Jump to content

Celta, el verdadero grande de Galicia


Clement Halet

Posts Recomendados

E73P9XE.png

CELTA DE VIGO, EL VERDADERO GRANDE DE GALICIA

Tal vez el Real Club Celta de Vigo no fuese el club mas antiguo de Galicia, eso le correspondía al enemigo de toda la vida, el Deportiva La Coruña. Tal vez no fuese el equipo mas ganador de Galicia, ese hito también le correspondía al Depor. Pero el Celta de Vigo podía mirar hacía atrás y decir que la historia lo ubicaba como un grande. No era un Barcelona ni un Real Madrid, no tenía tanta afluencia en sus partidos como el Sevilla, pero era el primer equipo gallego en pisar Europa. Las ambiciones del club siempre fueron altas. En el año 1948 habían conformado un excelente equipo con Miguel Muñoz como el estandarte. En la liga salieron cuartos a seis puntos del Barcelona, haciendo de Balaídos un feudo inexpugnable como el Nido de Águilas de Juego de Tronos. Cayeron en esa cancha equipazos como los del Barcelona, Real Madrid y Sevilla. El equipo de Muñoz no pudo coronarse campeón ya que en la Final de la Copa del Rey, a pesar de contar con una ventaja de un gol tras un trallazo de Muñoz el Sevilla le dio vuelta el marcador y se coronó campeón. Ese equipo de la temporada 47/48 quedaría siempre grabado en los corazones de los aficionados. Luego de unos años, el Celta volvía a aparecer en las primeras planas de los diarios deportivos de España al lograr un sexto puesto en la liga que los clasificaba para la Copa UEFA. ¡Era histórico! Ellos eran el primer equipo gallego en jugar una copa continental. Lamentablemente, quedaron rápidamente afuera con el Aberdeen pero lo que importaba era el hecho de haber clasificado y ensanchar su historia con un hito como ese. Luego de esa temporada vendrían años muy oscuros para el Celta, mendigando por la parte baja de las ligas en las que le tocaba jugar. Recién en el año 91 el equipo lograba volver a primera división y en el año 94 otra vez era primera plana de los diarios a alcanzar su segunda final de la copa del rey. El equipo de Chechu Rojo había armado una revolución en Celta y los aficionados acompañaban al equipo aunque jugasen en la India. Lamentablemente la suerte nunca acompañó a este equipo, lo que logró el Celta a través de su historia fue a base de sudor y esfuerzo, y las cosas que perdió fue porque la fortuna les sonrió a otros equipos. Alejo erraba un penal y luego el jugador de Zaragoza convertía para convertir a su equipo campeón. Desolación en Galicia. A comienzos del 2000, se nombró como tecnico al verdugo de la segunda final de Copa del Rey. Victor Fernandez quien como con jugadores como Mostovói y Lopez demostraron un juego alegre y vistoso. Al mando de Victor Fernandez se logró conquistar el unico titulo de la historia del Celta, la Copa Intertoto que le ganaron al Zenit en el año 2000. El año siguiente a ese, el Celta conseguiría otra vez un boleto para la final de la Copa del Rey. Los aficionados se ilusionaron ya que era la tercera, debía ser la vencida, pero el equipo de Fernandez no pudo contra el Zaragoza a pesar de que el ídolo Mostovói había adelantado al equipo con un golazo. Luego de eso vino un cambio de entrenador, llegó Lotina y el equipo llegó a octavos de final de la Champions. Todo un logro para el equipo gallego. Pero en la liga no les iba bien, llegaron mas entrenadores pero ninguno encausó al equipo que se marchaba así de la primera división. Recién en el año 2010 volvían a la primera categoria y hasta el momento se mantienen jugando lo justo y necesario para no despedirse de la categoria. 

 

 

___________________________________________________

- Recomendada del Mes (Septiembre 2016)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 203
  • Creación
  • Última respuesta

UEJyGbR.png

Eduardo Berizzo había sido el nombre en el que la dirigencia había apostado tras sus buenos pasos como entrenador por Chile y Argentina. Además era un hombre conocido por el club por su paso como jugador entre el 2001 y el 2005. La gente estaba confiada en que él era el hombre que les haría pegar ese salto de calidad que los llevaría a las primeras planas de nuevo. Pero la suerte le deparaba otra cosa la joven entrenador. El hijo menor de Eduardo, había contraído una enfermedad y este prefirió pasar mas tiempo junto a su familia que estar todo el día en el campo de entrenamiento supervisando a los jugadores. Carlos Mouriño entendió al entrenador y le rescindió el contrato sin ningún tipo de queja. Ahora comenzaba la parte dificil para el presidente porque debía buscar rápidamente a un reemplazante que tomara las riendas del club gallego. 

xmuZkhB.png

(Obviad el error en su apellido, es Mostovói, se me coló la N)

