Jump to content

Asturias, patria querida


GDay

Posts Recomendados

386006_970_384_FSImage_1_Escapadas_Astur

Final del partido. Cogí mi abono y lo tiré a la basura. Volvíamos a las andadas y no aprendíamos, perder el ascenso en el playoff, jugándonos la vida ¿pá qué? En fin, ponemos el broche a una temporada que pudo ser un lujo y acabó dándonos de ostias, con Scepovic fuera, menos mal que llegó Abelardo y parecía que daba otra ilusión a la plantilla y la afición.

Esa decepción fue solo el principio. Una semana después confirmaba el descenso de mi equipo actual, el Nalón de Regional Preferente. Eso marcó mi retirada del fútbol a mis 33 años. Nunca fui un jugador que destacase especialmente, pude disfrutar de unos años de fútbol en la escuela de Mareo, donde entre con seis, y un par más en el Requexón, donde jugué hasta de los 13 a los 17, que fiché por el Covadonga de Tercera. Básicamente he pasado mi vida en el fútbol asturiano, de un club para otro, intentando despuntar. Pero llega un momento en el que sabes que no puedes dar más, así que me resigne a que mi meta más alta era la Tercera División. Allí desarrollé mi carrera, sin llegar nunca a jugar un playoff de ascenso, lo cual me mato. En mi temporada con el Avilés estuve a punto de jugarlo, pero una derrota en la última jornada me dejó sin mi premio.

 

instante-celebracion-del-ascenso-del-rea

 

  

Tras esos años en tercera, al cumplir los 30 llegué al Nalón, y aquí he pasado las últimas tres temporadas de mi vida profesional. Regional preferente no ha sido una división fácil, de hecho debo decir que me han dado de ostias hasta en el carnet de identidad. Esta situación creo que me ha curtido como un hombre más completo, más duro, pensando en el futuro y en lo que haré a partir de ahora. Me niego a heredar el negocio familiar, un asador que tenemos en Pumarín, un barrio de Gijón. Yo prefiero seguir mi carrera en el fútbol y seguro que algún equipo me quiere como entrenador.

 

Sporting-ascenso-Twitter._zpsuymrpgba.jp

Al desarrollar mi carrera únicamente en una región del país me gustaría llegar al éxito en ella. El Sporting o el Oviedo, en ambos he jugado de niño, me vendrían de lujo para desarrollar todo mi fútbol. No tengo miras más altas que la de no salir de Asturias, soy asturiano, quiero promocionar el fútbol de la región, me gustaría entrenar la selección asturiana y demostrar que en Asturias tenemos una fábrica ilimitada de promesas. Por eso intentaré tener siempre equipos formados por jugadores asturianos (al menos el 80% de las plantillas), algo que intentaría cumplir incluso en caso de llegar a la élite. Si el Bilbao puede hacerlo porque no un Sporting, un Oviedo, un Avilés o un Marino, entre la infinidad de clubes asturianos que tenemos. El fútbol en Asturias se vive, se huele y se siente como una realidad, como el día a día en las calles y en la gente. Y yo, como aficionado del Sporting, lo llevo como bandera. Sí, he dicho que soy del Sporting y que no me importaría entrenar al Oviedo, podéis llamarme chaquetero pero mi principal deseo es ver triunfar el fútbol de mi tierra. No soy una persona que se deje llevar por los colores, quizá esto lo apoyó mi deseo de jugar al fútbol desde pequeño e intentar sobreponerme a los problemas, y jugar en Tercera no fue un problema. Siempre me sentí querido y arropado por la gente, el problema fue no llegar a despuntar, que los dos principales equipos de Asturias se fijasen en mí, está claro que no fui Quini. Ahora espero que desde el banquillo llame la atención por mi idea de fútbol, y sobre todo ese sentimiento de cercanía que puede mostrar el uso exclusivo de asturianos.

