Jump to content

Realizando el sueño


ianr27

Posts Recomendados

Buenos Aires, Argentina. Diciembre 2015. Despues de tanto tiempo de espera debido a que la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino no permite a menores de 25 años cursar el segundo año de la Carrera de entrenador de futbol, por fin había obtenido por fin su carnet de Entrenador profesional. Llevaba mucho tiempo esperando este momento, pero no con los brazos cruzados.. A los 20 años ya había realizado el primer año de la carrera, graduandome como "Instructor de Futbol Infantil/Juvenil". Ja. Eso no valía nada para mi, yo esperaba ansiosamente mi titulo de entrenador; quería iniciar mi carrera como primer entrenador de una vez, ya fue suficiente el tiempo trabajando para otros, ya hice demasiados analisis y estadisticas para que otros las explotasen, ahora llegó mi momento.
Traigo conmigo 5 años de experiencia en el futbol profesional de la Argentina; pase por Juveniles, Reserva y posteriormente Primera. Siempre haciendo analisis de partidos y rivales, nada de campo; pero eso es lo que realmente me apasiona, así que el día que finalicé mi último examen le comunique al entrenador para el que trabaja que ya no lo haría mas, que a partir de ese momento iba a dedicarme a entrenar.
Previo analisis consideré que la categoria de base para arrancar mi aventura sería la B Metropolitana (3° division del Futbol Argentino) ¿Por que? Porqué todos los clubes son de la zona en que resido; no tengo que alejarme de mis afectos que serán una piedra fundamental de apoyo en esta nueva etapa... Aparte no hay que viajar tanto, ya me tocará padecer eso algún día en la B Nacional... o eso espero.
Despues de llamar a algunos conocidos del ambiente me contactaron con el presidente del Deportivo Morón, el cual inicialmente se sorprendio por mi juventud, pero cuando observo mi experiencia anterior y mi proyecto con los refuerzos que pretendia y el estilo de juego a desarrollar, mas las referencias mias que logro reunir logre convencerlo, aunque le costo mucho transmitir lo mismo a sus pares, asumio los riesgos y me contrató.
Firmé contrato por un año con el Club, asumiendo el objetivo de ascender a la segunda división luego de 16 años y que la institución quede varias veces en la puerta a la antesala del futbol grande.
Hablando especificamente del club le considero un grande dormido, fue fundado el 20 de junio de 1947, cuenta con un Estadio para 32.000 personas y tiene 13.000 socios.
Pero todo eso es sanata, sin importancia para mi; lo veradadero importante es el campo, lo deportivo; eso es lo que me importa.
Me gustan los cuerpo tecnicos largos, permite diversificar mas el trabajo y realizar mayor especialización en el trabajo, pero cada uno debe tener claro su rol, así las cosas mi CT quedará conformado de la siguiente forma: un segundo entrenador, tres preparadores, dos preparadores fisicos, un entrenador de arqueros, dos fisioterapeutas y seis ojeadores.
En cuanto al plantel creemos que esta bastante equilibrado, tenemos varios jugadores de experiencia, de algunos de ellos prescindiremos, nos quedaremos con los que creemos valiosos, intentaremos dar oportunidades a jovenes del club, aunque hemos observados muy pocos capacitados para valernos; y por ultimo, pero no menos importante, aprovechando mis experiencias previas y el conocimiento en cuanto a potencial de jugadores de reserva vamos a valernos de varios de ellos con nivel para la categoria, en forma de cesión, ya que la economía no nos permitirá adquirir la ficha de aquellos jugadores que nos interesan.
La planificación de la pretemporada ya está concluida, afrontaremos las primeras dos semanas de la misma buscando asentar la base fisica para la temporada, mientras que las dos siguientes las utilizaremos para realizar un mayor enfasis en lo tactico; entendemos que la transmisión de una idea de juego lleva 40 sesiones de entrenamiento, por lo cual nuestro maximo potencial comenzará a verse, esperamos, a partir de la cuarta o quinta fecha del torneo. Disputaremos inicialmente cinco encuentros amistosos, creemos que serán suficientes, aún así seguramente realizaremos practicas de futbol formal contra la reserva y algun combinado del futbol juvenil. Los partidos serán:

