Jump to content

The Irishman


Nacherreape

Posts Recomendados

The Irishman

 

header.jpg

 

Nunca creí en las casualidades, la suerte o el destino, simplemente no van conmigo, quizás por mi testarudez desde que estaba en el útero de mi santa madre. Me negaba a ser uno más desde antes de nacer y por eso en lugar de los tradicionales nueve meses de gestación yo tan solo estuve siete, sí, fui prematuro. Como no podía ser de otra forma nací en Cork la segunda ciudad más importante de la República de Irlanda, uno más de los 120.000 habitantes aproximadamente que convivimos en esta ciudad. Aunque siendo sinceros y si me guardan el secreto les confesaré una cosa, no nací exactamente en Cork, más bien lo hice en la granja familiar a unos veinte kilómetros al norte de la ciudad.

 

Mi padre siempre quiso hacer de mi un respetable agricultor, padre de familia y buen anglicano, aunque una vez más mi testarudez se interpuso en el camino. Recuerdo la celebración de mi sexto cumpleaños, fue una gran fiesta, matamos un cochinillo y la familia se reunió al completo, todo lleno de trebolitos verdes, jarras de cerveza y pelirrojos cantando canciones clásicas y danzando a tenor de una música tradicional irlandesa, me gusta esa clase de ambiente la verdad, soy muy patriótico y me encanta la cultura popular nacional. Como iba diciendo era mi sexto cumpleaños y como era de esperar en un hijo único mis pudientes padres me regalaron montones de cosas, un traje para la misa de los domingos, unas botas impermeables para trabajar en el campo, un sombrero de paja de calidad y algún que otro muñequito para jugar. Sin embargo, lo que más llamó mi atención fue un paquete esférico que portaba mi tío Eddie, al abrirlo mi sorpresa fue tremenda al encontrarme con un balón de cuero clásico, le di las gracias y salí a la calle a pegarle patadas hasta que se me quedara el pie en carne viva. Más tarde me enteraría que el tío Eddie (hermano pequeño de mi madre) había vuelto a Irlanda desde Inglaterra tras su paso como jugador por el Doncaster de League One, entre otros, para comenzar su carrera como jugador profesional en la división de élite de la república.

 

Ese primer día con un balón de fútbol desató en mí una ola de pasión desmedida hacia ese deporte, comencé a ver los partidos de Eddie por la tele, así como los del equipo de aquí el Cork City que durante mi niñez era año tras año uno de los firmes candidatos al título, aunque siempre se quedaba a las puertas, salvo en la 92/93, año en el que alcanzamos la gloria al proclamarnos campeones nacionales. A pesar de los intentos de mi tío de que siguiera sus pasos como jugador profesional de fútbol desde el principio se vio que no iba a ser lo mío, pero tanta afición tenía que salir por algún lado, así que en cuanto cumplí los 18 años me saqué la Licencia Nacional C y comencé a ganarme algún dinerillo entrenando algunos equipos de fútbol base locales.

 

Para gusto de mi madre y disgusto de mi padre fui a la Universidad de Cork y me licencié en psicología, dejando claro que no iba a seguir los pasos de mi padre heredando el negocio familiar. Soy del año 88 por lo que finalizaba mis estudios en 2010 hace 6 años cuando me llegó la oportunidad de trabajo que llevaba tiempo esperando, mi tío Eddie había tenido una larga y fructífera carrera como futbolista aquí en Irlanda jugando para St. Patricks Athletic y Bray Wanderers en la élite del país y con 36 años colgó las botas, comenzando su etapa en los banquillos, primero como preparador y posteriormente segundo y primer entrenador del Bray Wanderers. Ahí precisamente es donde me llegó la mencionada oportunidad laboral, ofreciéndome el club la posibilidad de dirigir a su equipo sub-19.

 

Desde ese momento he estado formándome todo lo que he podido en materia futbolística, leyendo libros, viendo fútbol internacional, yendo a ponencias y aprendiendo todo lo posible de mi tío Eddie Gormley en lo referente a la dirección de equipos. Tras cinco años trabajando a tiempo parcial en un supermercado y entrenando al Bray Wanderers juvenil y con algo más de experiencia real y demostrable me ha llegado la oportunidad de mi vida, de nuevo por obra y gracia de mi padrino futbolístico al que le debo ya demasiadas deudas para pagárselas todas en la misma vida. Esta temporada 15/16 Eddie ha estado al mando del Cabinteely, el peor equipo de la Primera División irlandesa (segundo nivel nacional) y según me ha contado no ha tenido una experiencia muy gratificante que digamos. Lo bueno de todo esto es que tras presentar su dimisión le ha estado hablando muy bien sobre mí a los dirigentes del equipo para que me ponderaran como posible sustituto suyo en el club y hace dos días me llegó una oferta formal a razón de 22.500 anuales por una temporada para ser su entrenador, estoy en una nube. ¿Qué? ¿Que todavía no he dicho como me llamo?

 

Me llamo Shane McDowell and I’m The Irishman

 

Mark-Kinsella-New.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenidos

 

Bueno queridos compañeros, estoy de vuelta en el foro después de mi última MLB fallida en la que perdí la motivación, las ganas y el interés para seguir contando y jugando mis progresos por Dinamarca. Esta vez vuelvo con una historia que he rumiado mucho tiempo en mi cabeza, tenía ganas de volver por aquí para compartir vivencias y aventuras con vosotros y finalmente aquí llega el proyecto que detallaré a continuación. Voy a ir desgranando las premisas de lo que va a ser esta historia para que queden claros todos los puntos y objetivos, así como alguna que otra regla que quiero autoimponerme a modo de hacer más interesante el reto.

