Jump to content

Calcio alla Carbonara


Mapashito

Posts Recomendados

banner.png

hr.png

 Miércoles, 23 de Marzo de 2016 
 Viale Olimpia (Stadio Municipale) 

 

<< Sé que voy a hacer historia. Lo tengo claro y estoy preparado, pero también sé que tengo que trabajar mucho para lograrlo y que no me van a ofrecer de primeras entrenar al Palermo o al Nápoles. Quiero un proyecto firme que me permita crecer y trabajar cómodo y sé que esta institución me puede ofrecer lo que busco y yo le puedo ofrecer una gran estabilidad y una nueva vía de crecimiento. >>

El speech final con el que ese "aprendiz" de entrenador había cerrado su entrevista dejó sensaciones contradictorias entre los asistentes a la reunión en aquel despacho del Municipale. La sonrisa de Beppe delataba un estado de entusiasmo que contrastaba con la indiferencia de Occhipinti mientras que Matteo se limitaba a asentir, no le había defraudado aquel chico con ínfulas de grandeza. Dudaba que acabara siendo el elegido pero esa sonrisa del presidente le daba muchas posibilidades, aunque todos tuvieran en mente a un entrenador de repuesto más que comenzar un nuevo proyecto un par de meses antes de lo planificado y con el futuro del club en grave peligro.

Mauro no había aprendido aún a leer la mente pero las expresiones de sus entrevistadores le ofrecían un cierto grado de optimismo. La amplia sonrisa de dos tercios de la mesa suponía un gran impulso para su ambiciosa idea de futuro aunque tenía claro que a estas alturas de la película casi todos los equipos iban a preferir al típico entrenador veterano curtido en mil batallas y con no-se-cuantas permanencias salvadas antes que a un rookie con una primera impresión arrogante. Pese a esas sensaciones encontradas su confianza estaba por las nubes, su proyecto estaba claro y parecía difícil que no gustara a un equipo que quisiera estabilidad y buscara una vía para progresar. Creía que era el equipo adecuado para ese tipo de proyecto pero las urgencias podrían jugarle una mala pasada.
 

foto_1.jpg

hr.png

Spoiler

 

Ya estamos aquí! Después de unos pocos meses sin estar activo en la zona y tras alguna que otra consulta sobre el país en el que jugar ya estoy de nuevo entre vosotros con muchas ganas de volver a disfrutar de una historia MLB que confío que me pueda dar muchas alegrías a futuro. Motivos para elegir Italia?? 

  1. En Italia tuve según recuerdo sólo dos/tres intentos de partida y hace bastante ya de eso, por lo que también me apetece quitarme esa espinita y descubrir que también puedo disfrutar del fútbol italiano sin pensar en lo cuesta arriba que se me hacen determinadas cuestiones como las copropiedades o el catenaccio xD 
     
  2. Puestos a elegir liga, y queriendo empezar con una reputación y licencia baja para ir creciendo, consideré oportuno añadir ligas a mi partida y en esas se me hizo mucho más interesante comenzar desde el cuarto nivel italiano que otras como las CFA francesas que también estuve considerando mucho tiempo.
     
  3. Para esta partida me propuse descubrirme como "entrenador de FM" dejando de lado mi zona de confort táctica y buscando un estilo de juego más vistoso en lo estético al mismo tiempo que ganador, y con esos motivos pues me sedujo más la posibilidad de reinventarme desde un país que por regla general (o por creencia popular) siempre ha apostado poco por ese estilo. 

No prometo un ritmo de actualización vertiginoso, me gusta tomarme mis partidas tranquilamente y no quemar temporadas en pocos días, además de que el tiempo que le puedo dedicar a este juego diaria o semanalmente no es mucho. Aunque sí que intentaré llevar un ritmo más o menos constante que me permita estar enganchado a la partida y mantener una comunicación fluida con aquellos que estéis al día de las peripecias de este entrenador.   

Pese a que mi primera idea era comenzar en paro, ya con la temporada avanzada, y tratar de encontrar equipo en el amplio mapa de posibilidades existentes en la Serie D finalmente, y tras varias pruebas, deseché esa posibilidad ya que me era imposible encontrar ese primer trabajo pese a que había varios equipos en busca de entrenador. Así que comenzaré con equipo ya decidido tras elegirlo entre las posibilidades que me ofrecía la temporada, ya comenzada y a mediados de Marzo de 2016, fecha a la que llegué seleccionando la liga bielorrusa xD Así que esta primera temporada 15-16 será más que un inicio de historia un escenario MLB italiano en el que espero cumplir objetivos y lograr una estabilidad de cara a las próximas temporadas para ir ganando reputación. 

