Jump to content

Debate sobre las normas de las sanciones


nenogaliza

Posts Recomendados

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta
El hace 10 minutos, lucho. dijo:

Sí, es esencial que el contador esté motivado y feliz con su save. Pero vamos a dar un ejemplo, vos hace todo, busca perfeccionar al máximo, y vas posteando. Hace uno, nadie comenta, hace diez, nadie comenta, termina la temporada, nadie comenta. En mi opinión, incluso el contador más motivado pierde la motivación. No es ser popular, o ganar premios, sino una interacción de todos con todos. 

La mención no fue pensada, sólo cité aquellos que tiene más historia acá, sin ver si comentaron recientemente o no. 

Mi historia en HoF tiene 1860 respuestas. 1426 son mios, el 76% de los posts. Es decir, que yo escribia 3 posts y recibia 1 respuestas. Y la historia duro mas de un año y la termine y duro de 2015 a 2022. Anomalia Rojiblanca tiene 1326 respuestas, 789 son de Viggo, es un 60%. Osea, Viggo escribia 3 posts y recibia 2 respuestas, duro en tiempo mas o menos lo mismo, fueron 3 temporadas y termino la historia en modo express.

La motivacion para escribir pasa por uno, no por otros y poner como excusa la falta de comentarios de terceros para largar una historia, es una excusa muy barata. Primero pasa por uno.

Y si quieres alentar a otros a postear en historias ajenas, empieza dando el ejemplo y ve y postea y sigue a otros. Pero no deberia de cambiar ni afectar la continuidad o no de la hsitoria.

Seguir modas o copiar ideas o inventar cosas extrañas porque suena bien y quizas a mas les interese seguramente te lleve a largar la historia. Si uno escribe por gusto y por motivacion propia y todos hariamos lo mismo, no nos importaria los posteos de terceros y tampoco se estaria discutiendo esto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios


@lucho. Otro consejo, sumado al de los compañeros,  es que tengas paciencia. Una historia es larga y los lectores y "comentaristas" vienen y van. Habrá días en los que te canses de contestar a los lectores y días que los eches de menos. Pero tú sigue a lo tuyo y en el foro siempre hay gente. En mi caso particular, me gustaría leer y comentar en todas las historias al detalle, pero eso es imposible. Siempre acabo teniendo mucha lectura atrasada xD Y no te avergüences por el idioma, yo entiendo sin problemas lo que dices. Y si no sabes decir algo dilo en portugués que seguro que es parecido :P ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

@lucho. Como dice @karma23 el idioma es muy parecido, si no sabes decir algo dilo en portugués, así aprendemos nosotros también :D. Volviendo un poco al tema del hilo, yo soy nuevo en la zona y llevo únicamente 1 semana en ésto de las historias, así que no sé como era antes... pero creo que sancionar a una persona por no completar una historia no me parece correcto. Desde mi opinión, muchas cosas pueden pasar para no continuar una historia, bien sea por motivación, por tiempo o por algún error como le pasó al amigo... pero no por eso se debería castigar. Actualmente no hay muchas historias activas, no sé si siempre ha sido así o es una pequeña "crisis" en la zona, pero creo que proteger las historias que hay es lo más importante en éstos momentos.

Entiendo la intención de imponer éstas reglas y las respeto, pero creo que por la actualidad de la zona no es muy necesario. A lo mejor se puede hacer lo que ya se ha mencionado anteriormente, que sólo se pueda crear una cantidad x de historias en un determinado tiempo. 

No sé que tanto pueda servir mi opinión aquí debido a mi corto tiempo en la zona, pero espero que pueda ayudar en algo :P. ¡Saludos!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Primero de todo, gracias por la mención de mis compañeros de moderación. Lo cierto es que andaba un par de días deambulando por el foro, viendo lo que se andaba cociendo, husmeando por mis queridas zonas MLB e Historias....Así que, ante un debate como éste, siempre una iniciativa interesante, me veo casi en la obligación de dejar mi opinión.

Antes de nada, señalar que son muchos, muchos, los años que llevaba en el foro, más como usuario que como Moderador y que, por ende, he vivido y compartido muchas épocas del mismo y, concretamente, de la sección. Esto da, evidentemente, perspectiva, especialmente acerca del por qué de determinadas situaciones. 