Mouriño, el presidente del Celta de Vigo, ha declarado en los medios que lo que busca en su próximo entrenador es sentido de pertenencia en el club. Y que tal vez apuntase sus cañones a la camada de oro del 2000. De sus palabras se desprende que podría ir a buscar a Pablo Cavallero, el arquero argentino que supo cuidar los tres palos en esa época. Medios como el MARCA dicen que Mouriño apuesta en grande y quiere para el banquillo al ídolo ruso, Mostovói. Según sus fuentes este estaría cerca de llegar, solo habría pedido un tiempo para consultarlo con su familia. En caso de que agarrase, los hinchas del Celta no tendrán motivos para no ilusionarse con hacer una campaña que los devuelva a los puestos de competiciones continentales. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

ZgTbLtw.png

z10HuGQ.png

Aleksandr Mostovói es el nuevo entrenador del Real Celta de Vigo. El ex jugador y máximo ídolo de la afición es quien se hará cargo del plantel y así comenzará su aventura desde los banquillos. El Zar de Balaídos vuelve a casa y será el encargado de devolver esa mística que tenía el equipo cuando él era un mediapunta veloz y era dirigido por Victor Fernandez. Participe del único título de la historia del equipo, Aleksandr tendrá enfrente una liga que a priori se muestra complicada, con equipos como el Sevilla o el Valencia que pintan para una temporada de puestos de Champions. Y buscará repetir la hazaña de llegar a una final de copa del rey como en el año 2001. La gente se muestra expectante ya que Ale no tiene experiencia como entrenador de una plantilla superior, pero su reputación debería ser suficiente para lograr que el equipo cumpla por lo menos las expectativas impuestas por la dirigencia.

A la hora de negociar el contrato del entrenador ruso, Mouriño aceptó darle un contrato superior a Aleksandr a pesar de su nula experiencia. Su sueldo será de $1.275.000  por año, siendo más que el doble del segundo empleado del club mejor pagado, el ayudante de campo argentino Gustavo Onaindia, que goza de un sueldo de $450.000 por año. El vencimiento del contrato del entrenador es en Junio del 2015, dándole una temporada completa al Zar para cumplir con las expectativas. Si las logra habrá una renovación y si no, se retirará por las puertas de atrás del Celta. Mouriño también agregó una clausula al contrato en la cual estipulaba que si el equipo descendía y se decidía mantener a Ale en el primer equipo su contrato sufriría una baja del 25%. Además, Aleksandr pidió que se cese de su cargo a Miguel Torrecilla que se desempeñaba en el club como Director Deportivo. Para el Zar de Balaídos le resultaba incomodo trabajar con alguien que tenía prácticamente las mismas funciones que él. Miguel se desempeñaba en el cargo desde 2009 y con la llega del entrenador ruso tuvo que dejar su cargo cobrando como indemnización  $ 300.000. Dinero que podría haberse usado para reforzar el equipo.

KZd3O7l.png

 

El día 16 de Julio del 2014, se confirmaba que Aleksandr Mostovói sería el entrenador y luego de dirigir su primera práctica al frente del equipo daría una rueda de prensa para responder todas las preguntas que le quisiesen hacer. Sasha, como le dicen sus amigos íntimos, entró al recinto con un conjunto deportivo con los colores del club, el escudo en su pecho izquierda relucía como si de oro se tratase. El míster se sentó y saludó a todos con una sonrisa en la boca. Estaba cumpliendo un sueño, y muchas personas de las que veía ahí eran periodistas con los que tenía trato ya que desde la época en la que él marcaba goles que esos periodistas cubrían al Celta.

