Jump to content

Soy malo malo con ganas


Posts Recomendados

Hola, estoy ya desesperado ya no se que hacer, estoy con el mallorca en la temporada 2018/ 2019 consegui ascender en la 2ª temporada de milagro. En la primera temporada me salve de milagro con un equipo que no tendria que haber pasado muchos apuros me salve en la ultima jornada.Pero en esta creo que tengo un equipazo para luchar por la europa league y lo tengo 19º a 4 puntos de la salvacion os paso la plantilla tactica haber si me podeis ayudar gracias.

 

 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 32
  • Creación
  • Última respuesta
si quieres hacer un fútbol de toque tendrías que jugar mas abierto, darle a la plantilla mas libertad y salir desde la defensa

Por que más abierto?. Jugar al toque implica que los jugadores se muevan poco y el esférico mucho. Si separas las líneas y abres más a lo ancho implicas un mayor movimiento de los jugadores para recepcionar el balón.

Lo idílico para jugar con pases cortos y fluidos es agrupar las líneas, formar subgrupos y que el equipo bascule en bloque.

En órdenes, lo traduciría en jugar más juntos, pases en corto, adelantar la defensa y ritmo medio-alto.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

si quieres hacer un fútbol de toque tendrías que jugar mas abierto, darle a la plantilla mas libertad y salir desde la defensa

Por que más abierto?. Jugar al toque implica que los jugadores se muevan poco y el esférico mucho. Si separas las líneas y abres más a lo ancho implicas un mayor movimiento de los jugadores para recepcionar el balón.

Lo idílico para jugar con pases cortos y fluidos es agrupar las líneas, formar subgrupos y que el equipo bascule en bloque.

En órdenes, lo traduciría en jugar más juntos, pases en corto, adelantar la defensa y ritmo medio-alto.

Si quieres jugar al toque, no puedes jugar con el campo corto en la vida, tienes que ampliar el campo al máximo para abrir al equipo rival y que mediante el movimiento del balón comiencen a surgir huecos debido a la movilidad de la bola y los espacios que se van creando en la defensa.

Yo podría ritmo bajo y lineas abiertas, ah y muy estructurado, porque si lo dejas fluido el equipo no se termina de ceñir a tu táctica y buscan mas improvisacion y hacer aus jugadas favoritas

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Igual no quiere hacer juego de toque, y aunque quiera igual tampoco es la mejor forma de ganar partidos... Yo siempre he pensado que el entrenador de fútbol debe ser flexible y adaptarse a los medios de los que dispone.

Tienes que analizar tu plantilla y ver partidos para saber qué puntos flacos tiene tu plantilla y cuales son sus mayores virtudes. En esto también te podrán ayudar bastante tus empleados. Luego, deberás programar entrenamientos para o bien cubrir tus debilidades o reforzar aún más tus virtudes, sean las que sean, tocando también las tácticas en base a ello. Tienes carrileros rápidos y que centren bien? Ponlos un poco más adelante de tu defensa y déjalos correr por la banda, bien porque es tu único jugador de banda (pudiendo entonces reforzar tus líneas centrales) o bien porque des instrucciones para que rebasen a los interiores/extremos. Tu virtud son los pases? Juego pausado y de toque, buscando abrir huecos en los esquemas rivales. Tienes un bigardo de dos metros en punta? Balones a la cabeza de ese hombre objetivo. Un mediapunta rapidísimo con una zurda digna del mejor Roberto Carlos? Libertad creativa y disparos desde fuera del área para ese chaval.

Hay docenas de posibilidades, y no podemos relatártelas todas, esa es la magia de Football Manager. Tienes que conocer tu plantilla como a ti mismo, porque solo entonces podrás exprimirla al máximo. 

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo.

El principio máximo del juego en corto es que los jugadores no realicen grandes desplazamientos para enviar-recoger el balón. Si abres el juego, los espacios son mayores y, a pesar de que hay más hueco en el rival, los balones a jugar son mas en largo o los jugadores se tienen que aproximar entre sí para recepcionarlo.

Un concepto que a mi juicio manejas erróneamente es el de abrir hueco en el planteamiento rival abriendo los espacios en nuestro sistema. La forma de abrir huecos con el juego en corto es mediante la fluidez en las triangulaciones o con movimientos de desdoble y/o superación en número al rival.

Por cierto, ritmo bajo con grandes espacios solo puede significar: agotamiento de los jugadores y mayor índice de perdidas por anticipación del contrario.

En cuanto a lo de más estructurado...pues va a depender de los jugadores que se tengan pero si no se les provee de libertad para ajustarse y moverse en las triangulaciones, el hueco en el contrario no se iba a producir.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, jugando con el campo abierto y ritmo bajo he conseguido jugar un futbol de posición y mis jugadores si que hacen paredes y combinaciones, lo qué si que he tenido claro en Italia es que con el campo estrecho y explotando la zona central en defensas de 3 centrales y dos carrileros (que así juegan la mitad de los equipos) es imposible penetrarlas, igualmente lo que yo explico es una forma de jugar que me ha funcionado y he conseguido jugar un futbol de mucha combinación y con buenos resultados

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

El hace 1 hora, sergiator16 dijo:

Yo podría ritmo bajo y lineas abiertas, ah y muy estructurado, porque si lo dejas fluido el equipo no se termina de ceñir a tu táctica y buscan mas improvisacion y hacer aus jugadas favoritas

Cito sólo esto, porque siempre he tenido cierta duda con respecto a jugar más fluido o menos. Siempre he pensado como tú. Contra más fluido menos se van a ceñir a la táctica y a las órdenes que tengan. Pero creo que no es así y en esta versión, y por lo que he ido comprobado también, te lo deja más claro el juego. Contra más fluido juegues, el equipo va a moverse más en bloque porque todo el equipo ataca y defiende. Es decir, cuando el equipo ataca la defensa va a colaborar más en ataque, va a adelantar más sus líneas (esto se puede ver en la pantalla de órdenes al equipo) y va a favorecer el juego de combinación. Mientras que si lo pones más estructurado, los jugadores se van a limitar a sólo defender o atacar según sea su tarea en el equipo. Es decir, defensas sólo se van a preocupar de defender y van a estar más estáticos y delanteros sólo van a pensar en buscar portería lo antes posible, aunque no sea la mejor opción,  por lo que va a ser más difícil el juego de combinación.

Jugar fluido no significa que los jugadores hagan las jugadas favoritas o lo primero que se les venga a la cabeza. Para eso está la orden "ser más expresivos" o creativos, no me acuerdo ahora del nombre exactamente.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con estructurado he podido dejar de ver como le llegaba el balón a salah o Iturbe y empezaban a correr hasta la linea de fondo, repito, a mi con esto me funciona, veo los partidos completos y veo combinaciones entre mis jugadores y un juego de posición bastante bueno, pese a que juegue con el campo abierto o estructurado, que según vosotros es el antitoque😂

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...