En referencia a las sanciones, decirles que nunca se establecieron como tal, sino que se edificaron como consecuencia lógica a una normativa que se dispuso como necesaria en un momento determinado de la sección. Esto es, que se constituyó una normativa para ordenar el foro, intentar ayudar al forero  y, sobre todo, ser justo en todas y cada una de las decisiones a tomar desde moderación, sin excepciones de ningún tipo - yo mismo fuí penalizado por ir contra las reglas en más de una ocasión y con total merecimiento-.

Pero, como decía, las normas actuales se edificaron en un momento determinado y como todo en la vida, todo cambia, evoluciona, aunque siempre haya algo de eterno retorno que se repite una y otra vez, año tras año ( debates sobre potenciar comentarios, los premios, los gráficos...etc...).

Particulamente en este caso, creo que es sano para la Comunidad el replantearse la normativa actual, el valorar si es necesario cambiarla o no, el flexibilizarla si es demasiado estricta, etc.. No voy a valorar cuál es la situación actual de la sección, pues hace ya unos meses que no ando participando activamente, pero creo que es tan buen momento como cualquier otro para debatir sobre dicha normativa y valorar su modificación o flexibilización.

Entonces cuál es mi opinión al respecto? Mi opinión es que si la Comunidad demanda de forma democrática, en este caso, la relajación de las sanciones para potenciar así un mayor volumen de historias o facilitar la creación de nuevas obras, por mi parte, adelante. Consideraré siempre que la normativa de una sección como ésta debe facilitar y potenciar la creación y la diversión, nunca lo contrario. Así que, si consideran que lo hace, me parece positivo cambiarlo y relajarlo.

Eso sí, el quitar o relajar la normativa sobre cuándo iniciar una historia o hacer dos al mismo tiempo no afectará a la calidad ni continuidad de las historias iniciadas. Lo más lógico es que todo siga igual tras dicha relajación. Habrá 5 historias de menos de tres posts, 8 con apenas una página o dos, y menos de 5 que superen lo que yo siempre he llamado la crisis de las 5 páginas (cuando pasa la efusividad de la idea que motiva, de la ilusión de crear gráficos nuevos, una intro muy pensada, la inspiración... y ya sólo queda eso junto a un 80% de trabajo constante, de rutina, de convivir con otras ideas que se te ponen por delante y decides comprometerte a esa historia).

Y no es que sea adivino o agorero. Un ejemplo claro lo tienen en las MLB, donde hacer historias es una tarea mucho más fácil ( menos posteos, menos contenidos, menos compromisos) y nunca ha habido una normativa aplicada al nº de historias a realizar, etc... Esos ratios se cumplen casi matemáticamente.

Es lo que siempre ha pasado en la sección y nada tiene que ver con la normativa que, en el asunto de los plazos que limita la creación de historias, nunca ha coartado una historia de esas que pasan/pasarán de las 5 páginas, pero sí probablemente ha coartado al forero que hubiera sido capaz de iniciar 5 historias de menos de un post en apenas un mes, algo que siempre fastidia a los que deciden comentarla, seguirla y esperarla. 

No, la calidad y continuidad de las mismas es algo que sólo puede aportar el mismo escritor/historiador. Haya o no haya normas. Por ejemplo, yo, por mi forma de ser, veo incapaz e incongruente hacer dos historias al mismo tiempo en esta sección ( ya me costaba convivir MLB con esta sección), pues soy algo particular hasta en la forma de jugar (me cuestan las partidas cortas, cambiar de equipo, agarro mucha identificación con el equipo, disfruto más con los detalles que dándole a continuar...) Y, hasta la fecha, nadie me ha demostrado que es posible, puesto que realizar una historia conlleva mucho esfuerzo y dedicación ( y no sólo por hacer gráficos bonitos).

Es por ese motivo que entiendo que, si bien considero que puede ser interesante el relajar dicha normativa ( y la apruebo) respecto al número de historias, plazos y demás, aún encuentro más interesante el aglutinar todos los esfuerzos en recuperar/revalorar aportes como Los 10 Mandamientos del Buen Historiador , más viejo que el comer, pero que sigue terriblemente vigente aún hoy en día. Texto que, por cierto, encabeza la normativa de esta sección.