Por consejo del juego, nuestro técnico inicia su andadura con la Licencia Nacional C (aunque veo la licencia baja si la comparamos con el resto de entrenadores de la categoría), así que iremos creciendo y estudiando para nuevas licencias a medida que pasen las temporadas. No será un manager de un único equipo, aunque de primeras rechazo cambiar de equipo a mitad de temporada salvo que la oferta sea irrechazable en cuanto a las formas y verdaderamente considere que cumplo con el perfil y la reputación requeridas para ese nuevo reto.  

En cuanto a restricciones, de inicio no me pongo ninguna salvo tratar de respetar al máximo las reglas MLB. Como jugador de FM no me gustan mucho las copropiedades ni tampoco soy muy de cesiones, aunque al desconocer de momento el campeonato y el contexto en el que me voy a meter no voy a prohibirme nada en cuanto a estas formas de contratación. Dependiendo del equipo y de la división iremos escogiendo siempre lo mejor para nosotros desde un punto de vista realista. 

Nada más, espero que sea una historia de la que tanto vosotros como yo disfrutemos. Saludos a todos! 

Especificaciones técnicas:

  • Juego: FM16
  • Ligas Cargadas: Italia (Desde la Serie D), Alemania, Inglaterra, España, Francia (sólo división superior)
  • Fecha de Inicio: Marzo de 2016
  • Detalle BBDD: Grande - Avanzada (cargados todos los jugadores de Italia y en territorio italiano así como otros jugadores europeos, sudamericanos y norteafricanos para darle un mayor toque de realismo a la historia) 

     

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 37
  • Creación
  • Última respuesta

banner.png

hr.png

indice.png

carriera.png

Sport Club Marsala 1912 - Serie D Girone I  - 17º - Permanencia en el playout
 

Sport Club Marsala 1912 - Serie D Girone I  -

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alla carbonara? Más vale que esto tenga una explicación dentro de tu nuevo club, porque si no no me podré quitar de la cabeza la comparación gastronómica xD 

La liga italiana es muy interesante, claro que sí, no te equivocas con la elección. Desde la serie D, además, vas a tener mucho que escalar. Si te sirve de consuelo, yo sigo sin entender muy bien tampoco el tema de las copropiedades, pero no creo que nadie te obligue a realizarlas; tan sólo te supondrá un escollo a la hora de fichar de otros clubes.

¡Saludos! ¡A ver qué bonito "Escenario MLB" nos deparas! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • @karma23

    Calcio alla Carbonara, si señor! xD No vas mal desencaminado, ya que el título se me ocurrió a raiz de leer/traducir un gran artículo con el que me topé buscando ideas y aproveché ese juego de palabras que ves en el título, el perfil de entrenador y además para redondear todo le di nombre xD  Pero no, no estaba comiendo spaguettis a la carbonara ni nada de eso, que me gustan mucho por cierto me sale una salsa perfecta xD 

    Vamos a tener que escalar, además esta primera temporada va a estar muy complicado sacar al equipo elegido del pozo. Ahora verás como quedó todo alrededor de este particular "Escenario MLB", son seis jornadas y una necesidad imperiosa de sumar victorias. El ideal de historia es salvar al equipo esta primera temporada, armar un buen proyecto en próximas temporadas e ir ganando reputación y aumentando licencias que me permitan ir ascendiendo de banquillos hasta llegar a Serie A y estar capacitado para ganar algún que otro título claro.

    Un saludo!
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

banner.png

hr.png

 

quote.png
 

"La técnica es el pan de los ricos, mientras que la táctica es el pan de los pobres", que decía el veterano entrenador italiano Carlo Mazzone en una de sus citas más recordadas. La técnica es lo más bonito del fútbol, la salsa de este deporte que emociona, que entusiasma, por el que se sufre y por el que se llora. La salsa que redondea un plato que se mantiene caliente sobre el verde césped durante los noventa minutos de juego y que liga del mismo modo a los once jugadores que conforman cada equipo, siendo uno sobre el terreno de juego.

