Jump to content

Problema con tactica equipo muy malo


Posts Recomendados

bueno, como dice el titulo, estoy intentando empezar desde abajo del todo [2b] españa, el equipo se llama cornella quien no le conozca es un club de las afueras de  barcelona y bueno he intentado mil tacticas,  variando las instrucciones, dejando sin instrucciones, se que es un equipo bastante mediocre pero quiero sacarlo del pozo sea como sea... y si pudierais ayudarme os lo agradeceria aqui os dejo unas capturas 

 

U.E.%20Cornellaacute_%20%20Vista%20gener

U.E.%20Cornellaacute_%20%20Vista%20gener

U.E.%20Cornellaacute_%20Profundidad%20de

U.E.%20Cornellaacute_%20Profundidad%20de

Jordi%20civico%20vives_%20%20Buzoacuten_

gracias por vuestro tiempo  

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy como tu en 2b en el Sabadell y la verdad es que el cornella es un equipo duro que me ha ganado o empatado casi todos los partidos. Nose pero con la misma tactica coges unas rachas buenas y otras malisimas que en poco influye la tactica la verdad.

Ademas a mi me cuesta generar ocasiones y el rival me las genera facil, nose si a ti te pasa pero yo uso una tactica como la tuyo solo que a la contra por bandas con hombre objetivo y sin organizador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmmmm... por un lado, el Cornellà no será tan mediocre en segunda B. Ha acabado 5º. Así que, teniendo en cuenta que es de Segunda B y tampoco vas a jugar con equipos del nivel del Barça o del Madrid, seguro que puedes hacer algo.

Lo primero que hay que hacer notar es que no puedes cambiar RADICALMENTE de táctica de hoy para mañana. Está bien adaptarte si tienes que jugar contra un rival de unas características concretas. Pero no variar radicalmente. Si no, los jugadores se van a desorientar. Además, tienes sólo 2 de los 3 huecos de tácticas ocupados. Procura tener 3 tácticas armadas, pero que no estén en puntos demasiado alejados entre sí.

El ritmo que tienes de juego es altísimo. Sumado a la mentalidad ofensiva, estoy seguro que tus jugadores no consiguen llegar con el balón jugado al área rival. Y además de eso, ¿no acabas un poco fundidos físicamente?

Además, tu moral no está por las nubes precisamente.

Antes de que vayas concretando algo más lo que aprecias en el equipo cuando juegas los partidos, ahora mismo, en formación tienes familiaridad "experto". Pero si pinchas ahí, creo que es en la "i" que está al lado, verás la familiaridad que tienen tus jugadores con la "presxión", con los "pases" y con otros aspectos. Procura maximizar esa familiaridad.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Hattori o ninja @pauma @Juanpa Zarrillo teneis razon... creo que primero... le voy a bajar el ritmo, no me di cuenta de eso, yo pense que eso era mas movilidad rapida del balon ejejej, bajare ofensiva a estandar aver...  y p rocurare tener una tercera tactica, pero si, sin quitar esa la segunda tactica en 5 partidos a cambiado 3 ajajaj, vo y a ver si con estos cambios que me aveis dicho puedo mejorar, gracias de antemano

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de los Slots de las Tácticas es importantisimo, yo uso el primer slot para mi táctica principal, el segundo es una variación táctica. A que me refiero con esto en este juego los equipos te buscan tu debilidad, mi estilo de juego es de posesión, pero hay equipos que se me cierran macho y termino perdiendo vamos como le pasa al mismo barsa a veces con un equipo bien parado, entonces en estos casos uso mi slot 2 una variación rápida en transición de balón pases directos estilo balonazo incluso porque mi rival no espera eso de mi. Y el tercer slot es para cerrar partidos aunque vayas ganando 3-1 en el minuto 70. Uno no se puede confiar como te digo la IA se adapta a tu táctica trata de contrarrestarla(como debe ser) y si no te cierras y desistes un poco del ataque puedes terminar perdiendo los 3 puntos. Para entrenar todo esto tienes que tomar en cuenta el tiempo, las tácticas no se adaptan a tu equipo de la noche a la mañana es normal, y además tienes que mirar que estilo de equipo tienes, si tiene buena media de pases para la divison en la que estas y trabajo en equipo puedes usar pases rápidos y juego de posesión si tienes buena creatividad. Si no eres tan bueno en pases pero son decididos e incluso algunos rápidos, o "duros" puedes presionar alto. De cualquier manera tienes que conocer a tu equipo, por mucho que me guste el estilo de Posesión, cuando empecé mi partida año 2016 con el Tuttocuoio Serie C Italiana, no podía jugar así mi equipo era muy muy malo, solo buscaba adaptarme a los duros de la liga y sumar puntos, ahora me encuentro en el año 2026 en primera y con 2 ligas italianas y dos champions. Ese recorrido es largo tienes que pensar en todo, anticipar, planificar las temporadas fichar jóvenes al futuro y al final vale la pena. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que te has quedado entre una táctica de control y otra ofensiva. Otra cosa que me suele suceder, usa "dibujo tactico" poco flexible o normal y cuando estés al 100% de conocimiento de táctica por parte de la plantilla subelo a flexible.

A ver si me explico con lo de control-ofenisvo. Si vas a por la táctica ofensiva, está mas o menos bien lo que propones, aunque creo que no para 90 minutos. Creo que lo que te pasa es que tus laterales no son ofensivos, dejas espacios abiertos sin usar y las instrucciones son algo incoherentes. Intenta poner los laterales ambos como "ataque" (puedes juntar mas las lineas de esa forma). También si no vas a atacar por bandas y quieres jugar al toque mas por el centro pues baja un poco la intensidad, libertad creativa sin marcar ninguna y baja un nivel o dos de "anchura". Prueba luego de varios partidos a "doblar por banda" y pases al hueco.

Si quieres jugar mas a "sobar el balon", pues fija "control", mentalidad a normal, junta mucho mas las lineas (2 puntos o 3 menos), presión un punto o dos menos, prueba con laterales en "automatico", ritmo de juego un poco mas lento, entradas sin marcar, quita la de presionar al portero y marca la de slair jugando desde la defensa.

Espero que ayude, son pequeños cambios a lo que tienes pero me parece que deberías dividir esta tactica en 2 diferentes.

saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Para los que visionan el partido a modo completo o exhaustivo, a pesar que te tengas un equipo malo, si cambias de dibujo táctico (las tres que te permite el juego) durante el visionado, tenéis altas posibilidades de dar la sorpresa. Parece que es una cosa obvia pero yo lo estoy experimentando y me da muy buenos resultados. No sé si con esto ayudé a los más neófitos en el juego.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

mmm yo al principio tenia muchas dudas y problemas al crear mi tactica, pero descubri que los equipos contrarios siempre hacen goles de centros, y decidi crear mi tactica donde juego con dos extremos, un delantero avanzado y un delantero sorpresa, la idea de esta tactica es el juego por las bandas y que los goles se originen por los centros que mandan los carrileros o los extremos, viendo tu tactica te puede servir la mia :D  con esa tactica sali primero con el arsenal en la premier, gane la capital one y la copa euro, mi delantero titular hizo como 31 goles y mi suplente hizo 39, sin contar los goles de los extremos y los delantero sorpresas, ahora estoy probando mi tactica con un equipo creado por el modo crea tu club en la ultima division inglesa y he ganado todos los partidos de liga, mi tactica esta en un tema creado en el foro, se llama futbol ofensivo por las bandas, por si lo quieres mirar! :D saludos :) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...