 

Más fútbol, menos cuentos

 

Es una de las cosas que tenía más claras cuando empecé a pensar en arrancar esto, algo que han tenido mis anteriores historias (o intentos) es un fondo dramático y novelesco a la partida, con personajes, opiniones del autor y del protagonista, material extra, etc… No hay dudas de que eso enriquece el contenido de la aventura y puede elevar el nivel de inmersión del lector pero también entorpece mucho el ritmo y obliga al escritor (en este caso a mi) a seguir un ritmo de escritura al que lógicamente no estoy acostumbrado, ya que no me dedico a esto y tengo mis momentos de mayor y menor inspiración. Esta historia por lo tanto se centrará en contar los acontecimientos futbolísticos y prácticamente los post será exclusivos narradores de las temporadas. Eso no quita que puede haber algún post a modo de resumen o de noticiario del universo de FM para meter en contexto los acontecimientos o algún post especial que tengo pensado.

 

Potenciar el fútbol nacional

 

Es una de las premisas que quiero seguir. Intentaré tratar de mejorar la calidad del fútbol en Irlanda a base de hacer ricos a los equipos irlandeses, mejorando la cantera y la calidad de los jugadores, dando oportunidades fuera a los mismos (en caso de que llegue a abandonar las fronteras del país), así como intentar mejorar la calidad de los técnicos irlandeses y por qué no hacer famosa a la selección nacional algún día.

 

Trayectoria

 

Sé que realmente no me puedo autoimponer ningún tipo de trayectoria de buenas a primeras, pero tengo claro que camino quiero seguir en caso de que tenga la posibilidad de elegir. Como he dicho lo principal es dar reputación e imagen al fútbol irlandés por lo que la meta es llegar a División de Honor, entrar en Europa, dominar el panorama nacional y pasar rondas de competiciones continentales para mejorar el coeficiente de clubs y de la liga, poder obtener ingresos y mejorar instalaciones, preparación, etc… Dicho así suena fácil pero vamos a tener que sudar sangre.

 

¿Por qué Irlanda?

 

La razón por la que he escogido este escenario es básicamente porque quería jugar en una liga poco conocida, poco importante pero que contara con jugadores de nivel (dentro del nivel medio del país), además me encanta la cultura irlandesa y conozco más el fútbol de las islas británicas, por este motivo descarté Albania, Macedonia, Malta e Islandia (a punto estuve por decantarme por esta última debido a la machada en Eurocopa). Otro motivo es que Irlanda viene con una base de datos original extensa y con dos divisiones bien documentadas, por esto motivo descarté Letonia ya que el parche que hay no me convenció. Inglaterra fue otra opción que barajé, pero pensé que ya estaba muy vista y tengo otra partida en curso en el país anglosajón, además ¡Qué coño!, molan más los lepprechaunts.

 

Detalles de Entrenador

 

Shane McDowell ya ha sido descrito extensamente en la intro así que vamos a comentar como se ve reflejada su personalidad en el juego. Como buen seguidor fiel del fútbol irlandés tiene un estilo de juego defensivo y físico, sabiendo echar mano de lo que más abunda en el país, jugadores de rugby. Debido también a su experiencia en el juvenil y en el fútbol base durante tanto tiempo sabe manejar muy bien la cantera, algo que le será útil en sus ideas de fomentar el producto nacional. En cuanto a sus atributos mentales es un gran motivador gracias a sus estudios de psicología en la universidad, es también una persona muy trabajadora, muy disciplinada y con mucha determinación.

 

Más información aquí.

 

Información de la partida

 

Versión: FM 16.3.1

 

Ligas cargadas: Inglaterra, Irlanda del Norte, Irlanda, Gales y Escocia (Todas las divisiones)

 

Base de Datos: Todos los jugadores de las Islas británicas e Irlanda

 

Forma de actualización: Temporadas anualmente + extras ocasionales

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TRAYECTORIA DE SHANE MCDOWELL

?url=images.pitchero.com%2Fnl%2F13414127

Temporada 2015 - En paro (simulada)

Temporada 2016 - Cabinteely F.C | 4º Clasificado en Primera División | 2ª Ronda Challenge Senior Cup | 1ª Ronda Copa de la Liga | 4ª Ronda Copa Leinster Senior

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Irish Football

 

Antes de empezar con el tema futbolístico en cuestión, vamos a ver una introducción al fútbol irlandés, tanto sus competiciones como su historia y su palmarés histórico.

 

La Selección

 

La selección de fútbol de Irlanda (también apodada The Green Army o The Boys in Green) es el equipo representativo del país en competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Irlanda, perteneciente a la UEFA.

 

El equipo nacional surgió en 1920 tras la independencia y constitución del Estado Libre de Irlanda. Previamente la isla de Irlanda (actualmente Rep. Irlanda e Irlanda del Norte) era representada por una única selección, cuyo primer partido fue disputado en 1882. Desde esa fecha, la antigua selección representó únicamente al territorio de Irlanda del Norte. Ambas selecciones siguieron usando el apelativo “Irlanda” y convocaron a jugadores de ambos territorios por varias décadas. La disputa se solucionaría en 1954, cuando la FIFA decidió poner a ambos equipos los nombres que llevan hoy en día, Irlanda del Norte y República de Irlanda. Hoy por hoy la mayoría de jugadores que juegan en la selección pertenecen a clubes de la Premier League, lo que ha hecho de la selección un equipo más competitivo.

 

irlanda.jpg?itok=w1zIW3zJ

 

La selección celebra un gol en uno de sus recientes partidos internacionales

 

Irlanda se clasificó por primera vez a un torneo internacional en 1988 para la Eurocopa de ese año. Ha participado en tres Mundiales, siendo su mejor participación en Italia 90’ al alcanzar los cuartos de final, tras esto sólo podría alcanzar los octavos de final en sus dos siguientes participaciones, Estados Unidos 94’ y Corea y Japón 02’. Uno de los capítulos más polémicos de su fútbol internacional y que sin duda muchos recordaréis fue cuando se perdió el Mundial de Sudáfrica en 2010 tras perder en la repesca contra Francia con un gol tras pase de Thierry Henry previo control con la mano descaradamente. Tras el partido Irlanda solicitó la repetición del partido, sin embargo, esta petición fue oficialmente denegada por la FIFA el 20 de noviembre de 2009.

