Jump to content

La Roja de Bam Bam


Maestro

Posts Recomendados

2z592e9.jpg
15i9nya.jpg

Miércoles 1 de Julio de 2015 - SELECCIONES JUVENILES
BAM BAM ZAMORANO SE HACE CARGO DE LA SUB-20

Luego de 5 meses se sabe el nombre del reemplazante de Hugo Tocalli en la Rojita Sub-20, personas como José Sulantay, Nicolás Córdova o Nelson Tapia sonaban como sólidos suplentes del DT argentino pero el directorio se decidió por Iván Zamorano.

Regresemos un poco en el tiempo, concretamente a Enero de 2015, Chile aún se preparaba para afrontar la Copa América organizada en nuestro país y se daba inicio al Sudamericano Sub-20 2015 en Uruguay, donde la Rojita de Tocalli se enfrentaba en el Grupo B ante los combinados de Brasil, Colombia, Uruguay y Venezuela. Hasta antes del torneo todo iba bien, con jugadores del calibre de Diego Rojas (Universidad Católica), Cristían Cuevas (Chelsea) o Matías Ramírez (Granada CF), ¿Que podía salir mal?

El primer partido toco con Brasil, un rival para nada fácil y ganaron 2-1 con goles de Guilherme a los 43' y 46' mientras que Cuevas ponía el único gol de Chile a los 81'. Seguimos con Venezuela donde ganamos 2-0 ante los granates con goles de Rodrigo Echeverría (6') y nuevamente Cuevas (59'). Hasta allí todo bien como se puede observar, 3 puntos de 6 en 2 partidos, solida actuación de los chicos de la Sub-20. Toco Colombia y se perdió 3-0 con Borré marcando a los 12', Lucumí a los 75' y finalmente Otero a los 81'. Y desde este punto la Sub-20 se fue en picada, el ultimo partido era con Uruguay quienes en la Fecha 4 tuvieron descanso. ¿Resultado? 6-1 a favor de los charrúas, asi cerrando la decepcionante actuación en el Sudamericano y dejando a Tocalli en la cuerda floja.

En fin, desde que termino el Sudamericano la ANFP decidió que en algún minuto debería acabar el ciclo de Tocalli en la Selección Sub-20 quien había asumido en Julio de 2013 hasta el Marzo desde este presente año. José Sulantay apuntaba como el mejor candidato, sin embargo decidió no tomar el trabajo a pesar de haber hecho que la generación del 2007 llegase a obtener el 3er Lugar en Canadá cayendo frente a Argentina en semifinales y venciendo a Austria por la medalla de bronce. Otras personas como Nelson Tapia, ex-arquero de la Roja y Nicolas Cordova, ex-mediocampista en clubs como el Bari o el Messina en Italia, apuntaban fuerte, al igual que Mario Salas nuevamente quien afirmaba que estaba preparado para dirigir a la Sub-20 por 2da ocasión y dirigir a la Universidad Católica al mismo tiempo.

Sin embargo hoy se confirma la llegada del ex-delantero del Real Madrid e Inter de Milán Iván Zamorano como DT de la Rojita. Bam Bam retorna al fútbol luego de que se retirase en Colo-Colo en 2003 y prometió que quería formar a la próxima generación del fútbol nacional desde 0. ''Quiero que Chile crezca en el nivel futbolista y para eso estoy yo aquí en este minuto, hay que pensar en que esta generación de jóvenes como Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel no son eternos, por ende tratare de desarrollar una cantidad de jóvenes que puedan llegar a la Adulta algún día. Ese es mi objetivo base, lograr que los futbolistas jóvenes chilenos tengan la chance de poder ser la próxima generación del fútbol chileno. Para eso hay que trabajar y mucho, venimos de caer humillados en los Sudamericanos desde año y con malos resultados de por medio. Hay que cambiar esta mentalidad y tratar de ser mejores que antes.''

 

____________________________________________________________________________________________________________

 

Buenas, nuevamente aparezco acá luego de una ''vacaciones'' de FMSite. ¿Alguna razón del termino abrupto de The Legacy? No, ninguna en especial, pero en el futuro cuando salga el FM17 haré de nuevo una partida con el club de mi corazón. Ademas de que, y no les mentiré, me cansaba haciendo tantos gráficos en un día. En fin, lamento haber dejado asi The Legacy, al igual que la historia de Jari en su día.