El jefe de prensa del Celta le cedió el micrófono al primer interesado. Un joven al cual Sasha no conocía. El muchacho se presentó como Alfonso Jové y cubría al Celta para el Diario gratuito del futbol español. – Hola, muy buenas tardes míster, quería preguntarle. El presupuesto del Celta es demasiado corto, y tanto la afición como los periodistas dudamos de que pueda conseguir jugadores de calidad teniendo tan poco para ofrecerles. ¿Va a pedirle a la directiva, especialmente a Carlos Mouriño, un presupuesto más grande para afrontar esta temporada? – Sasha lo escuchó atentamente mientras el joven formulaba la pregunta. Cuando escuchó que este había finalizado, probó el micrófono dándole dos toquecitos con el dedo y le contesto calmadamente. – Si el presupuesto es corto, querido Alfonso, es por alguna razón. No le pediré más de lo que puede dar a nuestro presidente. – Fue la contestación de Mostovói en tono calmado. El mismo joven, aún sin soltar el micrófono volvió a preguntarle al entrenador sobre la directiva. - ¿La directiva tiene las mismas ambiciones que usted para esta temporada? – Sasha volvió a contestarle en tono calmado. Le resultaba interesante hacía donde dirigía la rueda de prensa el joven periodista. – Las veces que me reuní con Carlos, quede maravillado por ver a un hombre ambicioso que quiere armar un proyecto que devuelva al Celta a las primeras planas. Definitivamente tenemos las mismas ambiciones para el club, y hasta sentimos estos colores de la misma manera. – Luego le tocó el turno de preguntar a un periodista de ESPN que no pronunciaba muy bien el español. Por su acento Sasha adivinó que era inglés. - ¿Aleksandr usted cree que las expectativas que se ponen sobre usted son realistas? – Sasha se refrescó la garganta con un vaso de agua que habían anticipado que necesitaría. – Me parece muy bien que el club sea ambicioso y tenga expectativas altas, espero estar a la altura. – La contestación de Sasha no dejó mucha tela para cortar, pero se había dignado en contestarle al periodista. Este hombre volvía a la carga con otra pregunta. - ¿Qué lo ha llevado a acabar sus vacaciones y tomar las riendas del club? – Esa pregunta si le gustaba, porque tendría la oportunidad de demostrar su fanatismo por el equipo. – Lo principal que me ha llevado a tomar las riendas de este club son los colores, realmente me siento en casa al estar aquí. Pero también fue importante ver a un presidente ambicioso con un proyecto para el club. Esos fueron los motivos por los cuales hoy estoy aquí. – Dijo mientras empezaba a sudar por los flashes de las cámaras. Era agobiante cuando uno las tenía tan cerca. El joven Alfonso del diario gratuito volvió a tomar el micrófono para preguntar sobre qué haría con el cuerpo técnico. – La verdad es que me he encontrado con un excelente equipo, intentaré trabajar con ellos y reforzar las partes que este equipo no sepa atender. Y hasta, tal vez les tenga una sorpresa para dentro de un mes o dos. – Dijo Aleksandr guiñándole un ojo a la cámara del fondo que tenía la luz roja de VIVO encendida. El siguiente en preguntar era el veterano Jose Luis Barreiro, hombre de la revista oficial del Celta, desde que él había llegado al equipo en el 1996. Su pregunta consistía en que tipo de manager sería, un hombre puramente de trabajo, o intentaría ser compinche de sus pupilos. – Pues la verdad es que amigo de los chicos no voy a ser. Uno difícilmente puede seguir las órdenes de un amigo. Pero quiero que sepa toda la plantilla que estaré disponible para cualquier cosa. Especialmente si me invitan a comer. – Sasha empezó a reír y con él los periodistas de la sala. Se respiraba un excelente ambiente en la conferencia de prensa. El periodista ingles dijo que las temporadas anteriores del Celta habían sido para olvidar, su inquietud era sobre qué haría él para cambiar eso. – Intentaré jugar un futbol ofensivo, lindo, de toque. Que la gente que vaya al estadio disfrute. Y espero que al jugar lindo los resultados acompañen. Pero espero que no solo se me juzgue por los resultados. Quiero darle mi impronta al equipo, y espero que esta nos beneficie a corto y largo plazo. – Barreiro volvió a tomar la palabra, le preguntó sobre que sentía al ser entrenador del club al cual ama. – Jose Luis, no sabes lo lindo que se siente cumplir un sueño. Cuando colgué las botas, siempre pensé en este momento. Y aquí estoy, sin palabras. – Sasha empezaba a emocionarse al ver el lindo momento que estaba pasando, estaba en casa de nuevo. El jefe de prensa anunció que solo harían dos preguntar más y que luego se sacarían las fotos correspondientes con la firma de contrato, a pesar de que este ya estaba firmado. Jose Luis y Alfonso tuvieron el honor de preguntar. El primero preguntó sobre que competición sería su prioridad y el otro preguntó sobre que sección del campo reforzar. – Pues, mi prioridad es la liga, por más que quiera tomarme revancha del 2001, no tengo que descuidar esa competición. Y no quiero hablar de refuerzos hasta que analice a fondo la plantilla. Muchas gracias. – Con esas palabras, Carlos hizo escena de entrada, traía una camiseta con el número 10 que solía utilizar y se la tendió a Sasha que la agarró de un extremo para la foto. Luego de la imagen con la camiseta, firmó una copia del contrato con más flashes sobre él y luego terminó todo. Volvía a casa sabiendo que al día siguiente debía ir temprano a presentarse con sus chicos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

MOTIVOS DE LA HISTORIA

Pues, no llevo ni una semana en el foro y ya me puse a hacer una historia. Realmente me uní tras leer la historia de "La Media Luna que acecha Europa" de Ustundag. Me parece una excelente historia, y me dije que sería divertido comenzar una yo también. No será tan epica como la de él, ya que no tendré restricciones de jugadores y además comienzo desde la Liga mayor. Esto puede resultarles aburrido quizás, pero leí que la idea es que uno se divierta escribiendo así que eso es lo que haré, me divertiré y espero que ustedes también lo hagan con ella. 

Como manager soy bastante tonto, por decirlo de alguna manera, me cierro en un estilo de juego, y aunque los jugadores no sean los mas aptos para esa posición, aún así no cambió de táctica. En ese sentido soy como Bielsa, solo se jugar una forma y si esa forma no resulta, pues moriré jugando así. Elegí el Celta porque realmente es un equipo que a mi entender podría dar mucho mas si no tuviera rivales como el Barcelona o el Real Madrid que con sus presupuestos destruyen prácticamente las posibilidades de Champions a los otros equipos. Seguramente no veamos campeon al Celta la primera temporada pero lo importante es que la pasemos bien. 

Objetivos

* Demostrar que somos el mejor equipo de Galicia al quedar por encima del Depor tanto en la Copa del Rey como en la Liga, además de ganar los clásicos.

* Ubicarse en puestos de clasificación a copas. 

