Jump to content

Un banquillo con un dulce tono musical


jayckjames

Posts Recomendados

Sin%20tiacutetulo_zpso2yzgicz.png

Ralf%20Rangnick_zpsx3bn5inn.jpg

 

EL RASENBALL SPORT LEIPZIG Y RALF RAGNICK ROMPEN RELACIONES

 

La etapa de Ralf Ragnick como entrenador en el equipo de la ciudad de Leipzig. El ex-entrenador del conjunto de la Red Bull se dedicará a partir de ahora labores de directivo, y en esto están buscando el nuevo mánager. 

Por lo que parece están buscando un perfil de entrenador joven, con ilusión y con ganas de trabajar. Por lo que parece no les importa el tema de experiencia porque según lo que se oye Ragnick puede ayudar al nuevo entrenador ya que conoce bien la plantilla. No se conocen todavía los posibles nombres de los futuribles al banquillo del RBL. 

Aún así, se espera que la semana que viene ya se conozca la identidad del nuevo míster del RasenBall. 

 

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 43
  • Creación
  • Última respuesta

 Me gusta me gusta me gusta, creo que es el equipo sensacion para los que saben de futbol, tiene bastantes figuras jovenes que son grandes promesas que me atrevería a decir a nivel mundial y espero que el entrenador que llegue siga con la misma politica de hacer surgir a los juveniles. 

 Suerte en este reto ;) 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Un equipo que promete en la realidad y que está dejando un gran sabor de boca en la Bundesliga, una de mis ligas favoritas. Una gran promesa como Leonardo Bittencourt, jugador del Colonia, nació en esa ciudad. ¿En qué versión del FM jugarás?

Me apunto desde ya a este hermoso reto alemán :) !Mucha suerte, compañero! ;)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 9 horas, Wanderino98 dijo:

 Me gusta me gusta me gusta, creo que es el equipo sensacion para los que saben de futbol, tiene bastantes figuras jovenes que son grandes promesas que me atrevería a decir a nivel mundial y espero que el entrenador que llegue siga con la misma politica de hacer surgir a los juveniles. 

 Suerte en este reto ;) 

@Wanderino98 Bienvenido a la historia.

A mi el Leipzig lo conocí hace dos años, y la verdad es que de aquella no me llamaba la atención, pero la temporada pasada, mi mente hizo un click y empezó a gustarme tanto que ahora mismo ellos son mi tercer equipo favorito. 

En cuanto a lo del entrenador, sí, vamos a intentar tener una buena política de jóvenes y mejorar con ellos, pero bueno, primero a conocer al nuevo entrenador..jaja

Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

 

El hace 1 hora, Bakero dijo:

Un equipo que promete en la realidad y que está dejando un gran sabor de boca en la Bundesliga, una de mis ligas favoritas. Una gran promesa como Leonardo Bittencourt, jugador del Colonia, nació en esa ciudad. ¿En qué versión del FM jugarás?

Me apunto desde ya a este hermoso reto alemán :) !Mucha suerte, compañero! ;)

@Bakero Muy buenas, bienvenido a la historia.

Sí, como ya le dije al compañero, este equipo me gustó mucho la temporada pasada y se ha convertido en uno de mis preferidos. Como tú considero que el equipo apunta alto y está dejando un buen comienzo de temporada para ser un recién ascendido, espero que sigan así. Lo de Bittencourt no lo sabía, habrá que seguirlo de cerca, porque igual cae. 

Jugaré con el FM16 con el parche de fichajes de esta temporada de Horky, a ver qué tal nos va. 

Saludos y muchas gracias por pasarte y comentar.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Noooo, nooooo, nooooo!!!!! :wacko2: No sé si seré capaz de seguir una historia con el equipo que más odio de todos los tiempos!!!! :#

Y es que bueno, entiendo que el proyecto de Red Bull pueda ser atrayente en cierta medida (apuesta por jugadores jóvenes, su estilo de juego de elevada presión, etc.), pero no me hace ni pizca de gracia su política de juveniles, que se dedica a robar canteranos de otros clubes a base de talonario. De este modo, se terminan viendo muy afectados equipos históricos con poco dinero, que ven cómo se marchan sus mejores prospectos en aras del ambicioso proyecto maquinado por Red Bull. Por no hablar de que creo que una política tan agresiva adultera de algún modo la competición.