En fin, retorno con algo que no creo que deje de postear, fútbol internacional y concretamente de la Sub-20 de Chile. Me apasiona mucho comenzar una partida con la Sub-20 o con la Adulta, me gusta ver la progresión de los jugadores chilenos con el paso de los años, ver y decirme a mi mismo ''este tiene pinta de ser un crack a futuro'' o ''espero que este ítalo-chileno juegue por nosotros y no por la Azzurra''. Son cosas asi que me motivan en el FM ademas y, algo que no me gusta en el caso de los clubs es el hecho del alto posteo y regularidad que hay que tener, en cambio con una partida de selección hay partidos cada 2 o 3 meses, lo cual me favorece mucho mas el progreso de año tras año y también me facilita el tiempo.

¿Porque Bam Bam? No lo sé, creo que Zamorano es un icono junto con Marcelo Salas de Chile a fines de los 90, Salas en cambio esta como Ptde. de Deportes Temuco, cosa que me deja con Zamorano en la Selección Sub-20. Por otro lado están el Coto Sierra o Héctor Tapia, pero estos tienen trabajo en Colo-Colo y Everton respectivamente. Tampoco quería un DT extranjero, creo que la base del fútbol nacional debe partir por casa en vez de depender de un DT de otra nacionalidad, de lo cual no tengo ningún problema en realidad.

Mucho bla bla y poco fútbol, en fin, disfrutemos de esta historia,
Un saludo!


DB: Eliminación de Iván Zamorano como Ojeador del Inter de Milán, uso del patch de lesiones de @Galvez y @ruben88fisio y finalmente el patch de PA de @karma23 con unos cambios pequeños en ciertos PA. Carga de todos los jugadores chilenos del mundo, de todos.
Ligas jugables: Chile (Primera A y B), Alemania, España, EEUU, Francia, Holanda, Inglaterra e Italia (solo primeras divisiones tales como la BBVA, Serie A, Premier League, etc.)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 67
  • Creación
  • Última respuesta

2z592e9.jpg w0mkpz.jpg

Miércoles 26 de Agosto de 2015 - SELECCIONES JUVENILES
EL ARGENTINO-CHILENO RODRIGO LINARES ES CONVOCADO

Iván Zamorano, actual DT de la Rojita ha desvelado su nomina de jugadores quienes disputaran los encuentros contra Honduras y Cabo Verde el 1 y 3 de Septiembre respectivamente. El jugador que mas llama la atención de la nomina es Rodrigo Linares, delantero argentino-chileno nacido en Rawson que juega cedido en el Argentinos Jrs. de la Primera A del país trasandino.

Linares junto con Adolfo Ovalle son los jugadores que más llaman la atención, el ya mencionado Linares juega en la Primera A argentina con el Argentinos Jrs. cedido desde el CAI de Chubut, en la actualidad el 9 del club argentino esta jugando a su mejor nivel, 6 goles y 1 asistencia en 5 partidos con una valoración media de 7.97 capto el ojo de Zamorano. Por otro lado tenemos a Ovalle, Adolfo (mas conocido como Fito) nació en Temuco, pero ha pasado casi toda su vida en Norteamérica, específicamente en Estados Unidos. El Fito ha estado en las inferiores de la franquicia de la MLS del Real Salt Lake como mediocampista, RSL Academy, desde 2012 y esta actualmente jugando a préstamo en el Real Monarchs, donde ha disputado 12 partidos y ha marcado 2 goles y 1 asistencia a su nombre, su rendimiento sobresale ya que tiene una valoración de 7.44.

Pero lejos de los jugadores que llaman la atención se han convocado jugadores que están jugando en la Primera A, a excepción de Luis Pavez quien esta en Cádiz CF en España y Cristían Cuevas que pertenece al Sint-Truidense belga a préstamo del Chelsea inglés. Jugadores que estuvieron presente en el anterior Sudamericano 2015 fueron convocados, como Sebastían Vegas, Brayan Cortés, Marco Bolados o Bryan Carvallo. Quizas quien mas llama la atención dentro de la convocatoria final es el joven jugador de 17 años perteneciente Universidad Católica Jeisson Vargas.

Los jugadores citados se reunirán el 1 de Septiembre horas antes de que se juegue el Amistoso con Honduras.


2hnp5x0.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno, ¿que ocurrió con el Newcastle? ¿Miedo al Blackburn? xD te prometo que lo de venderte a Best era broma...:silb:

Además te pones ese avatar de Shearer para meter el dedo en la herida...

