Jump to content

Unionismo en vena... o casi


Yarmolenkonetxea

Posts Recomendados

Prólogo 0.1

15 de julio de 2015

?????: "Maldito sol... igual me convenía más quedarme dentro..."

Tras cerrarse una pesada puerta tras de sí, un hombre refunfuña mirando al cielo mientras la brisa le golpea el rostro. Extraña sensación, tras dos años en prisión. Tras unos minutos, un coche se acerca por la carretera y aminora al pasar al lado del individuo y baja la ventanilla. El conductor se dirige al individuo.

¿¿¿¿¿: "Es usted el señor López Vinent?"

?????: "No, soy el fantasma de las navidades pasadas. ¿Quien quieres que sea en mitad de la nada?"

¿¿¿¿¿: "Yo soy un simple conductor y quien ha movido hilos para sacarle de su "retiro espiritual" me ha enviado a recogerle, señor López..."

Víctor López, con voz sarcástica: "Que detalle. Supongo que debo sentirme privilegiado por que alguien venga a recoger en esta isla perdida de la mano de Dios. ¿como te llamas? No es que me importe lo más mínimo, pero preferiría un nombre más corto que "conductor genérico nº1" cuando tuviera que dirigirme a ti"

El conductor se ve visiblemente incómodo, pero responde por pura educación

¿¿¿¿¿: "Fábregas, Francesc Fábregas. Mis amigos me llaman Xec..."

Víctor López: "Bueno Xec..."

Xec corta sin contemplaciones a su contertulio: "Usted puede llamarme Francesc"

Víctor López: "Poco humor tiene usted para ser menorquín..."

Xec Fábregas: "Poca educación tiene usted para también serlo. Súbase y le dejaré con quien está dispuesto a darle una segunda oportunidad"

Víctor López: "Ni que la necesitase. ¿Sabes quien soy? Soy el entrenador de fútbol más joven en ser campeón de liga, el más joven en ganar una copa del rey. !Soy la gran esperanza de España!"

Xec rompe a reirse ante la actitud de prima donna de Víctor López

Xec: "Menos mal que, con suerte, nuestros caminos no se volverán a cruzar. Nadie que pudo llegar más lejos arruinó su futuro de una manera más estúpida. Voy a llevarle a su casa"

El coche arranca mientras ambos hombres se ignoran durante el trayecto de vuelta a Mahón, la ciudad natal del enfant terrible del fútbol patrio; Víctor López tendrá una segunda oportunidad pero... ¿La quiere? 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Prólogo 0.2

Víctor López: "Buah, que pelazo tenía con 15 años"

Fotografías de su época de juvenil, en el club de toda su vida como jugador, llenaban su habitación en su casa paterna. En un escritorio, varios periódicos antiguos recordaban sus momentos de gloria como entrenador antes de... "los incidentes". Se había codeado con la flor y nata, era la niña bonita de los grandes clubs y de la federación, había probado el cielo... Pero de repente se encontró en el infierno. 

Mientras estaba sumergido en sus viejos anhelos, alguien tocó a la puerta

Víctor López: "¿Quien es?¿A que debo vuestra visita?¿Traéis Guinness?"

La puerta se abrió y un viejo conocido de su época de juventud entró en la casa

¿¿¿¿¿: "Vaya, el hijo pródigo ha vuelto de su letargo"

Víctor López: "Mister! Todavía está vivo. No creía que sobreviviera a sus vicios de 180 euros la hora!"

Alfredo Sintes: "Eso ya no es para mí desde hace años. Estoy felizmente casado"

Víctor López no pudo evitar reirse

Víctor López: "¿Te han cazado?¿A ti? ¿Que futuro espera al género masculino en Menorca sin su Julio Iglesias particular?"

Alfredo Sintes sonríe por compromiso y toma asiento, invitando a Víctor López a sentarse también

Alfredo Sintes: "Hablemos de cosas serias... Como supongo que te imaginaras, que pudieras finalizar tu "master a la sombra" antes de lo estipulado tuvo su precio..."

Víctor López: "Ahora viene cuando acabamos las amistades. ¿No tendrá nada que ver con mis habilidades de gigoló el pago de dicho favor, verdad?"

Alfredo Sintes: "Por ti no pagarían ni las octogenarias ciegas... Ni ningún club importante. Fuiste mucho, pero no eres nadie..."