* Llegar a cuartos de final de la Copa del Rey

* A largo plazo ganar una competición, o en su defecto, llegar a finales y hacer buenas campañas como en la época dorada. 

Datos de la Partida

FM15 Versión 15.3.2

Base de datos de jugadores:

Alemania (Solo 1ra) - España (1 y 2) - Francia (Solo 1ra) - Italia (Solo 1ra) - Inglaterra (1 y 2)

Además de contar con una base de datos personalizada para que todos los jugadores de las selecciones mayores aparezcan en el juego. 

Numero de jugadores: 48.000

 

Para cerrar, un Me gusta o un mensajito para apoyar la historia no viene mal, aunque de todas formas seguiré subiendo. En el próximo posteo, el analisis del plantel!

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

HqA31Sw.png

OXs3XbV.png

*Sergio Alvarez - POR - Español - 27 años - $ 1.47M p/a - Canterano

Jugador salido del club, nunca fue el arquero titular en la Liga BBVA, pero Mostovói le dará la confianza. Jugador rapido, con buenos reflejos y una media bastante alta a mi parecer. Titular Inamovible 

*Ruben Blanco - POR - Español - 18 años - $425.000 p/a - Canterano

Hasta la temporada pasada en el Celta B, ahora será el relevo de Alvarez en el primer equipo. Arquero bastante veloz, pero que no sabe organizar a la defensa. A priori no jugará muchos minutos ya que Alvarez también atajará en la Copa. Jugador de Rotación

*Angel Fraga - POR - Español - 18 años - $22.500 p/a - Canterano

Arquero joven, bueno en el uno contra uno y malo organizando a sus defensores. Será el arquero del Celta Juvenil, y no jugará en el primer equipo al menos que haya algún inconveniente con Alvarez o Blanco. Jugador del Celta Juvenil

Sfngrmj.png

*Gustavo Cabral - DFC - Argentino - 28 años - $1.52M p/a - 3 temporada en el club

Gustavo llegó en la temporada 2012/13 para reforzar la defensa y fue titular toda la campaña, manteniendola en la temporada siguiente. Sin ver su rendimiento, creemos que será nuestro defensa titular. Jugador de equipo, valiente, que no se achica en las difíciles. Su carácter y lentitud le juegan en contra, pero por el momento, será titular

*Andreu Fontas DFC - Español - 24 años - $ 1.92M p/a - 2 temporada en el club

Llegó la temporada pasada para reforzar al equipo. Su crianza en el Barcelona nos indica que es un buen jugador. Es regular con sus actuaciones y difícilmente los rivales lo superen. Al igual que Cabral, es un jugador bastante lento, así que tendremos problemas contra jugadores rápidos. A priori será titular en la zaga junto a Cabral. 

*Sergi Gomez DFC- Español - 21 años - $ 813.000 p/a - 1 temporada en el club

Sergi llega procedente del Barcelona como agente libre. No tuvo oportunidades en un equipo lleno de figuras, pero en el Celta puede llegar a deslumbrar. Jugador bueno en el marcaje y que siempre se coloca bien, pero tiene la maldición de los centrales y también es un jugador lento. Los primeros partidos será suplente, pero si algún titular baja el nivel entrará.

*David Costas DFC- Español - 19 años - $ 338.000 p/a - Canterano

Costas la temporada pasada se dio el lujo de jugar 17 partidos entre las titularidades y las suplencias. Pero para Mostovói es un jugador de reserva. Tiene un futuro brillante, pero una actualidad pobre. Es bueno con sus entradas y sus marcajes también son cumplidores, pero su escaso juego aéreo hace que pierda muchos puntos en la consideración del manager que quiere centrales cabeceadores. 

d5hvkFs.png

*Hugo Mallo CRD - Español - 23 años - $ 363.000 p/a - Canterano

Jugador queridisimo por la afición. Titular en la época en la que el equipo estaba en el ascenso y confirmó su lugar en el primer equipo cuando se llegó a primera. Para Mostovói es un jugador fundamental por el carril derecho. Posee una capacidad de sacrificio envidiable, rinde con regularidad y sabe jugar en equipo. Su única contra es su juego aéreo, pero no existe el jugador perfecto. El carril derecho será todo suyo durante la temporada. 

*Carles Planas CRI - Español - 23 años -$ 1M p/a - 1 temporada en el club

Planas es otro ex barcelona que recae en el Celta como agente libre. Como todo jugador de la masia sabe jugar en equipo y ese es su punto fuerte. Al igual que Mallo, no es un muy buen cabeceador, pero aun así será el titular del carril izquierdo. 

*Jonny CR (Ambas bandas) - Español - 20 años - $ 1.2M p/a - Canterano

A pesar de ser el lateral mejor pago del club, comenzará desde un rol de rotación. Pero que eso no los engañe, Jonny tendrá muchísimos minutos en cancha dado a su polifuncionalidad. Es un jugador que no se achica en las difíciles, con una velocidad y aceleración extraordinaria, además de ser un jugador regular. Como todos los laterales del plantel, su juego aéreo deja mucho que desear. Pero eso no quita lo buen jugador que es. Será el primer cambio para ambas bandas. 