Veo que te fuiste lejos, a Chile nada menos para dirigir la selección con un ex madridista como Zamorano, sabia elección; espero que te dure más...aunque no hagas tanto gráfico, lo importante es la historia y que te diviertas con ella. O si no te pones 3 días sin dormir y haces decenas como yo xD

Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

eg9zmf.jpg

 

@mrgneco


Buenas :) 

No, lo que paso era que me complicaba mucho hacer demasiados gráficos para un partido especifico y en poco tiempo, creo que lo dije ya en la intro o prologo. Me hubiese gustado terminar The Legacy pero bueno, espero hacer una historia nueva con el NUFC cuando tenga el FM 17 en mis manos e iniciar desde la Championship. Lo del Blackburn y Leon Best ya esta en otro plano xD 

Sorry por el avatar de Shearer, es que a Shunsuke Nakamura ya lo tenia muy gastado también xD 

No me fui lejos creo yo, es más, regrese a mi país. Eso si, Selección Sub-20, no Adulta, la Adulta según el juego (y se me escapo este detalle) sigue Sampaoli en el cargo. Creo que esta historia durara mas que la anterior, no hay partidos muy seguidos, casi siempre hay margen de 1 o mas meses para jugar en Fecha FIFA y todo eso, quizás se me pueda complicar con el Sudamericano Sub-20 donde hay 4 partidos seguidos en 1 semana mas el Hexagonal Final donde hay 5 partidos en 1 semana también o algo similar. En fin, hay tiempo tanto para gráficos como para tomarme un tiempo por clases. Lo de divertirse va seguro, que amo manejar una selección en FM, es algo que no me aburre y me encanta ver los regens que llegan año tras año. Ademas, me gusta trabajar en Ps, pero como dije muchos gráficos me agobiaban :( 

Un saludo crack y gracias por comentar! ;) 

 

pd. Por cierto, ¿Me invitas a ver el Blackburn-Newcastle, plz? Yo te llevo a los de la Championship de este año, donde espero que el Blackburn repunte. ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@Maestro no hay problema, invitado estás al Blackburn - Newcastle. Por cierto, es en la última jornada de cada vuelta (no recuerdo ahora el orden y cual cierra la liga) por lo que igual ambos conjuntos se están jugando algo a vida o muerte, quien sabe.

Ah, el City os ha fichado a Ben Arfa :ph34r: aunque habéis traído a Luuk de Jong, en el juego siguen con tu gusto por los holandeses.

No me recuerdes lo del Blackburn en la realidad, colistas...este año nos vamos a la League One :/

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

eg9zmf.jpg

 

@mrgneco


Gracias por la invitación, estare atento para no perderme el partidazo del año, bueno, partidazos, que son 2 xD 

Joer, Ben Arfa cuando era bueno al City y nos traemos a Luuk de Jong que estuvo en el Newcastle a préstamo 6 meses, creo que jugo 15 partidos y 0 goles, igual de malo que su hermano en Inglaterra xD Igual nos sacan a Cabaye, Sissoko, Krul y Pappis Cissé, vaya manejo que esta haciendo Pardew y Ashley.

Cambiando de tema espero que el Blackburn se recupere rápido, les extrañaba en la Premier, ahora estamos juntos los 2 xD Pero igual, mi infancia se baso con uds, el Fulham, Wolves y Wigan, me gustaría vernos a los 5 en la Premier en un futuro, uno nunca sabe. Si cometieron un error los directivos del R en la vida real fue dejar ir a Rhodes, era su goleador y talismán, ahora marca para el Boro :/.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2z592e9.jpg 2r7rei1.jpg

Martes 01 Septiembre de 2015 - SELECCIONES JUVENILES
CHILE 4 - 0 HONDURAS, EL CICLO DE ZAMORANO COMIENZA BIEN

La Era de Zamorano en la Sub-20 comienza con un inicio estremecedor contra la selección hondureña con 4 goles marcados.

14y4wpd.jpg
2aj9ctj.jpg2w7frjt.jpgmkzml4.jpgs4qkvr.jpg

Chile 4-0 Honduras en el Amistoso Sub-20, el conjunto centroamericano no pudo soportar los ataques clínicos de la Su-20. Zamorano puso a su disposición a los 2 jugadores con doble nacionalidad en el 11 titular, Fito Ovalle y Rodrigo Linares. Bien, se comenzó ganado con un gol de Cristían Cuevas a los 14' min. de partido con un buen tiro desde el borde del área, luego Linares aumento la cifra y puso su primer gol como jugador chileno a los 23' min con un golazo desde fuera del área. Llegamos a la segunda mitad y Sebastían Vegas, el capitán, pone el 3-0 con un cabezazo a los 55' min y 11 mas tarde Linares cierra con un doblete y el 4to gol para la Rojita.

