Jump to content

Dinero del Este


Lexter

Posts Recomendados

Madre mía, esto ha sido como ir al supermercado versión FM xD Muchísimos refuerzos y veremos si todos se adaptan y cómo funcionan como conjunto. Decir que de primeras el que más me ha chirriado es el de Will Hughes, tanto por la nacionalidad como por el precio. Sinceramente, pescar en la Premier (o Championship) no debería ser lo nuestro porque no tenemos tanto dinero como esos clubes (cuestan un pastón esos jugadores) y, tradicionalmente, los jugadores ingleses no han sabido dar bien el salto fuera de las islas. Me centraría en el mercado nacional, sudamérica, países de Europa del Sur y de Europa del Este, sobre todo de ligas de menor reputación que la Serie A (como puede ser la Griega o la Portuguesa, por decir alguna). 

¿Cuánto te has gastado ya y cuánto piensas gastarte?

Al final del mercado quiero una pantallita de resumen de todos los movimientos, porque además me imagino que las ventas estarán siendo cuantiosas también.

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 46
  • Creación
  • Última respuesta

@karma23 Hola!

Pues sí, la verdad es que no me gusta tener que fichar así, pero entre que había muchos cedidos y que ya de por si eran flojitos (cualquier jugador que ojeaba que para mi era medianito salía como superclase) pues he decidido tener una base y a partir de aquí mejorar el equipo, es decir vender a los suplentes y fichar jugadores mejores o que compitan con los titulares. A ver, sinceramente ya te digo que no era mi idea, pues pensaba que con algunos podría hacer algo, pero es lo que toca xD También me ha influido mucho que para fichar a jugadores que estaban cedidos me han pedido barabaridades de sueldo...

Tema Will Hughes, para mí es sagrado, es un jugador que siempre intento tener en mis equipos porque me gusta mucho, ha sido totalmente personal, ¡espero que cumpla! Pero por el mismo motivo vendo a Lapadula, porque lo tuve en un par de equipos y fue catástrofe, entonces ya le cogí un poco de ojeriza...

He buscado jugadores de los países donde has dicho, y entre la limitación de 2 extracomunitarios cubierta y lo que te digo de los sueldos, pues me he llevado decepciones grandes.

Ahora mismo llevamos invertidos unos 55M y si no me equivoco recibido 12M por los jugadores vendidos (que me parece bajo por según quien). Contando que tenía un presupuesto de 75M de inicio, que acabó en 85M cuando cambiamos el objetivo a Media Tabla y que tenemos un buen presupuesto para sueldos, no me extrañaría gastar más o menos lo mismo, según veo el mercado. Es que sobre todo contamos con el problema de que jugadores libres con nombre (Padoin, Nocerino, Biraghi, Amelia) o no quieren venirse o piden burradas de sueldo. Y los transferibles tampoco quieren venir, incluso negociamos con Pazzini y qué no, que quería ir a un club que compitiera en Europa... y otros diciéndome eso y sin querer ni negociar conmigo han acabado en el Eibar... Igual pecó mucho de novato, pues es la primera vez en una situación así, porque o llevo equipos de arriba o llevo recién ascendidos sin el dinero, pero si que este año va haber un gasto grande.

Ya digo que ni era mi idea, puesto que quería arreglar el sub-20 y el sub-17 y veo que no me va a dar. Año excepcional, el primero en todo caso, luego equilibraré e incluso me pondré restricciones, no me gusta cambiar mucho las plantillas, pero es que el nivel era prácticamente nulo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Cuánto movimiento! Habrá que trabajar duro en pretemporada para acoplar a todas esas incorporaciones; muchos nombres no hacen un buen equipo necesariamente,jeje... Por cierto, ¿qué nivel tienen los balcánicos que te han impuesto desde la nueva directiva? ¿Podrán aportar cosas al equipo o van a ser "conos" obligatorios con los que tendrás que lidiar como puedas? ¡Ánimo y te sigo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Benahoare ¡Hola! Sí, demasiado, no me gusta porque va a ser difícil acoplarlo todo y evidentemente, va a ser duro el primer año. La verdad, todo hay que decirlo, esperaba otra cosa del mercado de fichajes, recuerdo que con un Oviedo en segunda pude fichar a Fabricio (empezando la partida en las mismas fechas, aunque sin jeque) y claro me choca ahora que a Pescara nadie quiera ir. Cuestión de reputación, supongo. Nos hemos basado sobre todo en jugadores que quisieran venir, no me acaba de gustar los de tienes que hacerme una oferta mareante.