0F0ViTx.png

*Nemanja Radoja MC - Serbio - 21 años - $ 1.05M p/a - 1 temporada en el club

El Celta gastó un 1.1M para traerlo, Destaca en el su juego en equipo, y lo mas feo en este jugador es que su físico algunas veces no le responde como quisiera. Jugador que desde que entra a la cancha hasta que sale se mantiene concentrado. Bueno en los pases y en la marca, a priori será el titular del mediocampo. 

*Borja Oubiña MC - Español - 32 años - $ 338.000 p/a - Canterano

Jugador amado por la gente, solo vistió los colores del Celta y el Birmigham, aunque cuando jugó en ese equipo el pase le pertenecía al Celta. Jugador concentrado y regular, pero que actualmente esta lesionado por una rotura de ligamentos durante 8-9 meses mas. Cuando se recupere, si vuelve en buen estado físico, será el suplente de Radoja. No es necesario buscar otro Mediocentro, ya que otros jugadores pueden cubrir su lugar mientras él este lesionado. 

TeGGkaX.png

*Alex López MEC - Español - 26 años - $ 488.000 p/a - 6 temporada en el club

Titular en las épocas oscuras del equipo, la mantuvo en la primera división. Su regularidad y velocidad lo convierten en un jugador interesante. A priori no será el titular, pero tranquilamente Alex puede ganarse un lugar en el equipo. 

*Borja Fernandez MEC - Español - 18 años - $ 180.000 p/a - Canterano

Tras una buena temporada en el equipo juvenil, Borja sube al primer equipo. De todas maneras su ascenso será lento, ya que en esa posición hay muchos jugadores. Por el momento será un jugador de reserva. Es un jugador que sabe jugar en equipo, pero no sabe moverse ni tiene mucha inteligencia para leer el partido. Eso demuestra que esta verde pero puede madurar teniendo algunos minutos en primera. 

*Josep Señe MEC - Español - 22 años - $ 165.000 p/a - 1 temporada en el equipo

Mostovói realmente no sabe que vieron en este jugador para traerlo a un equipo plagado de centrocampistas superiores a él. No tiene un futuro interesante, y su actualidad es digna de una categoría de ascenso. Sasha intentará sacar provecho a su velocidad, pero a priori es un jugador de descarte

*Levy Madinda MEC - Gabonés - 22 años - $ 525.000 p/a - Cantera

Madinda es un jugador africano al cual Sasha le tiene mucha confianza por lo poco que observó de él. Es un jugador valiente, que sabe jugar en equipo, además de ser regular. Eso le vale que sea convocado fecha tras fecha a la selección mayor de su país. Lo que si, no se puede esperar mucho de él en un partido importante además de no ser el jugador mas inteligente del plantel. A priori, rotación

*Michael Krohn-Dehli MEC - Danés - 31 años - $ 550.000 p/a - 3 temporada en el club

Un jugador que promete mucho para el equipo. Corre los 90 minutos del partido, pero como contraste no es muy resistente a las lesiones. No se coloca muy bien en la cancha, pero disfruta los partidos importantes. A priori será el encargado de la creación del equipo, o sea, titular

*Augusto Fernandez MEC - Argentino - 28 años - $ 488.000 p/a - 3 temporada en el club

Titular en las dos temporadas pasadas, seguramente repite en esta si su nivel es bueno. No es bueno en el juego aéreo, pero lo compensa con sacrificio juego en equipo y regularidad. Estas características hace que sea uno de los volantes titulares del equipo. 

vDYiXPm.png

*Theo Bongonda MPI- Belga - 18 años - $ 413.000 p/a - 1 temporada en el club

El Celta decidió desembolsar 1.6M por el jugador belga. A priori no parece que sea una buena compra, pero Theo tiene un futuro prometedor. Ahora mismo no es un jugador que tenga visión del juego, solo ve hacía delante y hasta dar un pase hacía ahí le cuesta. Pero Sasha puede aprovechar su velocidad en un partido cerrado. A comienzo de temporada será de rotación, puede ganarse un lugar. 

*Nolito MPI - Español - 27 años - $ 962.000 p/a - Segunda temporada en el club

Fue el goleador del equipo en la temporada pasada, y Sasha confía en que este año tenga un nivel parecido al demostrado un año atrás. El físico a veces le traiciona, pero cuando este rinde bien, es un jugador tecnico, que maneja bien las dos piernas y que no se achica en las difíciles. Titular

*Pablo Hernandez - Chileno - 27 años - $ 1.07M p/a - 1 temporada en el club

Berizzo lo pidió expresamente porque confiaba en él, y el equipo gastó 1.8M por él. Para Sasha le pareció un gasto exagerado. Y este se encuentra en el dilema de colocarlo como volante creativo o delantero interior. Se verá según sus rendimientos. Pero aunque juegue de arquero, Pablo se destacará por su juego en equipo. Algo que Sasha le pide a todos sus jugadores en los entrenamientos. 