Es habitual asociar la rima catenaccio al término Calcio, no descubrimos nada nuevo comentando que el fútbol italiano se ha nutrido durante la mayor parte de su historia de un estilo de juego defensivo, tosco y contundente que priorizaba el cero en contra sobre el ataque. La frase "la mejor defensa es un buen ataque" carecía de sentido y se veía distorsionada hasta transformarse en "el mejor ataque es una buena defensa". Los grandes equipos italianos se forjaron a partir de este sistema de juego, y a raíz de estos se forjaron también las grandes hazañas de la selección nacional azzurra. El obtener resultados era la única prioridad y para lograrlos había que levantar un muro sobre la portería colocando un cerrojazo de manual. 

catenaccio.jpg

Pero como en todos los aspectos de la vida, una idea por muchos éxitos que consiga dar no es absoluta y al fútbol se puede ganar de muchas formas, más sabiendo que en los tiempos actuales el catenaccio no te da garantías de nada. En los últimos tiempos el Calcio italiano se ha ido transformando hacia un gusto más estético, siempre buscando en la solidez defensiva a un aliado pero tratando de congeniar también con movimientos ofensivos. La última hornada de entrenadores italianos, con amplios conocimientos técnicos y tácticos, ha favorecido ese cambio de libreto pero no debemos entrar de nuevo en lo absoluto ya que siempre hubo entrenadores en el país transalpino que apostaron por esta vía.

mazzone.jpg

Carlo Mazzone fue uno de ellos, quizás uno de los más reconocidos por su larga trayectoria. Pese a no tener un perfil de "estrella del rock" ni haber sido "primer tenor" en los grandes equipos italianos, el maestro Sor Magara siempre ha sido reconocido por su valiente apuesta allá donde ha ido. No obstante, en el Calcio, esta apuesta por la técnica y controlar los partidos desde el balón siempre tuvo sus detractores que, curiosamente, consideraban este estilo de juego como el estilo verdaderamente conservador, defendiendo a ultranza el catenaccio y el cero en tu portería. Su perfil siempre fue bajo, entrenar a la Roma en los 90 fue su tope en una carrera en la que destacó como un entrenador valiente capaz de hacer equipos que ofrecían mucha resistencia y con ideas claras sobre el terreno de juego. Desde sus inicios en Ascoli como entrenador interino hasta su despedida en Livorno transcurrieron casi 40 años en los que prácticamente estuvo sentado en un banquillo de manera ininterrumpida, llegando a 12 el número de equipos que le tuvieron en nómina. Sus inicios con el Ascoli, desde la Serie C hasta la Serie A, siempre serán recordados en el equipo bianconero así como su paso por Bologna, Lecce, Cagliari o Brescia entre otros estadios en los que acabó dejando un grato recuerdo. No es un entrenador que vaya a ser recordado tanto por sus títulos como por sus enseñanzas y por su apuesta por los más jóvenes. Italia y su fútbol tienen mucho que agradecerle, en Roma le dio la oportunidad de debutar a un entonces jovencisimo Francesco Totti mientras que en Brescia, aunque la mayoría recuerden especialmente a Roberto Baggio y a Guardiola, comprendió a la perfección el particular fútbol de un tal Andrea Pirlo, incluso mejor que el propio jugador, y transformó en centrocampista a un mediapunta convencido, para regocijo de todos los amantes al fútbol que posteriormente hemos disfrutado con el mago italiano. "Simplemente le expliqué que a esto se debe jugar con el fútbol que nace desde atrás", sentencia Mazzone cuando se le pregunta por el metrónomo bresciano.

Un entrenador rebelde formado en un tiempo en el que pocos se atrevían a discutir los éxitos del catenaccio. Un navegante solitario con un discurso propio, valiente y atrevido que tuvo quizás la mala fortuna de no tener padrinos o adeptos que le permitieran llegar a vestuarios poderosos. Un profesional apasionado y determinado siempre con ideas claras. Un entrenador del pueblo que tuvo una extensa e intensa carrera.

hr.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner.png

hr.png

stadio.jpg

La felicità massima, un estado de embriaguez que resume las sensaciones experimentadas por Mauro Carbonaro momentos después de salir de aquella segunda reunión en el Municipale en la que había firmado su primer contrato en categoría nacional. Tendría que trabajar mucho para algún día ser un entrenador reconocido pero estaba convencido de su capacidad para llegar exitoso a la meta. Cierto que no era el proyecto que tenía en mente en un principio aunque agradecía la confianza depositada con la firma de un contrato hasta 2017, contrato que no obstante dependía de estos primeros meses de convivencia.