Los balcánicos que vienen tienen mucha proyección, aunque para mi el único titular es Zivkovic. El cono con el que tendré que lidiar es Formella. Ya veremos como sigue la historia. ¡Bienvenido y gracias por pasar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Empieza lo serio

Estaba enfadado. Muy enfadado.

Piojo: ¿Formella? ¡No lo conocen ni en su casa! ¿Cómo que cada año va a traer a un jugador? Es el presidente, no es el entrenador, no estoy dispuesto a hacerlo jugar.

Carboni: Cálmate, Piojo. Dale algunos minutos, sueltos, que se dé cuenta de que no vale... Y sí, eso ha dicho, cada año un jugador mínimo lo traerá él. Aunque dice que nos dejará escoger entre unos cuantos nombres. ¡Es tenerlos un año y luego los vendemos!

P: Sabes como tenemos el mercado hoy por hoy. Juan Villar ha preferido renovar con el Valladolid, en segunda, cobrando la mitad antes que venir con nosotros. ¡Y le dábamos lo que nos pedía! Mi idea no era esa, mi idea era tener presupuesto para tener un sub-20 del que poder coger jugadores.

C: Tranquilo, dame tiempo. Tengo una idea para esto.

Habíamos empezado la temporada ese mismo día. Empate a 2 contra Teplice. Ni malo, ni bueno. Difícil, no teníamos el equipo al completo, muchos jugadores se acababan de incorporar. Una situación más. Y llegaron cuatro más.

P: ¡Sonreíd chicos! ¡Que es una presentación!

C: Aquí estamos, ante la llegada de más refuerzos. Luca Antei viene procedente del Sassuolo por 5M de €, es central y viene ante la baja de Marrone. Piccini es un lateral derecho que viene del Betis por 3,5M de €. Matej Vydra viene a cambio de 8M de € más 3 en variables. Es un delantero fuerte, viene del Watford y en su última temporada en segunda marcó 15 goles, ¡confiemos que aquí siga igual! El último fichaje es Simone Verdi, viene del AC Milan previo pago de 6M de €. ¡Demos todos la bienvenida a estos jugadores que lucharán para llevar Pescara a lo más alto!

Fichábamos caro y vendíamos barato, en general. Los nuevos ricos nos llamaban. Ese fin de semana ganamos 0-1 al Teramo, seguíamos aún acoplando jugadores, las valoraciones tendríamos que esperar un poco para verlas, quedaba menos de un mes para jugar copa y aún queríamos reforzar al equipo un poco más.

Los siguientes y últimos fichajes para cerrar la plantilla fueron Albin Ekdal del Hamburgo por 8M de € y Aritz Elustondo, lateral derecho y central de la Real Sociedad, por 1,5M de €. La prensa decía que habíamos gastado 104M de €, aunque habíamos fraccionado los pagos más grandes en dos años. Y jugadores como Consigli o Vydra subían su precio con variables.

C: ¡92M de € limpios en fichajes! Nos dieron 85M de € para evitar el descenso, aún hemos tenido suerte de que no nos faltara dinero. Es una barbaridad, no podemos llevar este ritmo cada año.

P: Claro que no, pero sabes lo que nos hemos encontrado, tu has negociado con jugadores. Has negociado con clubs, cuando saben que tienes dinero tienes que jugar muy bien con el tiempo y, precisamente, este año es lo que menos teníamos. A partir de ahora será diferente. ¿Cómo pretendes mejorar el nivel de la sub-20?

C: Cesiones con opción de compra.