250sh0g.jpg

Nuestro esquema inicialmente será un 1-4-2-3-1, estrategicamente buscaremos en la fase ofensiva tener la posesión en zona 2 y 3, tenerla en zona 1 no tiene sentido; juego paciente, no ser directos ni extremadamente horizontales. En cuanto a la fase defensiva queremos un equipo que pase la linea del balón y sea lo mas corto posible, intentando ser un bloque agrupado en una sola zona, con muchisima presión para recuperar la posesion lo mas rapido posible.. Ya veremos si lo logramos..
____________________________________________________________________________________________________________

Bueno este es el inicio de mi primera historia, realmente me siento motivado a cumplirla, y es una manera personal de realizar una carrera sin quedar a la mitad del camino. Seguramente lo habrán notado, pero parte de esta historia es autobiografica (una parte muy pequeña, pero parte en fin). Las actualizaciones seguramente serán inicialmente la pretemporada y luego mes a mes, salvo alguna excepción. Sin mas preambulo me despido, te agradezco si llegaste hasta acá y no te dormiste jaja, cualquier consejo será bienvenido, aun mas con mi falta de experiencia. Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 

El analisis posterior a los encuentros de pretemporada nos indica que parcialmente cumplimos algunos objetivos, mucha posesión en zona 2 y aceptable en zona 3. Las recuperaciones fueron mas bien pocas y en zona 1 la mayoría de ellas; dimos la talla en los partidos ante equipos grandes, entonces preveiamos un mejor funcionamiento y mucha superioridad ante rivales menores... pero eso no sucedió, lo cual me genero dudas, ¿estoy haciendo las cosas bien?; ¿no tendría que haber seguido realizando analisis comodamente y que se quemaran las neuronas pensando otros?, pero ya estaba en el baile y ahora hay que bailar.. y evitar que nos bailen.

Partidos:

2s79o5e.jpg

Morón - Arsenal

Spoiler

2cf9hr8.jpg

2dahx5k.jpg

2u4myj7.jpg

xlz41x.jpg

1z7yad.jpg

Buenas sensaciones, superioridad ante un equipo de primera división, posesión, secuencias de pases, situaciones de gol e incluso estuvimos a un minuto de la victoria.

Morón - Banfield

Spoiler

5es6r4.jpg

2jywwg.jpg

2m4tzwx.jpg

dgkspu.jpg

16hvygx.jpg

14cwoj6.jpg

Otro partido de buena vibra, superioridad ante un gran equipo como lo es Banfield, aunque no logramos crear muchas situaciones.

Cambaceres - Morón

Spoiler

28v4u9x.jpg

2jeqxlg.jpg

330bm8z.jpg

w1636g.jpg

o5re5v.jpg

nnr5s7.jpg

 

Primer revés. El tramite del partido fue favorable a Cambaceres en determinados pasajes. Azcona nos volvió locos..

Temperley - Morón

Spoiler

dw6f75.jpg

midzpk.jpg

9uvm8j.jpg

vzhvee.jpg

aneijk.jpg

2qntm45.jpg

Partido ambiguo, por un lado mientras estuvo en campo el equipo considerado titular ese día fuimos superiores; de hecho al momento en que salen ganábamos 2-1; pero en los ultimos 30' se derrumba todo y deja la duda acerca de si el plantel tiene buen recambio..

Morón - Barracas Central

Spoiler

2h2qly0.jpg

17bqiw.jpg

2vvlsv7.jpg

2lwaydu.jpg

10gftpz.jpg

2a8p4qd.jpg

Quinto partido de preparación; primero ante un rival de la categoría, otro partido con sabor agridulce debido a que el tramite no se condice con el resultado; empezamos a necesitar una victoria tranquilizadora y que dote de confianza al equipo.

Morón - Bella Vista BB

Spoiler

23w64d1.jpg

16le5uf.jpg

bet0td.jpg

332winm.jpg

2s115pi.jpg

2qnqt5f.jpg

Ultimo partido de preparación, sinceramente lo único que esperaba era lograr un resultado favorable que brinde tranquilidad y confianza al equipo.. Cumplimos el objetivo, pero yo no me fui tan tranquilo, jugamos ante un equipo de 4° división y pese al resultado holgado no desplegamos un gran juego como pretendía.