 

Por otro lado, en el torneo continental europeo ha participado en dos ocasiones, Alemania 88’ y Polonia y Ucrania 12’ sin poder pasar de la fase de grupos, este verano gozará de una nueva oportunidad en Francia 16’ (hablamos del universo FM ya).

 

En cuanto a jugadores de la selección, los dos más reconocidos, emblemáticos y con más internacionalidades son Robbie Keane, delantero conocido sobre todo por sus etapas en Tottenham y que actualmente está casi retirado disputando la MLS con los LA Galaxy, y Shay Given portero mítico de equipos Premier como Newcastle, Manchester City y Aston Villa entre otros. En la actualidad sus mejores jugadores quizá sean James McCarthy, centrocampista del Everton,Seamus Coleman, lateral derecho del mismo equipo, o el delantero centro del Southampton (en el juego fichado por el Swansea) Shane Long.

 

robbie-keane.jpg

 

Robbie Keane acumula 143 partidos y 67 goles defendiendo la elástica de la Rep. Irlanda

 

Las Competiciones

 

La Liga Irlandesa de fútbol (conocida como Airtricity League por razones de patrocinio) es el campeonato profesional de fútbol de la República de Irlanda. El torneo fue creado en 1921 como una liga de ocho equipos, pero con el paso del tiempo se ha ido expandiendo hasta formar un campeonato de 20 clubes repartidos en dos categorías: la División de Honor, que cuenta con 12 equipos y la Primera División que cuenta con 8. Todos los equipos pertenecen a la república excepto el Derry City, de Irlanda del Norte.

 

 

Desde 2006 es la Asociación de Fútbol de Irlanda quien se encarga de la organización. Anteriormente eran los clubes participantes quienes se encargaban del torneo, pero los problemas económicos de los equipos obligaron a la federación irlandesa a tomar el control del campeonato. Actualmente la División de Honor ocupa el puesto número 62 en el ranking de coeficientes de las ligas europeas, a la altura de ligas como la segunda división portuguesa, danesa o belga.

 

El equipo que más ligas ha ganado es el Shamrock Rovers con 17 trofeos, mientras que el único club que ha participado en todas las ediciones en primera es el Bohemian Football ClubEl resto de títulos se los reparten Shelbourne (13), Bohemian (11), Dundalk (11), St. Patrick’s Athletic (8), Waterford United (6), Drumcondra y Cork United (5), Sligo Rovers (3), Cork CityDerry CityLimerick FCAthlone TownSt James’ Gate y Cork Athletic (2) yDrogheda UnitedCork CelticCork Hibernians y Dolphin FC (1). Algunos de estos equipos ya no existen o tienen otros nombres.

 

000ab058-642.jpg

 

El Shamrock Rovers es el equipo más laureado del país con 17 campeonatos en su haber

 

La temporada de la Liga de Irlanda se celebra en los meses de primavera y verano y tiene lugar entre marzo y noviembre. El formato actual corresponde a un sistema de tres rondas entre los 12 equipos que conforman el campeonato. Después de estas rondas el equipo con más puntos se proclama campeón de liga y el colista desciende de división a la First División, siendo reemplazado por el campeón de dicha liga. Por su parte, el undécimo clasificado entra en un playoff de descenso contra el 2º y 3º mejor equipo de la división menor.

 

Por su parte la First Division es el segundo nivel nacional de fútbol y lo conforman 8 equipos que juegan entre sí 28 partidos (4 rondas), el ganador asciende directamente a la División de Honor mientras que el segundo y tercero entran en el playoff previamente explicado. El colista en esta división no desciende a ninguna categoría (al menos en el FM).

 

En competiciones europeas el campeón de liga se clasifica para la Champions League, y parte desde la segunda fase de rondas previas de clasificación. El segundo y tercer clasificado juegan la Europa League, a partir de la primera ronda de clasificación. Además, el campeón de la Copa de Irlanda tiene una plaza en esta competición.

 

sse-airtricity-league-launch-2-390x285.j

 

12 equipos se baten el cobre cada temporada en la División de Honor irlandesa

 

Temporada 2015

 

Después de la primera temporada (simulada) en el juego hay que comentar los sucesos acontecidos en el fútbol irlandés.

El campeón de la División de Honor fue el Shamrock Rovers que consiguió su 18º campeonato tras ganar en una reñida batalla al Dundalk. Por abajo el descendido fue el Drogheda United que quedó colista bastante hundido, granjeándose una plaza la próxima temporada en la Primera División.

 

Clasificación

 

Por su parte la Primera División (First Division) fue ganada por el Wexford Youths que completó un temporadón después de perder un único partido en toda la liga. El playoff de ascenso lo jugaron Cobh Ramblers (3º) y Shelbourne (2º) que se llevó el segundo equipo por un global de 2-3. La final del playoff se jugó entre Longford y Shelbourne que acabó con un global de 4-1 para el primer equipo que dejó a ambos equipos como estaban.

 

Clasificación

 

En Europa la participación tuvo resultados dispares, en Champions League el único representante fue el Dundalk que no pudo pasar de su primer partido en segunda ronda contra el Maribor esloveno que venció por un global de 2-0. En Europa League los cuatro representantes irlandeses dieron un poco más de qué hablar, ni Cork City ni U.C.D (equipo de segunda división que no sé por qué jugó esta competición) pudieron superar a sus respectivos rivales en sus primeros encuentros ante el Slask polaco y el Beitar Jerusalén. Los que sí cumplieron en esta primera ronda fueron St. Patrick’s Athletic y Shamrock Roversapeando a Sant Juliá y Mladost montenegrino respectivamente. En segunda ronda el Rovers caería ya víctima de un rival fuerte como el Rosenborg mientras que el St. Patrick’s saldría victorioso de su doble choque ante Dinamo Tiflis. Con tan solo dos rondas por delante para alcanzar la fase de grupos el sorteo emparejó a nuestro compatriota irlandés con el Trabzonspor turco, un equipo infinitamente superior que no dio opción a réplica y acabó con el sueño verdinaranja.