Pero bueno, si moderas el gasto a algo realista, quizás la historia sea llevadera :P 

Por cierto, ¿sabes que una de las "normas" de este club es no fichar a jugadores mayores de 24 años? De hecho, uno de sus directivos salió diciendo que tenían el dinero para haber fichado a Schürrle (cuando lo fichó el Wolfsburg y ellos estaban en 2ª división), pero que no lo hacían porque era demasiado mayor. A mí me pareció un comentario súper prepotente, pero bueno... Para la posterioridad quedó xD 

¿Cuál será tu entrenador? ¿Apostarás por la decisión realista y contratarás a Hasenhüttl que tan bien llevó al humilde Ingolstadt? 

Expectante me tienes. Como no podría ser de otra forma, aquí estaré al pie del cañón siguiendo la Bundesliga :D 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin%20tiacutetulo_zpso2yzgicz.png

 

ampNCS_modified20150418152240ampMaxW640a

 

UN JOVEN DESCONOCIDO COGE LOS MANDOS DEL RBL

Ya se conoce el nombre del que será el nuevo entrenador del conjunto de Leipzig. Su nombre es Johann Michael Bach, un entrenador de apenas 23 años que cuenta con una experiencia muy corta en los campos de fútbol. Fue entrenador del Mülhausen que tanto cautivó al pueblo alemán con goles inverosímiles, de una bellísima factura y que tanto dieron la vuelta por el mundo.

El chico no tiene experiencia en Bundesliga, pero por lo que se conoce, ha cautivado a la directiva de una forma un tanto interesante, cosa que hizo que se llevara de lejos el cargo ante gente con bastante más experiencia, e incluso ante el favorito para muchos, Ralph Hassenhütl que dejó hace unos días el puesto que tenía en el Ingolstadt con el cual hizo un gran trabajo. 

Veremos qué es capaz de hacer el nuevo inquilino del banquillo de Leipzig del que entre poco y nada se conoce.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta la bundesliga, Alemania es mi destino favorito en el FM desde hace unos años. El proyecto de Reb bull me parece muy interesante a pesar de que entiendo que pueda ser odiado por aficiones de equipos historicos, pero si el compromiso de la marca con el club es de verdad y no los dejan en la estacada pasados unos años creo que puede ser una colaboración muy provechosa para el futbol de la extinta DDR. Me apunto a tu historia.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 49 minutos, karma23 dijo:

Noooo, nooooo, nooooo!!!!! :wacko2: No sé si seré capaz de seguir una historia con el equipo que más odio de todos los tiempos!!!! :#

Y es que bueno, entiendo que el proyecto de Red Bull pueda ser atrayente en cierta medida (apuesta por jugadores jóvenes, su estilo de juego de elevada presión, etc.), pero no me hace ni pizca de gracia su política de juveniles, que se dedica a robar canteranos de otros clubes a base de talonario. De este modo, se terminan viendo muy afectados equipos históricos con poco dinero, que ven cómo se marchan sus mejores prospectos en aras del ambicioso proyecto maquinado por Red Bull. Por no hablar de que creo que una política tan agresiva adultera de algún modo la competición.

Pero bueno, si moderas el gasto a algo realista, quizás la historia sea llevadera :P 

Por cierto, ¿sabes que una de las "normas" de este club es no fichar a jugadores mayores de 24 años? De hecho, uno de sus directivos salió diciendo que tenían el dinero para haber fichado a Schürrle (cuando lo fichó el Wolfsburg y ellos estaban en 2ª división), pero que no lo hacían porque era demasiado mayor. A mí me pareció un comentario súper prepotente, pero bueno... Para la posterioridad quedó xD 

¿Cuál será tu entrenador? ¿Apostarás por la decisión realista y contratarás a Hasenhüttl que tan bien llevó al humilde Ingolstadt? 

Expectante me tienes. Como no podría ser de otra forma, aquí estaré al pie del cañón siguiendo la Bundesliga :D 

@karma23 Bienvenido a la historia.

Entiendo que haya gente que no le guste el proyecto del RBL, de hecho el personaje creado tendrá un pasado que lo amas o lo odias como este equipo, yo creo que encaja a la perfección en esto...jaja

Conozco la norma de los menores de 24 años, de hecho en mi historia esa regla seguirá existiendo, lo comprendo a la perfección que sea algo que a los equipos históricos les moleste, pero vaya, yo intentaré tocar lo menos posible a los juveniles de la Bundesliga. Lo de Schurrle, sí, suena prepotente, pero a mi en el momento que lo leí, me hizo bastante gracia.

El entrenador, lo verás ahora, no será Hasenhüttl, sino que será un personaje con un pasado lejano muy ligado a la ciudad de Leipzig, y ese personaje, dentro de su terreno es o lo amas o lo odias desde mi punto de vista no tiene término medio, lógicamente para la gente que no esté demasiado metida en el tema no les de más, pero...no sé, creo que puede ser interesante.