 

1422995903_458397_1422997229_noticia_nor

A todo esto, he hablado de donde jugué, que quiero hacer tras mi vida de futbolista, pero no os he dicho quién soy… Bueno, mi nombre es Xelu Colunga, tengo 33 años y mi mayor afición es el fútbol. Soy un amante de los cachopos, la fabada, la sidra y mi tierra, Asturias. Así que de conseguir algún título en mi carrera tened por seguro que estáis invitados a un buen cachopo y a la sidra que deseéis. Que como se dice aquí; gallu, ta to’ pagao.

 

xelu_zpsxuymcgb5.jpg

_____________________________________________

 

Bueno, se ve que he decidido no dejaros en paz, y tras viajar desde Jamaica con el ya mítico Doble W vuelvo a mi tierra, ¿a que no adivináis cuál es?, para intentar llevar a cabo un proyecto que llevo como un año y medio dándole vueltas. Sería la idea de hacer un fútbol solo con chicos asturianos, los guajes. A esta idea llegué tras darle vueltas, vueltas y más vueltas a una idea que como digo llevaba tiempo pensando, pero que al fin me decidí hacerla. Entre otros países que guardo en una lista para futuras MLB’s.

No me importa a que club ir, no me importa por cuantos deba de pasar, la idea es que el 80% de todas las plantillas este formada por jugadores nacidos en tierras asturianas. Esto  me obligará por supuesto a rebuscar y pasar horas mirando canteranos, tirar de alguna cesión por supuesto, desarrollar categorías inferiores y, que espero, acabe con varios equipos de la región por encima de Segunda División B, lo que sería un éxito salir de ese duopolio Sporting-Oviedo. Me gustaría ver un Avilés, un Marino, un Roces, un Lenense, etc, partiéndose la cara por salvarse en la Liga Adelante o peleando por subir a Primera División. Obviamente esto es harto complicado, y desarrollar el fútbol de una región no depende exclusivamente de mí, ya que puedo fracasar en todos los clubes que dirija y por supuesto la máquina lleva su propio estilo (loco), lo que complicaría la cosa aún más.

En cualquier caso, espero disfrutar tanto con esta historia y divertidad aventura que empiezo, creo que me tocará andar varias temporadas por los bajos fondos de Tercera División, pelearme por adecuar la plantilla a un presupuesto pírrico, en números rojos, y dejarme de los excesos a los que el gran Doble W me tenía acostumbrado. Así que como dije un día, de vuelta al barro y en este caso se cumple, literalmente, ya que en Asturias está casi siempre lloviendo.

Sin más, os dejo con este intento de MLB, un pasito por el fútbol asturiano de la mano de Xelu, un exfutbolista que desea desarrollar el fútbol que su tierra tiene por dar aún… Un saludo, espero veros por aquí disfrutando de los éxitos del bueno de Xelu, o animando con los fracasos que pueda cosechar ;). La actualización debo decir que será más pausada que con Doble W, principalmente por le motivo del verano, que me mantendrá más ocupado fuera de casa y el trabajo. También porque el trabajo de búsqueda de jugadores, creo, será más duro que en otras partidas, intentando así cumplir siempre el requisito de 80% o más de plantilla Made in Asturias. Así que nada, el modo de contar las temporadas será como habitúa en mi, aunque intentaré hacer un post previo contando la pretemporada y presentando a los jugadores, lo que os facilitará el conocerlos y así ir mostrando como avanza el fútbol asturiano, algo que también contaré cada X temporadas para ver si algún equipo llega al a élite del fútbol. Lo dicho, nos vemos por Asturias compañeros. Pronto os iré presentando el club elegido y tal, para ir entrando en materia...

 

Datos del juego: Football Manager 2015

Ligas Cargadas: España (Hasta Tercera División)

ast_zpszsfwijie.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Los cachopos son awesomeantes. Y las fabes incluso más. Yo no podría ser deportista en Asturas, se come demasiado bien.

