Jump to content

La importancia del Director Deportivo


Lalo_sabalero

Posts Recomendados

El hace 8 horas, Hattori o ninja dijo:

El director deportivo es una figura que cuando la usé (poco) no me resultó útil. Estamos muy condicionados a la hora de valorar porque somos hispanos. En ese sentido, es realista o no según la experiencia que tenemos en España. Pero en Inglaterra no existen muchos clubes donde el que pinche el bacalao no sea el entrenador. No existen muchos Txikis. Una vieja aspiración en mis partidas es usar el D.D. allá donde sea realista usarlo, y ser un "manager inglés" allá donde no se use.

En Argentina es peor. Acá decide el presidente del club, en nombre de una supuesta comisión directiva (que sólo existe en los papeles porque de hecho los clubes son TODOS una dictadura del presidente) y con la supuesta aprobación del entrenador:

Para el 99% de los entrenadores:

- Señor DT, le vamos a hacer una propuesta que no podrá rechazar: un jugador colombiano del Narco Jr. que no sé muy bien en qué puesto juega pero es muy bueno. Y va a tener que jugar.

Para el 1% que tiene nombre de peso:

- No se haga problemas, señor DT ese jugador que representa su hijo y que no lo conoce ni su tía y nadie sabe de qué juega, lo vamos a comprar, aunque, por supuesto, habrá que repartir un poco las ganancias del negocio....

Los Directores Deportivos (los pocos que hay):

PRESIDENTE: - ¿Vos quién eras, pibe? ¡Ah, sí! Bueno, dejame acá los papeles que los vamos a estudiar....

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

A mí, como puse al principio del post, me fue de mucha utilidad el Director Deportivo, ya que no solo cumplía ese "rol", sino que me aconsejaba tácticas, ojeaba jugadores, y me decía que jugador era conveniente que jugara por su estado de forma. Era como una especie de segundo entrenador. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 14 horas, Lalo_sabalero dijo:

A mí, como puse al principio del post, me fue de mucha utilidad el Director Deportivo, ya que no solo cumplía ese "rol", sino que me aconsejaba tácticas, ojeaba jugadores, y me decía que jugador era conveniente que jugara por su estado de forma. Era como una especie de segundo entrenador. 

Nunca lo usé de ese modo, sí he usado preparadores con altos valores de juzgar calidad para ojear algún caso en particular porque eran mejores que los trabajaban de ojeadores xD

Es interesante.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...