Muchas gracias por pasarte y comentar y un saludo cordial.

 

El hace 9 minutos, aritzo dijo:

Me encanta la bundesliga, Alemania es mi destino favorito en el FM desde hace unos años. El proyecto de Reb bull me parece muy interesante a pesar de que entiendo que pueda ser odiado por aficiones de equipos historicos, pero si el compromiso de la marca con el club es de verdad y no los dejan en la estacada pasados unos años creo que puede ser una colaboración muy provechosa para el futbol de la extinta DDR. Me apunto a tu historia.

Un saludo.

@aritzo Bienvenido a la historia

La Bundesliga es mi segunda liga preferida por detrás de la Premier, y eso que en la Premier no tengo ningún equipo predilecto y en la Bundesliga tengo dos, pero bueno, considero que la Bundesliga es un campeonato muy bonito de ver (siempre y cuando no te pongas al Bayern...jaja xD). Yo por lo que tengo visto, el compromiso de Red Bull con el Leipzig es bastante grande, y creo que están apostando muy fuerte por este Leipzig porque están viendo que este equipo puede llegar alto y que tienen más fácil poder ganar hipotéticamente una Champions con el Leipzig que con el Salzburgo, por el mero hecho de que los jugadores van a querer irse a competir con los grandes alemanes que con los austriacos. Para mí el proyecto es muy interesante, como ya dije me gusta mucho, aunque entiendo que pueda ser odiado, pero bueno para gustos colores. 

Muchas gracias por pasarte y comentar y saludos.

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

EL DIARIO DE JM BACH

Johann_Sebastian_Bach_zpscmdwna6m.jpg

 

Algunos conoceréis este personaje de la historia de la música, otros no, otros simplemente les sonará la cara de cuando daban música de pequeños , o quizás otros sean expertos en el tema y conozcan absolutamente todo de este personaje.

Para el que no lo conozca, su nombre es Johann Sebastian Bach y ha sido uno de los compositores más prolíficos de todos los tiempos en la historia de la música. Desde su nacimiento en Eisenach allá el día 31 de marzo de 1685 la música le salía por todos los poros de su piel, sabía tocar muchos instrumentos, el violín, el órgano, la viola da gamba... Y como compositor hizo muchísima música de un nivel muy alto, de hecho fue fuente de inspiración para compositores posteriores a él como Mozart, Mendelssohn, Schumann, Mahler, e incluso por contemporáneos como Schoenberg, Stravinsky o Hindemith. Bach a diferencia de su coetáneo Haendel, nunca salió de Alemania, cosa que no lo limitó a la hora de componer música de gran nivel y sobre todo a la hora de conocer la música de otros compositores como Vivaldi o Corelli de los que aprendería muchas cosas. Bach pasó su vida entre Eisenach, Mülhausen, Weimar, Kothen....y LEIPZIG, lugar donde finalmente falleció.

Y os preguntaréis por qué os cuento todo esto, la verdad es que esto cualquier músico sabe esto y muchas cosas más sobre él, pero yo os podría contar cosas sobre él que solo su familia sabe, cosas que han ido pasando de generación en generación....hasta mí.

Muchos os sorprenderéis, pero sí, Johann Sebastian Bach es uno de mis ancestros familiares. Mi nombre es Johann Michael Bach. Me llamaron Johann porque nací el mismo día que Johann Sebastian, el 31 de marzo, pero en este caso de 1992. Y sí, tengo 23 años.

Nací en Leipzig y crecí como músico, como casi toda mi familia, desde que era un enano aprendí a tocar instrumentos, ahora mismo sé tocar a cierto nivel tres, el piano, el violín y el violonchelo. De hecho siempre tuve facilidad para tocar el violín lo que me permitió con 16 años entrar en la Orquesta Sinfónica de Leipzig con una edad muy prematura.  Toqué allí hasta los 18, ya que una tendinitis crónica en el brazo derecho me impidió seguir tocando a nivel profesional, puedo tocar pero muy poco tiempo. Por lo tanto ahora mismo la música la tengo como un hobby. A los 18 me puse a sacar licencias de entrenador de fútbol, mi segunda pasión. Cuando empecé a sufrir las tendinitis, como no podía tocar, tenía que dedicarme a otra cosa, y a qué me dediqué... a ver fútbol. A los 20 años comencé a entrenar en las ligas bajas de Alemania, y me costó mucho ganarme el respeto de mis jugadores, era un chico demasiado joven como para entrenar a grupos de veteranos, pero al final en una discusión con los pesos pesados del equipo, no sé cómo, la verdad, consiguieron ver que yo tenía bastante conocimiento de fútbol y ellos mismos se encargaron de hacer ver al resto del equipo de que estaban equivocados conmigo. Os preguntaréis qué equipo era el que entrenaba... el FC Unión Mülhausen, sí, el equipo de una de los lugares donde mi ancestro pasó su vida. Finalmente en una racha espectacular en la segunda vuelta conseguimos el ansiado ascenso a la Thüringenliga, de hecho llegamos a salir en las noticias de toda Alemania ya no solo por las victorias sino por los goles que se estaban marcando algunos de mis jugadores, todos ellos de una bellísima factura. El año pasado teníamos muy complicado mantenernos en la categoría, pero finalmente lo conseguimos. Y qué decidí tras esto, dejar el equipo. Creo que mi etapa como entrenador del Mülhausen llegó a su fin y tengo que buscar nuevas metas.

