Jump to content

La lamparita vuelve a brillar.


RomiiYui

Posts Recomendados

Sur del Torneo de Apertura, 2013.

 

El equipo estaba formado. Habíamos completado con creces la Fase de grupos de la Copa América y cuando me preguntaban hasta dónde podríamos llegar en la competición, el partido a partido simenoesco era mi motto. Garay era de apoyo, pero notábamos los puestos que adolecíamos. Así que mientras avanzaban los días, seguíamos moviendo el mercado. Cortamos a dos jugadores más. Trajimos a uno extra. Aumentamos el presupuesto levemente. Los sueldos y primas de los jugadores nos hacían sufrir notablemente. En un momento, Valdés nos informó que iba a tirar mano de un préstamo para poder suplir los sueldos. Ahí vi necesarios un delantero. Fichamos a Manuel García, como tercer delantero, debido a la lesión de Rubio. 2,4 millones de pesos desperdiciados en un jugador lesionado. Bien ahí.

 

El torneo de la Primera B se juega a dos formatos. Primero juegan los clubes por zonales. Norte y Sur. Obviamente, jugamos en la zonal sur. Divertidamente, la zonal sur la jugamos con equipos del norte, bien hecho, ANFP. Son partidos a una vuelta, siendo 6 en total.

 

bY9saxf.jpg

El primer partido contra la serena, fue un empate magro a cero. Sin nada de fútbol mostrado, fui comprensiva por cuanto, ok, estamos recién empezando a rodar el equipo.

 

l9dAbXj.jpg

Viajamos a Copiapó a enfrentar al conjunto local. Ya cambiamos la dinámica. El fútbol teníamos que dominarlo. Aun a la patada y el combo. Garra, carajo. Fuerza y cojones. Por la razón o la fuerza, como dice el escudo. 5 amarillas y una roja tuvimos que ver en el encuentro, pero ganamos 4-0. Duplete de Jonathan Artura y goles de Enzo Vera y de Rodrigo Pereira en el sol del norte ante 1339 espectadores.

iRoHoad.jpg

Contra San Luis de Quillota, volvimos a los problemas que tuvimos contra La Serena. Repetimos la alineación en el más puro ánimo de “si no está roto, no lo arregles” y fallamos. Gol de Martel que nos reventó todo el mediocampo. Emiliano Rojas jugó un partido pésimo, Fernando Gutiérrez igual. Triste derrota contra un rival muy duro. Los encabroné por la falta de ganas y alguien lo declara a la prensa. Topos no, le digo en el entrenamiento del día siguiente y es cesado inmediatamente. Al equipo les hago ver que, si tengo que jugar con los juveniles de Lotita por culpa de los topos, perfecto. Pero no quiero gente que ande diciendo todo a la prensa. Lo del camarín, en el camarín.

sraKtQN.jpg

A Santiago partimos para jugar contra Magallanes, de visita nos crecimos más. Novoa casi se sale, doble y asistencia para el tercero de Pereira. Casi no había público, 193 personas en total vislumbrando el compromiso que ganamos 3-1.

kWdeXlA.jpg

Cuando ya pensábamos que ganar en el Federico Schwager era imposible, ganamos con un discreto partido futbolístico, seis tarjetas amarillas y un 5-2 en el marcador. Íbamos 2-0 perdiendo y cuando ya nos fuimos al descanso, entré a Novoa. En 10 minutos salió y marcó 3 goles. Era extático verlo jugar. Enzo Vera de cabezazo de tiro de esquina. Oliver Toledo de tiro libre marca un golazo casi como el de Sierra en el 98. En el global ganamos, y por 3 goles, pero Vargas se quejó duramente de nuestro también duro juego.

7293OvP.jpg

Barnechea en su casa fue una experiencia similar al partido contra Magallanes. 150 personas aproximadamente llegaron a San Carlos de Apoquindo, debido a que aún no finalizan las obras del Estadio Municipal de Lo Barnechea. Empate a 1 que pudo ser derrota, de no ser porque Rodrigo Pereira corrió hasta que consiguió empatarnos el compromiso.

 

Por lo tanto, la primera parte de la Liga, nos deja 2 empates, 1 derrota y 3 triunfos. No ha sido del todo redondo, pero algo se hace al respecto.

 

Próximas actualizaciones: Copa Chile y Apertura de la Primera B.

 

 

Spoiler

Me disculpo por la falta de gráficos, pero no se me da. Es increíble pero no se me da, como diría Messi. Por lo demás, mañana respondo el mensaje de Maestro.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Señor don Maestro, ¿qué tal va?
La verdad es que sí, los anales del fútbol chileno cuentan la historia, pero muchas veces no es hasta que el club no consigue grandes cosas que alguien se entera de todos los pormenores del club, como el por qué el nombre y por qué juegan en Coronel si son famosos por Lota. Uf, dímelo. Ahora están en Segunda, y pasó algo similar que en esta historia, eh!, ha tomado el club una colega docente, pero de Educación Física. Algo muy bueno. Esperemos que el club se salve, porque la verdad está la escoba con el tema de platas, como siempre ha sido Chile. Pero bueno, más allá de señalar la corrupción latente y la pelota manchada del país, no haré más comentarios porque... no corresponden de momento.
De hecho, es curiosa la salvedad que planteas. Sería interesante si en un futuro (cosa que no sé si pasan en los FM, la verdad) Lota y Newcastle pudiesen formar una relación de mecenazgo, porque potenciaría a ambos clubes a la larga... probablemente. Es divertido, porque yo también recuerdo los tiempos míticos del WE y del PES en el colegio donde cada uno eligiendo equipos como el Madrid, Barcelona, Juventus, MIlan e Inter y uno eligiendo equipos poco comunes, por decirlo así. Cuenta la leyenda que gané en Play2 el Milán-Lota con gol de Penal... de Cataldo en esos años. Uf, vieras tú. El fútbol está mal en Chile. Y bueno, cuenta la leyenda de equipos poco comunes para el vulgo en el cómo empaté a 1 el Arsenal-Galatasaray con gol a último minuto de Servet Çetin, o como le decíamos con mi amigo Ser Billetín. En fin. Esto da para una parranda de birras y demás, conversaciones como las que tengo con mis compañeros de trabajo.

A poco no da pena ver a Cobreloa recién ganando un partido ahora, después de 5 meses y estancado en la B. Es como que te duele adentro, en el alma amateur que te hace querer al equipo que nunca hinchas porque fue un poco grande y porque por último, se irguió como un grande hace décadas. No es merecido para ningún club. Todo tiempo pasado fue mejor, ¿no? A todo esto, el otro día vi una entrevista de hace unos meses del Loco NIcolás Miroslav Peric Villarreal, está en Emol, muy esclarecedora de la situación del fútbol chileno y de cómo trabajaba Pelao Sampa y Jadue, muy interesante, échale una mirada.

A por Temuco y por la Primera B. 

¡Saludos, @Maestro!

PS: Mira, que te iba a responder yendo al grano, y he terminado escribiendo un muro de texto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

 Dentro de todo has tenido buenos resultados, contra San Luis siempre es dificil, sea de local o mas aun de visita. Los empates también lo fueron contra grandes equipos para la B, La Serena que siempre tiene buenos jugadores pero nose porque nunca asciende, y contra Barnechea que desde que subió a la B causa estragos.

 Veo que cuando ganas, lo haces con creces, nose si cuando van arriba el envion  animico es mayor ya que se gana por una amplia diferencia.

 Me gustaría ver como va la tabla :( Suerte en todo compañero ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...