Víctor López se ve visiblemente disgustado ante las palabras de su mentor

Víctor López: "Sabes que puedo hacer campeón a cualquiera. Lo hice una vez y lo haré una segunda vez, y muchas más"

Alfredo Sintes  se acerca a su pupilo mientras le habla de forma calmada

Alfredo Sintes: "Lo sé. Lo sabemos... Pero aun no has pagado toda tu deuda con la sociedad..."

Víctor López: "Vamos sólo fue un incidente!!"

Alfredo Sintes: "Fueron tres!!"

Víctor López: "Vale, me lancé con mi coche donde no debía. Igual calculé mal..."

Alfredo Sintes: "Tres veces... en la casa de tu ex-presidente... con el ex-presidente y su familia dentro..."

Víctor López: "Cosas que pasan cuando me j..."

Alfredo Sintes frena a su pupilo llamando su atención 

Alfredo Sintes: "Volvamos al qué de la cuestión. Estás fuera, pero no eres libre. Sólo puedo mantenerte fuera si tienes un trabajo con el que poder mantenerte y ayudar a la comunidad en algún modo"

Víctor López: "Eso es fácil. Con mi historial, las ofertas empezarán a llover en cualquier momento. El teléfono sacará humo"

Víctor López señala a un viejo teléfono fijo sobre una mesita que acumula suficientes telarañas como para cubrir el Taj Mahal

Alfredo Sintes: "Sigues sin ser consciente de tu situación. Cualquiera contrata a un psicótico para su proyecto... Bueno, a ver si me dejas hablar de una vez"

Víctor López, con tono burlón: "Dispara"

Alfredo Sintes empieza a hacer esfuerzos por no perder la compostura

Alfredo Sintes: "Ya eras un C****** como jugador. ¿De que me sorprendo? Tengo que estar loco para hacerte esta proposición. Dejé de ser entrenador para tomar el mando por ausencia de cualquier otro de nuestro club"

Víctor López: "¿Nuestro club? ¿No te referirás a...?

Alfredo Sintes: "¿A cual sino? Como sabes, dentro de 6 años será el centenario de nuestro club y nos gustaría llevarlo a la máxima cota que ningún club de Menorca haya alcanzado jamás. Sabemos que es muy difícil y ningún entrenador se atreve a asumir un reto de tal dimensión...."

Víctor López: "¿Y que diantres pinto yo en todo esto? ¿No estarás insinuando que vas a ofrecer a un entrenador de mi categoría entrenar a un triste y patético club de regional?"

Alfredo Sintes se ve visiblemente irritado, pero mantiene la compostura, respira profundamente y sonríe sarcásticamente mientras se levanta y pone una mano sobre el hombro de su pupilo

Alfredo Sintes: "¿Ofrecer? Creo que aún no lo entiendes..."

Alfredo Sintes se acerca aun más a Víctor López y le susurra al oído

Alfredo Sintes: "No se te ofrece. Se te obliga. Hazte a la idea. El hijo pródigo vuelve a su club para conseguir lo que nadie antes mientras busca redención"

Alfredo Sintes se levanta y se dirige a la puerta mientras Víctor López se muestra irritado. Antes de salir, Alfredo Sintes se gira por última vez hacia su pupilo

Alfredo Sintes: "Quien te sacó de allí puede devolverte rápidamente... Te espero mañana en la sede del club. Si no apareces,ya sabes lo que hay, aunque dudo que te ausentes. No siempre tendrás la oportunidad de entrenar al mejor club de tu ciudad. No siempre tendrás la puerta de la Unión Deportiva Mahón abierta para ti. Fuiste un héroe y la j****. No vuelvas a fastidiarla. Hasta mañana, mister."

El presidente cierra la puerta y deja a un pensativo Víctor López maldiciendo su suerte...

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, es mi primera historia y para ella no me he ido muy lejos de lo que es mi radio de acción, dado que soy menorquín, me apellido López y jugué hasta juveniles en la Unión Deportiva Mahón, por lo que conozco el club y la realidad del fútbol isleño.