He vuelto a Leipzig con mi familia, la verdad es que los echaba mucho de menos, además la cantidad de conciertos musicales en Mülhausen no es tan grande como en Leipzig y echaba mucho de menos eso también. Ahora estoy yendo con más frecuencia a ver los conciertos de mis ex-compañeros, que aunque no tenía muy buena relación con todos ellos (ya que en la música la envidia y la competitividad es el pan de cada día), pero sí que con alguno de ellos me llevo realmente bien. Siempre he sido un chico bastante solitario, y sin suerte con las mujeres, he tenido alguna relación amorosa con alguna, pero ninguna salió bien porque ellas no entendían que le dedicara tanto tiempo a la música y no a ellas. El problema bastante extendido en esta sociedad, no tanto en Alemania, pero en otros países como en España, es que la gente piensa que los que tocamos instrumentos es como que nos dan el instrumento y ya sabemos tocar, como si no necesitásemos estudiar, y que la carrera de música es una carrera para vagos. Sin embargo, no se dan cuenta de que los músicos estudiamos muchísimas horas al día, y que al igual que los deportistas a los que tanto adoran, también tenemos lesiones producidas por nuestro instrumento de tocar tantas horas, y tener tensiones que son muy difíciles de quitar. Pero luego das conciertos y la gente va y queda flipando y te dicen que eres un genio, sí, un genio que "entrena" tantas horas al violín o al instrumento que sea como Cristiano Ronaldo entrena en el gimnasio. Y eso muchas mujeres no lo ven y no entienden que la música es algo más que un trabajo, es nuestra vida. No todo el mundo puede ser músico, y los que hemos tenido la oportunidad de serlo, vemos el mundo de otra manera, como si estuviésemos en Hogwarts estudiando con Harry Potter. Pero bueno tampoco quiero pasarme todo el día contando mi vida musical, ya que estoy aquí para hablaros de fútbol.

Y cómo veo yo el fútbol.... Pienso que un equipo de fútbol es similar a un coro o una orquesta. Ambos cuentan con unas plantillas de jugadores bastante extendidas, ambos, para la gente que no puede practicarlo es una forma de entretener. Ambos cuentan con un director que organiza todo.... podría seguir haciendo más comparaciones pero no pararía... Mi forma de pensar sobre el fútbol es que el equipo tiene que funcionar como un coro. Cada persona que canta tiene que dar lo mejor de sí mismo para facilitarle la tarea al de al lado. Para mí esto casa perfectamente con lo que debería ser un buen equipo de fútbol. Además otra similitud entre el coro y el fútbol, es que ambos tienen unas funciones generales. Los delanteros, que se dedican a meter goles, en un coro serían como las sopranos cuando llevan la melodía que tanto gusta al público (a qué persona que le gusta el fútbol, no le gusta ver goles), el portero y la defensa, son el sostén del equipo atrás, como los bajos en un coro dando los graves y el sostén de toda la armonía. Y los centrocampistas , los encargados de crear y enlazar una zona con otra estaría vista en las figuras de las contraltos y los tenores, los que llevan generalmente melodías para completar la armonía, pero que en el fondo son las voces más difíciles de cantar. Esto en general, esto no quiere decir que los únicos que metan goles sean los delanteros o las sopranos, de vez en cuando otras voces llevan la melodía o los goles, y al revés, algunas veces, por ejemplo los tenores tienen que ejercer de sostén porque por ejemplo los bajos tengan una melodía que supere el registro que están cantando los tenores. Por lo tanto, mi forma de ver el fútbol, es una forma coral, cada uno cumpliendo sus funciones, y de vez en cuando cumpliendo las de los demás. No especialmente mi estilo tiene que ser el tiki taka de la Selección española. Me gusta adaptarme a lo que hay e intentar hacer de lo que hay algo coral, algo con lo que nosotros disfrutemos y con lo que la gente disfrute, como sucede con la música.   

