Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

Eilean

Currents, Regenes, Atributos Y Otras Yerbas...

3 publicaciones en este tema

Mark Lenders escribió:

Hay unas tablas ke te marcan el nivel ke debe tener el current de los jugadores. Pero parece ser ke ya sea por ser Beta o por lo ke sea, el juego no recalcula los valores relativos de los jugadores de modo ke sus atributos no se ven afectados por el nivel de calidad del jugador. Yo personalmente no rajaria mucho de la BBDD hasta no ver el juego definitivo pk creo ke nos llevaremos sorpresas

Esto ha aparecido en un mensaje sobre las impresiones del juego y aprovecho para ver si algún alma caritativa podría explicarme de qué va todo esto, o en su defecto, decirme dónde puedo encontrar esa información.

A ver, abriendo el FMScout, veo:

- Profile: Donde están todos los atributos que aparecen también en el juego.

- Hidden: Lo que parecen ser, como su nombre indica, atributos ocultos. Algunos son claros, otros no tanto, pero más o menos se entiende su función.

- Positions: También es evidente. Podríamos definirlo como qué tal juega en cada posición distinta.

- Ability: Nuevos atributos ocultos, algunos más fáciles de entender que otros, por lo que paso a separarlos:

*Ability: Dos datos, "Current" y "Potential". Con mi inglés de andar por casa, deduzco que es la habilidad actual y la potencial o máxima. Sería la "calidad" del jugador en estos momentos y la máxima que puede llegar a desarrollar.

* Scout Rating: Ummm... Aquí ya dudo, ¿esto es la probabilidad de que los ojeadores lo encuentren buscando por determinadas posiciones? La verdad, no lo tengo nada claro.

* Personal Data: Parecen nuevos atributos ocultos que afectan al plano personal.

Bien, ya tenemos todos los datos de un jugador sobre la mesa. Ahora observamos que, de una temporada a otra, el "profile" de un jugador cambia, aumenta o disminuye, por ejemplo, debido a la edad.

Y una sarta de preguntas que se podrían resumir en ¿cómo se crean los valores públicos de un jugador? Concretando:

- ¿El "Ability Potential" determina los cambios a mejor? ¿Depende sólo de sí mismo o de otros valores como partidos jugados...?

- ¿La "Reputation" en qué medida afecta? ¿Cómo crece o disminuye?

- ...

Bueno, no sé, creo que me estoy liando yo solito... Quisiera saber como se integran esos datos, cuales dependen de cuales y en qué medida, ¿hay algún estudio realizado en algún sitio?

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay dos tipos de atributos. Los absolutos y los relativos. Los absolutos son akellos ke mantienen el valor ke edites en la BBDD al empezar la partida. Los relativos son akellos ke proceden del resultado de aplicar una formula del tipo ke sea y de reajustarlos segun el current

Es decir, si pones a un tio con atributos bajos y le pones un current muy alto, el juego te mejorara los atributos para ke el jugador de la talla

El potencial [al menos en el FM2006] es el valor del mayor current ke podra tener o ha tenido un jugador. Si es joven el current ira en aumento y sino en descenso

La reputacion dice el prestigio del jugador. Vale a la hora de ke ekipos se interesen por el, de ke selecciones lo convoken y para asignarle un valor en el mercado y para historias con la aficion.

[con esto espero responderte a algo]

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, Mark, algo sí me has aclarado...

¿El "Potential" no varía a lo largo de la vida del jugador? Parecería que en teoría no, por dar la impresión que es el "máximo al que puede llegar o ha llegado", sin embargo, o es una emparrada mía o sí cambia.

Supongo que el "Current", o mejor dicho, la fórmula que se aplica sobre ese valor, tiene en cuenta factores externos al propio "Current" como los partidos jugados, los entrenamientos, su rendimiento... ¿Verdad?

¿Sabéis si alguien ha conseguido desentrañar esa fórmula? Si no su contenido exacto, si al menos una aproximación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

Ningún usuario registrado viendo esta página.