En fin, perdón por el tocho. Pero había mono de foro. :happy:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas! Como Viggo y otros compañeros fui mencionado por aquí así que vengo a dejar alguna impresión breve. Claramente estoy alejado de la zona desde hace ya tiempo pero de vez en cuando intento leer alguna de las aventuras de los amigos o ver qué sucede por aquí. Creo que la flexibilización de la que se habla es pertinente y puede ser beneficiosa, además de que si no lo es siempre puede volverse a modificar. Sólo acotaría las historias que se pueden abrir en un período de tiempo como leí por allí, por ejemplo "no se pueden abrir más de 5 historias en un mes" por decir una cifra. Eso ya lo valorarán los moderadores de la zona y todos los más asiduos.

Un saludo a todos y a seguir adelante con esta preciosa zona del foro. Saludos!!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Si yo entiendo que podría ser buena esa salida de un máximo de historia por mes (me parece que 3 estaría bien) y es muy interesante y real eso que dice Viggo sobre la frontera de las 5 páginas. Creo que va a suceder como la MLB si se sacan que se maneja bastante bien aunque hace un tiempo que estoy alejado de esazona (la frustación de no seguir la partida que tenía por que no puedo comprar un repuesto es grande). Saludos a todos

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no tengo mucho que decir por acá xD 

En fin, creo que todos pensamos en que debe haber un supuesto máximo de historias por mes por ej. 5 y así evitar un poco el tema de las sanciones. Principalmente porque no veo que muchas historias se actualicen mucho y somos unos pocos que siempre estamos escribiendo, bueno, pocos no, pero el punto creo que se entiende. Habría que renovar un poco las reglas hasta que se llegue al punto en donde las historias eran como en 2007 o 2008, la verdad poco se de la época dorada de historias por el FMSite, pero si me voy a antaño habían muchas historias activas, mas que muchas, demasiadas, supongo que había mucha mas interacción en aquellos tiempos que ahora, cosa que no se porque se fue perdiendo poco a poco.

A lo dicho, renovar un poco las reglas para no estar siempre en el pasado y, en caso de que estas reglas no funcionen siempre se puede volver a las que estaban ya dictadas.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!

Como parte del grupo moderador he de decir que después de leer detenidamente todos los comentarios estoy encantado con la participación que se ha producido en este debate, aunque como es normal en los últimos días haya bajado el nivel de post. Ahora, después de lo hablado con mi compañero, pasaré a comentar unos puntos que se hablaron para así poder continuar con el debate y cerrarlo con el mayor consenso posible en cuanto al cambio de normas sobre las sanciones.

 Sobre las sanciones:  

Todo apunta a la eliminación del término "sanciones" por historia no finalizada, que no mal finalizada que ya se hablo de este tema en un debate pasado. Cierto es que en una comunidad como esta un término como ese puede en algunos casos resultar a ser ofensivo o desagradable pero era el más coherente en cuanto a expresar el tiempo de espera con el que se obligaba a un usuario a esperar para comenzar una nueva historia tras un intento fallido. 

Desde moderación creemos necesaria la existencia de una normativa "cortafuegos" que evite la creación indiscriminada de historias por parte de un usuario y su abandono después de unos pocos posts y entendemos que un nuevo paso importante hacia una mayor flexibilidad sería la aparición de un "Límite de historias en un tiempo X" cómo muchos ya habéis hablado. Entendemos que un límite asequible para todos y flexible podría ser el de 3 historias en 30 días. En el caso de que la historia anterior no te convence, has perdido el save, has tenido un crash dump o cualquier otro caso que se pueda dar, que se ha dado de todo, si cumples con el plazo de que de las tres historias anteriores la más antigua la comenzaste hace ya más de 30 días no habría impedimento de comenzarlo. En el lado opuesto de la carta a nosotros los moderadores también nos permite controlar a aquellos usuarios que aparezcan queriendo abrir por ejemplo una historia cada día o cinco en una semanas, casos extremos hablo, ya que si quieres iniciar una cuarta historia porque las tres anteriores no te gustaron y el inicio de la primera no sobrepasa los 30 días en función a esta nueva regla para que se cumpla la normativa debería esperar a que ese numero de días pasara.