Tendrás que currarte una buena preselección de astures, y tenerlos controlados para ir pescando. Aunque la clave y lo bonito supongo que serán los newgen. Para el reto, la Tercera va a ser muy dura por el tema de los contratos amateur, no? Te robarán a los jugadores gratis sin compensación y el mercado de fichajes es muy reducido.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, que rápido vuelves compañero, que bueno!. Un lindo reto, tendrás que subirte los pantalones y caminar entre el barro para llevar a cabo este proyecto, buscando asturianos hasta bajo las piedras.

Cojo sitio para seguirte, muchos éxitos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

¡Encantado de volver a verte en acción tan pronto! Y bueno, después de tanto exotismo viene bien volver a un clásico, en este caso, al fútbol español. A ver cómo te funcionan todos esos parches que hay de 3ª división y demás, espero que no te dé ningún problema. 

Como te han comentado, lo que tienes que hacer en estos casos es una preselección de jugadores asturianos que sean interesantes para tu club, incluso pensando a largo plazo. Quizás un chico que te ha llamado la atención ahora lo puedas fichar dentro de 3 temporadas. Yo también lo que hago es suscribirme a esos jugadores para no perderme ninguna novedad: así si lo declaran transferible soy el primero en saberlo, por ejemplo.

Pero bueno, jugar con estas restricciones no es nada del otro mundo, sólo que te obliga a hacer un ojeo mucho más elaborado. La pega es que en el FM no hay ningún filtro para "Asturiano" xD Quizás lo que puedas poner es "Situación de cantera - Formado en X club" y añadir todos los clubes asturianos del juego (que serán un puñado) con la condición de "O" en vez de la de "Y". Luego guarda ese filtro, claro xD 

Sin más, saludos y esperamos más noticias ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Dale, bonito desafío en Asturias, futbol duro de lucha y corazón con bastantes jugadores válidos para las categorías bajas y quizas hasta segunda, ahi la cosa se hace un poco más complicada. estoy convencido que esta historia va a ser tan buena como aquella que comenzaste en las solecdas tierras de Jamaica.

 

Dale con todo que desde ahora te sigo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
El En 29/6/2016 at 23:39, pheenix41 dijo:

Los cachopos son awesomeantes. Y las fabes incluso más. Yo no podría ser deportista en Asturas, se come demasiado bien.

Tendrás que currarte una buena preselección de astures, y tenerlos controlados para ir pescando. Aunque la clave y lo bonito supongo que serán los newgen. Para el reto, la Tercera va a ser muy dura por el tema de los contratos amateur, no? Te robarán a los jugadores gratis sin compensación y el mercado de fichajes es muy reducido.

Los cachopos y las fabes, madre mía como los cambiaría por la paella xD (y eso que me gusta).

Ya llevo varios meses trabajando en la preselección, aunque como bien dices lo importante llegará cuando los regen vayan saliendo. Sin duda estos primeros años serán de fichajes y cambios continuos por robos de jugadores, y lo que tenemos que hacer es intentar que la cantera vaya surgiendo poco a poco, siempre y cuando aguantemos en un equipo más de tres temporadas, algo complicado en tercera. 

Mientras tanto, cachopos para todos. Un saludo compañero! ;) 

El En 29/6/2016 at 23:51, thegarrulo dijo:

Despues de esa historia de doble W te sigo amigo :D

Bienvenido pues, Doble W será difícil de olvida hasta para mí, me enamoró ese personaje! ;) 

Un saludo! 

El En 1/7/2016 at 19:40, Rayos12 dijo:

Uf, que rápido vuelves compañero, que bueno!. Un lindo reto, tendrás que subirte los pantalones y caminar entre el barro para llevar a cabo este proyecto, buscando asturianos hasta bajo las piedras.

Cojo sitio para seguirte, muchos éxitos!

Volví rápido pero tuve que dejarlo por las vacaciones y el cambio de colegio en mi trabajo. Ahora vuelve lo divertido, tanto para mí, como espero, para vosotros. Sin duda el barro que en Asturias no es que haya poco, tocará sacudirselo en Tercera, jugar contra filiales, equipos más expertos que nosotros y seguro que mejor formados en estos primeros años. Veremos como avanza, aunque si tiramos como Doble W, el éxito esta asegurado. 

