Jump to content

Aventura Toscana


KokoKevin

Posts Recomendados

nS7VygB.jpg

 

Ese día no fui al entrenamiento. Había tenido un problema inesperado de esos que los italianos estamos acostumbrados a esperar y tuve que ir hasta la compañía de electricidad para hacer un reclamo urgente. En fin, que a la luz de los hechos posteriores, el tema es insignificante. Salvo quizás por el hecho de que me salvó la vida.
 

Italia 2001, odisea de la democracia. Un grupo de fascistas da un golpe de estado. El pueblo no es ajeno. Nunca lo es: los habían votado.
El año anterior, Arturo Romani había sido elegido Primer Ministro. Romani, perteneciente al Partido Nacionalista, de extrema derecha, era un admirador confeso de Mussolini y, como el Duce, prometió retornar a los días de gloria del Imperio Romano. Su mayor mérito era representar la última barrera contra un triunfo de los comunistas.
Su gobierno comenzó con medidas demagógicas como un aumento general de los salarios, pero por otra parte, una reducción de impuestos a los ricos. A poco de asumir, la situación se fue haciendo ingobernable. La quita de recursos al propio Estado por la baja recaudación se intentó paliar echando empleados. Los privados decidieron que el Estado les daba vía libre para la imitación. Los desocupados sumaban legiones, y Romani recién había asumido. La inflación, los recortes a las ayudas sociales, la desocupación creciente y las huelgas y marchas con reclamos resaltaban la crisis
.

Conocí a Carla Mazzeo en 1990. Ella era la novia de un amigo de mi hermano. Fue un flechazo. Al menos para mi. Ella ni recuerda la situación. Era el cumpleaños de mi hermano y ella había venido acompañando a su novio. A partir de ese momento comencé a frecuentar las amistades de mi hermano.
En 1995 empezamos a vernos en secreto.

El gobierno tambaleaba y ya las acusaciones de que la crisis era culpa de las huelgas comunistas, de las manifestaciones comunistas y de que la desocupación era culpa de los inmigrantes, que además eran comunistas, terminaron por minar totalmente su credibilidad, aún entre quienes los habían defendido hasta poco antes.
Romani decide cortar por lo sano. Con un decreto ponen a los sindicatos y partidos de izquierda (y no tanto) fuera de la ley y en una febril noche detuvieron a dirigentes, sindicalistas y aún a diputados y senadores.
La reacción no se hizo esperar: millones salieron a la calle en toda Italia, comunistas y no comunistas, por aquello de que "hoy vienen por los comunistas...." El gobierno decretó el Estado de Sitio, bandas paramilitares entraron a sangre y fuego en locales comunistas, socialistas y aún demócrata-cristianos. Se convocó una marcha para el día siguiente pero Romani decretó el cierre del Parlamento y la salida del ejército a las calles para evitar las manifestaciones
.

El novio de Carla no supo de lo nuestro. Por suerte, porque a poco de producido el golpe de estado se unió a las Milicias Nacionalistas (más conocidas como Hordas Fascistas).

Romani asumió la suma del poder público y nombró Rey a su títere Rino Strada. Un pusilánime para el cual atarse solito los zapatos era una hazaña. En su caracter de Primer Ministro del Nuevo Reino destituyó a los miembros de la Corte Suprema y nombró una nueva Corte adicta. Aplicó lo que llamó una "economía de guerra": ajuste y ajuste, y declaró la Guerra Santa contra los comunistas (que venían a ser todos los que no le fuesen fieles).

Yo jugaba en el Livorno. El club de los comunistas. Estábamos en la mira del dictador aunque cargarse a un club que era casi toda una ciudad era demasiado hasta para él. Se limitó a usar a los mediocres que nunca faltan como soplones. Nosotros imaginábamos que algo así pasaría y teníamos mucho cuidado. El problema fue que uno de esos soplones era Roberto Magnini, el novio de Carla.