Reunión de Cuerpo Tecnico, previa al primer entrenamiento de preparación del partido ante Acassuso, el cual significará nuestro debut:
- Ian: Gente, los reuní a todos acá hoy debido a que hoy comenzaremos a preparar el partido ante Acasusso; la verdad que no he dormido nada, me quedé toda la noche analizando los datos de los partidos anteriores y quiero saber cual es la opinión de ustedes.
- Guillermo: Yo opino que los resultados no nos acompañaron en los partidos pero son anecdoticos; carecen de valor. Tuvimos un buen funcionamiento ante Arsenal y Barracas, pero no hay que perder de vista que nuestro anteultimo partido, ante Cambaceres, fuimos superados por un rival a priori inferior; en conclusión creo que debemos darnos una oportunidad de continuar trabajando como hasta ahora y no cambiar nuestros metodos que los resultados comenzarán a aparecer.
- Luis: 8 goles recibidos en 6 partidos nos indican que estamos siendo vulnerables, es logico cuando se está en una etapa de formación, pero debe ser un dato tenido en cuenta.
- Esteban: Si Luis, ademas anotamos solamente 5 goles y no creamos muchas ocaciones, pero estoy del lado de Guillermo y creo que debemos respetar nuestra linea y continuar como hasta ahora, los resultados no tardarán en llegar; en los aspectos que mas enfasís hemos puesto superamos a nuestros rivales; pero aqui lo mas importante es lo que vos decidas.
- Ian: Muchas gracias, le he estado dando muchas vueltas a este asunto ultimamente, pero tambien estoy convencido de que nuestro trabajo va a dar sus frutos a corto plazo; debemos mejorar como bien han dicho, pero respetando nuestra idea; muy bien salgamos al campo a preparar los ejercicios.

(Guillermo Souto: 2° Entrenador - Esteban Gonzalez: Preparador - Luis Almada: Preparador)

Finalizado el entrenamiento y reunión con el CT post entrenamiento, me dispongo a volver a mi hogar, pero al salir de la oficina me detiene un periodista:

- ¿Hola Ian, puedo hacerte unas preguntas?

- Si, decime.. (la verdad que lo único en lo que pensaba era en mi almuerzo, ya eran las 13:45 y me esperaba mas de una hora de viaje para volver a mi hogar)

- ¿Estas conforme con los jugadores que contas? ¿Esperabas alguien mas y no llegó?

- La verdad que si, estamos muy conformes con el plantel que conformamos y entrenamos, pudimos traer a varios jóvenes con proyección en calidad de cedidos desde reservas de clubes grandes, con lo cual cuentan con un buen roce y experiencia pese a su corta edad. Con respecto a tu otra consulta, no sé si esperaba a alguien mas, si que hemos manejado otras alternativas también y que lamentablemente por x o y no han podido llegar; aún así y también en parte gracias a esas transferencias  caídas han dado lugar a la incorporación de otros buenos futbolistas.

- ¿Cual es el gran objetivo?

- El objetivo es desarrollarnos todos proporcionalmente; tanto institución, como futbolistas y cuerpo técnico tenemos que unir nuestras fuerzas y desarrollarnos equitativamente en busca de lograr una buena temporada.- ¿ Y en lo deportivo?

- Madurar una idea de juego; transmitirla y defenderla de tal forma que el publico se sienta tan identificada con ella como nosotros.

- Muchas gracias y suerte.

Plantel:

Spoiler

2rgmbm0.jpg

Hemos incorporado 12 futbolistas, 9 de ellos en calidad de cedidos, de los cuales 8 provienen de Reservas de la primera división.

Conformamos un plantel muy joven, con un promedio de edad menor a 24 años; estamos contentos con los jugadores que han llegado, esperamos que puedan jerarquizar nuestra plantilla.

Muy bien, se nos viene un mes muy movido, 6 partidos en tan solo 24 dias... estos nos van a dar la pauta de si realmente estamos para pelear el ascenso o no.

2lbkwn8.jpg

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...