 Sobre el número de historias en activo:  

Sobre el número de historias abiertas por un mismo usuario en un mismo momento particularmente me vería incapaz de tener dos historias activas al mismo tiempo si tengo en cuenta el tiempo y el trabajo que le dedico ya a una sola. No obstante, si es la voluntad de la zona, no habría ningún reparo en permitir la creación de dos historias simultáneas siempre y cuando se respeten los límites de tiempo pactados. Ampliar este permiso a dos historias simultáneas podría darse siempre y cuando sea la voluntad de la mayor parte de los usuarios y entendamos que esto a fin de cuentas es una comunidad abierta en la que debemos respetar no solo nuestro derecho a crear historias si no a nuestros seguidores y lectores. No por permitir dos historias esto deberá derivar necesariamente en un "tengo una historia A que es la que me encanta y la hago con todo detalle y como puedo voy a abrir otra en la que armo una partida que será jugar por jugar, pongo los resultados digo dos cosita y listo", para esa segunda partida mejor que se vaya al Hilo del "Cómo vas...".

Ahora, para ir tomando decisiones y viendo el nivel de aceptación de las propuestas o si hubo un cambio y se piensa de otra manera me gustaría que respondiérais a estas cuestiones. 

1.- ¿Estarías de acuerdo en el "Limite de tiempo por Nº de Historias"? 
En caso afirmativo, ¿te parece bien el límite de 3 historias abiertas en 30 días? ¿Más? ¿Menos? 

2.- Sobre el número de historias en activo, ¿ampliarías el permiso a dos historias simultáneas?

3.- Si tienes alguna otra cuestión de la que te gustaría hablar y entrar a debatir entre todos puedes comentarla.

 

 

Sobre otras cosas, y a título personal, decir que las historias dudo mucho que vuelvan a ser como 10/8 años atrás, más que nada porque los tiempos y los usuarios cambian y no diré que la evolución que ha sufrido la zona ha sido para mejor o para peor porque de ambos tiempos se sacan aspectos muy positivos pero es evidente cuando uno lee historias de años atrás que había otro aire en el ambiente en cuanto a que parecía que todos, autores y lectores, enfocaban la interacción más hacia un medio de desconectar, divertirse y pasarlo bien contando una partida de su juego favorito mientras que ahora en muchos casos la liturgia en torno a una partida y una historia parece que es mayor, el ritmo y las interacciones se redujeron, etc... pero no por eso pensemos que todo antes era mejor y ahora peor, para muchos entre los que me incluyo esa liturgia y ese desarrollar gráficos, documentarse, etc es a veces más entretenido incluso que la propia partida.

Sobre la interacción en otras historias es otro debate que se produce cada año y ni se encontró solución ni se le va a encontrar. Al fin y al cabo cada uno de los que entramos aquí somos conscientes de nuestros gustos personales y del tiempo que le podemos dedicar a otras historias además de a la nuestra propia por lo que cada cual que comente cuanto y dónde le parezca mejor. Obviamente que a todos nos gustaría tener muchos seguidores asiduos, muchos comentarios cada vez que actualizas y te motiva más pero nadie se tiene que ver obligado a postear ya sea por antigüedad, historia activa o por cualquier otro motivo.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me parecen geniales las medidas que habéis adoptado, poco más que añadir.

Dudo mucho que la gente utilice el permiso de dos historias simultáneas con asiduidad, pero es bueno que haya esa libertad. A mí por ejemplo me dieron ganas de repente de armar una MLB con la que no contaba, quien sabe si algún día me dará por hacer dos historias a la vez xD Y como yo, cualquier otro!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con el hombre de arriba, aplaudo las medidas tomadas, y me alegra ver que aquí hay democracia (Por así decirlo). Me anima a seguir el estar en un foro donde nos podemos expresar en buena fe todos. Así que también aplaudo eso muchachos, eso lo generan todos ustedes. Sobre las historias simultaneas, me parece perfecto como dije, seguramente haré uso de ella en algún momento, pero por ahora seguiré con mi Celta. Ojala algún día sea como antes, y eso que yo no conocí el antes, de todas maneras es lindo el ahora, así que a disfrutarlo. Y por ultimo y para cerrar mi participación, no importa si te comentan o te dan me gusta, o hasta si lees que tu forma de llevar tu historia no es la que mas quieren en el foro por ser algo mas cercano a un "Como te va en el FM", si a ti te gusta, le darás para delante. 

ABRAZO DE GOL PARA TODOS!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...