*Santi Mina - Español - 18 años - $ 613.000 p/a - Canterano

Mina fue titular en la temporada pasada, pero Sasha lo quiere llevar de a poco. Pero también concuerda en que tiene un futuro de selección. Ahora mismo es irregular, pero es un jugador con bastante calidad. Su rol será a priori de rotación

*Fabian Orellana - Chileno - 28 años - $ 613.000 p/a - 4 temporada acumulada, 3 consecutiva 

Jugador que Sasha no quiere en el equipo, podrá ser un jugador que rinde en los partidos importantes, y además un jugador veloz. Pero el nuevo entrenador al verlo en los entrenamientos tomó la decisión de declararlo prescindible. Una venta de este jugador se asoma por el horizonte, y con esa venta además se podrá aumentar el presupuesto para fichajes. 

*Eduardo Pucheta - Argentino - 22 años - $ 190.000 p/a - 1 temporada en el club 

Jugador que pidió Berizzo y por el cual se consiguió un prestamo. Sasha no tiene en mente utilizarlo, pero lo conservará por el hecho de que no cobra un sueldo abultado y puede ser útil. Es un jugador veloz pero egoísta. Reserva

fWO9lQ4.png

*Joaquin Larrivey - Argentino - 29 años - $3.05M p/a - 1 temporada en el club

Larrivey se convertirá en un jugador importante para el club. La cuota goleadora caerá en sus espaldas. Y Sasha esta seguro que cumplirá con creces. Mostovói esta seguro que por lo menos 15 goles hace en esta temporada. Es un jugador de equipo, que sabe ganar de cabeza. Es lento, pero a final de temporada se notará que no importaba ese detalle. Titular

*Charles - Brasilero - 30 años - $ 1.82M p/a - 2 temporada en el club

Su primera temporada fue muy buena con 12 goles convertidos, pero con la llegada de Larrivey, Charles será suplente, pero el primer cambio para la posición de delantero. Es un jugador lento, pero inteligente y regular. Además se puede confiar en él en los grandes partidos. Suplente

 

Posible Alineación

3mliEzk.png

Próximo post Analisis en profundo de la plantilla, y analisis del cuerpo tecnico. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

FRywPRe.png

En definitiva, creo que cuento con un buen equipo, en el arco Sergio Alvarez a priori será un buen guardameta y en caso de que no este en condiciones Ruben Blanco no es un mal sustituto. La defensa central esta compuesta por jugadores lentos, pero muy buenos en el robo y en la altura. Fontas y Cabral serán los titulares, mientras Costas y Gomez comienzan muy relegados, hay una diferencia notable entre los titulares y los suplentes. Si hubiera dinero para fichajes, tal vez se hiciera una incorporación en ese puesto. Los carrileros son 3, pero Mostovói confía plenamente en ellos, Planas por la izquierda y Mallo por la derecha, jugadores que tendrán la responsabilidad de ser los que mas centros tiren ya que serán los que mas espacios tengan. Para la rotación esta Jonny, que puede ser titular en cualquier momento ya que es un jugador de clase. El mediocentro, que  será principalmente Radoja, parece un jugador ordenado con un buen pase limpio. Además tiene buena colocación que es lo que se le pedirá. Una pieza casi inamovible es Krohn Dehli, quien a priori será el cerebro del equipo. El otro lugar de mediocampista estará disputado por Fernandez y Lopez que pelean por ese lugar en el 11 titular. La banda derecha es mi gran preocupación, Orellana es el jugador mas valioso ahí, pero no lo quiero en el equipo, intentaré venderlo y ganar unos millones con su salida. Si Orellana se va, por esa banda nos quedarían Santi Mina y Pucheta. Pucheta es un jugar bastante malo, al cual le acabaría la cesión, sino fuera porque es útil y su sueldo es bajo. Mina tiene un gran futuro por delante, pero una actualidad que deja que desear en algunos términos. Probablemente el refuerzo sea un jugador por esa banda. Por el lado izquierdo tenemos al gran Nolito, este jugador será titular siempre que pueda, y si no esta él, Bongonda y Hernandez le quieren pelear el lugar. Theo me parece un jugador muy joven, que hay que llevar de a poco y Hernandez lo considero mejor un Organizador que un extremo o delantero interior. Arriba, toda la fe en Joaquin Larrivey, y si no rinde, Charles hizo muchos goles la temporada anterior. En conclusión: Si hay refuerzos, serán en la Banda derecha (MPD) y en la defensa central. 

JGkd4nG.png

No son todos los empleados, pero son los que tienen un puesto clave dentro del cuerpo técnico.

*Gustavo Onaindia - Segundo entrenador - Argentino - 45 años - $ 475.000 p/a 

Un ayudante de campo bastante malo a mi entender, tengo un reemplazante en mente, pero estoy esperando que se retire como jugador para contratarlo. Gustavo es muy limitado en sus conocimientos, y su carrera como jugador no le aporta mucho. Desconocido para el mundo del fútbol, Berizzo lo tuvo como ayudante en Chile y desde ahí se lo trajo a España. En definitiva, no durará mucho mas de un mes en el cargo. 