Por suerte, pegué el campanazo y el equipo de mi ciudad el RasenBall Sport Leipzig me firmó hace unos días. Mi entrevista con ellos fue muy especial porque les expliqué esto mismo y algunas cosas más de mi proyecto y quedaron muy contentos con lo que habían escuchado a pesar de saber que no tengo demasiada experiencia y mucho menos como entrenador de Bundesliga. Lógicamente ellos me impusieron unas normas sobre las que se rige el club como la de los fichajes de jugadores menores de 24 años, cosa que para mi va a ser algo extraño ya que van a tener mi edad, pero bueno, si conseguimos llevarnos bien, creo que esto a la larga puede funcionar. Además Ragnick se ofreció para darme ayuda cuando lo necesitase, cosa que le agradezco, porque nadie mejor que él conoce todo sobre la plantilla.

 Bueno, creo que ya conocéis bastante de mi vida, así que con esto me despido hasta la próxima vez que decida escribir en mi blog.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Sin%20tiacutetulo_zpso2yzgicz.png

 

ampNCS_modified20150418152240ampMaxW640a

 

ENTREVISTA CON J.M.BACH

 

RBL Web: Johann, lo primero felicitarle por conseguir el puesto de entrenador del equipo, ¿qué se siente al ser elegido para entrenar el equipo de su ciudad?

JMB: Siempre es bonito entrenar para el equipo de tu ciudad, te sientes bien y sobre todo ilusionado por esta nueva etapa en un equipo que conozco bastante bien. 

RBLW: No cuenta con experiencia en la Bundesliga, ¿ya se está preparando bien para comenzar o qué está haciendo?

JMB: Hombre, pese a que no cuento con experiencia en la máxima categoría, ese hecho no quita que haya muchos equipos que conozca como juegan de pe a pa en cuanto los nombran. Lo que si tengo y estoy preparando son las formas de contrarrestar esos esquemas de juego.

RBLW: ¿Cómo ve la plantilla de cara a la temporada que se nos avecina en Agosto?

JMB: Me gusta bastante esta plantilla, los fichajes que hizo Ragnick antes de que yo llegase me gustan mucho, y creo que tenemos una plantilla bastante fuerte, aún así, no debemos confiarnos y pensar que tenemos todo hecho para quedarnos en la Bundesliga. Vamos a tener que trabajar duro para quedarnos.

RBLW: ¿Tiene algún jugador preferido dentro de la plantilla?

JMB: No, la verdad es que estoy contento con todo lo que tengo, son gente joven la gran mayoría, y bueno veremos qué pasará, esta pretemporada, si llega alguno más o se va alguno.

RBLW: ¿Y tiene pensados fichajes?

JMB: No, ya sabemos todos que el mercado de fichajes cambia a cada minuto, y la verdad no estamos tan necesitados de fichajes, así que no creo que nos movamos mucho, a no ser de que se nos ponga algo a tiro.

RBLW: ¿Habló ya con Ralf Ragnick?

JMB: Sí, ha sido encantador conmigo, me ha aconsejado mucho, y bueno, me ha dado algún consejo importante con respecto a los jugadores que cuento...

RBLW: ¿Quién es para usted el favorito para la Bundesliga?

JMB: Considero que hay 4 opciones claras al título, Bayern, Dortmund, Leverkusen y Wolfsburgo. Yo soy más del Dortmund, pero el favorito de estos siempre es el Bayern.

RBLW: ¿Cómo va a jugar con este RBL?

JMB: Mantendré el esquema que tenía Ragnick el año pasado, pero aparte voy a crear algún que otro sistema diferente para ver qué tal funciona el equipo con ellos.

RBLW: Pero va a buscar el juego de toque, o un juego más vertical.

JMB: En mi blog ya dije que quería un juego coral, me adaptaré a los jugadores que hay, pero dentro de esto intentaremos jugar de una forma en que nos divirtamos y que el público se divierta también y que dé resultado. 

RBLW: Bueno Johann, un placer charlar contigo, mucha suerte esta temporada y seguiremos tus pasos durante su estancia aquí.

JMB: El placer es mío.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

La plantilla de este año del RBL me parece que es muy completa y que se puede adaptar a diferentes perfiles. Hay jugadores jovenes muy prometedores como nabi keita, Timo werner, Lukas klosterman y compañia. Espero que se les pueda sacar todo su potencial. Estoy deseando ver cuales son los sistemas que el mister Bach tiene preparados.

Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...