 

Por otro lado, la Challenge Cup Senior Irlandesa (Copa de Irlanda que da derecho al ganador a jugar en Europa) la ganó el Dundalk en penaltis ante elSligo Rovers en una final emocionante.

 

Partidos

 

parafix-senior-challenge-cup-with-blue-s

 

El ganador de la Challenge Cup se asegura una plaza en la Europa League

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

cabo_crest_white_border.png

 

El Club

 

El Cabinteely F.C es un club de fútbol irlandés situado en Cabinteely, condado de Dublín con un equipo semi-profesional que milita en la First Division y un equipo juvenil que milita en el segundo grupo de la liga sub-19. La carrera del equipo en la Liga Irlandesa es muy corta ya que obtuvo la licencia para jugar en la segunda división por primera vez en 2015 haciendo su debut el 6 de marzo de 2015 comandados por Eddie Gormley (mi tío). El equipo juega sus partidos como local en el Stradbrook Road con capacidad para 2.000 espectadores.

 

249854_ori_stradbrook_road.jpg

 

Stradbrook Road, nuestra casa durante la próxima temporada

 

No hay mucho más que decir del equipo que, aunque fue fundado en 1967 no ha competido profesionalmente hasta la última temporada, donde quedó colista en First Division, por suerte para ellos no existen los descensos en esta división ya que la plaza para jugar aquí se consigue mediante licencia.

 

Perfil | General | Instalaciones

 

La Plantilla

 

A continuación, voy a contaros como estaba la plantilla a mi llegada y mis primeras impresiones y análisis.

 

Plantilla 1 | Plantilla 2

 

Lo primero en lo que me fijé en mi primera reunión con los chavales es que eran todos jovencísimos, tan solo dos jugadores superaban los 24 años, todos ellos tenían algún tipo de talento o virtud, pero el problema es que la mayoría no superaba la veintena de años, es decir bastante potencial pero muy verdes todavía. Además de esto me fijé que teníamos exceso de centrales, apenas un par de laterales zurdos y ningún lateral derecho puro, después de medio campo para arriba apenas había efectivos, tres centrocampistas jóvenes, dos extremos diestros y un delantero. Las conclusiones eran claras, vamos a tener que movernos muy bien el mercado si queremos mejorar la actuación del año pasado. Otra cosa que me gusta y que veo lógica es la gran presencia de irlandeses en el equipo, todos los jugadores excepto dos nigerianos son nacionales por lo que se respeta bastante la identidad nacional y es lo que esperamos seguir haciendo aquí.

 

Os dejo a los tres mejores jugadores hoy por hoy del equipo según mi opinión.

 

Victor Ekanem | Kevin Knight | Mark Slater

 

En cuanto al equipo juvenil según un informe que me pasó su entrenador tenemos un equipo bastante completo, con jugadores para todas las posiciones. Hay 3 o 4 con buena pinta a largo plazo para el primer equipo si se desarrollan en condiciones y un jugador que en cuanto le vi me quedé enamorado, se trata de Stephen Hanley, un delantero que con 16 años jugó la temporada pasada 26 encuentros, incomprensiblemente formaba parte del juvenil e inmediatamente lo subí para que hiciera la pretemporada con nosotros.

 

Juvenil 1 | Juvenil 2

 

Os dejo a los jugadores con mejor pinta para el futuro.

 

Stephen Hanley | Cathal Gillen | Ben Hanrahan

 

El Cuerpo Técnico

 

Mi bienvenida me la dio el cuerpo técnico que había dejado en el club mi padrino personal y futbolístico. El cuerpo técnico me gustó y decidí darle una oportunidad, en un primer momento tan sólo había un segundo entrenador, un jefe de desarrollo de juveniles, un ojeador jefe y un fisio, todos ellos capacitados y todos ellos irlandeses, me gusta. El resto de huecos los completé con un preparador y un ojeador irlandeses y otro fisio norirlandés (no es lo que hubiera deseado, pero era demasiado bueno como para dejarlo pasar).

 

Cuerpo técnico

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Encantado de volver a verte en acción, compañero!

Bonito destino es Irlanda, sobre todo en el ámbito FM, ya que como comentas el fútbol británico suele estar muy bien representado. Aunque me extraña mucho eso que me comentas de que no haya descensos a partir de la 2ª división: ¿sabes a ciencia cierta si eso es así en la realidad? ¿No hay ningún nivel inferior? Comparado con Inglaterra... xD 

Me gusta mucho tu perspectiva de fomentar el fútbol nacional, creo que es de las cosas más divertidas que se pueden hacer en el FM, así que espero que pronto te deshagas de esos nigerianos :nonoxD 

Sobre el club, has ido a la crème de la crème de Irlanda por lo visto, lo mejorcito en todo: infraestructuras, cantera, plantilla, historia... Si es que con clubes así no tiene gracia jugar al FM :P 

Ahora en serio, veo por delante un reto muy difícil. Por un lado ilusiona que el equipo sea joven, pero nos habla de un presente muy limitado. También veo que es imperativo reorganizar todo el primer equipo, salvo que quieras jugar con 6 defensas, claro xD ¿Cómo va la economía? ¿Alguna posibilidad de reforzarte?

En fin, saludos y mucha suerte que la vas a necesitar ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

interact.png @karma23

Encantado estoy yo de volver a aparecer por aquí y de contar con tu fiel seguimiento compañero!