Un saludo compañero! ;) 

El En 10/7/2016 at 21:21, emmanuel dijo:

fanatico tuyo
asi que me sumo a seguirte en esta historia

Hombre un placer tenerte por aquí! ;) 

Bienvenido a la bonita Asturias y a disfrutar! Un saludo! ;) 

El En 13/7/2016 at 22:49, karma23 dijo:

¡Encantado de volver a verte en acción tan pronto! Y bueno, después de tanto exotismo viene bien volver a un clásico, en este caso, al fútbol español. A ver cómo te funcionan todos esos parches que hay de 3ª división y demás, espero que no te dé ningún problema. 

Como te han comentado, lo que tienes que hacer en estos casos es una preselección de jugadores asturianos que sean interesantes para tu club, incluso pensando a largo plazo. Quizás un chico que te ha llamado la atención ahora lo puedas fichar dentro de 3 temporadas. Yo también lo que hago es suscribirme a esos jugadores para no perderme ninguna novedad: así si lo declaran transferible soy el primero en saberlo, por ejemplo.

Pero bueno, jugar con estas restricciones no es nada del otro mundo, sólo que te obliga a hacer un ojeo mucho más elaborado. La pega es que en el FM no hay ningún filtro para "Asturiano" xD Quizás lo que puedas poner es "Situación de cantera - Formado en X club" y añadir todos los clubes asturianos del juego (que serán un puñado) con la condición de "O" en vez de la de "Y". Luego guarda ese filtro, claro xD 

Sin más, saludos y esperamos más noticias ;) 

Muchas gracias amigo! ;) (Pronto me verás por Ourense también, uno tiene que ponerse al día). Parece que como dices, tocaba volver un poco a la realidad después de esos viajes por otras tierras, quizá para mí más divertidas. Quería volver a casa, y que mejor que mi tierra. 

Lo que dices, a mejorar esa preselección en la que llevo meses trabajando y sin duda será más interesante con el paso del tiempo. Hay que intentar conseguir el 100% asturiano en la plantilla e intentar demostrar que no solo el Bilbao puede mantenerse en primera con gente de su tierra. ;).

Como bien dices he seguido todo lo que comentas y la verdad es que ya tengo una buena lista de la que seleccionare poco a poco nuevos talentos asturianos, hay que disfrutar de ellos! :D.

Un saludo compañero, muchas gracias por pasarte, como siempre! ;).

 

El En 6/8/2016 at 1:01, Disaxtre dijo:

Me suscribo! Me gustó mucho tu anterior historia y esta al ser sobre mi tierra no me la puedo perder ^^

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Así me gusta más paisanos por aquí!! Un saludo y bienvenido! ;) 

 

El En 6/8/2016 at 19:18, Fulano dijo:

Dale, bonito desafío en Asturias, futbol duro de lucha y corazón con bastantes jugadores válidos para las categorías bajas y quizas hasta segunda, ahi la cosa se hace un poco más complicada. estoy convencido que esta historia va a ser tan buena como aquella que comenzaste en las solecdas tierras de Jamaica.

 

Dale con todo que desde ahora te sigo.

Fútbol divertido en definitiva, algo que me hacía falta, engancharme después de la partida de Doble W que tanto me entretuvo y me divirtió. Ahora en España, en mi tierra (en la que por desgracia no resido xD) y donde voy a dar el 200% para vernos algún como día como el mejor club asturiano (en caso de que no dirija al Sporting o al Oviedo).

Un saludo compañero! ;) 

 

El En 20/8/2016 at 12:10, Javi_Coso dijo:

Como no devorar una MLB en mi tierra. Aqui tendras un lector incondicional de esta aventura

Otro paisano! :D Bienvenido, alguien con la foto de Preciado en su perfil no merece más que elogios xD

Un saludo compañero! ;) 

¡¡Muchas gracias a todos por pasar!! ¡¡Tras mi descanso estival volvemos con las pilas cargadas al 200%!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...