*Patxi Villanueva - Entrenador de Porteros - Español - 48 años - $ 350.000 p/a 

Patxi es el mejor entrenador de porteros en el plantel, superando a Carlos Kisluk. Suma que es un jugador de toda la vida del Celta, formando parte del equipo en el ascenso del 92. Fue compañero de Mostovói en la temporada 96/97 en la que Sasha recién llegaba al club. Patxi continuará en su cargo. 

*Toni Otero - Jefe de Desarrollo de Juveniles - Español - 39 años - $ 413.000 p/a

Hombre formado en el Celta, conoce la cantera del club. Luego tuvo un mal paso como jugador de ascenso, pero desde el 2009 comanda las inferiores celestes. No es el mejor en su cargo, pero Mostovói prefiere mantenerlo allí ya que tampoco hace un mal trabajo. Además de que ya conoce su puesto. 

*Carlos Kisluk - Entrenador de Porteros - Argentino - 38 años - $ 338.000 p/a

Sin carrera como jugador trabajó antes en Velez Sarsfield coordinando la parte fisica del equipo y luego ya con Berizzo en Chile como entrenador de arqueros. A priori Sasha no lo removerá de su cargo. Pero seguramente su contrato no será renovado. (Vence en el 2016) 

*David Sierra - Manager Equipo Juvenil - Español - 39 años - $ 150.000 p/a

Sin pasado en el Celta, llegó a su puesto luego de comandar al Pontevedra B. Sasha lo dejará actuar durante una temporada y de acuerdo a su desempeño se resolverá si sigue o no. Por el momento, muy pocos lo conocen, pero a favor de él tiene un sueldo bajo. 

*Juan Jose Garcia Cota - Fisio Jefe - Español - 48 años - $ 30.000 p/a

Juan Jose tambien se desempeña como fisio de la selección mayor de España. Por lo tanto, el Celta tiene uno de los mejores del mercado. No tiene pasado en el club, pero no es un discutido, ya que hace un gran labor. Envidiable miembro del cuerpo técnico de Aleksandr. 

*Milorad Ratkovic - Ojeador jefe - Serbio - 49 años - $ 190.000 p/a 

Buen ojeador, como futbolista fue importante en el Celta. Llegó cuando el equipo recién habia ascendido (1992) y se quedó en el club hasta el 99. Compañero de Aleksandr, Sasha lo mantendrá en el equipo, siendo una de sus primeras fuentes de consulta. 

*Vladimir Gudelj - Preparador - Bosnio - 47 años - $ 288.000 p/a 

Es quien se prepara de hacer entender las tácticas del entrenador a los jugadores del primer equipo. Como jugador fue parte del equipo que los devolvió a primera en el 92, y se mantuvo en Balaídos hasta el 99 cuando cambio de aires. Vladimir fue compañero de Sasha, y mantienen una buena relación. Sasha aunque no lo admita públicamente, consulta mas con Vlad que con su segundo entrenador heredado (Onaindia) 

Citar

¿Que opinas de este Celta? ¿Tiene madera para hacer una buena temporada? ¿Que opinas de su cuerpo técnico? 

Todas las sugerencias, todas, son bienvenidas! 

Siguiente post, la pretemporada! 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

WDirw7Y.png

PRETEMPORADA

e5b1L6B.png

Los partidos de pretemporada del Celta no son partidos complicados. Se prefirió equipos chicos para que los jugadores ganasen ritmo. Exceptuando al Rubin, que sería en casa, todos los partidos eran de visitante. ¿Error de Sasha? No, él delegó en su ayudante la organización de partidos, y bueno... no puedes esperar del burro mas que una patada. De todas formas Sasha intentaría moldear al equipo en estas fechas para que al comienzo de temporada se conociesen dentro del campo. 

LXykUk1.png

Fontas es la perla que todos los equipos de europa quieren. Aleksandr en un principio no quiere venderlo, para él es un muy buen central que hace buena dupla con Cabral. Si pueden retenerlo lo harán. El Real Madrid y el Benfica hicieron una oferta formal por el jugador, ambas consistian en un dinero bajo como pago inicial y ciertas clausulas que elevaban el posible valor del traspaso. A Sasha no le gustó ninguna de las ofertas y las rechazó. Esto generó que el jugador se sintiese disconforme ya que tanto el equipo luso como el Madrid le daban la chance de jugar la Champions. En una charla privada con el jugador, Sasha le prometió venderlo, solo si un equipo hace una oferta que le conforte. Esa conformidad de Sasha esta tasada en 15M netos. Un euro menos y ya no había trato. 

Muy distinta la situación de Fabian Orellana. Sasha en sus primeros días ya sabía que no quería contar con él, y lo puso como transferible. 10M se pedía por el punta chileno, y si bien muchos clubes ofertaron, solo Mónaco y Ajax ofrecieron los 10M netos para el traspaso. Mostovói aceptó y el jugador empezó a negociar con los clubes. Orellana tiene las horas contadas en Balaídos. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, me has dado en la fibra sensible al empezar a jugar con el Celta, equipo de mi zona y del cual soy simpatizante y seguidor :) La verdad es que en los últimos años se viene jugando muy bien y gestionando bien el grupo, con buenos (y responsables) fichajes, así que es perfecto tomarlo para una historia, quizás esperando volver a Europa y realizar buenas actuaciones como antaño ;) 

La elección del míster, genial: todos recordamos con cariño a Mostovoi.