¿Actuación positiva? Sin duda alguna. Aún siendo Honduras faltaba esa calidad goleadora de cara a porteria, cosa que falto en los Sudamericano pasados. Hay que añadir que tanto como Linares como Ovalle se sintieron muy cómodos jugando en el 11 titular, el jugador de Argentinos Jrs. demostró su capacidad goleadora frente el pórtico de Valladares, mientras que el actual mediocampista del Real Monarchs jugo de forma muy suelta y con una gran visión de pases como nº 8 entrelazando la defensiva con la ofensiva de la Rojita.

Vejar, Bolados y Cortés quizás son los puntos bajos. El jugador acerero, Vejar, fue sustituido en la media parte dejando que Jorge Araya ingresase, quien tampoco tuvo su mejor partido. Bolados por otro lado llegaba fundido desde Antofagasta, mismo caso de Carvallo quien estaba en peor condición física pero termino jugando los últimos 29 min. La linea defensiva tampoco estuvo mal, es más, Camilo Rodríguez y Sebastían Vegas destacan de la defensa y Cavero junto con Pavez tampoco se quedan atrás. Galdames rindió mucho mejor que Vejar en el centro del campo jugando como 6 y hay que felicitar a Cuevas por marcase 1 gol y repartir 1 asistencia.

Proximo rival: Cabo Verde el 3 de Septiembre.

 

____________________________________________________________________________________________________________

 

Nda: Los banners bajo las formaciones de las selecciones son interactivos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

2z592e9.jpg 2qd6bmw.jpg

Jueves 03 Septiembre de 2015 - SELECCIONES JUVENILES
CHILE 2 - 0 CABO VERDE, 2 DE 2

Segundo partido, segunda victoria en la Era Zamorano para la Sub-20.

2w4mwkm.jpg
2aj9ctj.jpg2w7frjt.jpgmkzml4.jpgkef1c8.jpg

Una nueva victoria nos trae la Rojita, esta vez contra Cabo Verde. Sin duda un rival mucho mas fácil que Honduras, pero teniendo en cuenta que los chicos estaban la mayoría cansados se hizo bien el trabajo final que era ganar el partido.

Los goleadores nuevamente fueron Rodrigo Linares (9') y Cristían Cuevas (23'). Sin duda alguna el jugador de Argentinos Jrs. trajo goles para la Sub-20, al igual que Cuevas con su experiencia en el fútbol europeo. Por otro lado pudo haber sido 3-0 si el linea no hubiese anulado el tiro de Carlos Lobos a los 64', pero dejando eso de lado el partido fluyo a la perfección. ¿Preocupa el rendimiento de los defensas y centrocampistas? Un poco, pero hacen su trabajo, evitar que el rival marque en el caso de los defensas y crear ocasiones de gol para los mediocampistas, aunque mas preocupa el centro del campo ya que los goles que hemos marcado siempre llegan de los centros de los punteros, Cuevas por la izquierda y Bolados y Carvallo por derecha. 

Otros jugadores que destacaron durante los 90 min. fueron el actual jugador del Cádiz CF Luis Pavez, bueno, solo él. La mayoría de los jugadores no estuvieron a su nivel, tales como Marco Bolados o Brian Torrealba, quienes disputaron 45 min. y ya están en la lista roja de Iván Zamorano. 

Próximo partido: v Jamaica el 06 en Octubre.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bastant atípico ver una historia con una selección sub 20. El último proceso comandado por Tocalli fue decepcionante en lo futbolístico, pero al parecer lograron identificar a varios chilenos en el extranjero y darles una oportunidad en las juveniles. Eso fue lo único positivo.

Yo creo que no hay que ser tan pesimistas respecto al futuro de la selección. Hay jugadores jóvenes con un tremendo futuro por delante, como Vegas, Jeisson, Galdames, Vejar, Kuscevic, Torrealba, Carreño, Lobos, Gutiérrez etc. Lo que sí hay que guiarlos muy bien, y que no pase lo que le pasó a varios que jugaron el sudamericano del 2013, que tenían mucho potencial. Me duele ver a Angelo sin dar un salto mayor en Europa, a Castillo volviendo a la UC para podr jugar, a Huerta y Lichnovsky sin haberse podido consolidar.

Me parece que en estas primeras nóminas estás considerando a jugar que por edad no podrían ser partícipes del Sudamericano del 2017 y -por qué no- del Mundial. Lo lógico sería que integraras solamente a jugadores que puedan ser parte de esos dos torneos, ¿no? Para que así vayan teniendo harto rodaje. 

Me gustaría ver a Yerko Leiva y Mathias Pinto, ambos de la U, en alguna nómina futura.

Saludos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...