Pues sí, es una de las cosas buenas que tiene FM, el nivel tan alto de detalle del fútbol británico y es un escenario donde siempre me ha gustado mucho jugar. A eso súmale que me encanta la cultura celta (como buen descendiente de gallegos) y que los tréboles son objeto de veneración (y lo sabes gracias al Omonia ;)). El tema descenso es un poco lioso, investigando en la wiki (fuente de todo conocimiento) he leído que en teoría el último clasificado de Primera División juega un partido de "playoff", digamos, contra el campeón de una división inferior. El tema es que estas divisiones inferiores según tengo entendido no las organiza la federación irlandesa sino que lo hace una especie de asociación formada por los clubes participantes. Por eso no vienen representadas en FM (de hecho vienen pero no son jugables). Para mi gusto le quita un poco de realismo y dificultad pero bueno, es lo que hay. :nuse:

Totalmente de acuerdo contigo, siempre me ha gustado jugar en países pequeños o de poca tradición futbolística y reputación, y una de las cosas más divertidas es fomentar el fútbol nacional a base de invertir y hacer buenos papeles en Europa, véase la historia del compañero Pheenix en Moldavia. Los nigerianos de momento se quedan, son solo dos y uno de ellos sobre todo es muy bueno (tampoco nos volvamos locos). :silb:

El tema era ponerme las cosas difíciles y coger al peor equipo jugable, simule una temporada y me cogí al 8º clasificado. Ciertamente a mi me gusta jugar con clubes casi nuevos o nuevos, con historia por hacer de la que espero ser protagonista (o estar en el elenco de actores principales). :vergu:

Sin duda esa era la idea, ya que no hay mucho camino hasta la cima nacional por lo menos vamos a dificultar ese ascenso todo lo posible, hay mucho jugador joven y posiciones demasiado cojas. La economía está en números positivos pero tampoco para echar cohetes, el lado bueno es que hay bastante irlandés sin equipo y la verdad en nuestro equipo con correr durante 90' y saber lo que es una esfera eres el capitán. :blink2:

Muchas gracias compañero, esperemos disfrutar de nuevo y a ver si logro terminar alguno.

interact.png @Jaime Luis

Con foreros así da gusto escribir oye! Desconocía totalmente es dato y punto para ti por la explicación, sin duda extraña ver a un equipo de segunda irlandesa hacer el ridículo en Europa.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

TEMPORADA 2016

 

Cabinteely-FC-Celebration.jpg

                                                              

Pretemporada

 

Tras las oportunas presentaciones oficiales tocaba ponerse manos a la obra para bucear en el mercado de fichajes e intentar reforzar la plantilla de la mejor manera posible. Mediante elaborados informes de mis ojeadores y horas y horas de repaso de filmaciones y negociaciones pudimos traer un total de 6 jugadores (1 de ellos llegaría en el mercado de verano), todos ellos con la vista puesta a ser titulares o pelear por la titularidad, los nombres más destacados fueron:

 

traspasos.png Gary Kelly. ME IC, 24 años. Un interior bastante completo y con potencia física que quedó libre tras su paso por el Athlone Town, rivales de división.

 

traspasos.png Robert McKenna. DL C, 22 años. Un delantero centro puro, rematador y muy inteligente. Lo trajimos libre de un equipo de divisiones inferiores.

 

traspasos.png Niall McManus. ME C, 22 años. Joven centrocampista con capacidad para robar y organizar el juego, salió de la cantera del Millwall pero por falta de oportunidades tuvo que volver a su tierra.

 

Lo más destacable de estas incorporaciones es que todos los jugadores son irlandeses y que su media de edad es de 24 años siendo jugadores jóvenes, pero algo más curtidos ya. No hubo ninguna salida ya que contaba con todos los jugadores en caso de que hubiera lesionados o que hubiera bajo rendimiento.

 

mercado.png Altas y Bajas

 

Una vez conformada la plantilla comenzamos a preparar la pretemporada, calendario de amistosos, entrenamientos, preparación física y el modelo de juego que queríamos implementar. Viendo las cualidades de mis futbolistas, los resultados de la anterior campaña y el nivel del resto de equipos decidí usar un 1-4-4-2 con clara mentalidad contra golpeadora. Quería que el equipo estuviera atrás arropadito por dos centrales de buen juego aéreo, las líneas muy juntas, el equipo cerrado y dos jugadores arriba para iniciar las contras, un hombre sería el hombre objetivo al que iban a ir dirigidos los despejes y el otro sería undelantero defensivo o segundo punta que se beneficiara de esos balones peinados o controlados por su compañero.

 

Planificamos una pretemporada con el objetivo de recaudar el máximo beneficio, así pues, todos los partidos que hicimos fueron contra equipos de División de Honor, con los resultados esperados, cayendo en todos los partidos.

 

Cabinteely%20F.C._%20%20Partidos%20del%2

 

Lo curioso es que a pesar de tanta goleada los partidos estaban bastante igualados, aunque acabando siempre igual, con nosotros fallando adelante y atrás y ellos aprovechando sus ocasiones, no me gustó nada que tuviéramos tan poco oficio cuando precisamente buscaba esto en mis jugadores. Prefiero un equipo que domine menos y golpee más que uno que juega muy bonito y acaba siempre con cara de tonto. De todas maneras, tampoco me preocupé mucho ya que achaqué esto a que los rivales eran muy superiores y que el equipo estaba todavía compenetrándose.

 

Primera División Irlandesa

 

El objetivo esta temporada en la segunda división nacional para el Cabinteely estaba claro, ser un equipo competitivo. No se pedía más desde la junta directiva y la afición que ser un equipo acorde con el nivel de la competición, no quedar muy abajo en la tabla y poner en apuros a los mejores equipos alguna que otra vez. Por mi parte sinceramente era el objetivo que también me había marcado, además la previa nos situaba como últimos con diferencia así que yo con quedar más arriba del octavo lugar estaría feliz.

 

Primera%20Divisioacuten%20irlandesa_%20V

 

calendario.png Primera Vuelta |calendario.png Segunda Vuelta |current.png Trayectoria |clasificacion.png Previa |estadisticas.png Estad. Equipos |estadisticas.png Estad. Jugadores

 

Gran debut. Ese es el resumen de la temporada en mi primer año a cargo de un equipo semiprofesional, ha sido un año donde hemos disfrutado a pesar de los grandes altibajos que hemos dominado. Podemos decir que nuestro plan de juego fue un éxito ya que el equipo tardó muy poco en acostumbrarse al modelo y en cuanto lo hizo fue como un tiro, aunque también hay que mencionar alguna que otra crisis preocupante. Objetivo más que logrado, fuimos un equipo competitivo, un dolor de cabeza para los grandes y si la suerte nos hubiera sonreído un poco más podríamos haber logrado la machada de alcanzar puestos de playoff. Quizás la mayor pega que le pongo al equipo fue que solo podía confiar prácticamente en 13-14 jugadores, el resto ha mostrado un nivel bastante bajo y en cuanto no alineaba a uno de los mejores jugadores el equipo pegaba un bajonazo. Es algo en lo que tendremos que trabajar de cara a la temporada que viene.