La historia caminará entre la consecución del mayor éxito posible en el fútbol menorquín con la Unión Deportiva Mahón, club decano del fútbol en la isla (su mayor cota fue disputar la tercera división, jugando promociones para lo que se conocía como la segunda nacional, ya que no existía la segunda B, en los años 50 y 60) antes de 2022, año de su centenario y la recuperación del prestigio y la confianza del mundo del fútbol en un entrenador que lo tiró todo por la borda por varios arranques impulsivos de difícil explicación, dada la irracionalidad de los mismos. Vamos, que está como una cabra. Eso unido a un ego del tamaño de la pirámde de Keops harán de nuestro amigo un insoportable energúmeno, que aspira a salir de la isla cuanto antes mejor.

Base de datos: La última de Florian (creo que ese es su nombre, perdón)

Club: Unión Deportiva Mahón (Menorca)

Categoría: Regional Preferente

De entrada, considero que las restricciones del propio nivel del club y sus posibilidades ya son lo bastante potentes como para complicarme todavía más, pero si alcanzamos grandes cotas, se priorizará por la juventud de los miembros de las futuras plantillas, combinado con algún veterano del Vietnam en medio de tal revolución hormonal. No se usarán editores para plantilla y otros aspectos.

Como es obvio, tanto entrenador como su pasado son pura ficción

Si bien el principio está siendo bastante descriptivo, la idea es contar la historia de la competición mes a mes, con los highlights y los momentos de vergüenza ajena/ enajenación mental transitoria propia de un energúmeno en potencia

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo 1- ¿Cimientos?

16 DE JULIO DE 2015, 8:00 a.m.

Mientras cuatro vecinos pasean a primera hora de la mañana a la búsqueda del pan recién hecho en los hornos de barrio, se oye un molesto sonido proveniente de un primer piso. Los paseantes ignoran ese ruido al conocer la armoniosa melodía de cualquier despertador hasta que súbitamente, el ruido de cristales cayendo contra el suelo provocan un estruendo que hace saltar a todos los sorprendidos vecinos, mientras un despertador vuela hasta estamparse en la pared de la acera de enfrente y chocar en el suelo, rompiéndose en mil pedazos. Los vecinos buscan la ventana desde la que fue lanzado el pobre despertador y, al reconocer el domicilio y quien puede habitar en él, ignoran lo sucedido. Mientras, sentado en su cama, Víctor López mira a la ventana con desidia

Víctor López: "8 de la mañana... A partir de aquí, todo va a peor..."

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras una ducha reconfortante, Víctor ve que en su móvil ha recibido un enlace al periódico local, enviado por su nuevo presidente

Victor López: "¿Quien necesita rastreadores pudiendo j****** la vida con un trasto de estos?"

Víctor abre el enlace mientras prepara su chupito de Gin de resurrección inmediata, aunque al ver lo que le esperaba en ese enlace, igual no lo hubiera necesitado... 

2e7d715f-9be6-48f3-8af0-5ad370704d00_zps

Víctor López: "Maldito perro. No he puesto un pie en el campo y ya lo ha filtrado. Y ni siquiera aparezco en portada. ¿Dónde está el inútil que ejercía de asesor de imagen? ¿Abriendo las noticias deportivas de la página web del periódico local al lado de la crónica de sucesos? Bien empezamos"

Víctor observa la pantalla, pero pocos detalles más se han filtrado del proyecto

Víctor López: "Al menos, no es la peor de mis fotos. Seguro que esa la guardan para cuando me degüellen, los muy hipócritas"

Tras dejar de leer lo poco que valga la pena de la edición online del periódico, se prepara para visitar el Municipal de San Carlos, el recinto donde dio sus primeros garbeos como jugador y donde parece que le espera una larga fase en el purgatorio

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capítulo 1.2 ¿Cimientos? - Home, sweet home

Tras caminar la friolera de dos minutos y diez segundos, Víctor López se encuentra enfrente de una antigua y gigantesca puerta de madera verde, carcomida y en mal estado, coronada por el escudo del club. Antes de entrar al campo, Víctor López mira a dicho escudo

unioacuten_zpsrvexiqam.png

Víctor López: "Con suerte no se cae el escudo antes de acabar el día"

Tras dejar de sí la gran puerta de entrada, una mezcla de sensaciones invaden a Víctor. Reconoce el campo en el que tan pocas preocupaciones tenía en su pubertad. Ha cambiado, pero no demasiado. Sigue siendo sencillo y bastante arcaico en cuanto a sus gradas, en las que apenas hay asientos de los colores del club y si largos bancales de cemento. Donde antiguamente estaba el marcador manual en el que él tantas veces había boicoteado los resultados durante el partido, ahora había un marcador electrónico. Nada moderno, pero funcional. El mayor cambio era el terreno, al cual se acercó con una sonrisa sarcástica

Víctor López: "Hijos de valiente p****. Esperaron a que me fuera para poner césped artificial. Los niñatos de hoy en día no han olido los campos de tierra y se quejan cuando caen aquí. Panda de..."