Allí se encontraba, a 120 kilómetros de su casa en Palermo, en el centro del campo del Stadio Antonino Lombardo Angotta (Municipale) e imaginando la celebración por la permanencia. A medida que iba asimilando su futuro los nervios iban apareciendo cada vez más y más, aunque eran unos nervios que ya conocía y que le gustaban porque le mantenían en tensión y le permitían dar lo mejor en cada situación. Llegaba al Sport Club Marsala 1912, un club "centenario" de una gran ciudad siciliana en la que los tifosos lilibetani sufrían por ver a su equipo en serios apuros. Además de ser su primera experiencia en Serie D sería su primera experiencia en puestos de descenso ya que en sus anteriores experiencias en Palermo y Castelbuono no tuvo que mirar nunca hacia arriba y hacer cuentas para evitar ser relegado.

Si tuviera que definirse a sí mismo como entrenador, Carbonaro seguramente se definiría como un técnico valiente, que apuesta por la técnica como base del fútbol y al que le gusta disfrutar de los goles, que son la salsa de este deporte. Siciliano de cuna y rosanero por tradición familiar, Mauro Carbonaro es a sus 34 años un entrenador que se ha ido formando y preparando para este día durante la última década. Ya en su etapa estudiantil optó por la preparación física como vía profesional futura y su especial sensibilidad y pasión por este deporte le guiaron hasta conseguir la licencia necesaria para poder desarrollar una carrera profesional en los banquillos. Le gusta reflejarse en la carrera de Carlo Mazzone pues su visión de este deporte también la ha cerrado puertas llegando a oír en determinados círculos que se trataba de un entrenador conservador que lo único que quería era el 90% de posesión y no marcar goles. En su día esa falsa impresión le impidió progresar dentro del staff de las categorías inferiores de un Città di Palermo al que espera regresar algún día como manager del primer equipo y, porque no, conquistar títulos vestido de rosanero.

marsala.jpg

Es de esperar que la llegada de Mauro Carbonaro al Sport Club Marsala 1912 resulte un poco convulsa, al menos en sus inicios. Se trata de un entrenador desconocido para el público local, aunque coincidieron en Eccellenza el pasado año estaban en diferentes grupos, y desde muchos sectores del conjunto azzurri no se entiende esta apuesta por un "romántico" en unos tiempos en los que creen necesitar un "comandante" que ponga en orden el vestuario y les saque del pozo. Ya Pergolizzi les ha dejado moribundos y ahora un entusiasta de la posesión parece que no maravilla como primera idea. 

Un equipo el Sport Club Marsala 1912 que, como reza en su nombre, es un club centenario fundado a comienzos del siglo pasado en esta localidad situada en el extremo más occidental de la isla de Sicilia, mirando a la costa septentrional africana (de ahí su nombre romano Lylibaeum, la ciudad que mira a Libia). Club modesto que a lo largo de su historia ha tenido su tope en el tercer nivel del sistema de ligas italiano. Su última temporada en este tercer nivel fue la 1999-2000, con un descenso trágico por llevar aparejada la bancarrota económica y la desaparición del club en el periodo que transcurrió entre el año 2000 y 2006, cuando se refundaron desde el segundo nivel de la Promozione siciliana. En estos últimos diez años han recuperado su status a nivel regional, encadenando varios ascensos que le han devuelto al fútbol nacional, a la Serie D

palmares.jpg

La llegada de Mauro Carbonaro al banquillo del Antonino Lombardo Angotta se produce en un momento de mucha tensión dentro del vestuario lilibetani ya que a falta de seis jornadas para que finalice el campeonato regular ocupan la última posición de la tabla clasificatoria. Los dos últimos clasificados a final de curso regresarán a la Promozione, con lo que supone tanto en el aspecto deportivo como institucional regresar a un status regional. El objetivo prioritario es eludir ese descenso directo y, como mínimo, clasificarse para los playoffs de descenso que disputan los que finalicen del 14º al 17º. No parece tarea fácil, con un vestuario hundido en lo ánimico después haber sumado una única victoria en los últimos 19 partidos (7 empates). La sensación es que la directiva ha tardado demasiado en cesar a Rosario Pergolizzi, héroe del ascenso la pasada temporada, y ahora se presenta un escenario en el que una victoria del Palmese en su partido de descanso (son 19 los que participan en este grupo), ampliaría su desventaja con la zona de playoffs hasta los seis puntos en el mismo número de jornadas para el final.