 

Como muestra la trayectoria ha sido una temporada de altibajos, una jornada estábamos arriba y a la siguiente bajábamos cuatro puestos, en la tabla también se muestra que ha sido una temporada muy igualada quitando al Finn Harps que quedó algo hundido en la tabla, entre el 1º y el 7º hay 13 puntos por lo que cualquiera podría haberse hecho con la victoria o la lucha por el ascenso.

 

Nuestra andadura no comenzaba de la mejor manera ya que perdíamos los dos primeros encuentros que fueron muy igualados por la mínima, aun así, los chavales no se vendrían abajo y ganaríamos de manera bastante clara nuestros siguientes duelos por 0-3 con dobletes de Hanley en ambos partidos. La mini racha se cortaría en el siguiente partido ante nuestra bestia negra este año, el Cobh Ramblers que nos ganaba por la mínima en Stradbrook. Continuaríamos con un partido horrible ante los colistas del que rescatamos un punto con gol de Hanley en el descuento. A partir de ahí el equipo comenzó a carburar de sobremanera y obtuvimos cuatro victorias seguidas que nos auparon al liderato, 0-3 al U.C.D, doblete de McKenna mediante, 1-0 al Waterford Utd., jugando con un jugador menos desde el 32, victoria 1-2 ante los futuros ganadores de liga, Athlone Town y victoria por la mínima ante Shelbourne.

 

A estas alturas nos colocábamos como líderes empatados a puntos con nuestro siguiente rival, el Cobh Ramblers que, en uno de los partidos más injustos que haya presenciado en mi vida, nos endosó un doloroso 1-4. Este resultado para nada reflejaba lo visto sobre el césped ya que jugamos una primera mitad de escándalo para irnos al descanso 2-1 perdiendo inexplicablemente, la cosa no se quedó ahí, seguimos atacando, pero entre los palos (dimos 4 en total) y su portero (que acabó con una valoración de 8,3) nos frustraron cualquier intento de remontada y en otras dos llegadas pusieron el resultado final.

Después de esto el equipo no volvió a ser el mismo y empataríamos ante los colistas de nuevo, aunque esta vez fueron ellos los que nos devolvieron la jugarreta con gol en el 89. El siguiente encuentro sería una victoria 5-2 ante un Drogheda United que estaba bastante abajo y en el que jugamos de maravilla, lo que hacía presagiar que nos habíamos recuperado de la dolorosa derrota de unas semanas atrás.

 

Tras esto la debacle, derrota inmerecida 1-3 ante U.C.D, mal partido en la derrota 1-2 ante Athlone Town, derrota apretada 3-2 ante Shelbourne tras expulsión en nuestra contra en el 67’, partido loco en el que fuimos derrotados de manera injusta 5-4 en el minuto 86’ después de ir 1-3 arriba contra Waterford Utd., otro partido ante Cobh Ramblers que jugamos bien con uno menos desde el 62’ y que nos ganaron 1-3 con goles en el 84 y 90. Y derrota con muchos fallos en delantera y defensa 0-2 ante Drogheda United.

 

Aunque ganaríamos sufriendo en la siguiente jornada 1-0 al colista Finn Harps, volveríamos a caer de manera consecutiva ante Athlone Town 0-3 (con 3 tiros de ellos en todo el partido contra 12 nuestros solo a puerta) y U.C.D 4-2 en otra muestra increíble de puntería por parte de nuestros rivales. Después de este balance de 3 puntos de 27 posibles nos situábamos 7º solo por delante del Finn Harps que estaba muy descolgado, a pesar de todo seguíamos metidos en la lucha por el ascenso ya que la puntuación estaba muy repartida. Tanto yo como la plantilla sin embargo pensábamos que habíamos tirado por la borda el enorme trabajo de la primera vuelta y que debíamos de intentar no seguir quedando en ridículo en los partidos restantes.

 

Por suerte para todos, el equipo se cansó de perder tanto y se transformó ligeramente empatando a 1 los dos siguientes partidos ante Waterford Utd. y Cobh Ramblers (único partido que no perdimos de los 5 que disputamos este año). Vista la mejoría decidí salir a por todos los partidos restantes para intentar maquillar la temporada y sin duda fue quizás el mejor fútbol de la temporada. Ganamos los cuatro partidos que quedaban sin encajar ningún gol, 3-0 le metimos a Shelbourne y Drogheda Utd, con tres goles de Hanley entre ambos partidos, y 1-0 le metimos a Finn Harps y U.C.D.

 

Challenge Cup Senior

 

Tenía ganas de avanzar un par de rondas en esta copa viendo como habíamos empezado la temporada y aunque la directiva no me pedía nada en esta competición quise ver hasta donde llegábamos. Sin embargo, nos tocó el Cobh Ramblers, nuestra bestia negra como digo apenas unos días después del famoso 4-1 en liga y nos metió el mismo resultado, hay que decir que visto lo visto decidí finalmente poner a nuestros hombres de recambio que prácticamente no habían tenido minutos en liga y pasó lo que tenía que pasar.

 

Cabinteely%20F.C._%20%20Partidos%20del%2

 

Copa de la Liga

 

Realmente no sé quien juega esta copa, en teoría los 20 equipos de la Aitricity League y alguno que otro de divisiones inferiores algunos entrando en primera y otros en segunda ronda bajo un criterio que desconozco.

