Jump to content

La importancia del Director Deportivo


Lalo_sabalero

Posts Recomendados

Hola, buenas a todos. Soy nuevo en esto y les voy a contar mi experiencia sobre el equipo actual que dirijo.

Actualmente estoy al mando del Oxford United de Inglaterra, y como puse en el título, el Director Deportivo fue muy importante para el armado del equipo. Quizás digan que hice trampa, pero armé mi cuerpo técnico en el editor, porque para mí tener un BUEN cuerpo técnico es fundamental. Ahora les voy a decir los integrantes.

DIRECTOR DEPORTIVO: Ramón Díaz

SEGUNDO ENTRENADOR: Raúl Marcovich

PREPARADOR: Andrés Silvera

PREPARADOR FÍSICO: Pablo Fernández

FISIO JEFE: Rafael Giulietti

Mi directo deportivo fue de vital importancia para recomendarme jugadores a fichar y también para ceder a otros clubes y declarar transferibles. Algunos refuerzos: Craig Daivies, Eial Strahman, Fernando Elizari, Emiliano Martínez, Kazenga LuaLua, Jack Grimmer, Sergio Marcos, entre otros.

Disputar la cuarta división de Inglaterra no es sencillo, por lo que se necesita una plantilla amplia, buenos juveniles y estar preparado para disputar partidos cada 3 días...claro, si avanzás de ronda en las copas. Por suerte logré el ascenso a la League One, así que veremos como sigue esta experiencia al mando del Oxford.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Pues te digo una cosa. Estoy digamos en la 2a div china y gracias al director deportivo voy directo a la quiebra... Nunca lo había utilizado y por probarlo me ha fichado a gente cn sueldos de 7 y 8 millones al año y no son cr7 ni messi xD.

Tiene una excusa, cuando le pedi ficharlos, el presupuesto para sueldos era altisimo, pero altisimo de verdad, cuando acabo la temporada y empezó el periodo de fichajes se recalcularon los presupuestos ajustandose a lo que es un equipo de 2a. Por lo que ahora con un presupuesto de 8mill para sueldos estoy 27 millones por encima xD. En la 1a temporada el presupuesto rozaba los 200mill. Asi que reparto la culpa entre el agoritmo del juego el director deportivo...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 24 minutos, jfdeza dijo:

Pues te digo una cosa. Estoy digamos en la 2a div china y gracias al director deportivo voy directo a la quiebra... Nunca lo había utilizado y por probarlo me ha fichado a gente cn sueldos de 7 y 8 millones al año y no son cr7 ni messi xD.

Tiene una excusa, cuando le pedi ficharlos, el presupuesto para sueldos era altisimo, pero altisimo de verdad, cuando acabo la temporada y empezó el periodo de fichajes se recalcularon los presupuestos ajustandose a lo que es un equipo de 2a. Por lo que ahora con un presupuesto de 8mill para sueldos estoy 27 millones por encima xD. En la 1a temporada el presupuesto rozaba los 200mill. Asi que reparto la culpa entre el agoritmo del juego el director deportivo...

Yo lo utilizo, pero mucho, sin embargo, tengo la opción de cerrar los fichajes yo. Osea lo dejo que el traiga pero cerrar el fichaje es tema mio. Ahí es donde me fijo x cuanto lo compramos, que sueldo y que tipo de jugador es. De esa manera tus finanzas siguen estando entre tus manos. :D

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si bien sería más realista dejar las negociaciones en manos del Director Deportivo (es decir, elegir uno mismo al jugador y pedirle a la directiva que te lo compre), la verdad es que cuando lo intenté lo hicieron bastante mal, dando sueldos superiores a los que el ojeador predecía como máximo. 

Le tengo más fe a los Jefes de Desarrollo de Juveniles. Yo les doy la responsabilidad de elegir y ofertar porque de vez en cuando la pegan y consiguen algo bueno. Pero siempre los cierro yo, por las dudas. Ahora tengo Thomas Tuchel, que es muy bueno en sus atributos pero a veces hace cualquiera. Lo pongo a él mismo a ojear al jugador por el que ofertó y cuando termina me dice que no vale la pena. Para qué ofertaste entonces? 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El Director Deportivo tiene mas uso en equipos grandes, con muchos juveniles a largar o ceder y presupuesto libre a fichar en busca de jovenes de lugares remotos. A mi me ha encontrado algunos jovenes bastante interesantes que por otras vias ni de casualidad los encontraba. A veces algunos son apuestas realmente

. Yo opte por largar a Robert en Barcelona y fiche al afamado Monchi del Sevilla xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, dar_stor dijo:

El Director Deportivo tiene mas uso en equipos grandes, con muchos juveniles a largar o ceder y presupuesto libre a fichar en busca de jovenes de lugares remotos. A mi me ha encontrado algunos jovenes bastante interesantes que por otras vias ni de casualidad los encontraba. A veces algunos son apuestas realmente

. Yo opte por largar a Robert en Barcelona y fiche al afamado Monchi del Sevilla xD

Es lo que me faltó aclarar. Supongo que en clubes grandes funciona. Yo no juego con grandes, de hecho en FM15 quise sacarme las ganas de poder comprar jugadores buenos y agarré un grande con plata y cuando vi la cantidad de empleados que tenía decidí cerrar y volver a mi Crewe, Livorno, o más pobres.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 38 minutos, KokoKevin dijo:

Es lo que me faltó aclarar. Supongo que en clubes grandes funciona. Yo no juego con grandes, de hecho en FM15 quise sacarme las ganas de poder comprar jugadores buenos y agarré un grande con plata y cuando vi la cantidad de empleados que tenía decidí cerrar y volver a mi Crewe, Livorno, o más pobres.

En mi caso tengo 52 jugadores en el Barcelona B, 48 en el Barcelona Juvenil y 24 en el Barcelona. Sin un Director Deportivo que me raje a principio de temporada a esas escorias en ultimo año de contrato y me ceda a cuanto juvenil pueda, seria inmanejable. Tal es la funcion que tiene que logro tener en el plantel activo a 33 en el Barcelona B (23 inscriptos + resto Sub-19), y 13 en el juvenil, lo demas salieron cedidos, libres o vendidos.

En materia de fichajes, me han sumado a varios el Director Deportivo y muchos tienen bastante por dar o un altisimo valor de reventa a futuro, aca algunos de los fichajes, desconozco que tienen con los checos xD

th_20160831174611_1.jpg th_20160831174700_1.jpg th_20160831174853_1.jpg th_20160831174918_1.jpg th_20160831174931_1.jpg th_20160831174829_1.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El director deportivo es una figura que cuando la usé (poco) no me resultó útil. Estamos muy condicionados a la hora de valorar porque somos hispanos. En ese sentido, es realista o no según la experiencia que tenemos en España. Pero en Inglaterra no existen muchos clubes donde el que pinche el bacalao no sea el entrenador. No existen muchos Txikis. Una vieja aspiración en mis partidas es usar el D.D. allá donde sea realista usarlo, y ser un "manager inglés" allá donde no se use.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...