hr.png

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

banner.png

hr.png

carbonaro.jpg

La llegada de Mauro Carbonaro al banquillo de Municipale de Marsala se produce en un momento convulso por los últimos resultados cosechados en la Serie D. La necesidad de un cambio se veía desde hace tiempo aunque ahora a falta de seis jornadas es posible que ese cambio se haya producido demasiado tarde. La primera experiencia de Mauro Carbonaro lejos de los campeonatos regionales sicilianos se produce en un contexto difícil pero no imposible. La apuesta de Rosario Pergolizzi y el equipo directivo al inicio de esta temporada fue una apuesta bastante conservadora en lo que al proyecto se refiere y ahora Carbonaro aparece como el elegido para resolver ese desaguisado que ha llevado a esta plantilla a ganar sólo uno de los últimos diecinueve encuentros, que se dice pronto.

Beppe Bonafede es el presidente de este club centenario y probablemente sea el principal aval de Carbonaro en su carrera por el puesto del Municipale. Matteo Girardi y Giuseppe Occhipinti le acompañan en la junta directiva de una entidad que carece de director deportivo y de jefe de cantera por lo que carece de un proyecto a medio-largo plazo aunque, según apuntan desde la ciudad, estarían dispuestos a comenzar uno con Carbonaro al frente si finalmente consiguen la salvación. 

staff.jpg

Carbonaro se encontrará con un cuerpo técnico escaso, sin la presencia de una secretaria técnica como tal, un jefe de cantera, un segundo entrenador o un equipo de ojeadores. Actualmente cuenta con cuatro preparadores para el primer equipo: un entrenador de porteros, un preparadores y dos fisioterapeutas; así como con un entrenador para el equipo sub-20, del que actualmente sólo forman parte cinco jugadores que alternan con el primer equipo. 

plantel.jpg

En cuanto al primer equipo lo forman actualmente 18 jugadores más dos que se encuentran cedidos en otros equipos de la región, de primeras sorprende ver cedido a Michele Di Maggio en el Scordia, rival nuestro en la Serie D y además siendo un miembro clave en el equipo. Plantilla corta y desequilibrada con la que se encuentra Carbonaro ya que en esa lista de 18 sólo vemos a cuatro defensores y por contra aparecen hasta siete jugadores capacitados para ocupar las posiciones del centro del campo. Casi la totalidad de jugadores son nacionales, pleno que no se consigue por la presencia del malí Ibrahima Ousseynou Mbaye, un jovencísimo delantero de 17 años que hasta el momento fue la referencia ofensiva del Marsala con seis tantos logrados. Gambuzza, Cincotta y Mbaye forman la columna vertebral de un equipo que no pasa tampoco por su mejor momento físico ni anímico.

calendario.jpg

Con respecto a lo que queda de temporada, seis jornadas, el Marsala deberá sobreponerse a los malos últimos resultados y a un calendario nada sencillo. Desde este primer fin de semana, último de Marzo, hasta el 8 de Mayo alternarán tres partidos como local con tres partidos como visitante. Como local recibirán la visita del Gelbison (6), Città di Gragnano (12) y Noto (4), este último equipo siciliano, mientras que los viajes serán al otro lado de la isla, a la vecina Siracusa (8), a Rende (5) y a Agropoli (16) para cerrar la temporada con un partido que puede ser a vida o muerte entre dos conjuntos en apuros.