 

El caso es que la primera ronda se juega después de la primera jornada de liga, con un equipo mezcla de suplentes y titulares nos la jugamos ante el U.C.D que nos despachó quedándose a gusto, 5-2 y para casa.

 

Cabinteely%20F.C._%20%20Partidos%20del%2

 

Copa Leinster Senior

 

Según la wiki esta copa la organiza la Asociación Leinster y su participación es a través de invitación, la verdad es que no sé bajo qué criterios tampoco, pero hay equipos de divisiones regionales, de primera y división de honor. Se juega durante los meses de invierno cuando la competición de liga está parada. Nuestra participación en esta copa también fue breve, entramos en cuarta ronda y sucumbimos por poco ante todo un división de honor como el St. Patrick’s Athletic, 1-2 y cerca de dar la sorpresa.

 

Cabinteely%20F.C._%20%20Partidos%20del%2

 

john-mckeown-celebrates-scoring-the-open

 

El nigeriano Ollie Hamzat y Stephen Hanley celebrando uno de los muchos goles aportados

 

Rendimiento de la Plantilla

 

En líneas generales estoy contento con la plantilla, pero como dije antes apenas ha habido 13 o 14 jugadores utilizados verdaderamente en toda la temporada.

 

estadisticas.png Estadísticas plantilla 1 |estadisticas.png Estadísticas plantilla 2

 

La portería tuvo un claro dominador, Shane Fagan que fue el portero titular en todos los partidos de liga, no tuvo un rendimiento espectacular pero sirvió bien, tuvo errores que nos costaron goles pero también nos dio puntos en alguna ocasión. Las copas las jugó el suplente, Michael Kelly, aunque por desgracia para él fuimos goleados en casi todas ellas.

 

Los laterales fueron un quebradero de cabeza durante todo el año, por el derecho tuvimos un solo efectivo durante gran parte de la temporada ya que debido a un error en el papeleo el fichaje que iba a ser titular ahí llegó a mitad de temporada. Karl Byrne se encargó de esa parcela del campo, aunque no su posición natural no es la de lateral no tuvo mal rendimiento global, pero fue demasiado irregular. Dylan Mernagh vino más tarde, pero fue el que acabó siendo titular dando más seguridad en el carril diestro. Por la izquierda tampoco hubo un titular claro, empezó uno de los fichajes de este año, Shaun Corcoran, pero tras unos partidos demostró que no tenía nivel para la categoría, el resto de minutos se los disputaron Kevin Knight y Glenn O’Connor, alternando ambos entre esta posición y la de central. Ninguno lo hizo bien y sufrimos todo el año por las bandas.

 

En el puesto de central estuvo uno de los mejores jugadores, el nigeriano Victor Ekanem fue de los mejores este año y se proclamó jefe de la defensa gracias a su físico y juego aéreo. Se notó mucho cuando faltó por lesión o sanción pero apenas se perdió partidos, buena noticia. Su compañero más fiable fue John Quinlivan pero su rendimiento fue de más a menos, acabando la temporada de manera desastrosa. Los que sí acabaron bien fueron Kevin Knight y Glenn O’Connor que fue el tercer central más utilizado. Me hubiera gustado dar más oportunidades a chavales jóvenes en esta posición pero la verdad es que no estábamos para experimentos.

 

En el centro del campo dominó la pareja Niall McManus – Shane Boyle, el primero más como recuperador y el otro repartiendo juego aunque ambos participaban en todo tipo de funciones, lo cual aportó mucho. Ambos realizaron una temporada fantástica y eran apenas insustituibles, en el rol de suplente recuperador el más usado fue Cillian Thompson, un jugador muy defensivo que personalmente me gusta pero que al ser joven y al estar sus compañeros tan bien gozó de menos oportunidades de las que me hubiera gustado darle, aun así cumplió. Oscar Brennan fue el suplente de Shane Boyle y la verdad es que empezó la temporada muy bien, se fue diluyendo con el paso de los partidos pero es muy joven y me gustó lo que vi de él. Mark Walsh fue el quinto en discordia saliendo del banquillo y sumando algunos buenos minutos.

 

Por bandas tuvimos jugadores que rindieron muy bien pero por desgracia sus recambios no estuvieron a la altura. El dueño de la izquierda fue Gary Kellyque se unió a nosotros en el mercado de fichajes, tuvo un rendimiento bastante bueno y hemos quedado contentos con su trabajo defensivo y sus llegadas a área rival, su recambio fue Michael Brown del que esperaba mucho más, de hecho le di bastantes minutos pero sus actuaciones fueron bastante pobres sin destacar en el aspecto defensivo u ofensivo. En la diestra lo jugó prácticamente todo Mark Slater, era uno de los mejores del equipo y ha tenido un gran rendimiento en toda la temporada, siendo quizá el jugador más regular de la plantilla. Su suplente era Darren Clarke pero entre que no me caía muy allá y que se vino quejando a las pocas semanas de su falta de oportunidades le hice la cruz.

 

Como delanteros contábamos con tres jugadores bastante aceptables. El jugador que más jugó fue el joven Stephen Hanley que se coronó pichichi a sus 18 años precisamente con 18 goles, con bastante diferencia sobre el 2º (13). Sus otros compañeros se repartieron bastante los minutos siendo Robert McKennael segundo más utilizado con un bagaje de 9 tantos. Por último, el nigeriano Ollie Hamzat cumplió con su rol con creces anotando 7 goles en sus minutos de juego.

 

Los mejores

 

-Shane Boyle. ME C, 19 años. Tenemos mediocentro para rato si logramos conservarle, fue el encargado de repartir el juego del Cabinteely esta temporada y no podíamos haber elegido a nadie mejor. 23 partidos, 4 goles y 4 asistencias para él y una CM de 7,54.

 

-Niall McManus. ME C, 22 años. Si el organizador fue de los mejores, también lo fue su pareja. Es cierto que son dos jugadores que apenas están empezando sus carreras, pero desde luego si continúan así poco vamos a tener que reforzar esta área de juego en el equipo. Aportación más discreta que su compañero, 1 gol y 3 asistencias para una media de 7,43.