Alfredo Sintes: "No sigas por ahí"

El presidente se acerca desde la anda contraria, mientras Víctor inspecciona las porterías desde su posición con desdén

Alfredo Sintes: "Las batallas que tuvimos en los campos de tierra. El fango, el agua, cuando se secaba... los jugadores de hoy en día no lo han conocido"

Víctor López, mientras señala al cesped: "Hoy en día son consentidos con 5 pares de botas por temporada. !Y encima les ofrecéis esto!"

campo1_zpswgm6w4pc.jpg

Alfredo Sintes: "Si, serán unos privilegiados"

Víctor López: "¿Serán? ¿Que insinuas? ¿Dónde está la plantilla con la que trabajaré?"

Alfredo Sintes: "La tienes enfrente de ti"

Víctor López: "!Pero si no hay nadie!"

Alfredo Sintes: "Reconstrucción completa. Las categorías inferiores seguirán su curso mientras tú preparas la plantilla para competir y conseguir nuestro primer objetivo. El campeonato y el ascenso"

Víctor López no parece muy convencido con las palabras de su presidente, pero se muerde la lengua en ese aspecto

Víctor López: "¿Y en cuanto al equipo técnico?¿Con que mimbres contamos?"

El presidente sonríe levemente sin responder

Víctor López, acariciándose el pelo: "Entiendo, no hay nadie todavía más que yo. Al menos podré contratar a quien considere menester,¿no?"

El presidente le acerca un dossier con documentos

Alfredo Sintes: "Ahí encontrarás el presupuesto que nuestro benefactor nos proporciona para invertirlo como consideres conveniente"

Tras un breve vistazo, Víctor López resopla ante los números que tiene enfrente

Víctor López: "Con esto no tengo ni para un utillero y un agita-toallas"

Alfredo Sintes: "No estás en Primera. Ni siquiera estás cerca. Cuando antes aceptes tu realidad, antes podrás mejorarla"

Alfredo Sintes empieza a caminar hacia la salida del campo

Alfredo Sintes: "Dejo en tus manos jugadores y equipo técnico. Tras la aprobación de tus propuestas por parte de nuestro benefactor, podremos empezar a hablar de fútbol"

Víctor López mira alrededor del campo, reconociendo en la pared contraria a la gradería el colegio en el que él fue en su infancia

Víctor López: "¿Aún sigue existiendo ese colegio?"

Alfredo Sintes: "Y tanto. Muchos niños y niñas de allí vienen a verlos en los partidos, como tú hacías a su edad. Es importante que el equipo rinda; la capital de esta isla no puede permitirse no tener ni un equipo más allá de regional. Mahón es el hazmerreir de Menorca en ese aspecto... Y por ello se confía en ti, a pesar de ser lo más cercano a pactar con el diablo que pueda existir en este planeta. De tu labor no solo depende tu futuro; de tu labor depende el orgullo de un pueblo, el prestigio del decano en la isla... No podemos esperar a empezar..."

Cuando el presidente está casi a punto de salir del recinto, se gira súbitamente hacia Víctor, dirigiéndose a él por última vez

Alfredo Sintes: "Se me olvidaba. Tenemos un poco de prisa porque en 14 días visitamos Mallorca para jugar un amistoso contra el Santanyí de tercera... tic-tac, tic-tac..."

El presidente deja el campo mientras Víctor López escupe al terreno maldiciendo su suerte

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Capitulo 1.3 ¿Cimientos? - Viaje con nosotros

31 DE JULIO DE 2015 , 8:00 a.m.

Víctor López: "No había mejor horario ni manera de llegar?"

Alfredo Sintes: "Esto es Menorca, ya sabes lo que hay"

Ambos hombres discuten en las afueras de la estación de autobuses de Mahón mientras los jugadores llegan y se suben al autobús que les trasladará hasta el puerto de Ciudadela, a 45 km. para embarcar hacia Mallorca

Víctor López: "Esto será peor que un grupo de colegiales. Esperemos que la cerveza sea fresca..."