Y llegaron Alex Meret, portero del Udinese; Todd Kane, lateral derecho del Chelsea; Gianluca Mancini, central de la Fiorentina; Antonio Barreca, lateral izquierdo del Torino; Manuel Locatelli, centrocampista del AC Milan; Mattia Vitale, centrocampista de la Juventus; Accursio Bentivegna, extremo derecho del Palermo; Mattia Aramu, extremo izquierdo del Torino y Federico Bonazzoli, delantero de la Sampdoria.

P: Son buenos, pero no podremos ficharlos a todos Amedeo, no son opciones de compra barata...

C: Evidentemente que no, tu trabajo será valorar a quién queremos. ¿Interesa un portero si ya tenemos dos de garantías? Interesan Locatelli o Vitale si tenemos un centro del campo joven y con proyección. Vamos a evaluarlo todo bien, vamos a ser perfectos de principio a fin.

Los dos siguientes amistosos fueron contra Recreativo de Huelva, 2ªB española, y Renato Curi Angolana un equipo de las divisiones bajas italianas. Se saldaron con victorias por 4-1 y un 3-0 respectivamente. Los dos siguientes partidos eran las verdaderas piedras de toque, dos equipos de la Serie B. Livorno en forma de partido amistoso y Frosinone, recién descendido, en la 3ª ronda de la Copa de Italia. Empezaba lo bueno.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Altas y Bajas

Como ya os he dicho, 104M de € en altas (no son del todo reales, contando las variables y algunos pagos fraccionados) y casi 12M de € en bajas. No salen ni Carlos Soler ni los tres balcánicos fichados. Los tres venían libres! Tampoco salen todos los jugadores a los que di carta de libertad. El grosor pasa por jugadores ya en fin de contrato que seguían en el club y de la sub-20 o sub-17 que no tenían nivel.

Spoiler

Altas-Bajas_zpscdlnsykd.jpg

 

Presupuestos

Como han quedado los presupuestos ante tal despilfarro de dinero:

Spoiler

Sueldos_zpsfylmu6o5.jpg

 

Presupuestos_zpsfhqvvolc.jpg

 

Plantilla

Cuanto cobran, su rol en el equipo y mejores posiciones:

Spoiler

Plantilla_zpsljxwashi.jpg

 

Profundidad%20Plantilla_zpsz77ye2jv.jpg

 

Tácticas

El 4-4-2 basado en jugar a la contra y el 4-3-3 en tener la posesión:

Spoiler

4-4-2_zpsfjyeovny.jpg                4-3-3_zpsxtbhgvpj.jpg

 

Calendario

Calendario del mes de agosto. A priori equipos de nuestra liga: Verona quedó 15º y Genoa 13º. Veremos que tal se nos da:

Spoiler

Calendario_zpsad7tov65.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1158_zpshbr8rha4.png 0 - 1 2206_zpshmi3sy12.png

 

Nos presentábamos con:

Spoiler

Formacion%201_zpslrwxaafe.jpg

No era el once tipo, excepto quizá por la delantera. Jugábamos a la contra ante un equipo teóricamente inferior. La posesión estaba repartida 45% nosotros, 55% ellos. Disparamos más que ellos, 10 veces, aunque solo 3 a puerta. Ellos 4 y la que fue a puerta la metieron. Los 31ºC no ayudaban al equipo.

La idea para la segunda parte era cambiar al 4-3-3 a ver qué soluciones nos aportaba.

Se fue Dragowski por Consigli, Vydra por Verre, Elustondo por Piccini y Caprari por Zivkovic.

No conseguimos cambiar mucho, la posesión acabó como estaba, aunque neutralizamos sus ocasiones, pero nosotros solo chutamos 4 veces más, 2 de ellas a puerta. En el minuto 68, Angella y Ciofani ocuparon el sitio de Antei y Belotti, respectivamente. Pero no había nada que hacer ya. La primera derrota de la pretemporada era un hecho y ahora tocaba jugar copa. Así acabamos:

Spoiler

Formacion%202_zpsgjqwhyge.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

3ª Ronda de la copa de Italia

1158_zpshbr8rha4.png 3 - 2 2199_zps67wuthri.png

 

SAN ANDRIJA ZIVKOVIC

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación

 

No puede haber otro titular, un partido flojo en el que el serbio deleitó a los aficionados con su clase. ¡Qué jugadorazo tienen!