 

-Stephen Hanley. DL C, 18 años. La joven perla de la cantera del Cabinteely ha empezado a mostrar de lo que es capaz, pichichi a sus 18 añitos en una liga con nivel. Además de los 18 goles ya mencionados ha aportado 3 asistencias a sus compañeros lo que le ha otorgado una media de 7,24.

 

-Mark Slater. ME D, 20 años. Jugador indispensable para nosotros, le destacaba a principio de temporada como uno de los jugadores en los que fijarse y no me equivocaba, le hemos dado luz verde en el carril diestro y no ha defraudado. Sus números son 3 goles y 10 asistencias (mejor del equipo) en 27 encuentros, valoración final de 7,11.

 

-Gary Kelly. ME IC, 25 años. Los interiores como hemos dicho han sido motivo de alegría este año, gracias entre otras cosas a este jugador. Muy sacrificado en defensa y con ganas de aportar a la ofensiva, 2 goles y 6 asistencias para él, merecida media de 7,10.

 

-Victor Ekanem. DF C, 27 años. Nuestro jefazo particular, imperativo en el juego aéreo y comandante de nuestras fuerzas defensivas, pocos delanteros le han ganado físicamente y se ha convertido en una pieza fundamental de este Cabinteely. A su buen juego ha sumado 1 gol y 2 asistencias para una valoración global de 7,14.

 

Otros Aspectos

 

Analizando aspectos extra futbolísticos, o que no tiene que ver con la novedad directa del equipo tenemos que pararnos en la economía, de momento el club se encuentra estable, con unos 5.800€ en caja, a esto ayuda sin lugar a dudas nuestro gran control del gasto en sueldos, como se puede observar en la imagen de más abajo tan solo usamos 155m€ de nuestro presupuesto global de 225m€. Las previsiones son negativas pero no muy alarmantes, de hecho hemos mejorado las previsiones desde mi llegada y actualmente tenemos mejores números de los que deberíamos. Quizá nos convenga intentar avanzar un par de rondas la próxima temporada ya que en prácticamente todas las rondas de todas las copas se da algo de dinero a los vencedores.

 

search.png Economía

 

La asistencia media ha pasado de los 582 espectadores de la temporada pasada a los 655 de esta, una mejoría digna de mención que esperamos seguir aumentando en el futuro. El número de espectadores está sobre el 30% de la capacidad del estadio. El mayor registro de entrada en la temporada es de 1.202 espectadores ante el Shelbourne en un partido de liga en septiembre.

 

La camada de juveniles de este año ha dejado varios jugadores interesantes en las filas del Cabinteely, como manda nuestro proyecto intentaremos que algunos de esos jugadores formen parte del futuro del club. Especial ilusión hay puesta en Greg Fallon, un MP/DL con bastante gol y talento que tendrá opciones de formar parte del primer equipo el año que viene. Otros interesantes son el DFC Kevin Hevey y el CC Sean O'Connell.

 

libreta.png Camada de juveniles |ficha.png Greg Fallon |ficha.png Kevin Hevey |ficha.png Sean O’Connell

 

En cuanto a premios individuales y colectivos hay que decir que por suerte hay mucho representante del Cabinteely entre ellos. Lo primero es que gané el galardón al entrenador del mes en septiembre después de ganar los tres encuentros disputados en ese mes. Por otra parte, Hanley ganó el pichichi de la liga (Bota de Bronce en el juego) con 18 tantos en 27 partidos y Shane Boyle se hizo con el premio al jugador joven del año. Por mi parte quedé tercero en la carrera por el premio al manager del año por detrás de los entrenadores de U.C.D y Athlone Town. Dos de nuestros jugadores fueron escogidos en el 11 ideal de la ligaVictor Ekanem en el puesto de central y Stephen Hanley como mediocentro (¿Hanley y no Boyle?).

 

En los premios de la afición destacar a Shane Boyle que arrasa con todo, mejor jugador de la temporada, mejor gol de la temporada y mejor jugador joven de la temporada y uno de los empleados favoritos del club.

 

position.png 11 Ideal total |position.png 11 Ideal 2016

 

Es de remarcar también la temporada del equipo juvenil, que, aunque tuvo una actuación discreta en liga, quedando 7º de 12 equipos, en la copa juvenil a punto estuvo de dar la machada y meterse en la final. Compitiendo contra las mejores canteras del país el equipo supo dar la cara y avanzar rondas hasta plantarse en cuartos contra el Dundalk juvenil, a quién derrotó sin despeinarse por 2-4. Finalmente les apeó el Shamrock Rovers juvenil que sería a la postre campeón.

 

copa.png Liga Juvenil |competicion.png Copa Juvenil

 

Por mi parte acepté la renovación de contrato con el Cabinteely después de que el equipo me ofreciera un nuevo contrato a mitad de temporada. Además, esta renovación hasta diciembre de 2017 incluía una leve mejora salarial, pasando de los 22.500 que cobraba anualmente a los 24.000. Estoy contento aquí y quiero devolver al equipo toda la confianza depositada en mí, esperemos una mejora de resultados el año que viene.

 

contrato.png Oferta de renovación |noticias.png Noticia

 

Conclusiones

 

Francamente no podría pedir más en mi temporada de debut en el fútbol semiprofesional, el equipo ha respondido a mis exigencias y tiene ganas de crecer y mejorar, es un club joven, con talento, ambición, igual que yo así que nos entendemos como uña y carne. La temporada que viene veo lógico marcarnos el objetivo de intentar quedar entre los tres primeros y pelear por el ascenso, cosa que ya hemos hecho este año. Vamos a tener que reforzar ciertas áreas pero si nos movemos bien seguro que el equipo mejora, también la economía necesita un pequeño impulso pero mejorando la afluencia al público y las actuaciones en copa esto puede tirar para arriba.

 

000b0b39-642.jpg

 

Ha sido un buen arranque pero no debemos detenernos, paso a paso.

 
Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...