Jump to content

El león rugirá de nuevo


Martel

Posts Recomendados

2uz8nzb.png

Esta historia comienza como podría comenzar cualquier otra. Alguien entra en una pequeña cafetería zaragozana a primera hora de la mañana para tomarse un café antes de iniciar la jornada laboral. Alza la mano y coge el As o el Marca. En sus portadas, superestrellas del Real Madrid o del Barcelona, de un interés moderado para un fan del equipo de su ciudad como él. Rumores de fichajes imposibles, de jugadores que ni conoce. Sin embargo, una pequeña nota a pie de página donde se puede ver el escudo del Real Zaragoza despierta su atención. Lee el breve texto y frunce el ceño mientras pasa las páginas del diario para poder llegar a la noticia en cuestión.

“Luis Milla deja de ser entrenador del Real Zaragoza”

Al igual que la reciente destitución de Marcelino Garcia Toral del Villareal había pasado fugazmente por la prensa deportiva a nivel nacional, el abandono del entrenador del Real Zaragoza apenas ocupó un pie de página en los periódicos. Sin embargo, la noticia no tardó en propagarse por toda la ciudad como la espuma. Tanto la televisión como la radio local le dieron toda la difusión que pudieron durante aquellas primeras horas, aquel primer día de tremenda confusión.

El Zaragoza, tras la debacle sufrida la pasada temporada en el último partido de liga, un dolorosísimo 6-2 frente al Llagostera que le valió quedarse fuera de los puestos de play-off para el ascenso a primera división, parecía estar recomponiéndose. Las numerosas bajas habían sido suplidas sobre todo con dos incorporaciones que tenían a la afición tremendamente ilusionada: Alberto Zapater y Cani. Canteranos del club y miembros de aquel ilusionante Zaragoza de la década pasada que le plantaba cara al Real Madrid de los galácticos y levantaba Copas del Rey. Para la afición aquello era un soplo de aire fresco, jugadores comprometidos con el equipo, con la ciudad, una idea que la dirección deportiva reforzó colocando a Luis Milla, entrenador con experiencia entrenando en segunda división y que también era de la ciudad. Pero ahora, con aquel tímido y escueto titular, la sombra de aquella oscura época que terminó relegando a un histórico del futbol español a la Segunda División volvió a extenderse por toda la ciudad. Y no solamente por la destitución de un técnico escasos dos meses al cargo del equipo y que todavía no había hecho su debut oficial en Liga. Lo que de verdad hizo que toda la afición blanquilla bajase los brazos y empezasen a mirarse entre ellos con caras de incredulidad fue su sustituto.

Cuando el nombre de Martel Vallés apareció por primera vez en una noticia vinculada al Real Zaragoza, nadie sabía quién era, lo que enloqueció a los periodistas deportivos, ansiosos de noticias jugosas con las que poder refrescar el agobiante calor zaragozano de Agosto. Y pese a que las primeras horas se dieron informaciones contradictorias, no contrastadas o directamente inventadas, durante los primeros días las sucesivas noticias fueron cuadrando y se pudo dibujar quien iba a ser el nuevo entrenador del Real Zaragoza para la Temporada 2016-2017. Y aquello fue lo que crispó a la afición, que veía de nuevo en la Dirección Deportiva del club y en sus arbitrarias decisiones la silueta ya olvidada pero perfectamente reconocible de un tal Agapito.

Martel Vallés, zaragozano de 32 años, licenciado en Económicas en la universidad de la propia ciudad. Desde 2010 ha formado parte del área financiera y contable del club. Ninguna experiencia futbolística conocida, ni siquiera en el equipo de la Universidad. Según la documentación aportada por el club, tiene licencia para entrenar equipos profesionales.

Nadie logró averiguar nada más. Nadie sabía nada más. Los rumores empezaron a inundar todos los bares de la ciudad, e incluso empezaron a transcender a medios nacionales, que atraídos por aquel extraño gesto de la dirección del club sobrevolaban la Romareda como buitres a la caza de carne fresca. Todos esperando el día de la rueda de prensa donde se presentaría al nuevo entrenador.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

PROYECTO Y OBJETIVOS

 

Hola a todo el mundo, aprovecharé este post para presentarme ya que como los más espabilados habrán podido observar, este es mi segundo post. La verdad es que llevo… años visitando este foro en busca de sabiduría futbolística, pero nunca me había registrado porque no soy muy dado a los foros. No obstante, esta sección en general y la historia de @Karma23 de La media luna que acecha Europa (de lectura obligada) en particular me han animado a registrarme y a… si, ¡hacer mi propia historia! He de reconocer que el hecho de que no hubiese ninguna historia sobre el Real Zaragoza me toco la fibra y fue lo que termino de empujarme a ello.

Con todo, necesitaba algo que resultase atractivo, ya que el Real Zaragoza será un equipo de segunda, pero tiene un nivel para ascender sin problemas, pese a que temporada a temporada se esfuercen en demostrar lo contrario. De modo que tras pensarlo, la idea de presentar a un entrenador joven y sin ninguna experiencia como futbolista profesional, metido como entrenador por capricho de la directiva, con el juego que puede dar en el desarrollo de la historia, me pareció buena idea, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que voy a hacer una historia y tampoco quiero lanzarme con experimentos raros.  

Bueno, entrando en materia, voy a plantear la partida de la siguiente manera. La primera temporada será la de aterrizaje, en la que nuestro protagonista demostrará si tiene madera de Manager o por el contrario tendrá que volver a su despacho de contable con el rabo entre las piernas. A partir de ahí, se generará un punto de inflexión en el que se activaran los objetivos de medio plazo. Así pues:

OBJETIVOS:

 

Corto Plazo:

-          El ascenso. Aquí no hay medias tintas. Dirección Deportiva, afición, medios… Todos coinciden. Todo lo que no sea ascender a Primera División será considerado un fracaso y derivara o en despido o en dimisión del actual entrenador.

Medio Plazo:

-          Consolidarse en Primera División: Algo vital para la consecución del resto de objetivos es mantenerse en Primera División y no volver a sufrir un descenso.

-          Desarrollo de la cantera y captación de jugadores aragoneses: A excepción de Ander Herrera y más recientemente Jesus Vallejo, la cantera aragonesa no se ha caracterizado por sacar jugadores de calidad destacada. Hay que cambiar esa dinámica, comenzar a creer en los chicos de la cantera y buscar diamantes en bruto que pulir en los equipos regionales.

-          Devolver el prestigio a la entidad: Recuperar la identificación de la afición con el club y consolidar un proyecto deportivo con jugadores comprometidos con el equipo. Esto pasa por lograr que haya jugadores con una calidad destacada con el Real Zaragoza como equipo favorito y que desarrollen en él la mayor parte de su carrera para evitar la salida de jugadores como Ander Herrera o Jesus Vallejo.

-          Participar en competiciones europeas.

-          Ganar la Copa del Rey.

 

Esto es todo de momento, espero sinceramente que disfrutéis de la historia aunque sea la mitad de lo que yo he disfrutado con muchas de las vuestras.

 

P.D: El próximo post será la presentación del entrenador en rueda de prensa, si alguno se anima y quiere hacer de periodista puede dejar sus preguntas y serán respondidas ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...