Empezó más fuerte Frosinone que en los primeros 5 minutos ya había disparado tres veces, una de ellas al larguero y entonces empezó a igualarse el encuentro, las ocasiones se repartían entre los dos equipos y no parecía haber un claro dominador del partido. Parecía que se iba a llegar al descanso con tablas en el marcador, pero en el minuto 44 Andrei Ivan recibía un balón al borde del área y filtraba el balón para Zivkovic que se quedaba solo ante el portero. Sin embargo un defensa se anticipó y se la pasó al portero. Zivkovic no se rindió, llegó antes que el portero y definió a la perfección. Era el 1-0 en el minuto 44. Y no se movería nada más antes de irnos a vestuarios.

La segunda parte la empezó mejor el Pescara, el gol parecía haber hecho daño al Frosinone. Tanto es así que en el minuto 51, Hughes sacaba una falta a 30 metros para Piccini que corrió como un extremo y la dejó atrás, para que Zivkovic se acomodara el balón en su bota izquierda y chutara para hacer el 2-0. Estaba más cómodo en esos minutos el Pescara que jugaba a lo que quería, en el minuto 61 el míster quito a Verdi, exhausto, para que entrara Caprari. Sólo 7 minutos después sacaba a Belotti y daba entrada a Ciofani para buscar un poco de juego aéreo. Y el juego aéreo les perjudicó. Una falta sacada por el Frosinone hacia el área terminó con Antei empujando a Russo dentro del área. Penalti claro que Dionisi transformó.

Se lo empezaba a creer el Frosinone que medio encerró al Pescara, aunque sus contras eran peligrosas. Ekdal se veía superado por todos lados y en el minuto 78 lo sustituyó por Rog, dejando a Hughes un poco más retrasado. Precisamente Hughes recuperó un balón, que Ciofani avanzó para Ivan y este, volvió a filtrar para Zivkovic que hacía su tercer gol. 3-1 y 11 minutos de partido.

No habían acabado de celebrar los hinchas del Pescara la inminente victoria que el Frosinone en un error clamoroso de la defensa, hacía el 3-2 en el minuto 81. A partir de aquí un suceso de ocasiones para los dos equipos no demasiado claras que no harían que se moviera el marcador.

 

 

Claudio López hablaba así: No podemos decir que ha sido un buen partido cuando un equipo de la Serie B, recién descendido sí, pero de la Serie B, chuta más veces que tú. Perdimos nuestras ventajas en jugadas tontas y aisladas, damos demasiadas facilidades a los rivales para que finalicen, pero bueno son los primeros partidos, nos estamos conjuntando. Ivan y, sobre todo, Zivkovic han estado impresionantes, al igual que Will Hughes que nos da mucha tranquilidad. Esperemos que nuestro delanteros también marquen goles a partir de ahora.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si Lapadula hizo 20 goles en la Serie B, ¿por qué deshacerse de él? jaajja por lo que leí no te había funcionado en otras partidas, pero qué importa. Esto es otra cosa, juegan otros factores, parten de cero. Mismo caso para lo de Hughes, raro que vaya un inglés a Italia. De todas formas, se entienden las razonas que le das a Karma. Cada uno lleva el rumbo de su historia como le plazca. 

Me gusta mucho lo de Gómez, un central que ha jugado realmente bien este año en Lanús. ¿Has tenido la oportunidad de seguirlo (en la vida real) o lo fichas por algo circunstancial del juego? 
¿Le echaste la ojeada a Fernando Cano? El resto de los fichajes algunos son muy buenos, como Ekdal, que realmente promete. Pero el que más me gusta es Zivkovic, que me iamgino que la romperá en este Pescara.

Y así fue no más, porque contra el Frosinone anotó un hattrick en un aviso de lo que podría ser su desempeño en la temporada. Ahora el debut en la Serie A, esperemos que sea bueno.