Alfredo Sintes:"¿Que dices de cerveza?"

Víctor López, disimulando mientras guiña a sus preparadores: "Nada, nada. Antojos. Al menos se ha podido hacer algo con la miseria que me proporcionaste..."

Alfredo Sintes se acerca a Víctor López, mirándole fijamente

Alfredo Sintes: "Espero que sepas lo que... No la fastidies. ¿Un equipo de regional con 9 empleados como cuerpo técnico?¿ Como esperas mantener eso y la plantilla de jugadores?"

Víctor López sonríe mientras pasa su brazo sobre el hombro del presidente

Víctor López: "Fácil, con tu bolsillo y el de ese ser misterioso que se supone que es mi benefactor"

El presidente refunfuña mientras un esperpéntico individuo llega a grito pelado, despertando a todo el vecindario, con un periódico en la mano

?????: "Míster, salimos en portada!!"

Alfredo Sintes, etrañado: "¿Quien es este...?"

Víctor López, con acento burlón: "Uy despiste mío. No se lo presenté. Pero bueno, mejor se lo presentará el diario de hoy"

Alfredo Sintes agarra el periódico y casi muere de un ataque al corazón al ver la portada

7b2e6bd7-7417-403c-a61c-d898c50ff668_zps

Alfredo Sintes: "Perfecto! Maravilloso! A los pies de los caballos por un bocazas y su secuaz... Empezamos con buen pie"

Andrés Muñoz: "Salimos favorecidos"

Víctor López: "Lo difícil es no salir favorecidos ante la belleza media de esta piedra enmedio de la nada"

Ambos sonríen mientras el presidente les fulmina con la mirada. Tras tomar aire y tratar de relajarse, se dirige a ambos

Alfredo Sintes: "Escuchadme los dos. A la vuelta de vuestra excursión espero que me informéis de como habéis reunido a este grupo de jugadores y como lo mantendremos..."

Ambos entrenadores fingen temblar de miedo ante las palabras de su presidente

Alfredo Sintes: "No está pagado el sufrimiento que pasaré con esta tropa. Por cierto, no se muy bien porqué pero la mente maestra quiere proporcionaros otro regalo... Como decimos por aqui "Todas las p****s tienen suerte"

Andrés Muñoz: "¿Whisky?"

Víctor López: "¿Un pase V.I.P. a los mejores locales de la isla? Ya sabes a lo que me refiero..."

El presidente se tapa la cara en señal de estupor mientras siguen llegando jugadores y subiéndose al autobús

Alfredo Sintes: "Corrijo; un regalo para el equipo. Ha contratado a un  preparador para elevar el nivel de..."

De repente, Víctor López corta a su presidente: Nada puede elevarse por encima de mí, lo sabes"

Alfredo Sintes, negando con la cabeza: "Buff, que tropa... Vendrá un nuevo preparador por obra, gracia y mantenimiento de nuestro mecenas. Es un ex-jugador dos veces Campeón de Europa, con amplia experiencia en la liga española y un referente en su país..."

Andrés Muñoz: "Suena bien"

Víctor López: "A ver que nos trae"

Alfredo Sintes da una palmada a ambos y les invita a subir al autobús

Alfredo Sintes: "Hasta aquí puedo leer... Tened buen viaje y no hagáis que me arrepienta de que nos representéis en la isla vecina"

Víctor López: "Tranquilo jefe, vamos a conquistar esa isla llena de alemanes e inútiles..."

Mientras ambos hombres suben al autobús y parten en su viaje, el presidente vuelve a mirar la portada del periódico mientras suspira

Alfredo Sintes: "Me ganaré el cielo este año. Que calamidad..."

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

PLANTILLA Y TÁCTICA

Primero, perdón por el retraso. Ahora definiré la idea básica en cuanto a plantilla y proyecto.

Dada la escasa capacidad económica del club y, a modo de criba, buena parte de los jugadores serán cedidos que finalicen contrato en 2016, con lo que ya podemos saber que esperar de los que potencialmente se queden la siguiente temporada, si bien, mientras avance la temporada, se inspeccionará el limitadísimo mercado para cubrir vacantes y cedidos que quieran volver a sus clubes. Ya sabeis, no todos se adaptan a un sociópata amante de los juegos mentales y desconocedor del significado de la expresión ·"tener miramientos"... 

