resultado busco aguantar con la pelota lo maximo posible y listo :/

No sé a priori qué puede ser, este juego es muy complicado, quizás únicamente es que tu plantilla tiene mejores condiciones para jugar la pelota que sin. Yo, no sé, en realidad juego defensivo porque mi equipo es incapaz técnica y tácticamente de tener la pelota, si fuera el Barça buscaría sobar el balón y adiós las contras y el Cholo y bla bla bla xD 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...