 

ZHwZEc9.jpg1qa3Nu6.jpg KhYOeqo.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 35
  • Creación
  • Última respuesta

nS7VygB.jpg

Livorno

http://www.medcruise.com/sites/default/files/livorno.jpg

Livorno nació como un pequeño pueblo de pescadores. Fue un lugar importante bajo el amparo de los Médici en el Renacimiento con importantes concesiones en el siglo XVI, Livorno creció durante el gobierno de Leopoldo II de Toscana en el siglo XVIII, el cual abrió la ciudad a los mercaderes y comerciantes extranjeros. Fernando I de Médici declaró la ciudad puerto franco en 1590, y esto duró hasta 1860, cuando la ciudad pasó a formar parte del Reino de Italia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Livorno recibió considerables daños, principalmente en su histórica catedral y sinagoga. Hospeda una academia naval. (Wikipedia)

La ciudad de Livorno es la capital de la provincia de Livorno, en la región Toscana. Tiene 159.431 habitantes en 104.800 km² y se encuentra al noroeste de Italia.

  https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/a6/Livorno_in_Italy.svg/250px-Livorno_in_Italy.svg.png

http://www.planetware.com/photos-large/I/italy-livorno-port.jpg

http://www.visitsitaly.com/images/tuscany-im/livorno-im/livorno-piazza_mascagni.jpg

En esta hermosa ciudad en la costa del Mediterráneo transcurre nuestra aventura.

Espero que la disfruten.

A. C. LIVORNO

http://golden-goals.com/sites/default/files/images/Livorno.jpg

http://www.weltfussballarchiv.com/images/stadiums/stadion-livornocalcio.jpg

 

UarwPdt.jpg 1qa3Nu6.jpg KhYOeqo.jpg

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

a19Ir7G.jpg

Mic_zpsofsaw42w.png@hwarang En realidad, como ésta es una especie de remake de mi fallida historia de Dimitri Ushakov con el Spartak Moscú, necesitaba que el tipo fuera comunista. No necesariamente significa que yo lo sea.... o lo haya sido :silb:

Mic_zpsofsaw42w.png @aarongutierrez Es lo que hay. Cargué Italia completa y la liga principal de Irlanda del Norte (ésta no jugable, sólo para tener la fecha de inicio unos días antes), base Enorme y lo que me trae son esos 21.520 jugadores :nuse: Para 70.000 hay que cargar varias ligas más.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Buona fortuna en esta nueva aventura, compañero!

¿Podrías explicar mejor los lazos "comunistas" de este club? Ya que ha sido el motivo de la elección... No lo sé, seguro que hay historias curiosas sobre su fundación. Ya sólo el año: 1915, pinta bien ;) 

¡Saludos, a ver si tu ordenador no te da problemas y puedes darle cera a esta historia! :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

a19Ir7G.jpg

Mic_zpsofsaw42w.png @karma23 Gracias por pasarte por aquí. Aviso que estoy trabajando en los gráficos y jugando la partida (los primeros días en FM son larguísimos y no pasa mucho que contar) y que además quiero haer la historia más "a la MLB", es decir, sin tanto detalle por partido sino juntando varios por post. Eso también dependerá del tiempo que pueda dedicarle al juego, porque si juego un psrtido cada 3 o 4 días tampoco voy a esperar tanto para escribir.

Sobre la historia de Livorno y los comunistas, es sencilla: no tengo la más puta idea xD Sé que un "abuelo" (de esos familiares que son más bien amigos de la familia y nunca supiste bien quiénes eran) era de Livorno, era comunista y era hincha de los labronici (que no hay forma de saber qué corno significa xD ) y me quería mucho y me hizo leer a Karl, Federico y Vladimir ;) Años más tarde supe la verdad (o la parte que se puede saber de la verdad en cualquier caso) sobre Stalin y además, mi desilusión con el género humano (Marx creía que la Revolución vendría por la Solidaridad, yo no creo que el humano sea un bicho solidario salvo en las catástrofes o cuando hay una cámara de TV cerca)

Espero que mi computadora no me de problemas. Le hice un mejoramiento, sin llegar a nada maravilloso, pero parece que va queriendo.

Gracias por pasarte. Te debo un retorno a tus historias, pero como sabés, estuve meses sin entrar a internet y ahora pornerme al día me va a llevar un rato...

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...