También, en un alarde de deportividad, pegaremos zarpazos a nuestros rivales de categoría llevándonos a sus mejores jugadores si valen la pena o los debilitan sobre manera. Con la de muertos que tengo en el armario, unos cuantos más ya no me van a afectar... 

El sistema será un 1-4-2-3-1 abierto, con intención de controlar los partidos y mostrándonos sólidos siendo un equipo estructurado. Ese es el planteamiento primario, luego los hechos ya marcarán hacia donde nos movemos, porque el resultado es lo prioritario si no quiero volver a mi habitación reservada entre muros de cemento. Juego sencillo, buscando bandas y presionando el jueo rival para ahogarlo y asestarle el puñal sin tiempo a reacción. Esto es regional, quien quiera fútbol efectista, se equivoca de lugar.

Plantilla

Portería: Juanma (21 años) y Lucas Díaz (19, cedido)... No será el último portero en venir... pero todo a su debido tiempo...

Defensa: Fanjul (cedido) y Jairo (34 años) ocuparán la banda derecha, siendo el primero un lateral más ofensivo que el segundo. Yeremi Valerón (20, cedido) y Jose Carlos (21, cedido) ocuparán la banda izquierda, siendo el primero más ofensivo que el segundo.

Centrales: Sergio Chica (18,cedido), Daniel Ramos (20,cedido), Jordi Perea (en propiedad y fichado de uno de nuestros oponentes) y Dani García (ídem del anterior), siendo el primero el que mejor salida de balón tiene (central con toque) y los otros 3 de la vieja escuela. En el caso de Dani García, puede ser lateral derecho y pivote defensivo también.

Eje del mediocampo: Juan Villalonga (34, fichado de un rival) y Dani Marqués (40 y fichado de un rival) parten como titulares, siendo el primero rol centrocampista y el segundo centrocampista organizador. La rotación la completan Javi López (20), Willy (20, cedido) y el previamente citado Dani García.

Medias puntas: Banda derecha para Serrano (21, cedido) y Alonso (20, cedido). Ambos extremos. En la banda izquierda, Adri (19, cedido) y Torralba (26 años, en propiedad) Ambos Extremos. Media punta por el centro, como organizador avanzado, Camacho (20, cedido) y  el ghanés Musah (20, cedido).

Delanteros: Todos ellos con el rol de hombre adelantado, Juanlu (34, en propiedad), Gallo (19, cedido) y Pablo Martínez (20, cedido).

La alineación tipo sería la siguiente (el escudo ni la camiseta se corresponden con el club, todo se andará):

1474804_Sporting_Mahones.jpg

 

El principal atributo por el que se puede resumir la plantilla es que, en su mayoría, es bastante leal, lo cual es necesario. Ya me direis como se fiaban los marineros de según que cabras descarriadas que ejercían de jefes del barco si no tuvieran esa cualidad. Y el jefe que ha de llevar esta plantilla hasta el mayor logro de su historia está lejos de estar cuerdo...

Rivalidades

Matizar en este punto que. como todo equipo del mundo, por pequeño que sea, la Unión Dep. Mahón tiene su némesis... o más de una. La mayor rivalidad histórica del club es con el otro pincipal club de Mahón. el C.D.Menorca. Rivalidad acérrima que con las décadas ha ido cayendo, pero cuyo legado se mantiene entre los clubes y aficionados de ambos. ¿Como resumirlo? En su época de auge, era un Sevilla- Betis en una ciudad de menos de 30.000 habitantes. La de sillas y cascos de moto que volaron por encima de mi cabeza siendo cadete, los regionales ni que decirlo. Ahora todo es mucho más civilizado, pero el que nace bajo la influencia de uno de los dos clubes lo es hasta su muerte.

Otras rivalidades: Con el principal club de Ciutadella, el At. Ciutadella (ambas ciudades se ha visto "enfrentadas" históricamente por la capitalidad de la isla, y eso se traslada al campo). Por cercanía, existe rivalidad con el At. Villacarlos, club de un pueblo cercano y cuyo campo está a la misma distancia en dirección contraria del de nuestro archienemigo C.D. Menorca, por lo que es habitual que sean partidos calientes....

Con el resto de clubes de la isla la rivalidad es menor o inexistente, pero siempre se ve como humillante una posible derrota del equipo de la capital en pueblos muy pequeños, por lo que la honrilla siempre estará en juego.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...