Te pido por favor que incluyas las calificaciones de cada equipo y estadísticas del partido, si es que no es mucho pedir.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@losdeabajo ¡Hola!
Evidentemente es una decisión extraña, pero en eso he querido darle un poco del realismo que le falta al juego. No quedármelo porque no creo que sea bueno para el equipo. Como cuando Guardiola llega y echa a Deco y Ronaldinho. La parte que creo que le falta y que es muy complicada de añadir, claro. El quedarte o no a un jugador por como te llevas, que es el mismo motivo por el que ficho a Hughes xD.

A Gómez no lo he seguido si te soy sincero. Pero oí que sonaba para Valencia y miré un poco y me gustó, pero es porque he visto que lo seguía el Valencia (en la realidad), sino no creo que lo hubiera encontrado. Fernando Cano lo tenía mirado y para fichar, pero por esperar el Valencia le renovó y ya no quiso venir.

Y los demás, sí. Yo estoy muy contento con los fichajes, además son jugadores que han querido venir, que me he basado mucho en eso. Zivkovic tiene mucho talento y confío en él! Y de Ekdal igual, tiene la experiencia suficiente para darle consistencia al centro del campo!

¡Ya está incluido!

¡Saludos y gracias por pasar!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

1158_zpshbr8rha4.png  1 - 0 2201_zpsrgncw5a0.png

 

LA VUELTA DEL HIJO PRÓDIGO

Alineación - Vista General - Datos Partido - Calificación

 

Primer partido de liga y la grada a reventar, quedaban poco menos de 400 asientos. Muy bien para un partido a las 18h de la tarde en agosto y a 35ºC, el que pone los horarios no piensa en la gente.

 

Jugaban los nuevos ricos, el equipo con el gasto neto más grande en fichajes. Aunque con el undécimo mayor gasto en sueldos. En frente el Hellas Verona, equipo salvado en la última jornada el año anterior, buscando un año más plácido. Los estrambóticos ucranianos contra un equipo italiano. El presidente del Verona ya se encargó de decirlo: Tendríamos un problema si vinieran de fuera y fueran mejores que nosotros. Nos encargaremos de que vuelvan a la Serie B y que no vuelvan nunca más. Hay que recordar que entre los dos equipos siempre ha habido una rivalidad que no lleva a extremos de Roma - Lazio, pero que parece acrecentarse con la llegada de estos mandatarios.

El partido empezó muy bien para Pescara que dominaba y se sentía cómodo llevando el peso del partido, la tuvieron Ivan y Caprari, pero el balón no quiso entrar. El Verona empezó a nivelar el partido en el ecuador de la primera parte, empezaron a llegar ocasiones para los dos equipos pero ninguna de ellas claras, el marcador no parecía que fuera moverse y así fue. Al descanso 0-0.

Salieron los mismos veintidós a pista. Pero había más respeto. Ambos equipos sabían la importancia de este enfrentamiento directo entre dos equipos que pueden jugarse el descenso a final de temporada. La tuvo Luca Toni pero perdonó y empezó el baile de cambios. Claudio López quitó en el minuto 67 a Zivkovic y Belotti por Vydra y Ciofani. Declaración de intenciones. En el 78 fue Caprari el que dejó su sitio a Verdi. Y decidió dejar de esperar, para ir a atacar. Atacó un poco más el Pescara, pero parecía que el marcador no se iba a mover. Hasta que apareció. Falta en la parte derecha del medio del campo. Piccini que la cuelga para que Ciofani se la baje a Rog. Rog la abre al lateral izquierdo, Mário Rui que, de primeras, la centra al área donde Ciofani, libre de marca, remata de cabeza. El canterano, llegado del Frosinone a sus 31 años, había desnivelado la contienda.1-0 y 3 puntos para un equipo que quiere demostrar que la inversión no ha sido en vano.

 

Habló Claudio López después del partido: Es cierto que no estamos jugando como queremos, el otro equipo tiene demasiadas oportunidades y nosotros no acabamos de marcar las que tenemos. Parece peor porque el gol es en el minuto 90, nadie estaría tan sorprendido si hubiera sido en el 35, al final lo que cuenta es marcar. Por ahora dos partidos, dos victorias. Tiene que servirnos para reforzar nuestra idea de juego y ser más intensos cuando perdemos el balón.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...