Económicamente la tendencia de cara a esta final de temporada es a la baja. Actualmente el Marsala presenta unos números verdes que superan los 50k euros en sus cuentas pero las pérdidas mes a mes pueden acabar con esos números positivos. No obstante, se trata de un club sin deudas ni préstamos y que ha trabajado bien esta temporada a nivel salario ocupando únicamente el 70% de los presupuestado lo que evita un desplome del sistema financiero de la entidad. El actual contrato de patrocinio, que reporta al Marsala unos 54k euros anuales, será revisado al finalizar la temporada por lo que se antoja vital para la salvación financiera de este club que logre la permanencia en la categoría ya que regresar a Eccellenza desembocaría en una gran pérdida de ingresos y muchos gastos que podrían ser insalvables para la institución.

hr.png

 

*** A efectos visuales, Mauro Carbonaro tomará la imagen del ex jugador de la Roma y actual presidente de la Federación de Jugadores Italianos, Damiano Tommasi

*** Documentandome sobre el Marsala 1912 para esta historia MLB me he topado con una triste noticia que, por otra parte, no va a tener ninguna repercusión en la MLB. Desgraciadamente, hace solamente unos días, el jugador Antonino de Vita sufrió un accidente de tráfico con consecuencias trágicas. Pensé en retirarlo de la partida pero finalmente opté por mantener todo tal y como estaba.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, fútbol, Italia, y Carbonara xD ¿Qué más podría pedir? Ya extrañaba una historieta en el país de la bota. Bueno ahora veremos como este romántico del fútbol plantea su idea en un Marsala que no pinta muy bien (económicamente me parece lo lógico de estas categorías, aunque esperemos no tire muy muy para abajo, todo depende de como nuestro héroe controle las perras xD ).

Por el momento poco más te puedo decir, estaré por aquí ojo avizor en un país que yo también estaba planeando toquetear en el FM, desde el 07 con el Valenzana creo que no he vuelto, y me temo que ha cambiado mucho :D.

Así que nada, mucha suerte compañero, y un placer volver a verte por la zona ;).

Pd. Buenísimo artículo, sin duda se pueden sacar muchas conclusiones :D.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Italia, un romántico del balón y un club centenario penando en la Serie D. Hermoso cóctel.

Como dice nuestro compañero GDay se extrañaba una historia en la zona Italiana. A sacarle jugo.

Un placer verte por aquí de nuevo, muchos éxitos y estaremos siguiéndote. Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mía, menuda banda la que tienes que sacar del descenso. Tarea casi imposible obtener la permanencia sin pasar por esos play-offs en los que, sinceramente, cualquier cosa puede suceder. Pero bueno, habrá que confiar en el criterio de Carbonaro (¿really? xD Pensé que lo de la Carbonara iba a tener más historia :P ) y esperemos que su estilo architécnico no le impida obtener buenos resultados inmediatos, algo que va a necesitar para conservar su puesto. Por suerte, espero que el resto de equipos de la división no estén mucho mejor que nosotros en cuanto a equilibrio de la plantilla, infraestructuras, y podamos endosarles alguna pírrica victoria ::D 

Por lo demás, gran artículo introductorio el de Mazzone, impresionante que fuera el técnico que empezara a pulir a joyas como Totti o Pirlo. Será muy divertido tratar de seguir sus pasos, que me parece que será el objetivo de esta historia: terminar jugando en la Seria A al jogo bonito y quizás ganarla así :D 

Por cierto, una pena lo del jugador fallecido, pero creo que es mejor que lo mantengas. El FM es una ficción y como tal es bonito verlo ahí con su carrera futbolística aún a sabiendas de que ya no esté.

¡Saludos y sigue así, esto pinta genial! ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Me gusta mucho la idea de este Guardiola de Palermo, además me gusta que no sea el tipo de juego con el que sueles jugar.

Una cosa que pasa con las MLB es que hay que adaptarse mucho a trabajar con lo que tienes y es complicado crear un estilo propio y una personalidad marcada para el entrenador. Desde el inicio, digo, luego se puede ir adquiriendo... También porque es complicado encontrar un modelo de juego que sirva para sobrevivir en la serie D y a la vez para ganar la Champions League.

Por eso me gustan las historias como la de @Batibuti, @karma23 o @triver (supongo que hay más, no tengo tiempo de leer muchas), porque avancen como avancen, tienen coherencia interna desde el principio y los entrenadores que muestran de verdad parecen personas reales (siempre con una parte de alter ego imagino).

El referente de Mazzone es maravilloso. Yo me había planteado alguna vez empezar algo en Italia o en Rep. Checa usando a Zeman como modelo, que me gusta mucho.

En fin, suerte con ese complicado inicio, que acabe como acabe seguro que será una gran experiencia para Carbonario. Y estaría bien que tuviera final feliz, porque el Marsala tiene un puntillo romántico muy interesante para empezar un proyecto.

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...