Sobre la plantilla, mi consejo es que apuestes por varios de los jóvenes dándoles bastantes minutos. Gente como Blanco, Jonny o Santi Mina son muy buenos y seguro que responderán bien a las oportunidades que les des en el primer equipo.

¿Vender a Orellana? (qee) Sinceramente, me parece que pocos jugadores hay con más talento en la plantilla. Me parece un error forzar su salida, por mucho que den 10 o 15 millones: no es una garantía que en el mercado, y menos en la primera temporada, puedas encontrar a un jugador que pueda suplirlo con garantías.

¿El R. Madrid a por Fontás? xD Madre mía, si lo fichan acaba en el Getafe en invierno xD 

La pretemporada muy poco exigente: yo buscaría algún partido más ante rivales de nivel, especialmente justo antes de que empiece la competición. Así mismo, hay un vacío de partidos entre el 22 de Julio y el 5 de Agosto: los jugadores se van a aburrir y a perder forma mientras tanto xD 

Por cierto, sobre la táctica que posteas, un par de matices: los carrileros tan ofensivos me da a mí que no, especialmente ante rivales que tengan extremos peligrosos. Como un tipo estilo Cristiano Ronaldo les gane la espalda, se quedaría en situación muy favorable para batir a nuestros centrales en combinación con su delantero. Ojito ahí. Y bueno: ¿Larrivey de trequartista? xD Creo que no le pega, más bien diría Hombre Objetivo o Delantero Defensivo. 

En cuanto a posibles fichajes, yo quizás buscaría un delantero distinto a Larrivey y Charles, alguien más creativo tipo Aspas nos vendría de perlas para combinar con Orellana (¡no lo vendas!) y Nolito.

Ah, y el Tucu Hernández mejor por el centro, en la posición de Krohn-Dehli o incluso en la de Augusto; al menos ahí ha jugado más y es donde creo que rinde mejor. 

¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

tGFd3A1.png

Respondiendo

@karma23 

Spoiler

nDC9E3I.gif

Me habló mi idolo del Fm ! Un autógrafo por favor! 

Hola Ustungag (No puedo llamarte de otra manera :P ) Muchas gracias por pasarte. Es lindo ver a tu inspiración alentandote y aconsejandote. Espero estar a la altura de las expectativas de este equipo y poder darte una alegría jaja. Es dificil ganar algo inmediatamente en una Liga donde tenes a los monstruos del Barcelona y el Real Madrid, pero esperemos que logremos una Copa del Rey por lo menos en lo que dure la historia. 

Mostovói me pareció la elección mas acertada ya que es un jugador que la gente quiere. Un jugador que fue parte del único titulo del equipo. Nunca dirigió y eso me hizo querer que el fuese el entrenador, un hombre sin experiencia pero con historia en el club, no es raro que se tomen estas decisiones. Sin ir mas lejos, Guardiola agarró el Barcelona habiendo dirigido solo al Barcelona B antes. 

Sobre los jugadores jóvenes, Jonny y Mina disfrutaran muchos minutos. Jonny es el primer cambio en los laterales, jugadores de ambas bandas como él quedan pocos. Y Mina será mi extremo derecho ya que, si venderé a Orellana ya cuento porqué. 

Sobre Orellana, para esta historia me gustaría dar esa cuota de realismo a Aleksandr. Los técnicos son caprichosos, y eso no es algo novedoso. Quiero que Mostovói sea controversial, pero que tenga resultados a fin de cuentas que es lo que importa para la historia. Pues el capricho que tendrá, por mas que merme la calidad de la plantilla es la venta de Orellana. Así que por eso el chileno se irá del plantel... Espero que podas suplirlo. 

Sobre Fontas... madre mia que hay equipos interesados en él. Medio mundo lo quiere, Liverpool y Everton, Inter y Juventus, Real Madrid y Valencia, Benfica y Porto. En fin, al menos que alguien ponga 15M por él, no se moverá. Y lo importante es que el jugador entiende la situación. 

Sobre la pretemporada, ahora mismo le hago caso mi señor y voy a concertar algún partido para esa fecha. 

Sobre la táctica, otro capricho de Aleksandr, al ser el en su momento un jugador estrella, creo yo que no estará acostumbrado a cambiar sus formas. En este caso su táctica es esa, le podrá servir o no, pero el hombre quiere probarla. Si llegamos a la segunda temporada seguro le agregamos variantes. Pero, no es raro ver a técnicos que se cierran en un estilo de juego. Pues Sasha será uno de esos por lo menos en su primera temporada. Esperemos que los resultados acompañen. 

Ya he jugado un amistoso y en definitiva el lugar de Hernandez será en el medio, y Bongonda será el sustituto de Nolito en caso de lesión. Los fichajes, con el dinero que entre por Orellana buscaré a un jugador por la banda derecha que no sea caro pero que rinda y un delantero como sugieres. 

Gracias por pasarte, te espero cuando tengas mas comentarios!

Además quiero agradecer a @Maestro que me viene acompañando con los MG desde que lancé la historia. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...